jueves, 5 de julio de 2012

PERICOS SE QUEDA CON LA SERIE


Edgar Pérez H.

 Los Pericos de Puebla y los Piratas de Campeche dividieron la doble cartelera, el primero fue para los locales por pizarra de 4-2, y los visitantes se llevaron el segundo por pizarra 4-1.

En el primer juego Luis Mauricio Suárez y Edgard Clemente batearon sencillos productores espalda con espalda en el primer rollo, ante los disparos de Francisco Campos.

Javier Robles acercó a los filibusteros con doble de terreno en el cuarto rollo, sin embargo Ricardo Serrano y Cesar Tapia se volaron la barda en el quinto y sexto inning respectivamente, para colocar la pizarra 4-1.

En el séptimo rollo, Piratas trató de acercarse con remolque de Roberto Valencia, sin embargo Adolfo Delfín se apunto el rescate.

La victoria se la llevó Mauricio Lara con labor de cinco entradas, espació siete hits, y solo aceptó una carrera, dio un pasaporte y abanicó a par de enemigos; la derrota fue para Francisco Campos.

CLUB   123       456       789       C          H          E
CAM     000       100       1XX      2          8          1
PUE     200       011       XXX     4          10        0
PG.- M. Lara (4-8)
PP.- F. Campos (5-7)
SV-. A. Delfín (1)
HR.- PUE: R. Serrano (13), C. Tapia (7)

En el segundo partido Campeche se fue al frente con sencillo productor de Abel Martínez ante Azael Álvarez.

En el segundo inning Javier Robles la voló por el prado derecho para impulsar una más, con esto sumó su quinto cuadrangular de la campaña.

En el quinto capítulo Campeche amplió más su ventaja con sencillo de Roberto Valencia.

En la septima tanda Francisco Lizarraga remolcó la única carrera de los verdes ante Pedro Luis Lazo.

La victoria se la llevó Miguel Ruiz, tiró cinco entradas un tercio, aceptó tres hits, dio par de pasaportes y ponchó a seis Pericos; la derrota se la llevó Azael Álvarez.

CLUB   123       456       789       C          H          E
CAM     110       010       1XX      4          8          1
PUE     000       000       1XX      1          3          0
PG.- M. Ruiz (8-7)
PP.- A. Álvarez (4-4)
SV-. No hubo
HR.- CAM: J. Robles (5)

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PRESENTA EL “PUEBLATHLÓN 150” QUE REUNIRÁ A 3 MIL CORREDORES EN LA ZONA DE LOS FUERTES DE LORETO Y GUADALUPE


Con un escenario cien por ciento natural y con vista a toda la Ciudad de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte presenta la convocatoria del “Pueblathlón 150” carrera con obstáculos de 6 kilómetros que será la primera carrera de su tipo en Puebla y busca reunir a 3 mil corredores que podrán disfrutar de un recorrido por la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe en las categorías Libre, Máster y Veteranos Plus.

El cupo será limitado a 3 mil corredores en las ramas varonil y femenil en las siguientes categorías: Libre (18-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 años en adelante); las inscripciones son gratuitas en las instalaciones del IMD (Reforma Sur 3133 Col. La Paz). Para mayores informes al teléfono 2 30 01 88 o 2 30 46 65 ext. 20 , o bien en la página de facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla, twitter: @imdpuebla y www.imdpuebla.gob.mx.

Así lo informaron en Rueda de Prensa el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que la participación será gratuita y el evento se llevará a cabo el próximo domingo 05 de agosto en punto de las 9:00 a.m. con salida y meta en la entrada principal del Parque Rafaela Padilla.

En su intervención el Alcalde Poblano mencionó: “quiero reiterar este mensaje de parte del Gobierno Municipal, tenemos que lograr que Puebla siga siendo pionera en muchas de las cosas que se están haciendo en México, estamos a la vanguardia en diversos temas deportivos para lograr que Puebla sea una capital del deporte en el País, una Ciudad sana donde se fomenten este tipo de actividades porque sabemos que es la mejor invitación para involucrar a los jóvenes en el deporte y alejarlos de las adicciones como la  drogadicción, el alcoholismo y los problemas de seguridad que enfrenta nuestro País, por lo que sin duda este será una gran opción de hacer deporte en forma divertida y no tengo la menor duda que esta carrera será un evento referente en todo el Estado y en el País”.

Eduardo Rivera aprovechó la oportunidad para señalar que en Puebla se están llevando a cabo diferentes actividades deportivas para la ciudadanía, tal es el caso de la Gran Vía ReCorre Puebla, la instalación de Gimnasios al Aire Libre, el Torneo de Futbol de los Barrios 2012 y la próxima puesta en marcha del Campamento de Verano Infantil, así como la XV edición del Torneo de Boxeo de los Barrios, que durante su presentación contó con la presencia del ex campeón mundial, Ricardo “Finito” López, además del gran logro que significa el próximo Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en Puebla.

Por su parte Ximena Mata Zenteno agradeció la participación de todos los patrocinadores del importante evento deportivo y destacó: “ustedes saben que Puebla se ha convertido ya en una Ciudad de deporte, una Ciudad que además de la Gran Vía ReCorre Puebla de todos los domingos, Gimnasios al Aire Libre y otros eventos, lleva a cabo carreras de 5 y 10 kilómetros, por lo que el Presidente Eduardo Rivera nos ha instruido a innovar y a ofrecerle a la ciudadanía nuevas alternativas, nuevas formas de tomar las calles y nuevas formas de hacer deporte, y es precisamente eso lo que venimos a presentar, esta carrera que nunca se ha llevado a cabo en Puebla ni en el País”.

En ese sentido Mata Zenteno precisó que será una carrera de 6 kilómetros con diferentes obstáculos, tal es el caso de las escaleras del centro expositor, pecho tierra, colchonetas que tendrán que brincar y muro de escalada, lo que la hace una carrera diferente y atractiva. Se denominó  “Pueblathlón 150” haciendo referencia a que hace 150 años este fue el escenario de una batalla contra los franceses y hoy se convierte en una batalla contra uno mismo para superar los propios obstáculos”.

En el evento también estuvo presente el triatleta destacado Ironman, José María Forcelledo, quién señaló  que este evento innova en Puebla y lo hace atractivo hacía el público porque no solamente se trata de correr, sino que ofrece el plus de divertirse y pasarla bien al ir superando los diferentes obstáculos.

El director del IPETH, Alejandro Cuervo se mostró complacido en sumarse al evento deportivo al puntualizar que ésta también será una gran oportunidad para que los alumnos de esta institución tengan la oportunidad de aportar sus conocimientos de fisioterapia y rehabilitación a todos los participantes que así lo requieran.

Los patrocinadores que se suman al importante evento deportivo son: Powerade, IPETH, Rocódromo Fusión, Mistertennis, Estrella Roja, Sanirent, Acuática Nelson Vargas  y Teknobike.

CURSO DE VERANO EN LA UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA


La unidad deportiva Mario Vázquez Raña llevará a cabo su tradicional curso de verano Olimpiakids del 9 de julio al 3 de agosto, para niños y jóvenes de los 12 a  los 15 años con una serie de actividades encaminadas al fortalecimiento de la actividad física.

José de Jesús Hernández León, coordinador general de la Unidad Deportiva presentó el programa de actividades del curso, el cual fue diseñado por especialistas en cada una de las actividades para brindarle a los niños inscritos clases de calidad y aprovechar al máximo el horario.

Durante el curso los niños participarán de las 8:30 a las 14:00 horas en sesiones de basquetbol, voleibol, futbol, natación, beisbol, taekwondo y juegos recreativos, además de talleres y festivales. También está planeado un campamento y un rally con la participación de los padres de familia.

El directivo subrayó que durante el curso asistirán visores para observar el desempeño de los niños e invitar a los más destacados a formar parte de las selecciones de la Unidad Deportiva.

Cabe destacar que en forma paralela habrá un curso para niños con capacidades diferentes.

La invitación está abierta para todos los niños que estarán en grupos de 3 a 6, 7 a 12 y 13 a 15 años. Los interesados en formar parte del curso de verano Olimpiakids deberán acudir a la unidad deportiva Mario Vázquez Raña en la colonia Maravillas para llenar el formato de inscripción  y  presentar copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil y examen médico. La cuota de recuperación es de mil pesos con atractivos descuentos en caso de apuntar a dos o más hijos.

Durante el curso de verano los niños deberán portar la playera de color que se les asignará y para el uso de la alberca deberán traer gorro, traje de baño, toalla, sandalias y jabón, y podrán traer lunch y agua.

LOBOS BUAP LISTO PARA INICIAR SU PARTICIPACIÓN EN TORNEO SUB 15


Lobos BUAP está listo para hacer su presentación en el Torneo Verano 2012 de la categoría Sub 15, cuando este viernes 6 de julio a las nueve de la mañana enfrente a los Rayados de Monterrey, en la cancha del Centro de Capacitación en la ciudad de México.
En lo que será la incursión de un representativo universitario en competencias de este nivel, el equipo que está bajo la dirección técnica de Gerardo González, espera tomar este torneo como una buena experiencia y un gran fogueo para sus integrantes, sin descartar que se pueda trascender y disputar los primeros sitios.
“Es un paso muy importante para la organización de Lobos BUAP tener presencia en estas categorías; es el primer torneo al que se asiste con la idea de que este mismo equipo pueda ser la base de una cuarta división premier, o bien nos permita llevar un proceso para que los muchachos pasen a la tercera división de Lobos BUAP, segunda o porqué no, a la Liga de Ascenso”, mencionó el estratega Gerardo González al hablar de los objetivos de este equipo que espera el momento de entrar en acción.
Y es que al conformarse con elementos que fueron captados en el campo de pruebas, un par de ellos que tienen experiencia en tercera división y cumplen la edad, además de seis que surgieron del Centro de Formación de Lobos BUAP (Cefor), hay un gran interés por darle seguimiento.
Recordó que en el primer compromiso del Torneo Sub 15, Lobos BUAP enfrentará este viernes 6 de julio a las nueve horas en el Cecap a su similar de los Rayados de Monterrey; el sábado 7 a las 11 de la mañana a la Selección de Tercera División en las instalaciones de Coapa y cerrarán la primera ronda el domingo 8 de julio a la  una de la tarde, también en la sede de las Águilas del América contra Estudiantes Tecos.
Los rivales, considera Gerardo González, son complicados y representan todo un reto para este grupo que vivirá una experiencia importante al medirse con jóvenes de organizaciones de trayectoria e historia en el futbol nacional.
“Es un grupo difícil, pero sin duda va a ser una gran experiencia para los muchachos que van al torneo. Están muy motivados, hemos tenido el apoyo de la directiva y de los papás, porque lo más importante, es que Lobos BUAP tenga experiencia en este tipo de torneos”, finalizó Gerardo González.