lunes, 15 de mayo de 2017

FC LOS ÁNGELES BUSCA REFUERZOS PARA TERCERA DIVISIÓN

Con miras al arranque de la pretemporada rumbo al certamen 2017-2018 en la Tercera División Profesional, el conjunto de FC Los Ángeles comenzó los trabajos de scouteo de talentos poblanos con las visorias que los lunes y martes del mes de mayo tienen lugar en las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, donde jóvenes categorías 1998 a 2002 buscarán ganarse un lugar dentro de la nómina rojiblanca para la próxima campaña.
El técnico de la escuadra, Luis Romero, destacó que después de tres días de pruebas han recibido alrededor de doscientos futbolistas tanto de la capital poblana como del interior del estado y circunvecinos, quienes llegan al campamento rojiblanco con la ilusión de arrancar su carrera profesional en uno de las escuadras más exitosas de los últimos años en el futbol formativo, de ahí que la competencia por un lugar seacomplicada para todos los participantes.
“Estamos en ese proceso, muy contentos porque la respuesta a la convocatoria ha sido muy buena, estamos observando jóvenes muy interesantes, es el primer filtro de tres que vamos a desarrollar para ir definiendo a los jóvenes que se van a ir sumando a la base que se mantiene. Han llegado un aproximado de 200 alumnos, vemos jóvenes con talento, con perfiles muy bien definidos y que tienen las condiciones para competir en Tercera División”.
Romero Sánchez detalló que se tienen seleccionados alrededor de 15 futbolistas, a los que seguirá supervisando durante los próximos días, tiempo en el que enseñarán su mejor futbol para ser considerados para el arranque de la pretemporada, que en próximas semanas habrá de comenzar en busca del mejor cuadro que defenderá la causa rojiblanca en la categoría.
La visoria continuará este martes 16, lunes 22 y martes 23 de mayo en punto de las 8:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde jóvenes categorías 1998 a 2002 deberán presentarse con la indumentaria necesaria para realizar futbol.
Primeras bajas para la próxima campaña
Tras el cambio generacional en la Tercera División, los jugadores categoría 1997 que militaron en la escuadra ya no podrán seguir para la próxima campaña. Casos como el del arquero Javier Tepanecatl, los mediocampistas Luis Fernando Tlatoa y Sergio Ramírez, así como el atacante Gerardo Cuautle, buscarán una oportunidad en una categoría mayor.


Además, nombres como los defensas Carlos Sánchez, Ian González, Mario González y Zaid Barrientos; los mediocampistas Cristofher Rodríguez, Derick Valdez, Edgar Coronado, Ismael Martínez y Juan Pablo Hernández; más los atacantes Héctor Vásquez e Isaac Mata, que si bien todavía tienen elegibilidad para la Tercera División, no vestirán más la casaca de FC Los Ángeles.

LOBOS BUAP YA PREPARA EL CHOQUE ANTE DORADOS.

El conjunto de Lobos se presentó este día en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, en donde continuaron entrenando de cara al partido de vuelta de la Gran Final por el Ascenso al máximo circuito, ante Dorados de, el próximo sábado 20 de mayo en punto de las 21:00 horas.
Los lobeznos realizaron una sesión regenerativa, seguida de trabajo físico y definición.
Al final de la práctica Jorge Ibarra, destacó que el grupo se encuentra muy fuerte en el estadio anímico, “el grupo está muy bien, estamos muy contentos se dio un resultado bueno, que pudo haber sido más alto, guardamos el uno cero, eso nos sirve en confianza y para ir a Culiacán a buscar otro gol o si se puede más goles”.
Explicó que le grupo mantendrá la misma línea de trabajo que lo ha caracterizado, “nosotros tenemos que prepararnos igual que como lo venimos haciendo, tenemos que seguir jugando como lo hemos hecho, con esa dinámica, eso es nuestra fortaleza y creo que es donde les va pesar a ellos”.
Aseveró que el conjunto estará ocupado en seguir proponiendo el encuentro, “debemos concentrarnos en lo que tenemos que hacer, hacer nuestro partido como luchamos con Juárez, que también fue en un estadio lleno, nosotros nos concentramos en nuestro partido, en lo que tenemos que hacer para ser campeones y es lo que tenemos que hacer ahora, salir bien concentrados y hacer bien lo que estamos haciendo”.  

El mediocampista lobezno concluyó que la concentración y el trabajo colectivo será fundamental para cumplir el último objetivo, “llevar una ventaja nos da una confianza dentro del equipo, sabemos la ventaja no es para guardarla si no para buscar ampliarla, que es lo que nos va ayudar mucho; aparte de que la defensa está muy sólida, creo que se ha venido haciendo un muy buen trabajo y vamos a tratar de mantener el cero como lo hemos hecho en otros partidos”.

DIFÍCIL VISITA DE PERICOS A TIJUANA.

Los Pericos de Puebla (18-21) viajarán a la frontera para medirse a los
Toros de Tijuana (27-11), la última vez que los verdes jugaron en el
Gasmart, levantaron el cetro de la LMB.

Pericos perdió su última serie ante los Rojos del Águila de Veracruz,
esto coloca a los pupilos de Von Hayes en la cuarta posición de la
Zona Sur, a 7.5 juegos del líder, los Leones de Yucatán. En gira
cuenta marca de 11-10, y contra rivales del Norte 3-9. Pericos tiene
el quinto mejor porcentaje de bateo (.298), y en efectividad de
pitcheo (4.53) son el número siete. Individualmente, Endy Chávez
(.380, 1 HR, 19 RBI) cuenta ya con 60 imparables, solo tres abajo del
líder Anderson Hernández de los Vaqueros Unión Laguna. Además de
Chávez, los maderos de César Tapia (.336, 5 HR, 25 RBI), Jesús
Arredondo (.328, 3 HR, 24 RBI) e Issmael Salas (.322, 7 HR, 19 RBI),
comandan a la ofensiva emplumada. La rotación para esta serie será con
Josh Roenicke (3-2, 2.21), Julio Félix (1-0, 5.40), y Dana Eveland
(0-1, 13.50). Pericos y Toros ya se vieron las caras en esta campaña,
la serie se disputó en el Parque Hermanos Serdán, y los bureles se
quedaron con la serie tres juegos a cero, con los trabajos
monticulares de Víctor Castañeda, Jason Urquídez y Danny Gutiérrez,
contando con el bateo de Corey Brown y Cyle Hankerd, cada uno pegó par
de cuadrangulares.

Tijuana es segundo lugar del Norte, está a 1.5 juegos del líder
Sultanes de Monterrey. En casa tienen  marca de 14-6, y contra rivales
del Sur tiene foja de 9-3. Tijuana es la novena que más cuadrangulares
ha conectado, lleva un total de 57. La ofensiva fronteriza es
comandada por Corey Brown (.310, 13 HR, 45 RBI), Alex Liddi (.290, 11
HR, 36 RBI), Dustin Martin (.292, 6 HR, 30 RBI) y Cyle Hankerd (.351,
8 HR, 35 RBI). La rotación de los Toros para esta serie será con
Rafael Díaz (1-0, 3.42), Manny Barreda (1-3, 5.70), y Danny Gutiérrez
(4-0, 3.46). La última vez que Pericos visitó Tijuana en rol regular,
los Toros se quedaron con la serie, dos juegos a uno, con victorias
para José Manuel López y Alejandro Flores.

La marca de Pericos jugando en Tijuana, desde el 2014, en rol regular
es de 3-6.

LLEGA NUEVO JUGADOR A PERICOS DE PUEBLA.

Los Pericos de Puebla anuncian la llegada del primera base Dan Johnson, pelotero que jugó por diez campañas en el mejor beisbol del mundo, esto con miras a mantenerse en las primeras posiciones de la Zona Sur.

Daniel Ryan Johnson, bateador zurdo, nació el 10 de agosto de 1979, y
fue firmado en el 2001 por los Atléticos de Oakland. Sus buenas
campañas en sucursales de Oakland, le, permitieron debutar en el 2005
en Grandes Ligas. En esa campaña se destapó con 15 cuadrangulares y 58
remolques. Se mantuvo con Atléticos, hasta el 2008, campaña en la que
fue canjeado a Tampa Bay. Con los Rays tuvo experiencia en
postemporada en la campaña del 2010, al medirse ante los Rangers de
Texas. Después de militar con Tampa Bay, jugó en las organizaciones de
White Sox, Yankees, Orioles, Azulejos, Rojos, Cardenales y Dodgers. En
Grandes Ligas disparó un total de 53 jonrones y fabricó 203 carreras.

En clase triple A, fue nombrado en par de ocasiones jugador más
valioso, en el 2004 con los Sacramento River Cats, sucursal de
Atléticos, con los cuales bateó para .299, con 29 jonrones y 111
remolques, y en el 2010 con los Durham Bulls, sucursal de Tampa Bay,
con ellos promedió para .303, con 30 bambinazos y 95 carreras
producidas.

También jugó en el beisbol nipón, al militar con los Yokohama Bay
Stars en el 2009. Esta será su primera experiencia en el beisbol
mexicano.

TERMINA EL GRAN PREMIO DE SALTO HARAS 2017

Con gran éxito cerró el Gran premio de Salto Haras 2017, tercera fecha del Campeonato Nacional, en las instalaciones de Quintas Ecuestres en Haras Ciudad Ecológica, la cual se desarrolló del 11 al 14 de mayo con la participación de más de 200 jinetes de diferentes partes de la república y con el atractivo de una premiación superior al millón trescientos mil pesos en efectivo que fueron repartidos entre los primeros lugares de las categorías mayores de salto.


El jinete Javier Solís González del Club Hípico La Silla de Monterrey, Nuevo León, fue el gran triunfador de la máxima prueba en 1.40 metros la cual se llevó a cabo el pasado domingo en el cierre del evento y que repartió 450 mil pesos. 


El jinete del norte montando a “Carrasco” fue el que realizó el mejor tiempo en el desempate con 34.23 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Juan Pablo Jiménez Torres con “Relic Ls” quien por sólo 49 centésimas de segundos con 34.23, no pudo conquistar la máxima prueba, dejando en tercer sitio a Alfonso Gutiérrez Díaz con su “Whin Whin” con 36.98 segundos, y con el cual ya había conquistado la prueba mayor del pasado sábado en 1.35 metros.


El reconocimiento a los jinetes de esta prueba la cual fue premiada hasta los primeros 10 lugares, fue enmarcada con la entrega de moñas y trofeos, así como la presencia en el pódium de los tres primeros lugares quienes brindaron con la clásica champagne en compañía del comité organizador, encabezada por Carlos Haghenbeck Morales.


MÁS DE 1500 ASISTENTES

Los cuatro días de evento tuvieron una concurrencia de más de mil 500 asistentes amantes del deporte ecuestre, y que presenciaron el actuar de los mejores binomios mexicanos durante un ambiente familiar ecológico y con muchos atractivos gracias a los stands de los diferentes patrocinadores.


Jinetes nacionales como Nicolás Pizarro, Alejandro Leonardo Winkler, Manuel González, Javier Solís y Marcelo Suárez, entre otros ganadores, comentaron el excelente regreso de los campeonatos nacionales a Puebla en Quintas Ecuestres Haras. Su estancia y participación fue placentera y se mostraron muy complacidos con las atenciones por parte de los anfitriones, confirmando su presencia para la siguiente fecha en Puebla para el mes de Octubre.


RESULTADOS DE LAS PRUEBAS FINALES

En la prueba de 1.35 metros juvenil, primer lugar para Alejandro Leonardo Winkler  con “ Excellent “, segundo para  Alvaro Becker Avila    con “Lemon Twist Bs” y tercero para   Luis Alberto Resendiz Juárez  con “Darjolijn”.


En Amateur  y juvenil  Low  1.20  metros, la prueba fue para los poblanos con el primer lugar de Luis Fernando Carvantes de las Cumbres con   “Dontello”, segundo lugar   para Fausta González Sánchez De Cima  con “ Creme Caramel “  y tercero Agustin Carvantes Herrada  con  “Quetzali”.



En 1.10  metros abierta el primer sitio fue para  Flavio Marcelo Suarez Morales  de la ciudad de México con  Dorothea, segundo Fatima Ruiz González  con “ Doc - Chin Vd”    y tercero  Andres González De La Parra  con “Martialis” .

TITANES DEL ALPHA EMPIEZAN A COSECHAR MEDALLAS.

La delegación de los Titanes del Club Alpha comienza con la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional 2017, luego de que sus exponentes consiguieron una presea de plata y otra de bronce en el evento de natación que tuvo lugar en el Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


De las ocho medallas que logró el equipo de Puebla en la natación, los Titanes colaboraron con ese par de medallas, iniciando con la plata que conquistó el relevo femenil de 400 metros combinados en la categoría de 13-14 años a través de Andrea García Elizalde quien subió al podio acompañada de las también poblanas Circe Garrido Morales, Catherine Giselle Ramírez Vargas y Gabriela Fernanda Robles Cortés.


El tiempo del relevo de Puebla en esta prueba fue de 4 minutos, 37 segundos y 2 centésimas, destacando que el equipo logró remontar posiciones en los últimos 200 metros, quedando solo por debajo del equipo de Nuevo León y en tercero, el cuadro de Baja California.


Mientras tanto, el relevo varonil logró el bronce en la prueba de los 800 metros libres, con una actuación sobresaliente  de tres Titanes, Raúl Barroso, Rodrigo Jalil Aguilar Martínez y Rodrigo Sasturrias quienes fueron la base para alcanzar esta medalla que selló los logros del equipo de Puebla.

PREPARATIVOS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL

De la misma manera, el equipo de los Titanes del Club Alpha que irá a la Olimpiada Nacional va creciendo y a los cúmulos de deportistas  que hace unas semanas consiguieron su pase en  el regional de atletismo, se suman las exponentes de la esgrima que el fin de semana asistieron a Tijuana Baja California, donde se realizó el Campeonato Nacional de esgrima, selectivo para la cita anual.


En esta competencia, gracias a sus resultados, Ashley Muñoz Flores, Jessica Méndez, Karen Bolaños y Gustavo Lechuga, consiguieron su pase y se está a la espera que de acuerdo al ranking haya más Titanes en la Olimpiada Nacional 2017.



En el ajedrez, está confirmada la participación de Astrid Aphril Flores Rodríguez, quien va dispuesta a conseguir una presea para el deporte ciencia en la Olimpiada Nacional que se desarrollará a finales del mes de mayo.

LINCES CAE ANTE COUGARS EN DUELO FELINO

En duelo dramático, disputado de principio a fin, Linces FA cayó por segunda ocasión en la temporada, al ser superadas por las Cougars de Veracruz, que al son de 32 puntos por 24, se llevaron la honra al jugarse la cuarta fecha dentro de la Pretty Girls Football League (PGFL), la que tuvo verificativo en el campo principal del Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”.
Cougars abrió el marcador desde el primer cuarto, gracias a la anotación de Mónica Jiménez, que a pase de 35 yardas cruzó las diagonales para el 0 por 6, mismo que para su mala fortuna no lograron incrementar al fallar el punto extra, lo que generó de inmediato la reacción de las locales.
Fue a través de la estelar, Karina Oropeza, que las Linces se metieron de lleno al cotejo, luego de que tras jugada de engaño, la jersey número “17” escapó para recorrer diez yardas y así decretó el 6 por 6 que se mantuvo sin movimiento, ya que en su intento del punto extra, las felinas poblanas erraron la acción.
Al abrirse el segundo periodo, las dirigidas por el head coach, Francisco Javier Oropeza, tomaron la batuta para tratar de enfilar con rumbo a la victoria, siendo Glamaris “La Chiquis” Bistochet la encargada de darle la ventaja parcial a las suyas, luego de recibir un pase de 12 yardas que se tradujo en el 12 por 6, al no concretar el extra.
No fue sino hasta el tercer lapso cuando las visitantes respondieron de nuevo por conducto de Montserrat Arriaga, que aprovechó la confusión en la línea defensiva para colarse a tierra prometida y así coronar el 12 a 12, sin el extra, lo que marcó el comienzo de una guerra de ida y vuelta.
Y es que en acciones casi consecutivas, Linces volvió a tomar la delantera con la gran actuación de “La Chiquis” Bistochet, que con pase de 25 yardas y su velocidad en piernas, adelantó a su causa con el 18 por 12, que no pudo crecer, ya que como si se tratara de una maldición, el cuadro erró la jugada por el punto de más.
Cougars sacó las garras para en un abrir y cerrar de ojos igualar el tanteador, gracias a Carla Maggi que eludió a la defensa para colarse a las diagonales, con lo que no sólo puso la pizarra en 18-18, sino también propició la acción para el desempate con la conversión de dos unidades que dejó el 18 a 20 para las jarochas.
Poco antes de concluir dicho lapso, en la escena apareció Karina Oropeza, que con corrida de 7 yardas devolvió la esperanza a las suyas al conseguir el 24 por 20, que a la postre no sería suficiente, ya que Cougars atacó con todo al inicio del cuarto periodo, en el que Carla Maggi consiguió el 24-26 sin daño en el extra.

En su afán de inclinar la balanza a su favor, Linces descuidó la zona baja, situación que las jarochas aprovecharon, y de la mano de Carla Maggi, finiquitaron el duelo con el 32 por 24 que impidió que Linces consiguiera su primer triunfo en casa, donde acumula ya par de traspiés.