lunes, 28 de septiembre de 2015

ENTÉRATE DE LOS PORMENORES DE LA JORNADA 11 DEL FUTBOL MEXICANO QUE INICIA ESTE MARTES

Por Ricardo Hernández Esparza

Este martes arranca la segunda jornada doble del Torneo de Apertura 2015 de la primera división mexicana de fútbol, correspondiendo a la franja visitar a los complicadísimos Tigres del Universitario de Nuevo León.

TOLUCA CONTRA TIJUANA
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Martes 29 de septiembre de 2015,20:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO ARBITRO: Uriel Olvera Rios
ASESOR: Ricardo Arellano Nieves

* Después de caer en La Bombonera ante Tijuana en la final del Apertura 2012, Toluca ha recibido 4 veces más a los Xolos con saldo de 3 victorias de pingos y un empate.
* Con un triunfo y dos empates, Toluca está metido en una racha positiva que lo puede mandar a los lugares estelares de la tabla general.
* Tres triunfos y dos descalabros es el registro de Tijuana jugando como visitante en él Apertura 2015.


LEÓN CONTRA AMÉRICA
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Martes 29 de septiembre de 2015, 20:06 horas

ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
ASESOR: Gerardo Martínez Bravo

* Desde el retorno del León a primera división, ha recibido 4 veces al América con saldo de un triunfo por equipo y 2 empates.
* León llega a este encuentro con paso perfecto en casa donde ha ganado los 4 partidos que ha jugado en la liga este torneo.
* América ha ligado 4 triunfos en fila jugando como visitante, pero si eso es importante, lo es más el hecho de que en ese lapso no ha aceptado gol.


GUADALAJARA CONTRA MONTERREY
Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco
Martes 29 de septiembre de 2015, 20:30 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE UNO: Andres Hernández Delgado
ASISTENTE DOS: Javier Santacruz Romo
CUARTO ARBITRO: Diego Montaño Robles
ASESOR: Raul Cuauhtemoc Reyes Rayas

* Jugando en Guadalajara, saldo equilibrado entre estos equipos en sus 4 últimos encuentros, pues cada equipo ganó 2 encuentros.
* Matías Almeida sí llegó con una varita mágica a Chivas, pues en solo 3 juegos al frente del equipo, los cuales ganó, hay que incluir su calificación a cuartos en la copa.
* Monterrey llega a este partido con una racha general de 5 juegos sin lograr una victoria.


SANTOS CONTRA DORADOS
Estadio Nuevo Corona de Torreón, Coahuila
Martes 29 de septiembre de 2015, 21:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO ARBITRO: Roberto Rios Jácome
ASESOR: Eduardo Muro Lobo

* La última vez que se vieron las caras estos equipos en Torreón, empataron. Y eso fue el 5 de febrero de 2006.
* Lamentable paso de Santos jugando como local este torneo, pues ha perdido los 5 partidos que disputó.
* Tres descalabros en fila fueron demasiados para el técnico de Dorados, Carlos Bustos, por lo que la directiva decidió darle las gracias.


VERACRUZ CONTRA PACHUCA
Estadio Luis de la Fuente de Boca del Río, Veracruz
Martes 29 de septiembre de 2015, 21:00 horas

ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Eduardo Galván Basulto
ASESOR: Manuel Ernesto Glower Guerra

* De los últimos 6 juegos que han disputado estas escuadras en Boca del Río, Pachuca se llevó la victoria 4 ocasiones por solo dos del Veracruz.
* Jugando como local, Veracruz ha conquistado 4 triunfos y un empate.
* Pachuca llega a este encuentro con una marca como visitante de 2 triunfos y dos descalabros.


JAGUARES CONTRA QUERÉTARO
Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Martes 29 de septiembre de 2015, 21:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE UNO: José Santana Martínez
CUARTO ARBITRO: Arturo Cruz Hurtado
ASESOR: Pedro Rebollar León

* Jaguares ha ligado par de triunfos sobre Querétaro en territorio chiapaneco.
* Aunque ha dejado mucho que desear como visitante, Jaguares como local es imbatible con 4 triunfos en igual número de encuentros.
* Como visitante, Querétaro llega con una racha de 4 juegos sin ganar, de los cuales empató 2 y perdió 2.


MORELIA CONTRA PUMAS
Estadio Morelos de Morelia, Michoacán
Miércoles 30 de septiembre de 2015, 18:45 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Macías Romo
ASESOR: Edgardo Enrique Codesal Méndez

* Se los últimos 6 enfrentamientos celebrados en Morelia entre estos cuadros, Monarcas solo pudo ganar uno a cambio de un empate y 4 triunfos universitarios.
* Morelia llega a este encuentro con una racha de 3 juegos perdidos en fila como local.
* Pumas está cumpliendo un buen torneo en términos generales, aunque no podemos pasar por alto que los 3 descalabros que ha sufrido al momento han sido todos como visitante.


CRUZ AZUL CONTRA ATLAS
Estadio Azul de México, D. F.
Miércoles 30 de septiembre de 2015, 20:30 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
CUARTO ARBITRO: Ángel Monroy Bello
ASESOR: Carlos González Iribarren

* La máquina no puede derrotar al Atlas en el estadio Azul desde el 30 de julio de 2011 cuando se impuso 2-1.
* Cruz Azul ha jugado 5 partidos comó local este torneo, de los cuales ganó solamente dos y perdió los otros tres.
* Cuando pensábamos que tras ligar 3 compromisos sin derrota, Atlas estaría en franca vía de recuperación, volvió a las andadas el pasado sábado al caer con Veracruz.


TIGRES CONTRA PUEBLA
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N.L.
Miércoles 30 de septiembre de 2015, 20:45 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Adonai Escobedo González
ASESOR: Gilberto Alcalá Pineda


* Desde que la franja regresó al máximo circuito en el 2007, se ha enfrentado 8 veces a Tigres en el Volcán con saldo de 2 triunfos de los felinos a cambio de dos empates y 4 victorias poblanas.
* Tigres regresa dolido a casa luego de caer ante Pumas, lo que significó que pusiera punto final a una brillante racha de 5 victorias al hilo.
* Puebla solo ha jugado 3 partidos como visitante en él Apertura 2015, pero los ha perdido todos.

ALEJANDRA RODRÍGUEZ MACHORRO SÍ IRÁ AL MUNDIAL DE DUATLÓN

La deportista poblana Alejandra Rodríguez Machorro consiguió finalmente el objetivo que se trazó desde el momento que la Federación de Triatlón le negó el apoyo. Acudirá al Mundial de Duatlón que se realizará en Australia el próximo mes.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa realizada este lunes, donde dijo que después de varias semanas de incertidumbre, finalmente logró reunir el apoyo económico necesario para comprar los pasajes de avión para acudir al evento, así como los gastos inherentes a su permanencia en el lejano país, tomando en cuenta que si bien es cierto ella participará hasta el día 18 de octubre, decidió irse con 15 días de anticipación para aclimatarse y no perder la oportunidad de quedar entre los primeros 5 lugares de la competencia.
La también estudiante de la Universidad Madero agradeció a patrocinadores, familiares, medios de comunicación y amigos el apoyo recibido para que lograra cristalizar este sueño.

CLUB LOBOS BUAP: 3 EQUIPOS, 3 LÍDERES

Como muestra del trabajo y compromiso que existe en el Club Lobos BUAP, los representativos de la Institución Universitaria, han consumado un hecho sin precedentes, ya que el equipo que milita en el Ascenso MX es líder general con 18 puntos, mientras que Lobos Prepa se encuentra en la cima del Sector Dos con 16 unidades en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, además el representativo de Lobos en la Tercera División punta del Grupo Tres con 17 puntos.
Al respecto el Directo Técnico del primer equipo Ricardo Valiño, explicó que los resultados son fruto del trabajo diario de los tres equipos, “nos pone contentos por el buen paso de las tres divisiones, segundo porque estamos viendo que el proyecto se va cristalizando, paso a paso las cosas se van dando como lo planificamos, ahora estamos enfocados en el desafío que debemos afrontar ahora, que es mantener la humildad, la misma seriedad en el trabajo, porque mantenerse en los puestos de vanguardia no es sencillo, debemos multiplicar los esfuerzos, estar atentos a los detalles y por sobre todas las cosas mantener la humildad”.
Destacó que los jóvenes de la Segunda y Tercera División se encuentran motivados debido a los debuts que se han dado en el conjunto de Ascenso, “una parte del objetivo es hacer un trabajo mancomunado entre el primer equipo  y todas las fuerzas básicas, el demostrar con hechos que jugadores que comenzaron el torneo en Tercera o Segunda hoy ya debutaron, genera que todos puedan sentirse cerca de la meta que es estar en el primer conjunto, su desafío es seguir esforzándose al máximo para poder llegar”.
Destacó que la comunicación que existe entre los Directores Técnicos es fundamental, para el desarrollo de los objetivos del Club Lobos BUAP, “esto no es un proyecto de una persona física, esto es un proyecto de una Institución, que planteo el Rector de la BUAP, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz; nosotros tenemos que llevarlo a cabo en cada uno de esos aspectos, la mejor opción que hay es el trabajo en equipo, por tal motivo todas las cabezas de grupo tenemos que estar alineadas y ordenas para existan buenos resultados, trabajamos a cinco metros un equipo de otro, además nos reunimos para planificar y darle atención a los detalles que nos faltan”.
El estratega universitario concluyó que es difícil llegar a la cima pero será más complicado mantenerse, “el único secreto para poder seguir en los primer lugares es multiplicar el esfuerzo, dosificar los trabajos, mentalizar a los jugadores a que el esfuerzo tiene que ser máximo.
Cabe destacar que los tres equipos marchan en los primeros lugares en los aspectos ofensivos y defensivos, Lobos de Ascenso ha marcado en 18 ocasiones y solo ha permitido seis tantos, donde Cristian Martínez y Diego Jiménez han convertido tres goles cada uno.
Mientras que Lobos Prepa cuenta con 14 dianas a favor y solo cuatro goles en contra, destacando a Kevin Lozano que ha convertido en cuatro oportunidades; Lobos de Tercera División tiene 16 goles a favor por solo un tanto en contra, destacando a Yair Hernández que ha convertido 4 goles.
Otro aspecto fundamental es que Lobos Prepa y Lobos de Tercera División no han conocido la derrota en sus torneos, mientras que el equipo de Ascenso MX, suma ocho partidos sin perder en la Liga; con los juegos ante Celaya en la Copa MX, los universitarios tienen la racha de 10 partidos sin conocer la derrota.
Durante este torneo se ha dado el debut de tres jugadores en el primer equipo, tal es el caso de Antonio Miranda, Kevin Lozano y Gustavo Carmona quien anotó su primer gol en el Ascenso MX, en contra de Correcaminos.
Por otra parte Lobos BUAP comenzó a preparar el duelo que sostendrá ante Leones Negros el próximo viernes a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, en el arranque de la fecha 10 del Ascenso MX.

El artillero universitario, Christian Martínez destacó el trabajo que tiene Lobos BUAP para lograr ser líderes del Ascenso MX, “para el grupo es muy importante estar en la primera posición, estamos trabajando fuerte para quedarnos con el liderato”.

Aseveró que el conjunto está consciente de la importancia de ganar en casa ante Universidad de Guadalajara, “aquí en casa es una buena oportunidad para mantener el liderato, enfrentar a este tipo de rivales nos ayuda a exigirnos más, para calificar los más arriba posible.”

Por último el delantero lobezno recalcó la importancia de la confianza para un delantero en cualquier equipo, “siempre es importante tener confianza, los últimos partidos ha sido difícil encontrar el gol y bueno siempre hay que estar tranquilo, sabemos que si sacamos los tres puntos estaremos más tranquilos y más cerca de la clasificación”.

Mientras que Lobos Prepa encaró el partido correspondiente a  la jornada siente ante Deportivo  Gladiadores, el marcador dictó un empate a tres tantos con las anotaciones de Roberto Pérez, Kevin Lozano y un autogol.
El próximo duelo para Lobos Prepa será el viernes 2 de octubre a las 10:00 horas, ante Deportivo Nuevo Chimalhuacán.

SATISFACE A DUEÑO DEL PUEBLA LABOR DEL EQUIPO COMO LOCAL

Por Edgar González

De visita en el estudio de la Tropical Caliente 102.1 FM durante la emisión vespertina de “En Línea Deportiva”, el socio mayoritario del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, destacó que la llegada de algunos refuerzos a él y a la directiva han dejado totalmente satisfechos, pues han rendido buenas cuentas sobre el terreno de juego, entre ellos los ex Chivas, David Toledo y Patricio Araujo, así como el arquero Cristian Campestrini.
En charla con los integrantes de la “mesa más caliente de la radio en Puebla”, reconoció que las visitas del presente torneo no han sido nada sencillas y de ahí los resultados, donde el único juego que a él dejó con un amargo sabor de boca, por la posibilidad que tuvieron de lograr un mejor saldo, fue el choque con los Rojinegros del Atlas, así como lo sucedido frente al Veracruz, donde consideró que las decisiones arbitrales fueron fundamentales.
Al respecto, recalcó que el buen trabajo hecho en todos los niveles del club ha derivado en el buen desempeño que se ha alcanzado al momento en el torneo, donde el ambiente al interior es lo que ha cambiado rotundamente los resultados en el terreno de juego, donde para él la estadía del técnico, Pablo Marini, no está en duda dada la productividad que ha entregado el estratega.
López Chargoy reveló que el alto mando cuenta ya con una fecha exacta para la reinauguración del estadio Cuauhtémoc, donde existe una gran posibilidad de reestrenar el inmueble mundialista con un duelo de carácter amistoso en contra del River Plate de Argentina, lo que dependerá del calendario del cuadro sudamericano.
Precisó que en caso de avanzar a la fase de liguilla, las posibilidades de jugar la misma en el coloso de la Colonia Maravillas son amplias, por lo que el trabajo ahora será mantener el paso para sumar los puntos necesarios que les permitan ingresar entre los ocho primeros que disputarán la corona.
Aclaró que desde su separación de la presidencia, él deja todas las decisiones en el renglón futbolístico exclusivamente en el ahora presidente, Carlos López Domínguez, así como en el director deportivo, Walter Fleita.

DISFRUTA CAMPESTRINI, PORTERO DEL PUEBLA, JUGAR EN EL FUTBOL MEXICANO

Luego de la victoria del fin de semana sobre el Cruz Azul y en vísperas de lo que será la aduana de media semana contra los Tigres de la UANL, el arquero del Puebla de La Franja, Cristian Campestrini, se dijo contento por el triunfo, donde el esfuerzo colectivo se vio reflejado en la obtención de los tres puntos.
En entrevista exclusiva al programa “En Línea Deportiva” con Pepe Hanan, el cancerbero blanquiazul destacó la importancia del resultado, sobre todo porque se logró dar cuenta de uno de los equipos llamados grandes en el balompié mexicano, lo que brinda tranquilidad para seguir adelante.
Sobre lo que ha sido su paso por el futbol azteca, Campestrini se dijo muy satisfecho pues este era uno de los sueños que él había buscado desde siempre, por lo que a pesar de tener contrato vigente con el Olimpia de Paraguay, decidió emigrar a la Angelópolis, donde gracias al trabajo diario ha logrado adaptarse a las exigencias del circuito nacional.
Con relación al buen recibimiento que le ha dado la afición Camotera, el guardavallas sudamericano reveló que él sólo hace lo que le corresponde, dispuesto a dar siempre su mejor esfuerzo para sacar a La Franja de la situación porcentual que lo aqueja, por lo que ya será cuestión de resultados y de tiempo ver si es que logra hacer historia con la franquicia.
Del paso que como visitante ha tenido la escuadra, con miras al duelo con los felinos en la Sultana del Norte, advirtió que si bien los resultados no se han dado como ellos quisieran, están conscientes de que no hay más que seguir y mantenerse por la misma línea, pues sólo así podrán pronto alcanzar el objetivo trazado.
Con información de Edgar González de www.enlineadeportiva.com.mx