viernes, 19 de octubre de 2012

RUGE EL JAGUAR ANTE LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA


CRÓNICA Y FOTO LIGA MX
Los Jaguares de Chiapas se alzaron con la victoria en casa al derrotar, dos goles a cero, a la Franja del Puebla sobre la grama del Estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.
El cuadro chiapaneco alcanzó 19 unidades y sigue con las aspiraciones de meterse a la Liguilla, Puebla se quedó con 12 en la Tabla General de Clasificación.
Leiton Jiménez y Jorge Rodríguez dieron forma al triunfo de los Jaguares.
En la Jornada 15 los Jaguares visitarán el Nou Camp de León para enfrentar a los Panzas Verdes, mientras que Puebla le hará los honores en el Cuauhtémoc a los Potros de Hierro del Atlante.

Partido
Apenas se jugaba el minuto siete del cotejo y los Jaguares cimbraron el larguero con un cabezazo de Luis Gabriel rey, la escuadra local metía en problemas a los camoteros desde el inicio.
La respuesta de los camoteros se dio por conducto de Matías Alustiza, el sudamericano remató cruzado tras una buena jugada en los linderos del área jaguar.
El juego se tornó de ida y vuelta, los Jaguares dominaban pero los poblanos también proponían cuando se hacían de la esférica; el Víctor Manuel Reyna tenía un buen partido de fútbol.
Al minuto 37 Jorge El Japo Rodríguez prendió de volea una pelota que cruzó violentamente el área visitante sin que la de gajos quisiera entrar al arco.
Antes del descanso se dio un tiro libre para los felinos, Edgar Andrade metió una vaselina justo al ángulo encontrando la testa de Jesús Roberto Chávez para despejar a tiro de esquina.
Ya en el segundo tiempo se dio la inauguración del marcador, Leiton Jiménez tomó una pelota justo a la entrada del área de la Franja y puso la redonda justo en el ángulo para el uno a cero chiapaneco al 46’.
Puebla quiso meterse al juego y Edinson Toloza estuvo a punto de empatar al 70’, el colombiano se dio media vuelta y jaló el gatillo rozando por fuera el poste de la valla de Edgar Hernández.
La Franja nunca encontró el rumbo y Jorge Rodríguez aprovechó una descolgada para cerrar la cuenta con el dos a cero al 90’ para los Jaguares; la victoria fue local.

LOBOS BUAP SUPERA 2-0 A PUMAS MORELOS, PARA DAR UN PASO MÁS A LA CALIFICACIÓN


Lobos BUAP volvió al plan goleador y aprovechando su condición de local en el estadio Universitario BUAP, logró un triunfo claro de 2-0 sobre Pumas Morelos para dar otro paso más en su camino a la liguilla del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, que este viernes celebró su jornada 13.
Mostrando una mejor faceta sobre el terreno de juego y  buscando desde los primeros minutos el arco rival, el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguió esta victoria que lo posiciona entre los líderes de la clasificación general con 22 unidades, a la espera que la combinación de resultados lo confirme en lista de invitados para la fiesta del circuito de Ascenso.

LIMA Y TEHUITZIL ENFILAN AL TRIUNFO

Lobos BUAP dejó en la historia la derrota de la semana anterior en Irapuato y esta ocasión, con una mejor actitud de parte de sus integrantes, se lanzó con todo desde los primeros minutos al ataque, tratando de tomar la ventaja que tardó un poco más de la cuenta.
Y es que después de varios intentos, fue hasta el minuto 26 cuando pudo mover el marcador por medio del brasileño Aparecido de Lima que en el área chica y levantándose entre la defensa remató con la cabeza un centro que Omar Tejeda envió por el costado izquierdo.
Este fue el cuarto gol en el Torneo para Aparecido de Lima quien abrió el camino al triunfo, sobre una enjundiosa escuadra de Pumas Morelos que nunca se dio por vencida, pero tampoco pudo con La Jauría que solo tuvo que esperar unos instantes más para ratificar ese dominio.
Al minuto 34, Lobos BUAP amplió la pizarra 2-0 por medio de Daniel Tehuiztil, quien previamente ya había avisado con un disparo desde fuera del área; en esta ocasión en un saque de banda de Omar Tejeda fue hacia Diego de Souza, quien prolongó hacia atrás y dejó el esférico para el juvenil poblano que lo prendió de pierna zurda y sacó un potente disparo que se incrustó en la cabaña auriazul.
Cabe destacar que este fue el segundo gol en la división de Ascenso con la camiseta de Lobos BUAP para Tehuitzil; el primero fue el 6 de octubre de 2011 en la victoria que logró La Jauría de 1-0 sobre Leones Negros de la UdeG en el estadio Cuauhtémoc.
Posterior a la anotación de Daniel Tehuitzil, Lobos BUAP le metió hielo al partido y no permitió ninguna otra sorpresa, durante el primer tiempo.
En el segundo lapso, pese a que Pumas Morelos se mostró un poco más incisivo Lobos BUAP siempre mantuvo bajo control el partido y contó con varias oportunidades de ampliar el marcador.  La Jauría, cuando tuvo el balón en su poder, se convirtió en una seria amenaza sobre los felinos que se defendieron con todo y también contaron con un poco de suerte, como por ejemplo en el minuto 55, un cabezazo de Diego de Souza terminó estrellándose en el poste.
Mientras que a pocos instantes de terminar el encuentro, el recién ingresado Hebert Alférez piso el área grande y tras librar a un defensa, sacó un fogonazo que Alfredo Saldívar envío para tiro de esquina, ante el grito ahogado de los fanáticos de Lobos que esperaban una anotación más.
Lobos BUAP  sumó de esta manera su séptima victoria, a cambio de un empate y cuatro derrotas, 19 goles a favor, 14 en contra diferencia de más cinco y 22 puntos; Pumas Morelos se queda con sus cinco puntos producto de sus cinco empates, ocho derrotas, seis goles a favor y 19 en contra.
La siguiente fecha, la penúltima del campeonato, será la salida de Lobos BUAP al estadio Carlos Iturralde donde el próximo sábado 27 de octubre a las seis de la tarde visitará a Mérida, mientras que el 2 de noviembre cerrará en casa frente a Neza.

ALINEACIONES:

Lobos BUAP: Eduardo Rodríguez, Pierre Ibarra, René Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil, Alex Diego, Marco Vidal, Miguel Ángel López, Diego de Souza, Oscar Talancón, Aparecido de Lima, Omar Tejeda. D.T. Sergio Orduña.
Cambios: Carlos de Souza por Oscar Talancón al ´73; Hebert Alférez por Diego de Souza al ´81 y Raúl Martínez por Marco Vidal al ´81.

Pumas Morelos: Alfredo Saldívar, Erik Vera, Aarón Sandoval, Neftalí Teja, Kevin Quiñones, Eduardo Gámez, Carlos Campos, Leonardo García, Marco Jiménez, Juan Ramírez y Arturo Rodríguez. D.T. Raúl Servín.
Cambios: José Carlos Van Rankin por Eric Vera al ´45; Dante Garay por Juan Ramírez al ´45, Eduardo Barrón por Kevin Quiñones al ´68.

FICHA:
Jornada 13 Torneo de Apertura 2012

Liga de Ascenso MX

Marcador: Lobos BUAP 2- Pumas Morelos 0
Anotaciones: 1-0 Aparecido de Lima al ´26 (Lobos BUAP), 2-0 Daniel Tehuitzil al ´34 (Lobos BUAP).
Árbitro central: Mario Alcántara González
Asistente 1: Eric Aponte Ponce
Asistente 2: Mario Nieves Reyes
Amonestados: Omar Tejeda, Aparecido de Lima, Miguel Ángel López, Marco Vidal, Alex Diego (Lobos BUAP); Neftalí Teja, Dante Garay, Leonardo García, Eduardo Gámez (Pumas Morelos)
Expulsados: No Hubo.

CONTINÚAN LOS BUENOS RESULTADOS EN LA UNIVERSIDAD CHOLULTECA


Más y más resultados afables de los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla. En voleibol varonil los Aztecas vencieron al ITESM Puebla 3 sets a 0, mientras que el equipo Verde de baloncesto varonil en duelo cerrado doblegaron al ITESM Monterrey 76-74.
Nuevamente la duela del Gimnasio Morris Moe Williams vivió grandes enfrentamientos, primero en voleibol, en un duelo que parecía cómodo para los Aztecas que ganaron los primeros sets por parciales de 30-26 y 30-18, por lo cual el tercero parecía de mero trámite. Sin embargo los Borregos Puebla con empuje comenzaron a sumar puntos hasta poner a los Aztecas abajo en el marcador 29-28, por lo que tuvieron que emplearse a fondo para empatar 31 a 31 y exigirse al máximo para darle la vuelta al marcador 33-31 y llevarse los puntos en la bolsa. “Logramos esto con mucho esfuerzo, a Puebla no hay que descartarlos como buenos rivales, pero nosotros hicimos algunos ajustes que nos ayudaron para tener la victoria”, expresó Esteban Davis, capitán del equipo Azteca.
Sin duda la noche se la llevó el duelo de varones Aztecas-Borregos Monterrey, quienes brindaron un duelo complicado que se reflejó en los primeros puntos  a dos minutos de iniciar. Posteriormente el encuentro fue parejo y el  equipo visitante nunca pudo alejarse por más de dos puntos en todo el partido. Casi al finalizar el juego, el Azteca Luis Quintero robó un balón en la mitad de la cancha que no pudo aprovechar para revertir el marcador adverso. En el último minuto los Aztecas con un enceste de dos puntos ponen a su favor el encuentro y a la siguiente jugada los Borregos erraron un tiro de tres para después agarrar el rebote y encestar el empate a 67 puntos, por lo cual el partido se tornó cardiaco.
Ya en tiempo extra, con un minuto de juego y con Monterrey venciendo 74-73, apareció Christopher Porter con una jugada personal de faul y cuenta para dar tres puntos al equipo Verde y vencer a los Borregos 76 puntos a 74. “Jugamos en equipo y al final eso nos dio la victoria, nuestro coach siempre nos ha dicho que nunca hay que rendirnos, sí nos esforzamos como en los entrenamientos todo saldrá a nuestro favor”, señaló Christopher Porter como la clave de este triunfo. Por su parte, en baloncesto femenil la Tribu Verde femenil,  tras un duró encuentro, cayó 71-58 ante el ITESM Monterrey.
Los siguientes partidos que sostendrán estos equipos son: En baloncesto ambas ramas visitaran a la UPAEP en un nuevo clásico este martes, para que viernes y sábado  los varones recibir a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes. Mientras que en voleibol, los Aztecas recibirán a la UR Monterrey el sábado y el domingo.

BRONCE PANAMERICANO PARA ESTUDIANTE DEL TEC DE MONTERREY


La estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Ana Sarahí Pérez Hernández logró el bronce en el Torneo Panamericano celebrado en Bolivia en la categoría de menos 67 kilogramos.
La taekwondoina mexicana enfrentó un duro torneo en donde superó a la representante de Costa Rica en primera ronda, para posteriormente enfrentarse contra su rival de Colombia, ante la cual Sarhí dio un buen combate, pero la buena técnica de la atleta de Borregos no alcanzó para contrarrestar la velocidad de la colombiana.
Sarahí comenta que pese a no ganar la pelea se sintió bien en cuanto a su técnica y estrategia, por lo que afirma que ahora enfocará sus entrenamientos en mejorar la velocidad de reacción con intensión de continuar dando buenos resultados para su país y su institución.
“Pelee muy bien, ya estuve viendo mi video y me gustó mucho como combatí; me falta entrenar reacción y un poco de velocidad porque de táctica estuve bien y la técnica también me gustó incluso en las patadas a la cara me sentí bien”.
La estudiante del Campus Puebla admite que no esperaba comenzar a cosechar el fruto de su trabajo tan rápido, pues al seguir una disciplina como la que impone el Tec de Monterrey tiene que dividir sus esfuerzos entre la academia y el deporte.
 “Valió mucho la pena todo el esfuerzo de estar estudiando y estar entrenando, pero ya pasó lo pesado, realmente no me esperaba este resultado, si quería medalla pero sabía que tenía que ir paso a paso, y gracias a dios se dio y estoy muy contenta”.
La seleccionada mexicana por ahora afirma que se concentrará en sus estudios sin dejar de entrenar, pues se le avecinan competencias en los próximos meses como el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONNADEIP).
“Estamos bien concentrados en dar resultados en la CONADEIP que ahorita es lo principal aquí en la escuela y a entrenar por nuestra parte aquí en la escuela para seguir consiguiendo buenas cosas”
La joven atleta tiene aspiraciones para participar en la competencia mundial de la especialidad a celebrarse en la ciudad de Puebla, pero por el momento prefiere dar prioridad a sus estudios, por lo que aún esta en duda si se concentrará con la selección Mexicana de Taekwondo.

ABANDERAN A ALUMNOS DEPORTISTAS DE LA IBERO


El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mtro. David Fernández Dávalos, abanderó a la delegación que representará a nuestra casa de estudios en los Encuentros Deportivos INTERSUJ 2012, que se llevarán a cabo del 22 al 26 de octubre en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Torreón.

En dichos encuentros deportivos participan representantes de todas las universidades que integran el Sistema Universitario Jesuita (SUJ). La delegación deportiva de la Ibero Puebla está conformada por 137 alumnos, quienes competirán en las siguientes disciplinas: fútbol, baloncesto, atletismo, tae kwon do, tenis, voleibol de playa y de sala; además asiste el equipo de animación.

En su menaje, el Mtro. Fernández Dávalos los invitó a competir poniendo en alto el nombre de nuestra Universidad y a exaltar la fraternidad, la lucha y el espíritu de triunfo. “Las tres cosas juntas pueden combinarse perfectamente. El espíritu de solidaridad quiere decir que se pueden hacer uno, es hacerse compañeros de aquellos con quienes se compite, con quienes se comparte. El espíritu de competencia significa poner lo mejor de ustedes mismos y de ayudar a los otros a que den lo mejor de sí, de ayudarse a crecer con los otros.  Finalmente, queremos que triunfen, pero sobre todo que den el 100 por ciento”, enfatizó el rector de la Ibero Puebla.

Adicionalmente les solicitó ser la mejor delegación, no sólo refiriéndose a triunfos deportivos, sino al aspecto ético. “Que sean unidos, que sean una delegación entusiasta, que se apoya y que es compañera de las otras delegaciones. No es la delegación que gana a cualquier precio, no es la delegación que juega sucio, que se desentiende de los otros, sino un delegación en la que luchan juntos”, agregó el Mtro. Fernández Dávalos. 

“Sabemos que lo van a hacer, sabemos que estamos bien representados por ustedes; nos han dado buenas y grandes satisfacciones en otras ediciones de los encuentros deportivos del SUJ, sabemos que en esta ocasión nos van a dar también muchas satisfacciones. Se van a representar a su universidad, ponemos en sus manos la bandera de la Universidad, se llevan el espíritu nuestro. Compitan con muchas ganas y den lo mejor de sí mismos”, concluyó.  

DUELO SABATINO ENTRE EQUIPOS POBLANOS


Este sábado a partir de las 15:00 horas en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, la fecha nueve de la temporada 2012-2013 de la Tercera División Profesional pone frente a frente a dos conjuntos de la capital poblana. Chivas Los Ángeles recibe la visita de su similar del Club Alpha de Puebla, donde los rojiblancos buscarán triunfar por primera vez en casa a costa de los blanquiazules.
Y es que después de golear por 4-1 a los Corregidores FC en su visita a San Juan del Río, Querétaro, donde el doblete de Emmanuel Méndez y las dianas de Francisco González y Guillermo Méndez fueron definitivas para que el cuadro comandado por Salomón Mateos ligara su tercer triunfo en suelo ajeno, les obliga a refrendar ese dominio foráneo ahora ante su afición, que espera con ansias festejar su primer éxito como locales.
Actualmente, Chivas tiene marca de diez unidades, producto de tres victorias, un empate y cuatro descalabros, números que les deja sembrados en el onceavo sitio del Grupo III, a dos unidades del rival de este sábado, a seis puntos de la zona de liguilla y a ocho del liderato que hoy ostentan los Tigres Dorados MRCI de Oaxaca. Además, los angelinos son la cuarta mejor ofensiva del sector con 20 dianas.

La Cuarta a reafirmar liderato
El cuadro de Chivas Los Ángeles de la Cuarta División Premier viajará este domingo al municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México, y es que a partir de las 14:00 horas visitará el estadio “Municipal” de la comunidad, casa del Club Deportivo Obrero.
Los dirigidos por Luis Romero quieren obtener su octavo triunfo en fila después de quedarse con el “Clásico” ante el América Élite por marcador de 5-2, lo que les permitió continuar en el liderato con 21 puntos, el cual no sueltan desde el inicio del certamen.
Por parte de los mexiquenses, que cayeron por 3-1 en su visita a los Tuzos Tultitlán, les mermó en la tabla general, donde ocupan el séptimo sitio con diez unidades, lo que les obliga a dar un buen partido ante los líderes poblanos, imbatibles en todo el campeonato.

A RECUPERAR LO PERDIDO


La gira culminó para La Franja Femenil y las cuentas no salieron; pero este sábado (15:00 horas), en el retorno a casa habrá que comenzar a recuperar lo perdido.
No importan quién, si no quién la pague y ésas serán las Gaviotas de Río Blanco. Así de claro lo tienen las poblanas que conocedores de que el futbol da revanchas buscarán la suya en la continuación de la jornada 9 del Apertura 2012 de la Liga Mayor Femenil de Futbol.
Y es que con la calificación aún al alcance tendrán que aprovecharse de un rival que marcha en el penúltimo lugar de la clasificación y ha recibido más goles (21) de los que ha encajado (1).
Entonces, además de ganar la tarea radicará en endosarle la mayor cantidad de anotaciones al adversario para mejorar el tema de la diferencia, el cual resultaría clave para lograr o no el último pase a la noche de graduación debido a la pelea parejera que sostienen Franjitas, Dragonas y Querétaro por el mismo.
Así que arsenal para detonar las líneas enemigas hay y de sobra, pues el Puebla Los Olivos se ubica como la tercera mejor ofensiva de la competición con 25 dianas, sólo por detrás de la artillería pesada que presumen Real Celeste y las Aztecas de la UDLAP, con 41 y 42 detonaciones respectivamente.
Y si se considera la marca perfecta sobre el jardín de la Casa Rosa, las expectativas para una victoria holgada crecen.
Sin embargo, esto es futbol, y los números sólo son un indicativo pero no van de corto sobre el verde. Por lo tanto, habrá que conquistar el partido con el sudor de la frente.