jueves, 14 de febrero de 2019

LOBOS BUAP, MENTALIZADO EN RECUPERAR EL BUEN PASO ANTE GALLOS BLANCOS.


El conjunto de la BUAP reportó para continuar con su preparación para el cotejo que sostendrá este domingo 17 de febrero a las 16:00 horas ante Querétaro como parte de la séptima fecha de la Liga Mx.
Al final de la sesión Joaquín Esquivel comenzó por reconocer que es de suma importancia volver a ganar para recuperar el buen paso con el que se comenzó el campeonato y acercarse cada vez más al objetivo de la salvación.
“Lo primordial es sumar, hemos tenido una racha en la que no hemos sumado de tres puntos, el único punto que sumamos fue contra Pachuca, pero bueno, en este partido debemos hacer lo que nos toca y sumar tres puntos en casa”.
Cuando se le preguntó su opinión del próximo partido de la escuadra universitaria aseveró que la mentalizan como un reto que se debe aprovechar para reencontrarse con la victoria sobre todo que el juego será en el Estadio de la BUAP.
“Es una gran oportunidad de tomar las riendas, de sumar de tres puntos y en lo que ahorita estamos trabajando es en la confianza y en tener buena preparación para ese partido”.
Finalmente se mostró alegré por su llamado a la Selección Nacional Sub-22 y destacó la importancia del apoyo del club reflejado en la convocatoria. “Fui llamado a la selección, a la sub-22 y estamos preparándonos para los temas que se vienen; es un gran orgullo y siempre voy a estar agradecido con el equipo, porque sin ellos no podría estar en esta posición”.
Por otro lado, Rafael Durán está consciente de que se debe mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo, pero ve al grupo unido y motivado para revertir la situación el domingo.
“Sabemos que los últimos partidos no hemos podido sumar de tres puntos, ahora nos toca una bonita oportunidad en casa pero el equipo está bien está motivado, el partido del domingo es una final como todos y sacar los tres puntos aquí en casa nos daría un poco de respiro para pensar en la salvación y ese es el principal objetivo; vamos a salir con todo, el equipo está unido, está motivado igual que siempre y lo vamos a demostrar el domingo”.
No demeritó al rival en turno a pesar del mal momento por el que atraviesan y afirmó que él y sus compañeros están enfocados únicamente en dar su mejor papel en el terreno de juego. “Sabemos que el rival del domingo no ha ganado en el torneo por eso los hace un rival difícil, van a venir a buscar su primera victoria, sí o sí”.

OFICIALMENTE INAUGURADO EL TERRITORIO PANTERAS UVP



La Universidad del Valle de Puebla cuenta con un nuevo espacio deportivo y se trata del Territorio Panteras UVP, recinto ubicado al sur de la ciudad y que con una dimensión de 1000 metros cuadrados se presenta como un sitio idóneo para la práctica del futbol rápido.
El Territorio Panteras UVP fue inaugurado por María Hortensia Irma Lozano e Islas, rectora de la institución, quien estuvo acompañada por Prisciliano Gerardo Illescas Lozano, Irma Illescas Lozano, Jaime Illescas Lozano, Jorge Israel Urrutia Vega, Nohemy Picazo Castillo y Patricia Pérez Guadalupe, director de Proyectos Especiales, directora de Administración y Finanzas, director de Servicios Escolares, director de Extensión y Desarrollo Universitario, coordinadora de Deportes y Asuntos Estudiantiles y coordinadora de la Escuela Filial Tuzos UVP, respectivamente.
Este nuevo espacio deportivo inicialmente será la sede de la Liga Sable, Filial Tuzos UVP y entrenamientos de los representativos de futbol rápido tanto varonil como femenil, sin embargo, posteriormente podría tener actividad en torneos federados y de organismos como CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) y CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación).
Nohemy Picazo, titular de Deportes de la institución comentó sobre la apertura del Territorio Panteras UVP: “Renovamos este espacio y ahora contamos con unas instalaciones de primer nivel para nuestros equipos, la Liga Sable y la Filial Tuzos UVP.
Los integrantes de nuestros conjuntos representativos están motivados porque ahora tendrán una sede en la que podrán hacerse fuertes como locales y competir en torneos federados en una disciplina que va en crecimiento como lo es el futbol rápido. Hoy toca el turno a esta disciplina de tener un espacio como éste, pero más adelante tocará a otros deportes renovar instalaciones para favorecer el nivel competitivo de nuestras Panteras”.