jueves, 19 de mayo de 2016

VIAJAN POBLANOS A FRANCIA.

México, a través de la Selección de Puebla, viajará a Francia para participar en el Torneo de Futbol 7 del “Festival de Innovación Deportiva” que se jugará en Niza y París del 30 de mayo al 6 de junio como preámbulo a la Eurocopa 2016, el Campeonato a nivel selecciones más destacado del mundo.

El Torneo es además clasificatorio para el Campeonato Mundial del Deporte de los Trabajadores Fut7  en Letonia 2017.

La presentación oficial dele quipo que participará en este Torneo se realizó en las instalaciones del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) y fue presidida por su Secretario Javier Silva y por el Secretario Técnico Aurelio Franco.

Ambos destacaron la importancia que tiene esta representación para nuestro país, sobre todo porque es la única que asiste del continente Americano.

“Es muy importante señalar el esfuerzo que realizan estos muchachos para lograr una representación digna. Son hijos de trabajadores poblanos, mexicanos, que se esfuerzan día a día para lograr sus objetivos y sus metas. Les deseamos toda la suerte”, señaló Silva Islas

El equipo poblano está integrado por José Manuel Culebro, José Emilio Vinay de la Rosa, Lucio Alvarado Ortíz, Elías Mejía Nava, Oscar Hernández Vázquez, Víctor Manuel Cosío Zepeda, Irving Méndez Reyes, Jorge Zenteno López, Mauricio Angulo Finkelberg Juan Pablo Vinay de la Rosa y Jonathan  Mendoza. La escuadra lleva como técnico a Oscar Hernández.

Se jugará sin árbitro

En representación de los seleccionados, el estudiante de derecho Irvin Méndez señaló que el Torneo es muy importante por dos puntos. Primero porque es parte de un estudio del organismo para jugar sin árbitro, abogando al Fair Play y a los valores.

“Sabemos a lo que vamos, buscaremos ganar, hacer un buen papel y poder lograr el pase al Mundial de Letonia. Ese es nuestro sueño y vamos comprometidos a aprovechar esta oportunidad”, señaló.

- El torneo

Es importante destacar que este equipo poblano es el único representante del Continente Americano en el Torneo el cual está integrado por Túnez y Argelia como representantes deÁfrica, Palestina y Japón de Asia, Eslovenia, Bulgaria, Francia, Italia y Portugal por Europa.


El sistema de juego será dividido en dos grupos y se jugará todos contra todos para calificar a semifinales a los dos primeros de cada grupo y provocar el enfrentamiento cruzado. Las sedes son Niza y París y el sorteo se realizará el 31 de mayo.

ARRANCA EL PRIMER TORNEO DE FUTBOL 7 DEL SINDICATO IGNACIO ZARAGOZA.

Este jueves se puso en marcha el Primer Torneo de Futbol 7 organizado por el Sindicato “Ignacio Zaragoza” del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
Salvador Pérez Xilotl, Secretario General del Sindicato, acompañado de Maricarmen Domínguez, Subdirectora de Recursos Humanos del OOSL, encabezaron la ceremonia de inauguración de esta justa la cual se jugará en la cancha “Las Aves”, ubicada en Calle Violetas y Boulevard Valsequillo de esta ciudad.
El líder sindical, Salvador Pérez, mencionó que este torneo tiene como objetivo el fomentar el deporte, así como la convivencia entre los compañeros.
Por su parte, Maricarmen Domínguez, Subdirectora de Recursos Humanos del OOSL, destacó la importancia de este tipo de actividades puesto que no existían las mismas con anterioridad.
Entre los equipos participantes en el Primer Torneo de Futbol 7 están: Lobos de Limpia, Linces de Limpia, Choferes de Limpia, Bomberos de Puebla, Tránsito Municipal, OOSL, Parques y Jardines, Sindicato “Ignacio Zaragoza”, por mencionar algunos.
El torneo se realizará durante las próximas semanas y se reconocerá al equipo campeón con trofeo y un premio en efectivo.

INSTITUTO IBERIA, TETRACAMPEÓN PREMIER DE COPA EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA



El Instituto Iberia vuelve a hacer historia en la Liga Estudiantil de Puebla al conseguir ahora por cuarto consecutivo el título de Copa en la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, derrotando con pizarra de 3 goles por 1 al Instituto México (IMEX) en la final del grupo de Instituciones Educativas.

En este choque desarrollado en la cancha de Los Olivos, por Valsequillo, el Instituto Iberia tomó la delantera al minuto 15 con la anotación de Carlos Eduardo Bustos Moreno, quien a lo largo de la temporada se significó como uno de los elementos más constantes, mientras que minutos más adelante,  llegó el segundo gol por medio de Félix Eduardo Sosa Ortiz, colocando al cuadro rojo en camino al título.

Sin embargo el Instituto México también puso de su parte para hacer emocionante el partido y en el minuto 65 vino el descuento 1-2 por medio de José Manuel de la Concha, por lo que el marcador se apretó y vinieron momento de mucha intensidad y emoción para la tribuna que fue copada por un gran número de seguidores de ambas escuadras.

A siete minutos de concluir el encuentro, llegó la anotación que marcó el destino por medio de Eduardo Casas, quien de nueva cuenta se convirtió en un elemento clave para el triunfo rojo con el marcador final de 3 goles por 1.

De esta manera se terminó de escribir la historia del tetracampeonato en la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla por parte del Instituto Iberia, que es monarca de este torneo de la campaña 2013, 2014, 20145 y ahora 2016, además de que en días recientes también se llevó el título de campeón de Copa pero de la categoría Juvenil “C”.


Correspondió a autoridades de la Liga Estudiantil, del Instituto Iberia y del Instituto México, realizaran la entrega de los respectivos trofeos de campeón y subcampeón, así como el de goleo individual que quedó en manos de Antonio Osvaldo Rojas, del Instituto Iberia.

JUAN GABRIEL SE PRESENTARÁ EN PACHUCA, HIDALGO

PACHUCA, Hidalgo.- TRAS una secuela de exitosas presentaciones, con llenos totales!, por diversos lugares de la República Mexicana y el Continente Americano, Juan Gabriel mejor conocido como “El Divo de Juárez”, estará ofreciendo un concierto inolvidable en el Estado de Hidalgo, como parte de su gira “Noa Noa”. Será el viernes 1 de julio, a las 21:30hrs, cuando Juan Gabriel ofrezca un gran show, masivo y espectacular, en la ciudad de Pachuca, Hgo., teniendo como escenario el llamado “Pisal” del parque Ben Gurión. Con la presencia de invitados especiales, entre ellos “Gente Prieta” de Colombia y otros sorpresa e invitados del intérprete de “Así fue”; se espera una asistencia de 15,000 personas quienes disfrutaran de El Divo. La venta de boletos es en las taquillas del Teatro Gota de Plata, Plaza Galerías (Módulo Cedrus) y Los Portales (En Centro de Pachuca) y permanentemente a través del sistema de boletaje www.ticketmatic.com.mx. Informes al teléfono: (771) 135-78-38. Costos: Diamante $3,000, Dorada $2,000, Plata $1,000 y General $500 pesos. Un show garantizado con una duración de tres horas (Aproximadamente), será como los hidalguenses disfruten de un gran espectáculo de primer nivel. Servicios Generales: Las puertas estarán abriendo el viernes 1 de julio a las 17:00hrs, se contará con sanitarios para damas y caballeros (Por separado), estacionamiento para 4,000 vehículos, venta de bebidas alcohólicas y zona de comida (food truck zone). La última vez que Juan Gabriel estuvo en Pachuca, fue durante el Palenque de la Feria San Francisco Hidalgo, el 17 y 18 de octubre del 2014, la cual reventó el palenque, quedando cientos de personas sin boleto y con ganas de corear las canciones de Juan Gabriel. A finales de abril, “El Divo de Juárez” se llevó la noche en Premios Billboard de la Música Latina, donde ganó cinco galardones por “Top Latin Álbum del Año”, “Latin Pop Álbum del Año”, “Latin Pop Álbum Artista del Año Solista”, “Top Latin Álbum Artista del Año Masculino” y un homenaje especial con el “Premio a la Estrella”. Así mismo cantó “No Discutamos” con Paty Cantú, “Querida” junto a Juanes y finalmente “Te Quise Olvidar” con Alejandro Fernández. Cabe señalar que lo recaudado con este concierto será para reunir fondos del PATRONATO DEL HOSPITAL GENERAL DE PACHUCA, AC.

CONTINÚAN LOS ENTRENAMIENTOS DE LOBOS BUAP.

Ayer por la mañana la escuadra universitaria de Lobos BUAP mantuvo su tercer entrenamiento deportivo desde su reintegración a las actividades en el ámbito. En las instalaciones del Estadio Universitario, los dirigidos por Miguel Fuentes realizaron su práctica con un par de sesiones físicas y futbolísticas en donde los jugadores continuaron con su trabajo de adaptación de cara a la próxima temporada del Ascenso MX.
Al término del entrenamiento, el lobuno Jorge Ibarra Sánchez declaró que el equipo universitario se reintegró con buen ambiente, además destacó los aspectos que el timonel del conjunto ha compartido con los jugadores. “Regresamos con mucha actitud, los trabajos han sido fuertes, pero pues es lo que pide el entrenador, la dinámica de grupo y nos tenemos que adaptar. Nos ha dado varios conceptos, le gusta jugar bien al futbol, nos ha dado armas para jugar, y pues nada  apoyarnos entre todos para hacer un buen torneo”, asintió.
De la misma forma, Ibarra Sánchez argumentó que todos los elementos que están actualmente en el equipo y las incorporaciones posteriores tendrán que esforzarse para conseguir un lugar en la oncena titular. “Todos mis compañeros, tenemos que pelear un puesto, cada quien debe ganarse su puesto y por eso pues trabajar día a día a ‘full’ para tratar de ganarlo. Siempre llegan refuerzos, se mantuvo la base y creo que son buenos compañeros los que están, podemos competir con todos los refuerzos que vengan e igual ellos que vengan a buscar un puesto también”, apuntaló.

Finalmente, el medio campista de la BUAP aseveró el principal objetivo, no obstante señaló el proceso que tiene que llevarse a cabo para concretarlo. “La ilusión es quedar campeón, claro hay que ir paso a paso, hay que tratar de empezar hacer las cosas bien, hacer una buena pretemporada, hacer un buen torneo, calificar y en finales no dejarla pasar”, concretó.

SE QUEDA PERICOS CON LA DOBLE CARTELERA.

Oaxaca, Oax., Edgar Pérez H., 18 de mayo.- Los Pericos de Puebla se apuntaron la doble cartelera al vencer a los Guerreros de Oaxaca por pizarras de 4-1 y 7-6, destacando el pitcheo de Travis Blackley, y el bateo oportuno de Willy Taveras, Nyjer Morgan, y Daric Barton.

JUEGO 1

Oaxaca tomó ventaja en el primer rollo, gracias al primer jonrón de la campaña de Jaime Brena, el segundo en el orden de los bélicos la voló por todo izquierdo ante los disparos de Travis Blackley sin gente a bordo.

Los verdes lograron empatar el juego en el sexto inning ante los disparos del relevista Melvin Mercedes, pitcher que tomó el lugar del abridor Alejandro Soto con dos tercios fuera; con José Manuel Rodríguez en la caja de bateo, Willy Taveras se estafó la segunda colchoneta, después Rodríguez sacó rola a la inicial, en la jugada Brett Harper cometió un error, y este permitió que Taveras anotara la carrera del empate.

Puebla le dio la vuelta a la pizarra en el séptimo acto; con los senderos congestionados, un tercio fuera, y Fernando Nieve en el centro del diamante, Willy Taveras sacó sencillo al derecho para fabricar par de carreras, después Nyjer Morgan respaldó esta ofensiva con otro remolque al sacar rola dentro del cuadro.

La victoria se la llevó Travis Blackley, con labor de seis entradas, en las cuales solo permitió par de hits y una carrera, dio un pasaporte y poncho a un Guerrero. La derrota fue para Melvin Mercedes, mientras que el rescate se lo llevó Chad Gaudin

EQUIPO           123       456       7          C          H          E
PUE                 000       001       3          4          7          0
OAX                 100       000       0          1          2          1
PG.- J. Blackley (3-2)
PP.- M. Mercedes (0-1)
SV.- C . Gaudin (13)
HR.- J. Brena (1)

JUEGO 2

Nyjer Morgan se encargó de darle ventaja a los verdes desde el primer inning a los emplumados al pegar su quinto jonrón de la campaña, su batazo de cuatro esquinas fue sin gente a bordo, ante la serpentina de Daniel Guerrero.

Para la segunda tanda Puebla colocó la pizarra 4-0, con el primer cuadrangular de la campaña de Alberto Carreón y los dobletes productores de Nyjer Morgan y José Manuel Rodríguez.

Oaxaca poco a poco vino de atrás, y en el tercer rollo con par de corredores en los dos primeros sacos, Jaime Brena pegó sencillo productor al izquierdo para raspar la serpentina de Jeff Marquez. En la cuarta tanda los bélicos recortaron otra carrera más con bambinazo solitario de José Martínez. 

La ofensiva de los locales estalló en el quinto episodio; el primero de la tanda, Carlos Garzón se embasó por error del jardinero derecho, Sergio Pérez, después Alejandro Ortiz pegó de hit, después de esto Marquez dominó a los dos siguientes bateadores, sin embargo el rodado de Irving Falú remolcó la tercera carrera bélica, posterior a esto Frank Díaz marcó el final de la labor de Marquez con doblete productor, entró al quite Julio Félix, pero fue recibido con sencillo productor de par de carreras de José Martínez, con esto Oaxaca tomó las riendas del juego.

Oaxaca se colocó a un tercio del triunfo, sin embargo Daric Barton pegó su octavo cuadrangular de la campaña, sin gente a bordo, para empatar el juego, ante la serpentina del cerrador Fernando Nieve.

Para la octava tanda, Alberto Carreón abrió con doble la entrada, avanzó a la antesala con sacrificio de Sergio Pérez, sin embargo se quedó estacionado en el turno de Willy Taveras, pero Fernando Nieve lanzó un wild pitch ante Nyjer Morgan, y este permitió que Carreón timbrara la carrera de la diferencia.

La victoria se la llevó Carlos Bustamante en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Fernando Nieve, y el rescate para Chad Gaudin. El duelo para el tercero de la serie será entre Mauricio Lara e Irwin Delgado.

EQUIPO           123       456       78        C          H          E
PUE                 130       010       01        7          11        2
OAX                 001       120       00        6          9          0
PG.- C. Bustamante (3-2)
PP.- F. Nieve (0-1)
SV.- C. Gaudin (14)

HR.- PUE: N. Morgan (5), A. Carreón (1), D. Barton (8) OAX: J. Martínez (5)

INSTITUTO IBERIA CAMPEÓN DE COPA DE JUVENIL “C” EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA


Con un contundente marcador de 4 goles por 1, el Instituto Iberia superó a la Prepa Ibero para proclamarse campeón de Copa en la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla, la que está por entrar a su recta final de la temporada 2015-2016.

El cuadro dirigido por José Octavio Orozco, prácticamente no tuvo problemas para agenciarse3 el triunfo en la cancha de la Universidad Iberoamericana Puebla, la que nuevamente volvió a lucir como un escenario digno para la final.

Gracias a los goles de José Álvarez en el minuto 29, Alexis Durán al 60, así como un doblete de Eduardo Casas al minuto 80 y 90, fue el como el Instituto Iberia consiguió este título correspondiente a la categoría juvenil “C”.

Por el equipo de la Prepa Ibero descontó Daniel Tapia para el 4-1 definitivo a favor del Iberia que se lleva otro trofeo a sus vitrinas.

FINALES DE CATEGORÍA PREMIER

Las otras finales de la Liga Estudiantil de Puebla correspondientes al torneo de Copa 2016 en la categoría Premier se celebrarán este jueves 19 de mayo en una doble jornada en la cancha de Los Olivos, en Valsequillo.

A las ocho de la mañana, en la búsqueda por el trono de Copa del grupo de Instituciones Educativas, se enfrentarán el actual tricampeón, Instituto Iberia contra el Instituto México.

Esta será la cuarta final para el Instituto Iberia que fue campeón en el 2013 venciendo a la Prepa Enrique Cabrera Urbana 4-1; en el 2014 por idéntico marcador y en el 2015 3-0 a la misma institución Jesuita.

Para las cuatro de la tarde, en la enésima confrontación de Centros de Formación, se medirán por el trofeo de Copa, los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


Cabe destacar que estos dos equipos que se encontraron en la final de Copa de la temporada 2014-2015 con el triunfo de 5-0 para los licántropos y recientemente, en la final de Liga, también los de la BUAP se llevaron la victoria con pizarra de 2-0.

ANUNCIA ALPHA SU PRIMERA CARRERA.

Los Clubes Alpha, con el objetivo de promover el deporte entre su comunidad y el público en general, llevarán a cabo la primera edición de la Carrera Alpha 2016 el próximo domingo 26 de junio a partir de las 7:30 horas, teniendo como punto de con salida y meta en el Alpha 2 que se encuentra en el boulevard Valsequillo.
En rueda de prensa encabezada por el Director Deportivo Amando Zamora, acompañado por la Directora de Ventas y Mercadotecnia del Club, Katia Alonso y la Gerente de Deportes, Lizbeth Navarrete,  se dieron a conocer los pormenores de la Carrera en la que se pretende reunir a mil 500 deportistas en dos diferentes distancias, 5 y 10 kilómetros, teniendo como punto de arranque el emblemático Alpha 2 en la zona de Prados Agua Azul.
A partir de ese punto, iniciará la prueba de 10 kilómetros para avanzar sobre Boulevard Valsequillo,  vuelta a la derecha sobre la 9 sur hasta la 55 poniente la que posteriormente se convierte Boulevard del Niño Poblano pasando por la parte posterior del Balneario Agua Azul.
Prosigue hasta el Centro Comercial Angelópolis para luego entrar por la zona del Parque del Arte por la Calle Sirio; rodea el Parque del Arte y se reencuentra con el Boulevard del Niño Poblano, parte posterior del Centro Comercial Vía San Ángel, retoma el Boulevard del Niño Poblano para regresar hacia la 9 sur, vuelta a la izquierda y de ahí hacia la meta instalada frente al mismo Club Alpha.
La Carrera de 5 kilómetros parte también del Alpha Dos y tiene el mismo recorrido hasta el retorno que se marcará en la 55 poniente, casi enfrente del hotel La Quinta.
Este recorrido cuenta con el aval y la supervisión de la Asociación Poblana de Atletismo que estuvo presente en la rueda de prensa por medio de su vicepresidente y asesor, Oscar Díaz, en representación de su dirigente José Manuel Vázquez Cabrera.
La invitación para esta Primera Carrera Club Alpha es abierta para toda la comunidad Alpha y para público en general, considerando que habrá siete categorías: para la distancia de 10 kilómetros se considerará las categorías: infantil de 13 a 15 años; juvenil de 15 a 19; libre de 20 a 39, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 y veteranos plus para deportistas de 60 años y más. 
La distancia de 5 kilómetros tendrá categoría única a partir de los 13 años. Todas las categorías son en la rama varonil y femenil.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y tendrán un costo de 250 pesos para miembros de la comunidad Alpha y de 300 para público en general.; éstas se pueden realizar de manera presencial en las cajas de los cuatro clubes Alpha en horarios de 9 de la mañana a la una de la tarde y de las tres a las seis y media de martes a viernes; los fines de semana de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
También en línea ingresando a la página www.clubalpha.mx, y en la sección de eventos, seguir el link para el proceso de inscripción y pago. Se podrá pagar con tarjeta de crédito o en tiendas Oxxo.
Cabe destacar que un porcentaje de las inscripciones será para apoyar el desarrollo de los deportistas del Club Alpha que forman parte del programa Juventud 500 y que en estos momentos supera los 350 integrantes.
La entrega de paquetes de corredor se realizarán el sábado 25 de junio de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde en las instalaciones del Alpha Dos y el paquete incluye playera conmemorativa,  número de participante, gorra, chip y una cortesía válida por un día para ingresar a uno de los Clubes Alpha. Además, se entregará medalla de participación al terminar el respectivo recorrido.
Cabe destacar que gracias al apoyo de diferentes patrocinadores, habrá una cantidad de 100 mil pesos en premios en especie y medallas especiales para el primer lugar de cada categoría, así como la rifa de regalos y entrega de estímulos para todos los corredores, superando la cifra de 200 mil pesos en premios.
Para cualquier duda o aclaración está disponible el teléfono 237-69-99 extensión 106 y/o al correo carrera@clubalpha.com.mx

El recorrido completo se podrá consultar en la página del Club y  www.clubalpha.com.mx .