miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA FRANJA ENFRENTÓ A LOS TUZOS EN DUELO DE PREPARACIÓN QUE PERDIÓ.

La Franja cayó por marcador de cinco goles a cuatro ante Pachuca en juego amistoso en el Estadio Huracán de la Bella Airosa. Pablo Marini mandó para enfrentar a Tuzos a: Campestrini, Herrera, Araujo, Rojas, Gutiérrez, Toledo, Torres, Robles, Bermúdez, Santos, Navarro.
Con un primer tiempo de locura ambos equipos salieron a demostrar que el trabajo de pretemporada ha sido redituable.
Al minuto de juego Pachuca abrió el marcador con un tanto de Francisco Jara que con potente disparo marcó el uno a cero.
Pero los poblanos reaccionaron inmediatamente; un centro de Carlos Gutiérrez quedó medido a la llegada en barrida de Álvaro Navarro que cerró la pinza y puso el empate en el marcador.
Diez minutos más tarde, un centro de Flavio Santos quedó a merced de el “Chino” Navarro que ganó la batalla área y mandó el balón al fondo del arco para la voltereta poblana.
Al 21’ de penal, los Tuzos empataron el juego con el disparo de Jara que venció a Campestrini desde los once pasos.
Tras la pausa, al 45’ Urretaviscaya volvió a mover el marcador tras un potente disparo que ponía el tres goles a dos.
Pero si algo tiene este equipo es reacción. Así que, tras una jugada colectiva de toques entre Araujo y Cejas, al minuto 67, el “Pitu” quedó perfilado para angular el disparo y poner el tres a tres.
Para el tercer tiempo el técnico argentino hizo modificaciones en todo el cuadro. Villaseñor en el arco, Dueñas, Arias, Acosta y Orrantia en defensa; Ceballos, Valdéz y Cejas en el mediocampo y en ataque Eduardo Pérez, Jeronimo Amione y Alustiza para definir el juego.
Al minuto 102 del encuentro una contra puso el marcador por cuatro goles a tres en favor de los locales, con el tanto de Gustavo Ramírez tras una serie de toques en el área chica.
Para la cuarta parte del encuentro Lucas Silva aprovechó un error del guardameta poblano para anotar el quinto tanto.
Todavía los poblanos pudieron meter un gol más al minuto 135 del encuentro con un cabezazo de Omar Marrufo que ponía el 5 a 4 en el marcador.
Pero no hubo más y el marcador quedó cerrado.

El Puebla regresará a los trabajos tras las fiestas de fin de año para comenzar la preparación de la primera semana oficial pre competencia para el juego ante América de la Jornada 1 de la Liga Bancomer MX

LOBOS BUAP NO PIENSA CEDER AL FUERTE RITMO DE TRABAJO DE CARA AL CLAUSURA 2016

Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP, el conjunto universitario realizó sesión de gimnasio, con la cual buscan mantener a tope el fondo físico además de una sesión de trabajo regenerativo.
Después del entrenamiento el mediocampista lobezno Gerardo Espinoza manifestó la importancia del partido amistoso que sostuvieron el día de ayer, “estamos tranquilos pero nos falta mucho por trabajar todavía, a pesar del acoplamiento que tenemos, debemos que trabajar para estar al mismo nivel todo el encuentro, si logramos mantener el ritmo lograremos grandes cosas”.
Espinoza destacó que el ganar es importante, pero las formas también importan para hacerlo posible, “sacar la victoria siempre es importante, porque te acostumbras, siempre compites para ello pero en esta etapa de funcionamiento te ayuda por lo cerca que está el inicio del torneo”.
El mediocampista universitario recalcó que la fortaleza del conjunto radica en el trabajo diario, “el grupo está fuerte, sobretodo mentalmente, existe una sana competencia interna por estar en el once titular y todo eso te genera un mayor rendimiento individual”.
Además platicó que el 2016 no cambiará los objetivos que se plantea tanto de manera individual como la colectiva, “en el ambiente profesional voy a seguir rindiendo como lo he hecho hace varios años y desde luego colaborar con mis compañeros al máximo”.

Por último recordó que el partido inaugural del Clausura 2016 ante el campeón defensor Juárez F.C. no será nada fácil, “desde luego que uno siempre quiere estar en el torneo, y la emoción de que inicie la tenemos todos y vamos por el primer triunfo”.

EL 2015, OTRO AÑO DE ÉXITOS PARA CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER

El año 2015 se termina y con ello la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer hace un balance de su actuación en los diferentes frentes en los que tiene participación, donde ahora no se concentró sólo en el ámbito local, sino que los representativos del Rebaño poblano brillaron también a nivel nacional poniendo en alto no sólo los colores rojiblancos, sino también el nombre de Puebla.
De esta manera, fue en el mes de febrero cuando comenzaron los compromisos chivas al recibir el premio por el campeonato de la categoría Sub 15 y el subtítulo de la Sub 17 dentro del Torneo de Barrios 2014, que consistió en la visita a las instalaciones de los Pumas de la UNAM para disputar sendos duelos amistosos ante los felinos que sin duda dejaron buena experiencia a los cuadros dirigidos por Eduardo Díaz y Víctor Manuel Meneses.
En el mes siguiente, en marzo, se consagró el título de la Zona 7 dentro de la Liga Nacional Juvenil en su categoría Sub 15, que al mando de Jaime Guevara, fue el mejor conjunto a lo largo de la campaña 2014-2015. Dentro de esa temporada, pero en su categoría Sub 13, el ariete Diego Abascal se levantó campeón goleador al horadar las redes rivales en doce ocasiones, lo que le valió llevarse el trofeo.
Para abril, llegó el certamen por excelencia de las Escuelas Chivas de todo el país, que en Guadalajara celebraron su cónclave dentro del Torneo Nacional y en el que Los Ángeles Soccer destacó en tres categorías, siendo la 1997 de Víctor Manuel Meneses y la 2001 de Eduardo Díaz las que se metieron entre los cuatro mejores equipos de México, mientras que la 1999 de Jaime Guevara cumplió con su actuación hasta los cuartos de final.
Mayo arrojó la conclusión del andar rojiblanco en el torneo 2014-2015 dentro de la Tercera División Profesional, que en la fase de dieciseisavos de final cayó a manos de los Gladiadores Calentanos de Guerrero, lo que marcó el fin de una buena campaña que desafortunadamente no pudo concluir con el ascenso. Sin embargo, la alegría se repuso con el título de goleo de Gibrán Zamudio, que con 32 goles, se erigió como el mejor anotador del Grupo III.
En ese mismo mes se terminó la espera para la escuadra Sub 10 que en 2014 se ganó el derecho de representar a Puebla dentro del Campeonato Nacional del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, que en la ciudad de Tepic, Nayarit, dejó grata experiencia a los infantes dirigidos por el técnico Daniel Arellano, quien condujo de buena manera a los pequeños en su primera aventura fuera de la capital angelopolitana.
A nivel local, mayo también significó cuatro campeonatos en dos de las ligas más importantes, siendo el bicampeonato logrado por la Sub 15 al mando de Jaime Guevara y el título de Copa de la Sub 17 de Víctor Manuel Meneses los que figuraron dentro de la Liga Estudiantil. Por su parte, la 2000-2001 de Juan Carlos Guevara y la 2004-2005 de Daniel Arellano se levantaron como los mejores equipos de su división en la Liga Fair Play.
Durante junio, el conjunto Sub 13 comandado por Eduardo Díaz se quedó a un paso de representar al estado en el Campeonato Nacional que se desarrolló en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras caer en la final del estatal ante las Básicas UPAEP. No obstante, el que sí asistió a su etapa nacional fue la escuadra Sub 15, que tras el título en la Liga Nacional Juvenil en marzo, participó de buena manera en el certamen que tuvo lugar en la Ciudad de México.
Ello terminó el ciclo 2014-2015, por lo que la organización comenzó a replantear objetivos y ello se vio coronado hasta este mes de diciembre, donde la Sub 15 de Eduardo Díaz terminó como subcampeón del Torneo de Barrios de Futbol, y la categoría 2005-2006 cumplió con buena actuación al llevarse la Copa Puebla FC, lo que cerró el buen año del Rebaño poblano en diferentes frentes tanto a nivel local como nacional.
Ahora, en 2016, se vienen nuevos retos para Chivas Los Ángeles Soccer, que por principio de cuentas buscará ser protagonista en eventos como las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional y los Campeonatos Nacionales del Sector Amateur, la Liga Nacional Juvenil en sus categorías Sub 13 y Sub 15, la consolidación de la Cuarta División B, la calificación a la liguilla en la Tercera División, así como a nivel local en las Ligas Fair Play y Liga Estudiantil.

Para concluir, los esfuerzos se centrarán en dar el campanazo en el evento cumbre de las filiales rojiblancas, el Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2016, que a finales de marzo del próximo año se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, donde se tratará de reafirmar a Los Ángeles Soccer como una de las mejores franquicias del Rebaño a nivel nacional.

LOBOS BUAP GANÓ SU ÚLTIMO DUELO DE PREPARACIÓN

El pasado 29 de diciembre, la escuadra de la BUAP enfrentó a Zacatepec Siglo XXI, en su último cotejo de preparación de cara al arranque del Clausura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer.
El partido se disputó en el Estadio Universitario BUAP, y estuvo dividido en dos tiempos de 45 minutos. Tras el silbatazo inicial, las acciones de ambos conjuntos en búsqueda del gol fueron de forma intensa donde los locales tuvieron mejor posesión de balón, fue hasta el minuto 14 en la cual llegó la oportunidad de reventar las redes rivales por parte de los Lobos a cargo de Guillermo Martínez, tras la asistencia de Diego Jiménez.
Después de la anotación, los visitantes adelantaron líneas para buscar emparejar los cartones, sin embargo la defensiva universitaria detuvo los intentos de Zacatepec.
Para la parte complementaria, la lucha por el esférico fue fuerte, donde ambas escuadras tuvieron algunas aproximaciones que no pudieron concretar
Cabe destacar que posteriormente los dirigidos por Ricardo Valiño enfrentaron a Altetic Club Morelos filial de Zacatepc, durante sesenta minutos, donde el resultado fue favorable para los de la BUAP uno por cero, con la anotación de Patricio Gómez.

Con este resultado Lobos sumó tres victorias y dos empates en los juegos previos al arranque del torneo, que será el próximo viernes 8 de enero cuando reciban a F.C. Juárez.