domingo, 31 de diciembre de 2017

OMAR FERNÁNDEZ, LISTO PARA DEBUTAR CON LA FRANJA.

El delantero colombiano Omar Fernández, nuevo jugador del equipo de fútbol Puebla, se declara listo para alinear desde el primer juego del Clausura 2018, programado para el viernes 5 de enero ante Tigres en el Estadio Cuauhtémoc.
“Llego muy motivado, con ganas de aportarle mucho al equipo, lo más que pueda y tengo la ventaja de conocer el tipo de trabajo del profesor Enrique Meza ya que trabajé con parte de su equipo y la labor es similar, lo que me permitirá acoplar rápidamente”.
El delantero tiene claros sus objetivos: “Tengo que colaborar con este conjunto para que en equipo lo saquemos de la posición en la que está dentro de la tabla del descenso y pensar en clasificarlo a una liguilla”.
Y de la posibilidad de derrotar a Tigres en la primera fecha, apuntó: “Creo que sí. Con todo el trabajo que hemos venido haciendo, siento que podemos hacer un buen partido y aspirar a la victoria”.

Finalmente, del fútbol mexicano comentó: “Me han comentado que es un fútbol muy exigente, de un alto nivel, pero para mí es un lindo reto que voy a asumir con toda la responsabilidad posible”.

PUEBLA CERRÓ ETAPA DE JUEGOS DE PREPARACIÓN.

Los Camoteros del Puebla cerraron su fase de duelos de preparación enfrentando a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México con los que cayeron por 2 goles a 1 en compromiso disputado en la cancha de Los Olivos.
Potros se fue al frente en el primer tiempo y antes de que concluyera, logró su segunda anotación.
Y en el segundo lapso, ya con otra oncena, la Franja logró el 2-1 con gol de Lucas Cavallini.
De esta forma, Puebla se declara listo para disputar su primer juego del Clausura 2018 ante los campeones Tigres.
Puebla inició con Moisés Muñoz, Patricio Araujo, Fernando Ruiz, Oscar Rojas, Carlos Gutiérrez, Jorge Enríquez, Francisco Torres, Villanueva, Jesús Escoboza, Christian Tabó, Félix Micolta.

Y en el segundo tiempo Enrique Meza puso a jugar a Iván Rodríguez, Luis Venegas, Alan Zamora, Hugo Rodríguez, Brayan Angulo, Diego Cruz, Pablo González, Omar Fernández, Peter Da Rosa, Lucas Cavallini, Christian Marrugo.

FRANJITAS CIERRA CON VERACRUZ EL AÑO

A pesar de caer 2-0 contra Tiburones Rojos del Veracruz en partido disputado a tres tiempos de 45 minutos, las Franjitas mostraron más empaque en su tercer ensayo contra un conjunto de la Liga MX Femenil.
La práctica sirvió para darle más fogueo a las poblanas y la certeza de que siete futbolistas del actual plantel formarán parte del equipo definitivo de la Liga MX. 
El resto del plantel se buscará a través de visorías programadas tentativamente para el tres y nueve de enero. Las del día tres considerarían únicamente a talento local; las del nueve, chicas fuera del estado.
“Las seis o siete que se queden, no les indica que serán titulares. Las chicas deberán de trabajar para ganarse un lugar a lado de la gente que nueva que llegue”, apuntó Rogelio Martínez, entrenador de las Franjitas. 

Sigue la preparación 
Las poblanas se enfrentarán de nuevo en enero a Tiburones Rojos, pero ahora pagarán la visita. 
El 17 harán lo propio contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, campeonas reinantes de la Liga MX Femenil.

Con las tapatías se citarán en la Perla de Occidente. El duelo, además de servir como preparación, es un premio por haber conquistado la Liga Mayor Femenil el pasado 21 de diciembre a costa de Irapuato.

LOBOS BUAP DISPUTÓ SU ÚLTIMO CHOQUE DE PRETEMPORADA.

Ayer, el conjunto universitario jugó su último partido de preparación de cara al arranque del Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, ante Alebrijes de Oaxaca; el cotejo estuvo dividido en cuatro tiempos, correspondiendo la victoria a Oaxaca por 3 goles a 2 en el global.
El primer lapso fue de 35 minutos, los de la BUAP rápidamente se fueron al frente en el marcador con el tanto de Julián Quiñones al primer minuto; tras el tanto los dirigidos por Rafael Puente del Río obtuvieron el control del esférico, generando algunas situaciones de peligro que fueron contenidas por el arquero rival.
Para la segunda parte de 30 minutos, los lobeznos continuaron con la intensidad, situación que se vio reflejada al minuto 10 con el tanto de Gabriel Cortez; para el tercer tiempo de 35 minutos los oaxaqueños aprovecharon el contragolpe para convertir en dos oportunidades, por conducto de Martín Zúñiga y Sergio Nápoles; en el último tiempo de 30 minutos los locales buscaron con insistencia el arco rival, pero los visitantes lograron marcar por conducto de David Álvarez; decretando el marcador global tres tantos a dos para los de Oaxaca.

El siguiente encuentro para los de la BUAP, será el próximo siete de enero, cuando visiten a Santos en el arranque del Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX.

SE UNE FACUNDO ERPEN A LOBOS BUAP.

Este sábado se presentó de manera oficial en Lobos BUAP, el defensa argentino Facundo Adrián Erpen Bariffo, quien a sus 34 años cuenta con una amplia trayectoria, ya que vistió los colores de Club Atlético Juventud Unida, Club Atlético Talleres de Córdoba e Instituto Atlético Central Córdoba en su natal país, además jugó en D.C. United, Colorado Rapids, Miami F.C., en Estados Unidos, en México representó a Monarcas Morelia, Puebla y Atlas.
El refuerzo lobezno explicó que se siente motivado por pertenecer a Lobos BUAP, “estoy contento, me reencuentro en esta ciudad que me dio muchas cosas lindas, me han hablado muy bien de la parte directiva, del cuerpo técnico y acepte los comentarios, ahora esperamos arrancar el torneo con toda la ilusión de estar en esta familia y de mejorar todo lo que se hizo bien el torneo pasado”.

El zaguero de la BUAP concluyó enviando un mensaje a la afición, “le pido nos apoyen, saben que esto es algo nuevo para para esta institución, de jugar en el máximo circuito, la idea es seguir fuerte, con mucha confianza, salir adelante, el torneo pasado hicieron muy buenos partidos, como siempre buscaremos igualarlos o mejorarlos y la afición va a ser partícipe de todo esto, también les deseo un año grandísimo y que sea lo mejor para nosotros”.

LORENZO BUNDY, NUEVO MANAGER DE PERICOS DE PUEBLA.

Lorenzo Bundy será el manager de la familia emplumada en las temporadas 2018 de la LMB, el estelar timonel, que como jugador activo fuera estrella en México con Diablos Rojos y Tomateros de Culiacán principalmente, llega al equipo verde con un currículum amplio y exitoso en la dirección de equipos en Estados Unidos y Liga Mexicana del Pacífico.
Bundy, inició su carrera de manejador en 1994, dirigiendo la Clase A de los Expos de Montreal, escalando en el sistema de sucursales hasta ser timonel de Triple A a partir de 2007, antes de ser ascendido a los equipos de Grandes Ligas donde ha estado de 2009 a 2017.
En su experiencia profesional, ha desarrollado labores de coach de bateo, fildeo, banca, tercera y primera base por lo que conoce prácticamente cualquier faceta del cuerpo técnico.
El nativo de Philadelphia, Pennsylvania; llegó como coach a Grandes Ligas en 2009, ocupando el puesto de la primera base con los Diamantes de Arizona, en 2013 fue nombrado coach de tercera base para Dodgers de Los Angeles donde también fue entrenador de jardineros, pasando a Marlins de Miami con quienes ha trabajado en 2016 y 2017.
En Liga Mexicana del Pacífico cuenta con 3 campeonatos, al lado de Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán; además de un par de sub-campeonatos y 2 nominaciones al ‘Manager del Año’.
Bundy, es el segundo manager más ganador en la historia del invierno mexicano, y junto a Paquín Estrada, los únicos en sumar más de 700 victorias en aquella Liga.

Su conocimiento del entorno mexicano y sus relaciones con el béisbol estadounidense, lo hacen el perfil ideal para llegar a un equipo de Liga Mexicana de Béisbol.