martes, 10 de enero de 2023

MANUEL ORDAZ: “EL CAMPEONATO Y EL ASCENSO ES AQUELLO POR LO QUE NOS ESFORZAMOS” .

El equipo femenil de la Universidad Interamericana tuvo un destacado año en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
En el primer semestre del año que recién culminó, Halcones Inter brilló en la etapa regular de la temporada puesto que acumuló triunfos tanto en el Nido Naranja como fuera de casa.
Posteriormente, en la fase final, el equipo dirigido por el coach Manuel Ordaz tuvo un gran torneo y se quedó a un resultado de conseguir el boleto a la División 1 de la Liga ABE.
Tras asimilar lo sucedido en esa fase final, el equipo regresó más fuerte a la competencia universitaria y eso quedó en evidencia con la exitosa primera vuelta que Halcones logró en actividad de la temporada 2022-2023. Y es que el equipo naranja dominó la Conferencia Centro Oriente al signar marca de 6 victorias y 0 derrotas.
Los antecedentes de Halcones, como lo señala el coach Ordaz, no les generan exceso de confianza sino motivación para continuar trabajando siempre con la mente puesta en culminar el torneo con el pase a las finales, la obtención del campeonato nacional y, por consecuencia, el ascenso al máximo circuito del baloncesto estudiantil.
“Aprendimos mucho de nuestra participación en las finales de la División II. Puedes hacer un gran torneo, pero un descuido, una falta de concentración o un mal partido pueden ser la diferencia entre lograr los objetivos y quedarse cerca. Después de quedarnos tan cerca de ascender nos levantamos y trabajamos con la mente puesta en regresar a las finales y, a hora sí, lograr lo que todos como equipo deseamos, que es dar el salto a División 1”.
Apostar por el ascenso es hacer referencia a una meta que sería histórica para la Inter puesto que, de alcanzarla, Halcones tendría a sus dos representativos, varonil y femenil, en la élite del basquetbol universitario.
“Vamos paso a paso. Partido a partido tenemos que alcanzar nuestros objetivos y haciendo la suma de lo que logremos, ya podemos pensar en algo más. Sin duda, el campeonato nacional y el ascenso es algo que todos los integrantes de la Inter queremos porque tener a los dos equipos en División 1 sería algo muy importante para nuestra universidad”.