domingo, 9 de septiembre de 2012

FIN DE SEMANA REDONDO PARA ROGELIO LÓPEZ EN PUEBLA




En los últimos suspiros de NASCAR TOYOTA SERIES 2012, la carrera “Puebla 240” resultó ser una de las más intensas del año no sólo por los constantes cambios de líder a lo largo de la competencia sino por lo cerrado que se ha puesto la parte alta del Estado del Campeonato con la combinación de resultados en el autódromo Miguel E. Abed.

En primer plano, Rogelio López alcanzó el triunfo en el óvalo poblano, la cual representa su  primera victoria en la temporada pero es la 21ª en su paso con la categoría.  Bajo el control del Stock No. 48 del equipo CI Banco-Boing-Toyota completó las 120 vueltas pactadas en dos horas, 09 minutos con 22.163 segundos y con ello le permite ingresar al Top-10 del Estado del Campeonato. Para ‘Roger’, el fin de semana en Puebla fue totalmente satisfactorio una vez que también se llevó la Pole Position.

Sin embargo, el hidrocálido tuvo más de dos horas de intensa y muy limpia batalla por el primer lugar con Jorge Goeters, quien al término de la justa se tuvo que conformar con el segundo sitio al mando del coche No. 31 del equipo Canel’s Racing al ser superado por 0.215 segundos, pero a lo largo de la carrera intercalaron en varias ocasiones el liderato y nos recordaron los increíbles duelos que sostuvieron en la temporada 2005.

Para Jorge Goeters es un excelente resultado si tomamos en cuenta que Daniel Suárez, aún líder de la temporada, concluyó en el lugar 15 y llegar a la cifra de 427 puntos por 420 del capitalino, lo que ha significado reducir la desventaja a siete unidades por el liderato de la Tabla General de Pilotos.

El tercer peldaño cayó en la personalidad de Rubén Pardo en su auto No. 15 del equipo Citizen escoltado por Hugo Oliveras (Monster Energy No. 11) y Abraham Calderón (Gest-HDI-Mikels No. 05) quienes integran el Top-5 de la carrera “Puebla 240” mientras que Rafael Martínez (Canel’s Racing No. 31), Jose Luis Ramírez (Rayere No. 08), Homero Richards (NEXTEL Racing No. 20), Patrick Goeters (AC Delco No. 03) e Irwin Vences (Chicks – H&H No. 29) conforman los 10 primeros lugares de la competencia.

La próxima fecha de NASCAR TOYOTA SERIES se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre para visitar por segunda ocasión el autódromo Monterrey y darle vida a la 12ª y antepenúltima fecha de la temporada 2012.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.




ÓSCAR TORRES JR SE REGRESÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO

Una vez más Óscar Torres Jr ha regresado al camino del triunfo tras haber conseguido la bandera a cuadros de la 10ª fecha de la Serie Stock V6 en el autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla.

Al mando del auto No. 6 de DAR Refaccionarias, Torres Contreras completó 57 vueltas sobre el óvalo de dos mil metros de longitud a lo largo de la hora de competencia pactada. Con ello, ha alcanzado su octavo triunfo de 10 carreras disputadas y mantenerse como líder del Campeonato con 448 puntos.

El segundo sitio correspondió a Santiago Tovar en su coche No. 09 de NASCAR Green mientras que el venezolano Jeanfranco Tomasello volvió a tener una buena carrera y cerró en el tercer lugar en su unidad No. 77 del Dynamic Motorsport.

En tanto, Erick Mondragón (Neuman-Ecom-Star No. 20) finalizó en el cuarto escalón mientras que Javier Campos (Dynamic Motorsport No. 8) cerró en quinto lugar, aunque un resultado desfavorable una vez que se ha alejado nueve puntos más y con ello se ha distanciado a 30 del liderato.

La Serie Stock V6 realizará una pausa antes de reanudar sus acciones el próximo 28 de octubre para darle forma a la 11ª y penúltima fecha de la temporada 2012 en la ciudad de Chihuahua.

AZTECAS DE LA UDLAP ARRANCAN LA LIGA PREMIER CON VICTORIA


El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Pueblaconsiguió su primer triunfo en la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas al vencer a domicilio al representativo del ITESM campus Santa Fe, 20 puntos a 14.
Fue un partido trabado desde su inicio, debido a que las defensivas de ambos equipos fueron muy eficaces al no dejar avanzar a sus oponentes, hasta que a los 18 segundos de que culminara el primer cuarto el quarterback Azteca Gustavo García Arroyo corrió 60 yardas hasta la zona de anotación para abrir el marcador y otorgarle los primeros 7 puntos de la temporada al equipo de la UDLAP con el extra de Alejandro Góngora Coral.
A los 7:39 minutos del segundo cuarto Andrés Schramm Flores realizó una intercepción al equipo del ITESM Santa Fe para poner en posición de ataque al equipo Verde que no pudo aprovechar para anotar. Aunque a los 3:12 minutos  Alejandro Góngora Coral metió un gol de campo para aventajar al equipo de Cholula 10 tantos a 0 ante un equipo Borrego que no se le notaba en el emparrillado.
Para la segunda mitad, a los 6:26 minutos en primero y gol Humberto Noriega Montiel hizo la jugada personal para sumar 17 puntos 0 con el extra de Alejandro Góngora Coral y para la ultima parte del enfrentamiento, el mismo Góngora Coral nuevamente apareció con un gol de campo que aumentó la ventaja a 20 tantos ante unos Borregos Santa Fe, que despertaron en el último segundo con el pase de Gerardo Ramos Pastrana a Joaquín Pérez Miguelez para romper el cero en el marcador con 6 puntos al fallar el intento de conversión. Impensablemente cinco segundos después la misma combinación Gerardo Ramos Pastrana y Joaquín Pérez Miguelez aprovecharon la baja de intensidad de la defensiva Azteca para acercar a su equipo 20-14 con la patada de Luis Álvarez Navarro, pero no les alcanzó el tiempo.
La primera victoria de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla deja en claro que protagonizarán y buscarán estar en las primeras posiciones de la Liga Premier de la CONADEIP, puesto que las expectativas de la defensiva, dinámica y en búsqueda del balón y la ofensiva, que volvió a sumar yardas por aire y tierra, sumado a la anulación de tres anotaciones de regreso de patada de Robin González Carmona y James Walter Potempa, se vuelven cada vez una realidad. “Jugamos muy bien por 58 minutos y ellos anotaron muy rápido dos veces, tenemos que trabajar eso para el siguiente partido”, expresó elheadcoach Azteca Eric Fisher.

2ª LUGAR CON SABOR A GLORIA PARA JORGE GOETERS EN PUEBLA


Grande y valioso fue el resultado conseguido por Jorge Goeters de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK este domingo en el ovalo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla, carrera donde junto con su compañero Rafael Martínez fueron punteros varias vueltas, situación que postulaba a los pilotos de Ramiro Fidalgo a conseguir una nueva victoria.

Domingo nueve de septiembre de dos mil doce, una carrera más espera a los pilotos de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK, ahora tocaba el ovalo más grande de México, los autos pasan su revisión técnica satisfactoriamente mientras la carrera de los v6 se lleva a cabo como pre ambulo de la categoría mayor, terminan los v6, los pilotos son llamados a la foto oficial y presentación ante el público, tocan el himno nacional y dan la bendición previa al arranque de la decimoprimera fecha, colocados en los casilleros 7 y 8 se encuentran Jorge Goeters y Rafael Martínez esperando arrancar.

En el sonido local se escuchan las palabras “Pilotos, Enciendan sus motores”, así  dan inicio los primeros giros de reconocimiento, posterior a esto la venderá verde se muestra en puesto uno, los pilotos Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK comienzan su trabajo, poco a poco abandonan las posiciones de salida recuperándose hasta quedar ambos en los tres primeros, así la carrera continua, a la cabeza a pocas vueltas del final se mantiene Jorge Goeters luchando contra Rogelio López la bandera a cuadros.

Minutos antes del final un accidente en la recta principal ocasiono la salida de bandera roja, los autos se detienen justo en la meta, así después de poco rato la carrera reinicia, Jorge retoma el liderato pero en una vuelta selo quitan, lucha durante por recuperarla pero le es imposible al ver la bandera a cuadros en la meta, situación favorable por un lado para Goeters quien con este resultado extraoficial se acerca más al liderato general.

Una carrera difícil, así fue considerada la decimo primera fecha para Jorge Goeters “Fue una carrera difícil vuelta tras vuelta, al inicio trabajamos muy fuerte para recuperar posiciones, logramos estar en la punta junto con Rafa Martínez trabajando ambos cómodamente, así transcurrieron las vueltas, al ir al frente en los últimos momentos no veíamos el final, venimos por el primero y casi lo conseguimos, realmente fue un segundo con sabor a victoria, por un lado estamos contentos por el resultado pues nos coloca aun mas fuertes en la pelea por el campeonato, por el otro queríamos el doblete en esta pista, así son las carreras, nos quedan las últimas tres fechas que serán igual o mas complicadas que estas, ganamos mucho en esta fecha”.

Extraoficialmente al igual que el resultado de Jorge Goeters, Rafael Martínez consiguió entrar en el lugar número seis, esto después de sufrir con su auto las últimas vueltas.   

LLEGÓ LA VIGÉSIMA “POLE” PARA ‘ROGER’


Rogelio López, no sólo es actualmente el piloto con más triunfos en NASCAR TOYOTA SERIES, sino además ha confirmado ser el “Poleman” de la categoría tras haber conquistado su 20ª Pole Position en el autódromo Miguel E. Abed previo a la carrera “Puebla 240” a disputarse este domingo en punto de la 1:30PM.

‘Roger’, al mando del auto No. 48 del equipo CI Banco-Boing-Toyota, realizó la vuelta más rápida al óvalo de dos kilómetros de longitud en 39.208 segundos y superó por 0.040 segundos a Antonio Pérez para quedarse con el segundo sitio en su coche No. 1 de la Escudería TELMEX.

Detrás de los punteros arrancarán Homero Richards (NEXTEL No.20) y José Luis Ramírez (Rayere No. 08) quienes pararon su crono en 39.267 y 39.284 segundos para colocarse en tercer y cuarto lugar respectivamente.

El quinto tiempo de la jornada sabatina lo estableció Daniel Suárez (TELCEL No.3), actual líder del Campeonato y compartirá fila con Abraham Calderón (Gesti – HDI Seguros-Mikels).

El Top-10 inicial de la Parrilla de Salida es completada por Rafael Martínez (Canel’s No. 18), Jorge Goeters (Canel’s No. 31), Irwin Vences (Chicks –H&H No. 29) y Patrick Goeters (AC Delco No. 03).

Un total de 34 autos tomarán acción en la carrera “Puebla 240” donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo poblano o bien un máximo de 170 minutos de carrera.

El boletaje está disponible en www.eticket.com.mx, al teléfono 01800-384-2538 y en centros autorizados indicados en el interior del portal donde el costo es de $160.00 pesos (adulto) y $90.00 pesos (niños) en grada preferente y de $130.00 y 70.00 para grada general.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

EN LA SERIE STOCK V6, ÓSCAR TORRES JR SE LLEVÓ LA POLE POSITION

El autódromo Miguel E. Abed recibió a la Serie Stock V6 para darle vida a la 10ª fecha de la temporada. Durante la jornada sabatina Óscar Torres Jr, al mando del coche No. 6 de DAR Refaccionarias, se adjudicó la Pole Position tras completar los dos kilómetros de pista en 46.038 segundos.

El segundo lugar cayó en manos del venezolano Jeanfranco Tomasello quien recorrió el óvalo poblano en 46.343 segundos a bordo del auto No. 77 de Dynamic Motorsport en lo que se visualiza una fuerte disputa con Torres Contreras por la bandera a cuadros.

Detrás de los punteros se situó Santiago Tovar (NASCAR Green No. 09) en la tercera posición al parar su crono en 46.485 segundos y compartirá la segunda hilera con Javier Campos (Dynamic Motorsports No. 8) saldrá desde el cuarto sitio.

El quinto cajón fue para Carlos Azcárate (Cuadritos Racing Team No. 19) y arrancará a lado de Enrique Baca (Megaracing Motorsport No. 7).

El Top-10 es completado por Erick Mondragón (Neuman-Ecom-Star No. 20), Ricardo Hernández (Constructora Litac No. 53), Héctor González (Cuadritos Racing Team No. 12) y Mauro Vega (Biometrix-Lotrimin No. 03).

Un total de 13 pilotos participarán en la 10ª fecha de la temporada donde deberán realizar el mayor número de vueltas en una hora de competencia.

Con el boleto de NASCAR TOYOTA SERIES está incluida la competencia de la SERIE STOCK V6.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

TEAM GP DESDE LA CUARTA FILA POR LA DE CUADROS


Dos entrenamientos aceptables fue con los que este sábado el equipo Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK comenzó la actividad dentro de la decimo primera fecha NASCAR Toyota Series, evento al cual Jorge Goeters y Rafa Martínez llegan motivados para salir nuevamente con un buen resultado del ovalo mas grande de la republica Mexicana.

Durante la primer practica Rafa Martínez fue de los mas rápidos en la pista, desafortunadamente sus giros no pudieron ser cronometrados oficialmente por no traer el sistema que mide el tiempo vuelta tras vuelta pero con cronometro en mano marco uno de los mejores tiempo en esta practica donde Jorge Goeters fue séptimo.

Para el segundo entrenamiento las cosas pintaron mejor para Jorge Goeters quien después de los ajustes por parte de su equipo Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK logro colarse al cuarto puesto desbancando a su compañero de equipo Rafael Martínez al séptimo, buenos resultados que apuntalaban a la dupla dirigida por Ramiro Fidalgo a tener una gran calificación.

Listo para el gran evento del sábado en donde se busca ser el piloto más rápido en una contra reloj a dos vueltas, Rafa seria el primero por parte de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK a salir en busca del mejor tiempo en el lugar 19, atrás de él en el 22 Jorge Goeters, así ambos pilotos culminarían su actuación de este día colocándose al final de 34 pilotos en 7 y 8 de la parrilla de salida para este domingo.

Satisfecho con el lugar conseguido en esta decimo primera contra reloj de la temporada, Rafa Martínez comento que es un buen lugar después de varias fechas arrancando en lugares traseros “Fue una calificación favorable, avanzamos ocho lugares de nuestra última calificación aquí en puebla, nos sentimos bien mas no contentos con el resultado, teníamos rato de no estar entre los diez primeros de la parrilla, ahora eso hay que aprovecharlo para recuperar unos cuantos lugares al inicio, Es una carrera larga que tendremos que trabajar con mucha cabeza buscando no involucrarnos nuevamente en contactos, será una carrera de mucha comunicación con todo mi equipo Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK, llegamos esta fecha de Puebla con auto nuevo y gracias a Dios funciono muy bien”.

De igual manera que Rafa, Jorge Goeters manifestó que el octavo lugar de salida es bueno mas no excelente en donde se tendrá que sacar el máximo de provecho para caminar a los primeros puestos en el menor tiempo posible “Son nuestras últimas fechas de la temporada, no podemos dar ventaja alguna, durante 120 vueltas tendrá que ser un trabajo perfecto, venimos  a esta carrera con la intención de repetir triunfo y para eso estamos trabajando”.

VIBRANTES COMBATES Y LA CORONACIÓN DE DOS CAMPEONAS EN LA CUARTA FUNCIÓN DEL“XV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2012” EN LOS REMEDIOS


Con las butacas llenas y con un ambiente de adrenalina pura, este día se llevó a cabo la cuarta función del “XV Torneo de Boxeo de los Barrios 2012” cobijado en esta ocasión por el Barrio de los Remedios que fue testigo de la coronación de dos campeonas del boxeo poblano, Vianey Ortega en la categoría de hasta 48 kg. y Cynthia Robles en la categoría de hasta 60 kg.

Es de resaltar la gran participación de los poblanos, que como ya se hizo una buena costumbre, acuden cada fin de semana a disfrutar de los pleitos deportivos que se realizan y que son garantía de una gran calidad deportiva, ya que cada uno de los competidores da muestras de preparación e importante nivel boxístico.

Así fue reconocido por Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, quién reiteró su reconocimiento para todos los poblanos amantes a este bonito deporte, ya que sin duda forman una parte esencial para que los competidores dejen todo su esfuerzo en el ring, además de que a través de estas acciones, también inculcan la práctica deportiva entre toda la ciudadanía.

En ese sentido, aprovechó para reconocer el esfuerzo de los púgiles participantes y de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, que preside Juan Pablo Mirón Thomé, con quien se realiza de manera coordinada la tradicional justa deportiva y quienes no dejan de estar al pendiente de todos los combates y las funciones del torneo.

Destaca el refrendo del título de Vianey Ortega y Cynthia Robles, quienes se han convertido en referente del boxeo femenil en Puebla y en ejemplo para todas las damas que forman parte de esta disciplina deportiva.

Los ganadores de la cuarta función son: Julio Serrano (52 kg. Elite), Francisco Tlalpan (52 kg. Elite), Eduardo Cisneros (56 kg. Elite), Edgar Cante (75 kg. Elite), Filiberto Arellano (56 kg. Elite), Neri Cosme (56 kg. Elite), Orlando Huitzil (56 kg. Elite), Rodrigo Rodríguez (50 kg. Elite), David Galindo (60 kg. Elite), Francisco Juanico (60 kg. Elite).

Además de: Enrique Arellano (60 kg. Elite), Oscar Ruiz (64 kg. Elite), Ignacio Hernández (64 kg. Elite), Jorge Huitzil (64 kg. Elite), José Cayetano (69 kg. Elite), Pablo Méndez (hasta 69 kg. Elite), Arnold Ávila (64 kg. Elite) y Juan Zenón (69 kg. Elite).

SUCUMBE EL CLUB ALPHA EN SU PRESENTACIÓN COMO LOCAL EN LA TERCERA DIVISIÓN


El Club Alpha sufrió su primera derrota en la tercera división del futbol mexicano, luego de que este sábado cayó 3 goles por 0 ante el equipo de Zacatepec 1948, en lo que fue su presentación  como local en la cancha del Alpha 3, donde se celebró la jornada tres del grupo III.
El equipo morelense sacó  provecho de su experiencia y de las bajas que presentó el Club Alpha para hacerse del triunfo, en este partido donde previamente el director general de la institución, Sergio Suárez Pérez, dió la patada inaugural de la temporada.
Después de ese momento tan significativo, inició el encuentro donde el Club Alpha tardó cierto lapso para poder asentarse en el terreno de juego y en esos momentos de descontrol, en el minuto 23, perdió un balón a medio campo que se transformó en un contragolpe de Zacatepec 1948  que tuvo que ser detenido por el portero Yoshio Nájera cometiendo una falta en las afueras del área lo que le costó la expulsión y el primer movimiento forzado por parte del cuadro local.
De esa jugada, vino un cobro de tiro libre cobrado por Luis Peralta para marcar el 0-1 a favor de Zacatepec 1948, que de esa manera tomaba la ventaja en el marcador, sin que el Club Alpha pudiera reaccionar durante la primera mitad.
En el segundo tiempo,  a pesar de tener un hombre menos, el Club Alpha trató de equilibrar la balanza, pero una vez más cayó víctima de sus propios errores y en el minuto 61 recibió el 0-2 por conducto de Raúl Uribe.
Las cosas comenzaron a complicarse cuando las lesiones se hicieron presentes en el equipo albiazul, por lo que al utilizar sus cambios previamente ya no tuvo oportunidad de sustituir a Uriel González y Jorge Gutiérrez quienes abandonaron. En ese inter, Zacatepec 1948 marcó el 0—3 por medio del mismo Raúl Uribe en el minuto 80.
Con el marcador adverso y tres hombres menos,  el Club Alpha jugó los últimos minutos sin poder hacer más por evitar la primera caída del campeonato la que sin duda será de gran aprendizaje para todos los integrantes de la organización.
La próxima semana será de jornada doble para el Club Alpha, ya que el miércoles 12 de septiembre a las cuatro de la tarde en el mismo campo del Alpha 3 cumplirá con su partido pendiente frente a Tehuacán, mientras que el sábado 15 de septiembre visitará a Chapulineros de Oaxaca.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES:

Árbitro central, Paulo César Jiménez; asistente 1, Christian Marín; Asistente 2, Ángel Mendoza.

CLUB ALPHA: Yoshio Nájera, Jorge Gutiérrez, Erick Tlacomulco, Oliver Aburto, Luis Pérez, Edson Vázquez, Francisco Morquecho, Uriel González, Baldemar Flores, Iván Ayala y Arturo Castro. D.T. Fernando Martínez.
Cambios: Carlos Zepeda por Arturo Castro al ´23; Jordan Alvarado por Edson Vázquez al ´26 y Daniel Velazco por Francisco Morquecho al ´45.

ZACATEPEC 1948: Benjamín Herrera, Luis Peralta, José Nava, César Flores, Héctor Vázquez, Jorge Romero, Manuel Velázquez, Raúl Uribe, Luis Álvarez, William Rodríguez, Jesús Adame. D.T. Jorge Romero.
Cambios: Miguel Ramos por José Nava al ´46; José Coapango por Benjamín Herrera al ´65 y Eliseo Manzano por Luis Peralta al ´67.

DOLOROSO TROPIEZO DE CHIVAS LOS ÁNGELES


Tras levantarse de una desventaja de dos goles, Chivas Los Ángeles no pudo mantener el empate en el tanteador, y luego una desafortunada jugada en los minutos finales del cotejo, la SEP Puebla hizo el tanto que a la postre les dio los tres puntos por marcador final de 3 goles a 2, este sábado por la tarde en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas.
Cotejo correspondiente a la fecha número tres de la Tercera División Profesional, en el que la escuadra de Agustín Macías aprovechó que los zagueros rojiblancos comenzaron desconcentrados y con las dianas de Brando Cuadra al 6’ y Pablo Morales al 10’, se fueron al frente por 2-0. El Rebaño reaccionó al 15’ con el tanto de Ricardo Ibarra, pero a pesar de la insistencia, el anfitrión no pudo igualar al término del primer tiempo.
Para la segunda mitad, los rojiblancos continuaron al acecho en busca de la igualada. Una y otra vez los locales tocaron la meta rival, y tras la expulsión de Miguel Meneses al 77’, los embates chivas fueron más peligrosos, hasta que al 92’ una falta dentro del área fue juzgada como penal, misma que Ibarra Martínez habría de hacer válida con su segundo tanto de la tarde y el ansiado empate.
Cuando parecía que Chivas Los Ángeles y SEP Puebla pactarían el salomónico empate, una desconcentración en la parte baja del Rebaño abrió la puerta para que Bryan Cuadra al 93’pusiera el 3-2 final, que da a la SEP Puebla tres puntos más a su cuenta para llegar a seis, mientras que Chivas Los Ángeles no levanta y cayó por tercera ocasión en la presente campaña.

La Cuarta, en plan grande
En su debut en casa, Chivas Los Ángeles de la Cuarta División Premier goleó 6 tantos por 2 a la Real Academia de Futbol Plata de Pachuca.
David Martínez, Jonathan Bravo, Irwin Escobar, Edwin López y Gibrán Zamudio en par de ocasiones colaboraron para la goleada rojiblanca, mientras que Armando Cháv ez y Élfego González descontaron para la causa hidalguense.
Con dos triunfos en igual número de partidos, los pupilos de Luis Romero acumulan seis unidades, mismas que los mantienen entre los punteros del circuito. La próxima fecha, visitarán a las Águilas de Apizaco.

CONSIGUE ÁNGELES MORVA EMPATE A 2 CON “LIONESS”


El equipo de “Ángeles Morva” alcanzó en el marcador a Lioness F.C. Durante un partido de lo más complicado para las poblanas, quienes vinieron de atrás para seguir invictas y sumar en su grupo.
Los goles de Alejandra Solar y Marisol Romero, permitieron a las dirigidas por Angélica Nieto, emparejar un marcador que parecía definitivo, cuando a menos de 20 minutos para concluir el encuentro, ya caían dos a cero, tras un autogol de la defensa Diana Cano, al 73 de tiempo corrido.
Desde muy temprano y ante una regular entrada en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico Revolución Mexicana, las integrantes del cuado visitante, proveniente del Estado de México, se fueron arroba en el marcador con anotación de Alejandra García, quien cobró una falta en los linderos del área, cargada a la derecha, para de tremendo zapatazo, anidar el balón en la portería a cargo de Dulce Martínez.
Cuando cayó el autogol, no se veía cómo en las postrimerías del encuentro llegara el milagroso empate y así se logró: Primero la popular “Peque” (Ale Solar), se combinó con Marisol Romero y sola frente a la portera visitante, no falló su disparo.
El 2-2 fue obra de Marisol Romero, quien en una combinación con Gabriela Mancilla, quedó con todas las ventajas y en posición reglamentaria, para obligar a la salida de la meta y conseguir el anhelado gol, apenas a 2 minutos del final.
DEBUTÓ TINA DERGMAN
La alemana Tina Dergman, vio acción en este partido y para la entrenadora Angélica Nieto será un gran aporte, porque demuestra técnica y calidad indiscutibles: “Nos limita mucho todavía el idioma, pero está claro que viene en excelente condición y será importante en nuestro esquema. Hoy no tuvimos una buena actuación, pero hay tiempo para corregir, el torneo apenas empezó y sabemos bien qué errores habrá que corregir”, externó al concluir el partido.