jueves, 17 de diciembre de 2020

EL RECTOR ALFONSO ESPARZA ORTIZ ENTREGA TECHADO DE LA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.





Con el objetivo de continuar con obras de infraestructura que permitan mejores condiciones para la comunidad universitaria, esta vez el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó nuevas obras en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, como el techado de la cancha de usos múltiples, así como otras adecuaciones en beneficio de más de 2 mil 700 alumnos de esa unidad académica y así cumplir con el compromiso realizado.
Una vez que las condiciones impuestas por la pandemia permitan reanudar las actividades presenciales en la BUAP, las y los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación, Mercadotecnia y Medios Digitales, y la nueva opción académica de Periodismo podrán disfrutar de este espacio para llevar a cabo más actividades deportivas, artísticas y culturales, expresó.  
Acompañado de la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Angélica Mendieta Ramírez, y del director de Infraestructura Educativa, Jorge Rodríguez y Morgado, el Rector Alfonso Esparza hizo el corte de listón y posteriormente realizó el primer tiro a la portería y el primer lanzamiento hacia la canasta de básquetbol.
Mendieta Ramírez destacó que esta obra beneficiará a más de 2 mil 700 estudiantes, así como también al personal docente y administrativo de esta unidad académica. Por ello, agradeció al Rector la entrega de esta obra de infraestructura que contribuirá al desarrollo integral de las y los alumnos, ya que “además de la formación profesional en cada una de las licenciaturas, también se busca que la comunidad estudiantil demuestre sus talentos deportivos y tenga la oportunidad de realizar actividades lúdicas y de integración.
La cancha de usos múltiples de la Facultad de Ciencias de la Comunicación tiene una superficie cubierta de 639.49 metros cuadrados, donde también se realizó el mantenimiento a la reja perimetral y a las gradas. Aunado a esto se llevó a cabo la instalación pluvial, la cual se conectó a la red mixta existente y se instalaron nueve luminarias LED de 120 watts para ampliar el uso de este espacio en horario nocturno y con seguridad.

 

DRIVECINEMA LLEGA A MÉXICO, UNA EVOLUCIÓN MÁS DEL SÉPTIMO ARTE



El sábado 12 de diciembre se hizo la apertura del primer DriveCinema de la empresa Rentable Events, que acondicionó parte del estacionamiento del Campo Marte para conformar un autocinema de alta calidad y sonido, introduciendo la innovadora tecnología 4K Láser transformando la experiencia en los cinéfilos en autocinemas.
DriveCinema toma la batuta en el segmento apoyado de la última tecnología de proyección, además de contar en su cartelera los mejores títulos comenzando por la película “Cielo de Medianoche” una producción de Netflix protagonizada por George Clooney.
“Hoy es un día muy especial para Rentable Events porque estamos iniciando una aventura con DriveCinema una nueva forma de entretenimiento, estamos a la altura de las opciones que hay en la ciudad.  Hemos hecho un esfuerzo para contar con el personal, servicio y seguridad, sino también con la tecnología de punta que son los proyectores 4K Láser así como una aplicación especial de celular para la transmisión del audio”, comentó Ricardo Escoto Director General de Rentable Events.
En el gran Openning estuvieron presentes celebridades como: Vadhir Derbez, Mario Bautista y Erik Canales, encargados de cortar el listón inaugural, quienes se mostraron sorprendidos por la nitidez de las pantallas.
Los asistentes a esta premier disfrutaron de alimentos como palomitas y nachos, además de tener la opción como Domino's Pizza, Criminal Wings, La Papa Guapa, Hamburguesas Simonna, Coca cola y un gran conjunto de golosinas.
Parte de las innovaciones tecnológicas de DriveCinema en las instalaciones de Campo Marte, es la colocación de dos pantallas, siendo “Dos Salas” que proyectan simultáneamente la película, con un aforo de 75 autos.
Entre los proyectos esta próxima la apertura de los DriveCinema de Reforma, Acoxpa, Universidad y Santa Fe.
Este mes se tiene programada una función de martes a domingo a las 18:30 horas, los boletos se adquieren directamente en la página de drivecinema.mx con costos muy accesibles por auto.

 

CINCO CONTRA EL DESTINO EN LA FECHA POBLANA DE LA NASCAR PEAK MÉXICO SERIES.

El cierre de temporada del automovilismo mexicano está a la vuelta de la esquina, y el óvalo del Autódromo Internacional "Miguel E. Abed"  de Amozoc, Pue., será el escenario que reciba este viernes 18 de diciembre a NASCAR PEAK MÉXICO SERIES en su "mágico gran final".
 
Decimosegunda contienda del 2020, en la que cinco participantes del serial irán con el firme propósito de meterle zancadilla al líder Nascar Peak, Rubén Rovelo y al líder Nascar FedEx Challenge Max Gutiérrez, como es el caso de Rubén García Jr., Abraham Calderón,  Salvador de Alba, Noel León y Aex de Alba, quienes intentarán hacer trompicar al líder y pelear el Subcampeonato.
 
El regio ABRAHAM CALDERÓN del "Team Commscope-Telcel" en Nascar Peak  expresó, "Va a ser una excelente gran final, en un estupendo óvalo. Vamos por el triunfo para cerrar con broche de oro para rescatar esta complicada temporada, aunque el segundo y tercer lugar general es igual, pero un Subcampeonato reviste algo".
 
El caso del de la CDMX RUBEN GARCÍA JR., del equipo "Canel´s-HDI Seguros" tricampeón Nascar Peak expresó "Como siempre, vamos a pelear hasta lo último, el equipo jamás claudica y siempre vamos por todo. Necesitamos triunfar en esta gran final poblana. El subcampeonato debe ser de nosotros".
 
Mientras el tapatío SALVADOR DE ALBA del equipo "RedCola-Sidral AGA" indicó "El autódromo poblano es digno de esta Gran Final Nascar. Vamos por todo, la victoria sería fenomenal y vamos por ella, la confianza del equipo está en alto, lo que nos permitirá  subir a lo más alto del podio y adueñarnos del tercer puesto del campeonato".
 
Respecto al regio NOEL LEÓN del Team Agua Skarch en los Nascar FedEx Challenge formuló "Vamos con todo, vamos por la Victoria. Debemos ser los mejores en esta gran final y quedar arriba de Alex para adueñarnos del SubCampeonato y llevarnos el Título de Novato del Año. Tenemos buenas expectativas para ello y contamos con un excelente equipo".
 
Mientras ALEX DE ALBA del equipo "Canel´s" en Nascar FedEx Challenge agregó "La corona ya no la alcanzamos, pero vamos por el Subcampeonato y debemos quedar arriba de Noel para ello, buen amigo pero lo superaremos,  despediremos esta complicada temporada con un triunfo y el Subcampeonato en nuestras bolsas".
 
Por lo anterior, se espera un magnífico cierre, en el que todos intentarán subir al podio, pero solo tres pilotos de cada campeonato podrán lograrlo y dos de ellos ceñirse las Dos Coronas Más Codiciadas del Automovilismo Mexicano, Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge. 
 
Rovelo en Nascar Peak suma 487 puntos, contra 465 de Rubén García Jr.,  455 de Abraham Calderón y 445 de Salvador de Alba. Por otra parte,  Max Gutiérrez en Nascar FedEx Challenge acumula 481 unidades, contra los 438 de Noel León y 437 de Alex de Alba.
 
Mientras, continuaremos  a PUERTA CERRADA a solicitud de las Autoridades de Salud y en beneficio de los pocos asistentes a este Mágico Gran Final de este viernes 18, a celebrarse en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed" de Amozoc, Pue. Sin las asistencias del respetable público y Prensa especializada.

 

LOS AZTECAS DE LA UDLAP CELEBRAN A 11 DE SUS GUERREROS

“Quiero agradecerles por permitirnos vivir emociones, angustias, muchas satisfacciones; no solo por las victorias, por las medallas o por los campeonatos, sino por ver en cada uno de ustedes la realización de un sueño, que no solo es personal, sino también de todas sus familias y seres queridos que los han apoyado y lo van a seguir haciendo”, fue el mensaje de la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, durante la ceremonia virtual que reconoció a integrantes de los equipos representativos de la institución, que concluyen sus estudios de licenciatura o posgrado este año.
La Universidad de las Américas Puebla distinguió a 11 estudiantes de los equipos de atletismo, baloncesto, futbol americano, soccer, taekwondo y voleibol que deben dejar el campamento de la Tribu Verde este año por concluir sus estudios. En una ceremonia a distancia, la Mtra. Palafox Ramos agradeció la dedicación, entrega y pasión de cada miembro tanto en su disciplina deportiva, como en las aulas, comentándoles: “La UDLAP siempre será su casa y los Aztecas siempre seremos una familia, muchas gracias a todos y de verdad les deseo el mejor de los éxitos en todos los proyectos que vengan para cada uno de ustedes”.
En este evento se recordó la trayectoria de los deportistas seniors, del conjunto de atletismo, Adriana Camarillo, miembro del Programa de Honores, ayudó a obtener los subcampeonatos de 2017 a 2020 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas; Pedro Montiel colaboró para el segundo lugar de la CONADEIP en 2015 y 2020, sumado al primero de 2018 y 2019 y Eliezer Blanco y Axel Saucedo, también parte del Programa de Honores, se emplearon a fondo en varias pruebas desde que ingresaron en 2016.
Para las Aztecas de soccer, Diana García fue una poderosa delantera que con su estilo ayudó a conquistar tres títulos en la CONADEIP y el Campeonato Universitario Telmex Telcel en las campañas 2014-2015 y de 2017 a 2019, más una mención como primer lugar general en 2020, dos subcampeonatos (2015-2016 y 2016-2017) y tres Copas Telmex consecutivas (2017, 2018 y 2019). Gustavo Díaz Carreño desde la contención, colaboró para las dos ocasiones que se ganó el subcampeonato nacional del CUTT (2017-2018 y 2018-2019).
La Ráfaga Verde se benefició con la llegada de Diana Ramírez, quien junto a sus compañeras, logró clasificar al “8 Grandes” de la Asociación de Baloncesto Estudiantil en cuatro ocasiones (2017, 2018, 2019 y 2020). También con la presencia de Sergio Osorio, que desde su posición se consiguió acceder a los playoffs de la Liga ABE y el tercer lugar nacional de la temporada 2018-2019. Mientras tanto, la Ola Verde de futbol americano tuvo un gran centro en su línea ofensiva desde 2015 con Mario Ojeda, siendo fundamental para los subcampeonatos de ese año, 2017 y 2019, aunado a los cetros de 2016 en Liga Premier de la CONADEIP y el Campeón de campeones.
En el rubro del taekwondo femenil, Fernanda Rojas desde la categoría flyse esforzó para que las guerreras verdes se adjudicaran el subcampeonato nacional de la CONADEIP en 2016 y el tercer puesto de 2018, además de ser medallista de plata en la Universida Nacional en 2017. Yelko García Díaz se estrenó como jugador Azteca de voleibol obteniendo el campeonato de la CONADEIP en la campaña 2016-2017, a la siguiente fue tercero y en 2020 con todo el equipo fue nombrado Primer Lugar de la Tabla General del CUTT; de igual forma en la Universiada Nacional de 2019 logró el subcampeonato nacional.
Todos ellos representaron a la Universidad de las Américas Puebla en competencias de distinto índole, poniendo ímpetu a cada una de ellas y que indudablemente lo seguirán haciendo para su siguiente ciclo de vida. Porque son grandes guerreros que ante las adversidades siempre salen adelante, porque ¡siempre serán Aztecas de la UDLAP!

 

ANUNCIA PUEBLA A SU TERCER REFUERZO: LUCAS JAQUES VARONE MAIA.

El Club Puebla informó que el defensor central, Lucas Jaques Varone Maia, se incorpora a la institución para reforzar al equipo para el torneo Guard1anes
Clausura 2021.
El futbolista nacido el 23 de febrero de 1993 en Porto Alegre, Brasil, inició su carrera en Resende FC. En 2016 migró al fútbol europeo acumulando experiencia en la Liga de Primera División de Dinamarca con el equipo Vejle Boldklub y la Liga de Primera División de Malta con el Birkirkara FC.
Luego de su travesía por “El viejo continente”, Lucas regresó a su país natal y al Resende, posteriormente estuvo en otros equipos brasileños como Sampaio Correa y EC San José.
A inicios de 2020 se da su llegada al Ascenso MX con Cafetaleros de Tapachula, y el torneo pasado se unió a las filas del Cancún FC, donde jugó 12 partidos, anotó un gol y tuvo 1000 minutos de actividad en la Liga de Expansión.
Mejor conocido como Lucas Maia, llega a La Franja en condición de préstamo por seis meses para aportar al conjunto poblano fuerza, seguridad defensiva y juego aéreo.
 
Los otros refuerzos.
Antes de este anuncio, el equipo de la franja hizo oficial las contrataciones del mediocampista africano Clifford Aboagye y el delantero ecuatoriano Daniel Isaías Segura. Aquí la información al respecto.
 

Clifford Aboagye.
 El futbolista nacido el 11 de febrero de 1995 en Gran Acra, Ghana, surgió de las fuerzas básicas del International Allies F. C. de su país natal, equipo con el que debutó en Primera División, para, tan solo un año después, unirse al Udinese Calcio de Italia. Tras su paso por el fútbol de aquel país, llegó al Granada C. F. “B” de España.
El año 2017 marcó su llegada a México y la Liga MX, donde ha sido parte de equipos como Atlas, Querétaro y Tijuana, escuadra de la que llega a La Franja como préstamo por un año.
Aboagye se desempeña como mediocampista ofensivo, con el objetivo de aportar al ataque poblano, velocidad, habilidad y profundida
 

Daniel Isaías Segura González.
El futbolista nacido el 17 de marzo de 1999 en Río Verde, Ecuador, surgió de las fuerzas básicas del equipo de Segunda División Panamá Sporting Club de Guayaquil. Su debut en Primera División se dio en el equipo Fuerza Amarilla en el 2015 y, posteriormente, estuvo también en equipos como Anaconda FC, Audaz Octubrino, Mushuc Runa y América de Quito en su país natal.
Debido a su talento, Segura se ganó un lugar en la Selección Ecuatoriana juvenil campeona del Sudamericano Sub-20 Chile 2019, competencia con la cual el combinado nacional de su país logró la clasificación al Mundial Sub-20 de Polonia, en el cual él también participa y Ecuador logra un histórico tercer lugar.
Daniel llega a La Franja como préstamo por un año para aportar al ataque poblano velocidad, habilidad e inteligencia.