domingo, 6 de noviembre de 2022

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Incertidumbre total.
Con mucha calma se están tomando los equipos el tema de las contrataciones para el próximo torneo.
A excepción del Cruz Azul, que ya anunció a dos nuevos sudamericanos que se van a incorporar con los cementeros.
Algunos jugadores se dice ya están arreglados y solo falta darle la formalidad al asunto como el caso de Israel Reyes de quien se asegura que Santiago Baños está esperando el momento para anunciarlo.
Del Puebla, según trascendió, el arquero Antony Silva podría ir a los Pumas de la UNAM junto a Lucas Maia quienes habrían sido palomeados por Rafa Puente, nuevo director técnico felino.
Así mismo, en Argentina se asegura que Larcamón, que se encuentra en el cono sur, ya tendría visto al portero que vendría a suplir a Silva.
Igualmente se habla de la posible salida de Jordi Cortizo a las Chivas de Guadalajara, destino más factible para el jugador, aunque también se sabe del interés que tienen Tigres y Cruz Azul por sus servicios, sin descartar que al contar con pasaporte comunitario, a Cortizo también se le podría buscar acomodo en Europa.
De quien no se sabe que va a pasar es de Maxi Araújo, pues se sabía que Cruz Azul pretendía firmarlo sí o sí, pero con la llegada de los dos sudamericanos que le comenté líneas arriba, podría quedarse con el equipo camotero, pero estaría en veremos y a la espera de alguna buena oferta.
Otro trascendido mencionaba que a la Angelópolis podrían venir algunos jugadores que están en el América y que tienen poca participación con la escuadra del ‘Tano’ Ortiz, para que se desarrollen en la capital poblana y después regresen al nido americanista.
Por motivo del mundial que ya inicia en 14 días y considerando que la acción volverá hasta el próximo año, muchos equipos se irán armando poco a poco.
En el Puebla se había anunciado que el regreso estaba previsto para el 18 de Noviembre, sin embargo, cabe la posibilidad de que el periodo vacacional se prolongue hasta el 28 del mismo mes; la situación se está valorando.
La verdad de Chargoy.
Terrible molestia causaron al interior de la directiva empleada del Club Puebla las declaraciones vertidas por Jesús López Chargoy en el programa En Línea Deportiva donde confirmaba que el equipo Puebla fue vendido a Televisión Azteca a través del ‘Tio’ incómodo Gustavo Guzmán y no a Manuel Jiménez como nos han tratado de engañar durante los últimos cinco años.
La mentira se cae a pedazos, pues una cosa es que lo digan los medios de comunicación y otra muy distinta es que quien vendió, afirme que no le vendió a quien dicen, sino a quien terminó por pagarle la franquicia después de que se hicieron cuentas sobre adelantos de televisión, etc.
La verdad de la historia es que los López Chargoy (Carlos Hugo y Jesús) le vendieron a Televisión Azteca la franquicia del Club Puebla después de que les descontaron lo que les habían adelantado y les pagaron la diferencia.
En calidad de qué queda Manuel Jiménez al frente del equipo después de esta revelación?
En calidad de ‘Paria’, me parece, pues quedó desenmascarado y ridiculizado ante todo el mundo futbolero de nuestro país.
Terrible vergüenza la que acompaña a este pobre hombre quien de ahora en adelante tendrá que ser muy cuidadoso a la hora que declare, pues seguramente será cuestionado y no podrá sostener su pobre mentira.
La guerra por Nodal.
El 18 de Noviembre está anunciado el concierto de Cristian Nodal en el Estadio Cuauhtémoc operado por una empresa de espectáculos y avalada por el Gobierno del Estado.
Ya en entregas anteriores platiqué del ‘hurto que no pudo ser’, donde los empleados del Puebla encabezados por Ro(b)a, pretendían rentar el inmueble.
Y es que ante la negativa por parte de las autoridades estatales, ahora por instrucciones del ya conocido ‘Don Huevos’, él y su gente ya planean no ayudar en absolutamente nada a los organizadores, incluso obligándolos a rentar una planta de luz para desarrollar el evento, entre otras muchas cosas.
La situación está caliente y ya se volvió un toma y daca de una parte y la otra.
Veremos qué tal sale el evento donde les adelanto que previo aviso, la Secretaría de Administración Estatal estará entregando los pases para el concierto a los tenedores de palcos a partir del día 14 del mes en curso.
El escenario quedará del lado de la portería norte (la que da a la autopista) por lo que si su palco se encuentra en esa parte del estadio temo decirle que no podrá disfrutar del concierto.
Es cuánto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

BORREGOS PUEBLA CERRÓ CON VICTORIA LA TEMPORADA REGULAR DE LA ONEFA.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla concluyeron la 
temporada regular, con una categórica victoria como visitantes por 40 puntos a 13 ante los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes.
Con este resultado, el equipo de Eric Fisher termina la temporada con marca de 6 ganados y 2 perdidos, ubicados en el segundo lugar del grupo azul dentro de la Conferencia de los 14 Grandes, en la Liga Mayor de la ONEFA.
Las metas de calificar a la fiesta de los playoffs y jugar al menos un partido en casa, se cumplieron gracias al triunfo en la última jornada de una, ya inolvidable, temporada 2022.
El partido comenzó con un pase de 37 yardas por parte de Patricio Valdés hacia Sebastián Zárate, para el touchdown que abrió el marcador 7-0 a favor de los Borregos, gracias al punto extra efectivo de Erick Andrade.
Para el segundo cuarto, los Borregos lograron otro par de touchdowns; primero fue una carrera de 47 yardas de Fernando Mayén, y posteriormente un pase de 25 yardas del quarterback Valdés para Jorge de los Santos.
Antes de concluir la primera mitad, Borregos incrementó la ventaja en el marcador a 23-0, gracias a un safety de 16 yardas logrado por su defensiva.
Para la segunda mitad, los Borregos no sacaron el pie del acelerador y decididos a todo, ampliaron todavía más la diferencia en el último cuarto, luego de un intento de reacción por parte de los Linces, que se habían hecho presentes en el marcador con un par de touchdowns en el tercer cuarto.
Una espectacular escapada de 66 yardas por parte de Fernando Mayén, un gol de campo de 37 yardas que ejecutó Erick Andrade y una carrera de 9 yardas que logró Eduardo Mayén para entrar a las diagonales, le dieron cifras definitivas al encuentro con el marcador 40-13.
Los Borregos finalizan así con el mejor diferencial de puntos en la liga y con la segunda mejor marca del grupo.
La próxima semana el Tec Puebla vibrará con la magia de la postemporada, cuando en duelo de Borregos, Puebla reciba al Estado de México en un partido a morir y con sabor a revancha.



 

LOS AZTECAS UDLAP DESPIDEN A SIETE GRANDES ELEMENTOS.

Siete jóvenes, hasta ahora jugadores de los Aztecas de futbol americano, se despidieron de su vida como estudiantes deportistas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pues este sábado terminaron su elegibilidad tras concluir la temporada regular de americano con el partido frente a los Borregos ITESM CEM en el Templo del Dolor. 
 
Ramiro Moreno, Fernando Enríquez, Omar Rodríguez, Daniel Rosado, Humberto Bengochea, Henry Castañeda y Vladimir Núñez, dieron todo su esfuerzo y vistieron por última ocasión el uniforme de la Tribu Verde en el compromiso final de la temporada 2022 de los 14 Grandes de la ONEFA, un juego que resultó no ser la mejor tarde para los Aztecas. 
 
Los Borregos ITESM CEM abrieron el marcador en el segundo cuarto con un gol de campo, para después acertar una jugada aérea para Pablo López. La respuesta de los Aztecas UDLAP llegó en los últimos segundos antes de partir a la pausa de descanso, cuando Gerardo Retana hizo válido un gol de campo para acortar distancias en el marcador. Al regresar del intermedio los Borregos acumularon más puntos, y aunque la defensiva Verde hizo hasta lo imposible para contrarrestar las acciones negativas mientras la ofensiva batalló por avanzar yardas sobre el emparrillado, fue difícil conseguir revertir el daño de 41 puntos a 3.  
 
No obstante lo adverso del marcador, es digno de reconocer la fuerza de la afición Azteca, que no se detuvo  en alentar a su equipo y  en mantener el momento de despedida de siete guerreros de la Tribu Verde, como Vladimir Núñez quien agradeció a ellos y a los receptores por haber confiado en el proyecto, “haber seguido aquí y ser parte de esta unidad, que si se ha caracterizado por algo es por lo juntos que estamos siempre, sólo les pido que mantengan esa característica y estoy agradecido eternamente con ustedes”, expresó. 
 
Ahora la Tribu Verde debe agruparse, replantearse distintos aspectos, evaluar lo bueno y lo malo de la temporada, así como retornar a los entrenamientos lo más pronto posible para seguir trabajando como equipo y regresar al camino del triunfo. “No puedo hacer algo por lo que acaba de pasar, pero mañana me voy a levantar y voy a venir a trabajar. Somos una familia, somos los Aztecas y los Aztecas son exitosos porque trabajan y entregan el corazón”, comentó Gerardo Retana en la junta al final del partido en el Templo del Dolor.