viernes, 2 de febrero de 2024

PUEBLA GANA SU PRIMER PARTIDO DEL CLAUSURA 2024 A MAZATLÁN.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Puebla
 
Los Camoteros del Puebla conquistaron su primera victoria del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx derrotando por 3 goles a 2 a Mazatlán en juego correspondiente a la fecha 5, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Autogol de Olivas al 15’ le dio la ventaja al Puebla, aunque también con autogol, Mazatlán empató al 31’ a través de Diego De Buen. Luego, Cavallini anotó el 2-1 al 60’, igualando Édgar Bárcenas al 89’, para que al 91’, Santiago Ormeño lograra el 3-2 final.
 
El juego.
Después de algunos minutos de estudio, Puebla empezó a adelantar líneas llegando con peligro al 8’ a través de un remate de Cavallini a tiro de esquina cobrado por Velasco, saliendo desviado el balón y luego, al 10’, tiro de Navarro dentro del área fue rechazado por un defensa.
Un minuto más tarde, nuevo arribo de Cavallini se va por un lado de la portería. Pero la franja insistía.
Y ello se vio reflejado en el marcador al 15’ cuando se generó un servicio al área desde el sector derecho buscando el remate de Cavallini, aunque la pelota terminó siendo desviada por Luis Olivas que venció a su propio portero para poner en ventaja al Puebla 1-0.
Después de ello, los Camoteros bajaron notablemente su ritmo, al grado que al 25’ Mazatlán generó su primer tiro a la portería de la franja, sin mayores consecuencias.
Pero al 31’, desborde de Escoboza por la banda izquierda, derivó en el centro que al intentar cortar Diego De Buen, lo único que hizo fue ponerla justo en el fondo de su propia portería para el empate a uno.
En la respuesta, al 33’, el árbitro marca penal en una supuesta falta de Madueña sobre Velasco en el área, pero luego de consultar el VAR, revocó su decisión, amonestando a Kevin por simular la infracción.
El juego transcurrió sin mayores incidencias, hasta que el árbitro pitó el final del primer tiempo con la pizarra igualada a uno.
En la reanudación, al 51’, tiro de media distancia de Angulo es cobijado por el portero de Mazatlán.
Dos minutos más tarde, desde el sector derecho Pablo González manda centro al testarazo de Cavallini que gira de más su cabeza y manda la pelota por un costado de la portería rival.
Al 56’, ahora por el sector izquierdo, Pablo manda servicio de tres dedos a Cavallini, pero el portero sale a tiempo y se queda con el esférico.
Pero llegó el minuto 60’ y con ello el tanto se la ventaja para la franja, cuando Navarro mandó la pelota al área donde Olivas rechazó muy mal al sacar un ‘tornillo’ que al caer, fue rematado por Cavallini perforando la cabaña del Mazatlán para el 2-1 camotero.
Más tarde, al 74’, tiro de media distancia de Velasco, fue detenido sin mayor problema por Ricardo Gutiérrez, el portero de la escuadra sinaloense.
Luego, al 82’, en centro a buena altura de Carabajal desde el sector izquierdo, la pelota pega en la coronilla de Ormeño y se va desviado. Lamentable intento de remate del jugador, la verdad sea dicha.
Y al 88’, cuando Amarilla escapaba rumbo a la portería, Ferrareis alcanzó a trabarlo y el árbitro marcó la falta y expulsó a Gustavo. Vino a cobrar al 89’ Édgar Bárcenas poniendo el esférico en el ángulo para el dos a dos.
Pero al 91’, Velasco mandó centro desde la banda derecha y cuando parecía que entre el portero y un defensa controlaban, los dos terminaron chocando, dejando la pelota a Ormeño que sólo tuvo que empujar el esférico para colocar el marcador 3-2 para la escuadra camotera.
Poco después, el juego terminó.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 1 Fernando Navarro (7 Daniel Álvarez 68’), 5 Diego de Buen, 6 Pablo González, 11 Horacio Carabajal (14 Lucas de los Santos 89’), 20 Kevin Velasco (4 Efraín Orona 96’), 2 Gustavo Ferrareis, 9 Lucas Cavallini (17 Santiago Ormeño 68’). DT Ricardo Carbajal.
BANCA.- 25 Miguel Fraga, 4 Efraín Orona, 7 Daniel Álvarez, 14 Lucas De Los Santos, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 22 Carlos Baltazar, 17 Santiago Ormeño, 27 Miguel Sansores, 28 Martín Barragán.
 
MAZATLÁN.- 1 Ricardo Gutiérrez, 2 Luis Olivas, 4 Jair Díaz (7 Alan Medina 72’), 5 Facundo Almada, 17 Jesús Escoboza (31 Ventura Alvarado 93’), 33 José Madueña, 22 Andrés Montaño (23 Sergio Flores 72’), 35 Jefferson Intriago, 11 Édgar Bárcenas (30 Yostin Valadéz 93’), 24 Luis Amarilla, 32 Gustavo Del Prete (9 Brian Rubio 72’). DT Ismael Rescalvo.
BANCA.- 195 Brian Betancourt, 3 Luis Sánchez, 31 Ventura Alvarado, 7 Alan Medina, 16 José Esquivel, 21 Eduard Bello, 23 Sergio Flores, 208 Ramiro Árciga, 9 Brian Rubio, 30 Yostin Valadéz.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo acompañado de Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. El cuarto oficial fue Luis Alfredo García Rodríguez.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Kevin Velasco al 34’, Gastón Silva al 87’.
MAZATLÁN.- Jair Díaz al 44’, Sergio Flores al 81’, Ricardo Gutiérrez al 87’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- Gustavo Ferrareis al 87’.
MAZATLÁN.- No hubo.




 

FRONTERIZAS Y ENFRANJADAS IGUALAN A UN TANTO EN EL INICIO DE LA FECHA 6.

Por Kevin Hernández
Fotos cortesía @ClubPueblaFem
 
El Club Puebla Femenil empató a un tanto contra Tijuana en el Estadio Caliente en el arranque de la Jornada 6 del Clausura 2024, lo que permite a la Franja seguir mantenerse en la medianía de la Tabla al sumar 8 unidades de 18 disputadas. Dulce Martínez abrió el marcador al 29' para Xolos con un autogol y Fátima Rosales consiguió la igualada para las poblanas al 45'.
 
El primer tanto del encuentro cayó gracias a un tiro de esquina por la punta de la izquierda que cobró Marta Cox rumbo al primer poste que defendió Karla Morales y ante la presión de las atacantes, Dulce Martínez perdió de vista el balón y con la espalda terminó bombeando el esférico para dejar imposibilitada a su defensa y arquera de cambiar la dirección de la redonda, que terminó entrando al fondo de las redes.
 
El empate no tardó en llegar, puesto que en una gran jugada de Aisha Solórzano por la banda de la derecha, se quitó la marca de las fronterizas y envió el pase filtrado a las piernas de Fátima Rosales, quien condujo el balón desde tres cuartos del campo y remató de frente a la portera Alejandra Gutiérrez para así conseguir con un disparo certero el tanto que les otorgó un punto del partido.
 
El siguiente duelo de las angelopolitanas será cuando reciban en el Estadio Cuauhtémoc a las Centellas del Necaxa, el próximo 11 de febrero a las 12:00 horas en el duelo correspondiente a la Jornada 7 del certamen.