miércoles, 27 de noviembre de 2019

NUEVE BORREGOS DE PUEBLA AL TAZÓN AZTECA.




La extraordinaria actuación de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, derivó en la selección de 9 de sus jugadores para conformar la Selección de CONADEIP que participará en el Tazón Azteca, que se celebra este viernes 29 de noviembre en el estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Miguel Eloy Baruch González, Jeff Ken Ramírez Balderas, Eduardo Samuel Hernández, Miguel Ángel García Cerda, Juan Manuel Garza Jr., José de la Cruz Cordero Rivera, Omar Esquivel Bretón, Carlos David Gómez Ibáñez y David Aarón Silva son los integrantes del campus Puebla que participarán en el Tazón Azteca, partido que enfrenta a los mejores jugadores de ONEFA y CONADEIP.
La selección de estos 9 integrantes del Tec Puebla para dicho juego, es un récord para la institución y es la cereza en el pastel a un año inolvidable para los Borregos Poblanos.
En el rubro ofensivo, Samuel Hernández completó 75 acarreos para 637 yardas, un promedio de 8.49 por acarreo y 6 anotaciones. Además de Hernández, que fue el caballo de batallas de los Borregos en el ataque terrestre, la convocatoria de Omar Esquivel y Cruz Cordero, le hace justicia a una de las mejores líneas ofensivas de la liga.
Donde Borregos Puebla, lució y en serio, fue en la defensa, sin duda la mejor de la liga y para muestra, la convocatoria de seis de los once titulares del equipo defensivo que atinadamente dirigió Sergio Zuloaga.
Jeff Ken Ramírez, líder interceptor de la liga con 5, una de ellas devuelta para anotación.
Miguel Ángel García Cerda, segundo en tacleadas de toda la liga con 59 y tercero en sacks, con 8.
Miguel Eloy Baruch González, líder tacleador y de sacks, con 43 y 19 respectivamente.
En la poderosa defensa del Tec Puebla, habrá que hacer mención también de Juan Manuel Garza Jr., que acabó la campaña con 45 tacleadas, 2 intercepciones y 2 sacks; David Gómez Ibáñez, quien tuvo una intercepción devuelta para touchdown y David Aarón Silva, con 24 tacleadas y y 5 sacks.
Los jugadores del ITESM Puebla ya se encuentran en la Sultana del Norte, formaron parte del segundo día de práctica rumbo al juego y se declaran listos para entregarse por los colores de su alma máter, bajo su lema: “Al Tec Puebla, La Vida”.
Con información de David Alberto Badillo.

FINALIZA EL TORNEO DE CAMPEONES 2019 EN LA DISCIPLINA DE FÚTBOL.










Con el objetivo de motivar a los jóvenes a practicar deporte, el Inpode premió a los ganadores del “Torneo de Campeones Puebla 2019” en la disciplina de futbol, en una ceremonia realizada en el Centro de Alto Rendimiento.
La directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, agradeció la participación de las y los deportistas, técnicos, coordinadores, árbitros, metodólogos y familiares de los jugadores. Asimismo, al gobernador Miguel Barbosa Huerta por el apoyo al deporte.
“Trabajaremos y reforzaremos el deporte social y de alto rendimiento en los 217 municipios, queremos ver a jóvenes exitosos que contribuyan a una mejor sociedad” comentó la titular del Inpode.
En el campo 1 de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, con la presencia de amigos y parientes que viajaron desde sus comunidades para apoyar a los futbolistas, se llevó a cabo las finales estatales en las ramas libre femenil, varonil sub 18 y libre varonil.
Compitieron 5 mil 440 jugadores, en 16 equipos de la Categoría Libre Varonil; 16 equipos de la Categoría Sub 18 Varonil y 8 Equipos de la Libre Femenil, para un total de 320 partidos de futbol.
Tras una etapa regional eliminatoria que inició el 19 de octubre, dio paso a la etapa estatal con los cuartos de final, semifinal y posteriormente quedaron los tres primeros lugares en cada categoría de la siguiente manera: en la Libre femenil el primer lugar lo obtuvo Tlatlauquitepec, el segundo el equipo Chicas Zacatlán y el tercer lugar Tecamachalco.
En la Sub 18 varonil, Tehuacán obtuvo el primer lugar, seguido por Zaragoza que se llevaron la presea de plata; el tercer lugar se declaró desierto al no presentarse los equipos contendientes.
Finalmente, en la categoría libre varonil, Zaragoza obtuvo el primer lugar, seguido por Puebla- Amozoc y la medalla de bronce para Tepexi de Rodríguez.

BUSCARÁN SU TERCERA VICTORIA.

El equipo de Fútbol UPAEP buscará este viernes su tercer triunfo de la eliminatoria CONADEIP cuando enfrente a la U. del Fútbol en punto de las 14:00 horas en la cancha del CIU.
En sus dos anteriores compromisos de esta temporada, las Águilas vencieron en casa a la U. Anáhuac Puebla por marcador de 2-1 y en su visita a Pachuca derrotaron a los Borregos del Tec Hidalgo por goleada de 4-0.
Desde que UPAEP se encuentra en la División 2 nunca ha perdido frente a los hidalguenses: En 2014 tuvo tres enfrentamientos y salió con el triunfo con marcadores de 3-2, 3-2 y 3-1; en 2015 goleó 9-0 y en 2018 también se llevó la victoria por 3-0.
El antecedente inmediato fue el 28 de febrero de este año cuando en la última jornada de la eliminatoria las Águilas necesitaban ganar para calificar al Nacional CONADEIP.
Con un autogol de último minuto el equipo poblano derrotó de visita a la U. del Fútbol y consiguió su cometido. “Tenemos las cualidades para ascender, hay chavos con muchas ganas de ascender, quieren formar parte de la historia ganadora de UPAEP… “, mencionó el Lic. Alan Cruz, quien desde esta temporada es el entrenador de las Águilas.

LLEGA A ÁNGELES G’MITRI RICE.

El estadounidense de 27 años, G’Mitri Rice, se incorpora a los Ángeles de Puebla como refuerzo de talla internacional y cerrará la temporada con los angelinos buscando  los triunfos para la afición.
Hijo de la leyenda Glen Rice, quien fuera importante jugador y campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles en el 99 junto con Shaquille O’Neal y también hermano de Glen Rice JR jugador NBA, campeón y MVP en Cibacopa en 2017; G’Mitri se enfila con los poblanos tras haber participado en las ligas de Nicaragua, Perú, El Salvador y México.
Con 1.91 metros  de estatura, el nuevo “combo-guard” angelino se ha caracterizado en su trayectoria por ser un jugador explosivo y versátil dentro de la duela, destacándose por la espectacularidad de sus canastas regalando al público varios dunks y asistencias de fantasía por encuentro.
Desde el High School, el estadounidense ha tenido promedios de más de 10 puntos por partido, 4 rebotes y 3 asistencias por juego, mismos que lo llevaron al Draft de la NBA en el 2014 y posteriormente salir a jugar a Sudamérica.
Sin duda, la experiencia y los consejos de su padre le han ayudado a Rice a consolidarse en el baloncesto latinoamericano, mismos consejos que G’mitri puede explotar en la posición donde Israel Zermeño le saque el máximo provecho para mejorar el juego del equipo alado.
G’Mitri ya estará presente para defender la camiseta angelina el próximo jueves 28 y sábado 30 de Noviembre cuando Ángeles reciba la visita de Abejas de León en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

LA COPA TELMEX SE DEBE QUEDAR EN PUEBLA, AZTECAS UDLAP


Buscando seguir trascendiendo a nivel nacional, la Tribu Verde de soccer femenil partirá este viernes hacia su cita con un nuevo reto: la final de la Copa Telmex Telcel en contra de las Alebrijes de Oaxaca. Partido que promete ser de alarido por las condiciones técnicas de ambos conjuntos y que se debe comprobar este sábado 30 de noviembre en punto de las 10:00 horas.
Al ganar su boleto a la gran final, las dos escuadras han tenido dos semanas de preparación para este encuentro. En el caso de las Aztecas para repasar algunas jugadas a balón parado y reafirmar ese estilo que las caracteriza de controlar el ritmo de juego, apretar desde la salida para recuperar el esférico rápidamente, no dejar espacios atrás y atacar por las bandas. Algo que no es un secreto, pero que resulta difícil contener a sus rivales, porque físicamente es agobiante estar corriendo los 90 minutos y por eso se han llevado golizas de escándalo.
“He hablado mucho con ellas sobre que vamos a enfrentar a un equipo muy entusiasta por estar jugando en casa y por ser su primera vez en una final (de Copa Telmex Telcel). Entonces lo que tenemos que hacer es no jugar el estilo de ellas de chocar o estorbar, sino tratar de poner el balón en el piso, ser más pacientes, tocar mucho la pelota, jugar en cancha contraria y hacer lo que hacemos siempre”, explicó el director técnico de la Tribu Verde, Albeni Sabino Pinheiro.
Teóricamente Alebrijes llega como favoritas por haber quedado en mejor posición en la tabla durante la fase nacional, celebrada en Toluca; sin embargo, para el estratega brasileño eso no sirve de mucho porque su equipo va completo y en las mejores condiciones, solamente podría considerar que, al estar en su estadio, las oaxaqueñas se sientan alentadas por su afición. “No diría favorito porque la UDLAP es un equipo de tradición en el fútbol femenil, que genera respeto donde vaya. Obviamente al jugar en casa, Alebrijes van a estar empujadas por la gente, por lo que considero que será un partido complicado por esa presión”, expresó el técnico Azteca.
Hay que recalcar que esta es la tercera defensa del cetro para el equipo de la Universidad de las Américas Puebla. En 2017, en un partido fenomenal en el Templo del Dolor vencieron al conjunto de Real Celeste del Estado de México, por 3 tantos a 2; en aquella tarde, la heroína fue Wendy Garduño dando una asistencia y anotando en dos ocasiones. En 2018, golearon 4 a 0 a las michoacanas de Panteras Montrer en el mismo lugar; Jaqueline Rodríguez, Nayeli Soto y Fernanda Desales con un doblete fueron las autoras de ese triunfo.
Ahora, las Aztecas UDLAP tienen otra oportunidad no sólo de defender su monarquía, sino de demostrar que el mejor fútbol soccer femenil se sigue desarrollando en Puebla. “Viajamos con la calidad de ser un equipo bicampeón, así que el objetivo es refrendar nuestro título, sé que no será fácil, pero esa es nuestra ilusión”, fue el mensaje que dio Sabino Pinehiro antes de viajar a Oaxaca para el partido que define la Copa Telmex Telcel, este sábado 30 de noviembre en punto de las 10:00 horas.

LLEGAN LOS TOROS A LA PLAZA EL RELICARIO.









Este viernes 29 de noviembre en punto de las 8 de la noche la comunidad taurina de Puebla tiene una cita en la Plaza de Toros El Relicario donde se llevará a cabo la Corrida de Aniversario que protagonizarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, así como los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Ernesto Javier “El Calita” que lidiarán 4 astados de El Batán y 2 de Montecristo.
Para tal efecto, hoy fueron recibidos los bureles en las corraletas de la plaza de toros, donde fueron reseñados y aprobados para el evento, y en su oportunidad, el viernes por la mañana, se efectuará el sorteo para asignarlos a los participantes. Esta es la lista de toros y sus reseñas.
 
TOROS DE EL BATÁN.
 
No. 2 Cárdeno claro, Bragado, Meleno, Delantero 
505 kg.
 
No.13 Cárdeno claro,  Axilado, Bragado, Meano, Cornivuelto
500 Kg.
 
No. 71  Negro entrepelado, Listón, Meano, Bien puesto, Zurdo del derecho 
495 Kg.
 
No. 79 Cárdeno claro, Bragado, Meleno, Corniapretado
510 Kg.
 
No.83 Cárdeno oscuro, Bragado, Meano, Delantero Zurdo del izquierdo
485 Kg.
 
No. 90 Cárdeno claro, Bragado, Bien puesto 
485 Kg.
 
TOROS DE MONTECRISTO
 
REJONES
 
No. 5 Negro entrepelado, Meano, Carifosco, Tocado del derecho
500 Kg.
 
No.33 Negro entrepelado, Nevado, Meano, Delantero
505 Kg.
 
No. 82 Negro Entrepelado, Nevado, Liston, Paliabierto
510 Kg.

INTENSO CIERRE DE AÑO PARA EL EQUIPO DE RUGBY DE LOS BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, cierran fuerte el año en su doble competición: El torneo de primera fuerza de la Federación Mexicana de Rugby y la fase eliminatoria del nacional de la CONADEIP.
En el torneo de CONADEIP, donde el equipo poblano defiende el bicampeonato, este miércoles reciben la actividad de la fecha 2 del torneo CONADEIP Oriente, torneo de Rugby 7.
En el campo natural del ITESM campus Puebla, los Borregos le hacen los honores a la Ibero Puebla a las 7:30 de la noche y posteriormente, al equipo representativo de la UVP en punto de las 8 de la noche.
En Rugby 7, el Tec Puebla ha dominado a placer en la fase regional y esperan los dirigidos por Alessandro Cordone poder repetir el título nacional que han ganadoen las dos últimas campañas.
Por otro lado, en el torneo de primera fuerza de la Federación Mexicana de Rugby, los poblanos visitan este sábado a los Titanes de Veracruz, en el marco de la fecha 8.
Hasta el momento, Puebla sólo ha perdido un par de juegos en el torneo de clubes más importante de México, siendo precisamente ante Tazmania ambos descalabros. El pasado sábado, el equipo de Rugby del Tec Puebla cayó en casa por primera vez en la temporada por 34 a 27 ante Tazmania.
Les recordamos seguir toda la información concerniente al programa de Rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

BORREGOS PUEBLA, LOS REYES DE LA ESCALADA.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se erigen como el mejor equipo de Escalada a nivel universitario en México, por tercer año consecutivo.
El representativo de Escalada del Tec de Monterrey en Puebla, se alzó con el tricampeonato nacional de la CONADEIP, imponiéndose en la clasificación general a sus hermanos de institución de los campus Estado de México y Santa Fe.
En el gimnasio Adamanta Escandon de la ciudad de México, los poblanos dieron una gran exhibición y se llevaron el primer lugar con relativa facilidad, superando por 26 y 31 puntos a sus perseguidores más cercanos.
196 puntos obtuvieron los Borregos Puebla, suficientes para definir desde temprano el certamen y reafirmar su sitio estelar en la Escalada de México.
170 y 165 puntos del CEM y el campus Santa Fe respectivamente, no fueron suficientes para cerrar la contienda por el campeonato, que se decantó completamente para la causa poblana.
Héctor López Valdez, Alejandro Lorenzo Lee, Bernardo de Jesús González Tapia, Jesús Roberto Pacheco Beristaín y César Frías Ortega, de las licenciaturas en Diseño Industrial, Arquitectura, Desarrollo Sustentable, Mercadotecnia y Comunicación, Emprendimiento, así como David Carmona Borbón, del quinto semestre de preparatoria, lograron este gran triunfo para la Escalada del Tec de Monterrey campus Puebla. Todo un hito que marca la hegemonía plena del TecPuebla en esta disciplina.
Individualmente, los representantes del Tec Puebla también cumplieron con una gran actuación, destacando la extraordinaria labor de Héctor López Valdez, que concluyó en segundo lugar nacional, sólo por debajo de José Ramón Santos Buhldel Tec campus Santa Fe.
Alejandro Lorenzo concluyó séptimo, Bernardo de Jesús González en décimo, Jesús Roberto Pacheco doceavo y César Frías en el puesto 25. A destacar la presentación en un certamen de esta envergadura del joven preparatoriano David Carmona Borbón, quien colaboró de manera importante para la causa del equipo, pero, además, se metió dentro de los 50 mejores escaladores del país.
La Ibero México cumplió como gran organizador de un evento, que tendrá para siempre un recuerdo imborrable para los Borregos de Escalada del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Con información de David Alberto Badillo.

JUGADOR DE LOBOS BUAP, CONVOCADO AL TAZÓN AZTECA.


Ser el líder en intercepciones de la Conferencia Nacional de la ONEFA rindió frutos para el cornerback de Lobos BUAP, Geovani Gómez Martínez, quien fue convocado para la XLVL edición del Tazón Azteca, este 29 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Gaspar Mass, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde los de la ONEFA enfrentarán a CONADEIP.
Cabe destacar que Gómez Martínez logró seis intercepciones a lo largo de la temporada y ha sido reclutado por el equipo profesional de Artilleros 5 de Mayo.

RECONOCE TAEKWONDO POBLANO A SUS MEDALLISTAS NACIONALES.





La asociación poblana de taekwondo reconoció a sus medallistas del último campeonato nacional junior realizado a Guadalajara, en donde cuatro competidores han conseguido su boleto para formar parte de la preselección mexicana de la especialidad. Dos de ellos además forman parte de la preselección nacional que el próximo año competirá en el campeonato mundial de la categoría que se realizará en Serbia. 
Ellos dos son Williams Sayed Córdova Hernández y Miguel Angel Hernández Torres. Williams tiene 16 años y es hijo del medallista de oro en los juegos olímpicos de Barcelona 92 quien además funge como su entrenador. Es así como el joven poblano busca seguir los pasos de su padre y cumplir a futuro con el sueño olímpico.
Williams Sayed de mostró dominante en el campeonato nacional y se ganó a pulso su lugar en la pre selección mexicana. Sobre la relación que tiene con su padre entrenador, Williams comentó lo siguiente: Muy contento por haber conseguido un logro más en mi vida uy en mi carrera deportiva. Y ahora estamos trabajando muy fuerte para conseguir nuestro pase al mundial juvenil. Me da confianza y también porque me da confianza y traigo la presión encima pero tengo que luchar con es para que se siga sintiendo orgulloso de mi y eso me hace sentirme muy querido y a poyado en esto.
Williams de Jesús Córdova como entrenador de su hijo comentó: Yo creo que es un competidor con muchas facultades con mucho talento, lo estamos trabajando mucho. Sé que el trabajo, la constancia la disciplina lo va a llevar al triunfo, sé que va buscando su propia historia y es un honor y un orgullo poderle compartir la experiencia vivida y lo que se requiere para poder cumplir esos sueños.
Miguel Angel Hernández que también ganó su lugar en la pre selección mexicana rumbo al mundial dijo sentirse contento aunque destacó que el boletó al final a un no está ganado por lo que deberá seguir preparándose. Bueno me siento muy contento creo que podemos dar todavía otro nivel no estoy satisfecho completamente ya que todavía falta la evaluación y el logro a obtener que es el mundial.
Miguel Angel entrena con el maestro Eduardo Sánchez Ascencia y representan al club Angelópolis TKD en Zacatlán Puebla. El entrenador de Miguel Angel resaltó la importancia del trabajo a lo largo del tiempo, pues son más de 10 años de entrenamientos los que existen atrás de este logro. Buen este es un hecho inédito por el cual felicito a la asociación poblana y además tengo la fortuna de haberlos entrenado desde los 4 años de edad.
Otros competidores que representaron a Puebla en el campeonato nacional junior y que regresaron con medallas fueron Anel Mitchel Briones del club CODAMK Puebla así como Fernanda Espinosa Gómez de Williams Taekwondo System. Ambas en categoría infantil e igualmente pre seleccionadas nacionales.
También se ganaron medallas de bronce en mencionado evento nacional y que fueron conseguidas por Cristian Yael Ramirez del Instituto Tigres México del maestro Eduardo Salvador Cruz. Además del equipo de WTS se sumaron a la lista de medallistas Valentina Espinosa Gómez y Hanny Yamike Osorio Martínez.
El presidente de la asociación poblana de taekwondo, el maestro Joao de Jesús Rojas se dijo contento con los resultados en el campeonato nacional y dijo que el taekwondo poblano seguirá dando buenos resultados en 2020.
Muy contento porque se colocaron a 4 en la re selección nacional y dos de ellos con miras al mundial de Serbia, esperemos que los tiempos se les den también a ellos para que se den otras evaluaciones y si ellos alcanzan el objetivo estarán representando a nuestro país.
También informó que en el mes de enero se va a llevar a cabo el selectivo estatal de cara a los juegos deportivos nacionales. Joao Rojas dijo que se espera una cantidad importante de participantes ante el crecimiento continuo del taekwondo en la región.

“MI MARIDO ES O SE HACE” INICIA GIRA EN PUEBLA.






DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier /Redacción y fotos)

“Mi marido es o se hace” es una divertida comedia familiar producida por el actor Ramiro Fumazoni que iniciará su gira en el Teatro Principal de esta ciudad de Puebla el viernes 29 del presente mes con dos funciones: 19:00 y 21:00 horas. El espectáculo contará con la participación de Juan Soler, Verónica Jaspeado, Jessica Mas, Oscar Rubí, Bernardo Cárdenas y Ramiro Fumazoni.
En la reunión que los protagonistas de esta obra tuvieron con la prensa, la actriz Jessica Mas platicó un poco sobre la puesta en escena: “La comedia es muy dinámica, es una obra que dura 1 hora 20 minutos, es una comedia de enredos, está muy divertida, es una comedia de amigos (marido y psiquiatra) que se van de juerga, se van a disfrutar y de repente llegan borrachos a la casa, un poco temerosos de que la esposa (Verónica Jaspeado) se dé cuenta que salió con el amigo y la esposa siempre ha sido medicada por el amigo que es el psiquiatra (Ramiro Fumazoni) para que no se dé cuenta que él tiene una amante (Jessica Mas)”.
Aclaró que en su participación, es una amante que se porta bien y que no es como la amante clásica, afirma ser una amante muy relajada que no sabe que el novio (Juan Soler) está casado.
Oscar Rubí, director de la obra, platicó a los medios de comunicación sobre su personaje Ovidio: “Ovidio es un personaje muy chistoso, es el pivote cómico de la obra de teatro y él se da cuenta de todos los enredos y resuelve de pronto algunas cosas”.
También comentó que trabajar con Juan, Ramiro, Verónica y Jessica es divertido y quieren compartir esa diversión con todo el público de Puebla.
Es importante mencionar que Bernardo Cárdenas alterna el papel de Ovidio con Oscar Rubí, y que este viernes Oscar hará el personaje, mientras Cárdenas fungirá como asistente de dirección.
A su vez, Juan Soler agradeció que la compañía es casi familiar debido a que Ramiro y él son compadres y afirmó que: “Es una buena oportunidad para empezar a generar proyectos propios, es una buena oportunidad para buscar proyectos de calidad, proyectos que nos dejen satisfechos a la hora de leer el texto, interpretarlo y llevarlo al público; esto quiere decir que nadie está arriesgando nada más que nosotros que somos los que estamos trayendo este espectáculo y estamos llevándolo a cada punto del país. Estamos muy comprometidos, estamos seguros que la gente lo va a recibir de esa manera”.
La historia fue escrita por Leonardo Bechini, escritor también de novelas como la Candidata y Caer en Tentación, se hizo la adaptación por dos escritores de Televisa que son Rosa Salazar y Fermín Zúñiga.
En su oportunidad, Ramiro Fumazoni comentó: “Entendemos que el público vaya mutando, pero si la historia es la misma la gente de golpe se cansa, entonces lo que estamos intentando es traer historias nuevas y esta historia me pareció muy divertida. Desde mi punto de vista cuando tú vas a ver una comedia me gusta que sea ágil, divertida y dinámica, me río y me voy a cenar con mi pareja; pero cuando vas a ver una historia que se tarda 3 horas estás mirando a qué hora termina esto”.
Los boletos están a cargo de taquilla Plus y los precios son: Luneta $693.00, Platea $577.50, Primer Palco $462.00 y Segundo Palco $346.50.

COMUNIDAD UMAD E IMM SE UNEN EN EL DÍA PARA DAR





San Andrés Cholula, Puebla.- Una gran jornada fue la que vivieron estudiantes, exalumnos, docentes, administrativos y directivos que conforman la gran familia maderista y por cuarto año consecutivo se unieron para un mismo fin, el “Día para Dar”.
Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando las autoridades encabezadas por el Mtro. Job César Romero Reyes, rector del Sistema Educativo Metodista, acompañado por el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista y el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico de la UMAD; inauguraron las actividades de este día que tiene por objetivo recaudar la mayor cantidad de fondos en beneficio del programa de becas de la institución, capacitación artística dentro del CefaUMAD, el proyecto Cambio de Vida para Gente Desocupada, así como el fortalecimiento de la infraestructura deportiva.
Entre los momentos más esperados estuvo el “Pato al agua”, donde docentes, administrativos y directivos aceptaron el reto de sumergirse en un tanque de agua si se llegaba a una meta de recaudación de dinero; el concurso de baile, karaoke, también la rifa de los Tennis YEEZY´S, la participación del DJ y campeón paralímpico Cristopher Tronco, para finalizar con la rifa de 20 mil pesos.
Por parte del Instituto Mexicano Madero en sus dos planteles Centro y Zavaleta, también se organizaron diversas actividades artísticas, cívicas, juegos, inflables y venta de comida donde se involucraron tanto alumnos como padres de familia y personal de la institución para obtener la mayor cantidad de recursos, pero además de ello convivir de manera sana y permear entre toda la comunidad educativa -desde los más pequeños hasta los de más edad-, la cultura de dar.
Sobre la razón de ser de este día el Mtro. Donaciano Alvarado, quien estuvo a cargo de dirigir la organización del evento, señaló que el “Día para Dar” es un movimiento mundial en el cual se suman miles de organizaciones con el propósito de realizar acciones solidarias para promover la cultura de la generosidad y obtener recursos para transformar vidas.
“En nuestra organización el objetivo fundamental es ayudar a jóvenes desde primaria hasta universidad a que no abandonen sus estudios por situación económica; así como transformar la vida de jóvenes que no estudian ni trabajan, capacitándolos e insertándolos al mercado laboral”, destacó el directivo.
Por su parte, el Rector Job César Romero Reyes, al inaugurar el evento señaló que está comprobado que las empresas que invierten en la parte de la responsabilidad social tienen mejores resultados que las que no lo hacen;
“Hoy estamos trabajando en una idea que es la generosidad, en compartir con los demás, y afortunadamente toda la Comunidad Maderista lo ha tomado y lo ha convertido en su causa, por eso este día lo hacemos en todo nuestro Sistema porque estamos convencidos de que si queremos tener un mayor impacto en nuestros semejantes lo tenemos que hacer a través del ejemplo”.
La cantidad que se logró recaudar con las diferentes actividades y donaciones tanto de la UMAD como de los dos planteles del IMM fue de 326 mil 411 pesos, mismos que serán destinados a los diferentes proyectos que apoya el Programa de Procuración de Fondos la Llama de la Esperanza.

TIGRES BLANCOS UMAD CONSIGUIERON EL SUBCAMPEONATO NACIONAL DE BASQUETBOL JUVENIL B



Los Tigres Blancos de la Universidad Madero tuvieron una sobresaliente participación en el Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues tras dominar la ronda de grupos, cuartos de final y semifinal, los maderistas accedieron hasta el partido por el título.
UMAD protagonizó un gran partido ante Borregos CEM y aunque al final el score de 61-58 favoreció a los lanudos, el equipo dirigido por el coach Jair Ureña sumó otro trofeo a su palmarés, esta vez el que lo acredita como subcampeón nacional de Conadeip.
Una vez finalizado el certamen que se llevó a cabo en Estado de México, el coach de los Tigres Blancos de la Universidad Madero realizó un balance del torneo en donde una vez más su equipo, integrado por estudiantes-deportistas del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, se adjudicó una importante presea. 
“El partido de campeonato estuvo muy cerrado e incluso nosotros lo estábamos ganando en el último cuarto. Hay algunas cosas que influyen en el resultado, pero estamos muy orgullosos del trabajo que nos permite otra vez subirnos al podio.
Como institución siempre tenemos el objetivo de llegar al podio nacional y este año fue con un subcampeonato que nos indica que tenemos que seguir trabajando con este buen equipo que en su mayoría estuvo integrado por jugadores de primer año”.
Por otra parte, el coach Jair Ureña destacó el apoyo que los integrantes de la comunidad maderista le manifestaron a los Tigres Blancos pues desde Puebla viajaron para motivar a los felinos en la gran final.
“El apoyo que recibimos fue impresionante porque a Estado de México llegó un camión con gente de la institución que en todo momento nos dieron la fuerza para afrontar la final. Además, el equipo de secundaria venía de jugar una eliminatoria en Toluca y llegó al CEM para también apoyarnos”.
Finalmente, el coach del equipo subcampeón Juvenil B señaló que uno de sus jugadores fue nombrado integrante del Cuadro Ideal, lo cual fue un merecido premio al esfuerzo realizado.
“Josué Ocampo fue llamado al Cuadro Ideal en la posición 4 e indudablemente se lo merece por toda la labor y esfuerzo que puso en las finales y en la eliminatoria”.

LA TRIBU VERDE ESTARÁ EN EL XVLVI TAZÓN AZTECA

La Tribu Verde estará presente con 12 integrantes en el XLVI Tazón Azteca: Selección ONEFA versus Selección CONADEIP, partido donde saldrán chispas en el estadio Gaspar Mass de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el próximo 29 de noviembre.
Diego Ruiz (QB), Diego Bedolla (OL), Marcos Covarrubias (OL), Eduardo Valle (WR), Gerardo Retana (WR), Eduardo Retana (WR), Brian Correa (RB), Jamal Newman (DL), Juan Thompson (CB) y Ramón Gaxiola (S) ya están en tierras regiomontanas entrenando con el equipo de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), de cara a vivir el último partido representando a la UDLAP en el 2019 y tal vez el más atractivo para la afición. 
“Es un orgullo poder representar a la universidad en esta selección y estoy muy emocionado. Vamos a aprender mucho de la filosofía de todos los equipos, es algo que cualquier jugador necesita, alimentarse de todos lados para ser un grande”, expresó el receptor abierto Gerardo Retana sobre esta combinación de colores que se verán en los entrenamientos por la noche en Monterrey y que desaparecerán alrededor de las 19:00 horas cuando inicie el partido.
El miembro faltante de la Tribu Verde es el coach Héctor Palacios, quien también fue incluido en esta honrosa lista para encargarse de la unidad de safeties. En ese sentido, el entrenador comentó que, si bien suena complicado establecer un plan de juego muy edificado, es primordial “establecer sistemas básicos de cada una de las fases del juego, ofensiva, defensiva, equipos especiales y dejar jugar el talento de los jugadores, quienes se adaptarán tan rápido como el staff ayude en la integración”, expresó el coach de la UDLAP.
Cabe mencionar que el roster oficial de la selección de la CONADEIP consta de alrededor de 60 elementos, representando a 10 instituciones. Hombres con mucho talento y el compromiso de olvidar colores y rivalidades para pelear por un solo objetivo en esta ocasión: el defender el honor de la Conferencia Premier ante otro equipo plagado de talento, cuya base es de Tigres de la UANL y Burros Blancos del IPN.
Todo esto beneficia a ambas ligas a largo plazo, donde los equipos integrantes se benefician enfrentando a otros y que la disciplina vaya creciendo en los rubros de nivel, asistencia de público e incremento de aficionados por el bien de todos. Mientras tanto habrá que ver en vivo o por televisión como se da esta rivalidad entre ONEFA y CONADEIP el próximo 29 de noviembre desde el estadio Gaspar Mass.

ANUNCIAN CARRERA DEL CECYTE.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) celebrará el próximo domingo 15 de diciembre a las siete de la mañana, la Primera Carrera CECyTE Con Emprendimiento de 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover el deporte en esta comunidad y también dar a conocer la función que realiza esta importante institución.
Oscar Ignacio Mier Bañuelos, director del CECyTE Puebla, en compañía de Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte; de José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y del atleta Julio César Pérez, embajador de la Carrera, se presentaron los pormenores de la prueba que pretende convertirse en toda una tradición.
Después de explicar el trabajo que desempeña el CECyTE en el aspecto de enseñanza en el estado de Puebla, el director del mismo, Oscar Ignacio Mier Bañuelos reiteró que el objetivo de la primera Carrera Con Emprendimiento 5 y 10 K, es promover el deporte, pero también persigue un objetivo social que es el recaudar fondos para apoyar los proyectos académicos de los estudiantes de la institución, cuya población es cercana a los 7 mil 500 alumnos en todo el estado.
La meta es reunir 600 mil pesos para estos proyectos y en el aspecto de la carrera, el objetivo es alcanzar la cifra de los 2 mil 500 corredores entre las dos distancias.
Mier Bañuelos precisó que la aportación para la Carrera es de 180 pesos y pueden hacerse de manera física en la sede del CECyTE y también en distintos puntos de la ciudad de Puebla y del interior del estado; también vía electrónica en el portal www.asdeporte.com, y en las tiendas Innovasport de la república mexicana.
La salida será a las siete de la mañana de la pista del Módulo Deportivo Quetzalcoatl que se ubica a los pies de la pirámide en San Andrés Cholula. La ruta saldrá del Módulo Deportivo Quetzalcóatl para recorrer vialidades de dicho municipio, después la Recta a Cholula hasta la zona del distribuidor de la UDLAP y regresar al punto de origen.
La entrega de kits será el 14 de diciembre de las nueve de la mañana las dos de la tarde en el mismo Módulo Deportivo Quetzalcóatl.