miércoles, 21 de agosto de 2013

FUERTE COMPETENCIA POR LA TITULARIDAD EN CHIVAS LOS ÁNGELES


A pesar de ser prácticamente la base que se coronó en la Cuarta Premier, los jugadores de Chivas Los Ángeles son conscientes de que no tienen su lugar asegurado en el once titular que arrancará el torneo en la Tercera División, por lo que la competencia interna por un puesto ha ido incrementando, situación que ha obligado a los integrantes del Rebaño poblano a redoblar esfuerzos para amarrar su permanencia en la plantilla.
Así lo confirmó el mediocampista Gustavo Rodríguez, quien luego del entrenamiento que tuvo lugar en el Deportivo La Piedad 475, reconoció que el equipo se encuentra a un noventa por ciento de su capacidad, pues luego de cinco amistosos disputados, los rojiblancos han sabido mostrarse ante los ojos del técnico Luis Romero, quien tendrá una tarea difícil para definir su cuadro ante la calidad de jugadores de los que puede echar mano.
“Va muy bien, todos ahorita están metiéndole, ningún lugar está asegurado y todos les están echando ganas para ver quién queda en el cuadro titular, hay mucha competencia, todos mis compañeros juegan muy bien y aquí si tienes un lugar pues no soltarlo, seguirle metiendo para no bajar el nivel y apoyar al equipo, ya vamos por un noventa por ciento, nada más es asegurar bien el cuadro y meterle para Tercera y meterle con todo”.
Y es que al enfrentar a rivales de la talla de Lobos Prepa de la Segunda División y el Zacatepec del Grupo III de la Tercera categoría, han servido de mucho a los angelopolitanos, pues han sabido adaptarse a lo que vivieron en la Cuarta Premier donde la exigencia no era tan demandante como en el nuevo reto que se les presenta, el cual esperan responder con creces para lograr los objetivos planteados.
“El nivel está muy bien, en unos partidos como que bajamos un poco pero ahorita contra Zacatepec estuvimos muy bien, jugamos al nivel de ellos y creo que vamos por buen camino, en Cuarta era menos choque y un poquito más de toque, ahorita en Tercera ya corres más, hay más choque entre cada jugador y hay que disputar cada balón si no, no agarras el balón y andas muy precipitado”, advirtió Rodríguez Barrales.
Por lo pronto, Chivas Los Ángeles aguarda ansiosamente el inicio de la contienda, que una vez más la Rama de la Tercera División postergó una semana más, por lo que el inicio para el Grupo VI está programado para el fin de semana del 20 al 22 de septiembre, fecha desde la que el estratega Luis Romero y su Rebaño poblano buscarán de nueva cuenta dar la cara por Puebla en la categoría y buscar el ascenso a la Segunda División.

CAROLINA REBOLLEDO, ALUMNA UPAEP, REPRESENTARÁ A MÉXICO EN BÁSQUETBOL



Carolina Rebolledo, alumna de la facultad de Comunicación e integrante de las Águilas UPAEP, formará parte de la selección mexicana que compita en el torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) del 23 al 25 de agosto en El Salvador.
La jugadora emplumada, que se desempeña como poste, señaló que hubo mucho talento en la preselección y que llegó a tener nervio, sin embargo con la convocatoria final su labor y entrega se vio recompensada. “Estoy muy feliz y alegre; después de tanto trabajo y persistencia logramos el objetivo de quedarnos en la selección”.
Rebolledo Mendoza comentó que la selección que viajará a Centroamérica es muy completa, con calidad en todas las posiciones y con integrantes que han tenido roce internacional. “Podemos ser protagonistas, hemos trabajado mucho y esperemos que las ganas que hemos puesto den como resultado un triunfo”.
Del apoyo que ha recibido de su coach Javier Ceniceros y sus compañeras de UPAEP, la oriunda de Guadalajara, Jalisco mencionó que “antes de venirme me dijo (Javier Ceniceros) que le echara muchas ganas como siempre y que me ofrecía todo su apoyo. Tenemos un equipo muy cálido y afectivo; mis compañeras me han mostrados sus buenos deseos y el querer que quede dentro de la selección”.
La selección mexicana tomará el vuelo el jueves por la tarde para arribar en la noche a El Salvador y empezar el torneo al día siguiente.

EL EQUIPO DE BASQUETBOL DEL IMD LOGRA EL AVAL PARA REPRESENTAR A MÉXICO EN EL IV FESTIVAL DE MINI BASQUETBOL A CELEBRARSE EN CÓRDOBA ARGENTINA


Por segunda ocasión el equipo de mini basquetbol del  Instituto Municipal del Deporte recibe el Aval  por parte de la Asociación Deportiva Mexicana de  Basquetbol A.C. para representar a nuestro País en el  IV Festival de Mini Basquetbol a celebrarse en Córdoba Argentina del 11 al 16 de octubre del presente año.

Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte agradeció a los papas de las  niñas por su respaldo, pues sin ellos no se hubieran logrado estos resultados, ya que es un trabajo en equipo manifestó:  “Gracias al trabajo en conjunto entre padres de familia, autoridades deportivas, autoridades municipales, amigos apasionados del baloncesto, y sobre todo al desempeño de las jugadoras del centro de iniciación deportiva  del Polideportivo Xonaca se ha logrado por segunda vez  obtener el aval para  participar en este  IV festival internacional”.

“Felicidades a todos y cada uno de los que contribuyeron con su granito de arena, y ahora a seguir trabajando, pues estoy segura que Puebla estará muy bien representadas por ustedes y confío en que irán a dejar lo mejor de ustedes en la cancha, nuevamente las felicito y enhorabuena”.

El equipo femenil que dirige el profesor Héctor García Bayón expresó que dicho aval se logró gracias a los buenos resultados que el equipo está dando, tal es el caso de la Copa Cancún de Baloncesto internacional a la que acudieron del 10 al 15 de julio y en donde lograron el primer lugar.

Dicho equipo está integrado por  Fernanada Ruíz Morales, Silvia Hernández Beristaín, Adriana Morales Aguayo, Mónica Romo Escalona, Dafne Shecid Díaz Tostado, Crystal Ramos Facio, Vanessa Ivonne Acosta del Río, Alanis Gil López, Gloria Natalie García Alejo,  Katherin Belén Toriz Reyes, Alejandra Flores Olivos, Jessica Navarro López y Kenia Hernández Sánchez