miércoles, 20 de diciembre de 2017

DIANA CORAZA COMPARTE SU EXPERIENCIA EN LA UMAD.



Diana Coraza se presentó en las instalaciones de la Universidad Madero para compartir con la comunidad estudiantil de esta institución específicamente para los alumnos de Secundaria.
El Instituto Mexicano Madero realizó la invitación para Diana Coraza, donde la campeona del mundo, expresó su agradecimiento por la invitación para platicar con los jóvenes de esta institución y a través de su charla dar a conocer su historia de vida y todo el trabajo que ha realizado para conseguir sus metas. 
Después de un gran recibimiento por parte de los alumnos destacó que su discapacidad no ha sido una limitante, ha sido una gran motivación, le ha hecho reconocer que necesita de alguien más y eso la ha hecho muy agradecida.
Expresó que lo más importante es superar mucho sus miedos, ese instante en el podio fue pequeño pero muy importante con nueve años de trabajo y diez de estar trabajando para conseguir ese objetivo 
“Son 96 medallas, no hay obstáculos, los límites existen cuando uno así lo permite, estoy terminando la Licenciatura en Lenguas extranjeras y quisiera que todos entendieran que somos personas como todos en general, con sueños, con problemas”.
Destacó que los momentos difíciles han sido por su discapacidad, donde ha sido clave su fe en Dios, el apoyo de su familia para aceptarla como una persona normal, destacando el papel de su papa como el apoyo principal de todos estos logros y quien la impulsó en su carrera 
“El objetivo es la medalla de Tokio en el 2020, he aprendido a convivir con el dolor y que la constancia es lo principal, es su sueño y aprovechar todo el trabajo; que salgan con un sueño, que no importa cuánto tiempo les tome, pero en lo que sea ser el mejor en el ramo al que se dediquen, no tener que esperar a una discapacidad , que no deje de luchar como hasta ahora”.

En la siguiente parte contestó a las preguntas de los alumnos de la secundaria del Instituto mexicano Madero que con gran inquietud cuestionaron a la campeona del mundo sobre su carrera.
Finalmente el Maestro Abelardo Cuéllar Viguera, Director de la Secundaria del Instituto Mexicano Madero Zavaleta agradeció la presencia de Diana Coraza y el compartir con la comunidad estudiantil todas sus experiencias y su valor como atleta.

LOBOS BUAP BUSCARÁ CUMPLIR LOS OBJETIVOS EN EL CLAUSURA 2018.

Este día el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con los entrenamientos previos al arranque del Clausura 2018 de la Liga MX.
Los universitarios realizaron una práctica física enfocada a la fuerza, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron una práctica con la Comisión del Jugador.
Al finalizar, el defensa Eduardo Tercero habló del arduo trabajo realizado en Acapulco, destacando la integración de los nuevos integrantes del plantel, “se trabajó muy bien la pretemporada, el equipo se empieza a acoplar con los nuevos refuerzos que vinieron, que vienen a sumar y estamos ansiosos porque empiece el torneo para hacer un excelente papel”.
Expresó su satisfacción al ser uno de los jugadores con más minutos de juego en el pasado Apertura 2017 y resalto su responsabilidad con el equipo, “me siento muy contento, primero por la oportunidad que me brinda el club, el director técnico tiene mucha confianza en mí y lo único que quiero es que el equipo sume, que se saque el resultado, que se salve la categoría y siempre lo mejor para el equipo”.
Destacó la mentalidad y metas que tiene Lobos BUAP para este próximo torneo en el que esperan cumplir más de un objetivo, “tenemos que seguir igual o mejor, ahora queremos empezar muy bien el torneo, sabemos que el torneo pasado no entramos a liguilla por cosas que dejamos de hacer y no queremos que vuelva a pasar, queremos seguir trabajando, hacer las cosas bien y ponernos de primer objetivo, claro está, mantener la categoría, pero ahora si entrar a liguilla”.
También compartió unas palabras de felicitación y reconocimiento para su compañero Amaury Escoto, por los premios obtenidos, “es un jugador con mucha calidad y ese gol fantástico que claro merecía el premio, lo apoyamos, lo queremos muchísimo en el equipo y repito si a Amaury le toca hacer el gol que mejor y si le toca hacerlo a alguien más que también lo meta, pero que el equipo siga sumando”.

Por último, reafirmó el compromiso del plantel para hacer una excelente actuación y agradeció a la afición el apoyo recibido. “queremos hacer un buen torneo, sabemos que dependemos de nosotros y seguiremos trabajando para que esto siga así. Estamos muy contentos con al apoyo que nos brindan y sigan así”.

FRANJITAS A LA FINAL DE LA LMF.

Las Franjitas necesitaron de la definición desde los 11 pasos para ganar su lugar en la final de la Liga Mayor Femenil (LMF).  Las poblanas empataron 2-2 en el tiempo regular, pero desde el manchón se impusieron 6-4.
Al igual y como sucedió en el juego de campeonato del Torneo Femenil del Futbol de los Barrios, donde lograron el cetro desde el paredón, las chicas de Los Olivos mostraron temple en la serie de penales embocando cada uno de sus lanzamientos; mientras la cancerbera Karla Morales hacia la otra mitad del trabajo deteniendo par de disparos para mantener el sueño intacto del título.

El partido
Con gol solitario de Marian Castro en el primer tiempo las Franjitas abrieron el marcador ante las Dragonas que intentaban lastimar desde larga distancia.
Con el 1-0 a favor las dirigidas por Rogelio Martínez se fueron al descanso, mirando a 45 minutos de distancia la final.
Pero en el segundo tiempo las Dragonas lograron la igualada.
Con la paridad y el nervio creciendo en el Estado de México, Mariela Jiménez parecía decantaba la eliminatoria para el Puebla Femenil con un disparo desde fuera del área para poner el 2-1 en la pizarra.
Parecía, porque nadie contaba con otro gol por parte de las Dragonas a minutos de terminar el tiempo regular.
A ambas escuadras les resultó imposible quebrar la paridad y se fueron a tanda de penales, donde la notable actuación de Elena Carvino, Jessica Tenorio, Astrid Guzmán y Priscila Santillán anotando cada uno de sus disparos; además de las atajadas de Karla Morales,  le daban la victoria a las Franjitas del Puebla 6-4.

Mañana, desde las 12.00 horas, se jugará la final en la cancha Jesús María de Ixtapaluca, donde las del representativo del Puebla Femenil estarán frente a frente contra las chicas de Irapuato luchando por la victoria para coronarse en la LMF.