martes, 27 de marzo de 2018

TRIUNFAL PRESENTACIÓN DE PERICOS DE PUEBLA ANTE SU AFICIÓN EN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN.





















Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Batazo descomunal de Ricky Rodríguez por todo el jardín central en la quinta entrada con dos hombres en los senderos, encaminó a los Pericos de Puebla a una victoria por 8 carreras a 4 sobre los Guerreros de Oaxaca en el Parque Hermanos Serdán en la presentación del equipo angelopolitano ante su afición en el Torneo Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, en duelo que contó con cuatro cuadrangulares más aparte del mencionado por parte de la nave verde.
El jonrón de Rodriguez coronó un ataque de cuatro anotaciones en el quinto rollo que rompió un empate momentáneo a una carrera para darle una ventaja a la novena verde que ya no perdería en el resto del partido.
En dicho episodio, Braxton Martínez abrió con cuadrangular por todo el jardín derecho ante el pitcher abridor Daniel Guerrero, lo que le costó la salida del montículo, entrando en su lugar el zurdo Ariel Gracia, quien parecía congelar a los verdes tras sacar dos outs rápidamente, pero un roletazo de botes altos pésimamente fildeado por el antesalista Héctor Gómez permitió que Josh Romanski se embasara. Luego vino Daric Barton que recibió base por bolas para dejar la mesa puesta al tremendo estacazo de Ricky Rodríguez por el jardín central para dar ventaja definitiva a Pericos.
Previamente, los Pericos habían tomado ventaja en el primer inning con cuadrangular del primero en el orden, Josh Romanski, por toda la pradera derecha, respondiendo los bélicos con la del empate hasta la quinta entrada gracias al imparable productor de Alan Sánchez que mandó a la registradora a Luis Alfonso Garcia que se había embasado por base por bolas.
Y luego, ya con la pizarra con ventaja poblana por 5 carreras a una, Guerreros se acercaría en el sexto rollo con elevado de sacrificio de Yuniesky Betancourt al jardín derecho que le permitió anotar a Alex González desde la antesala en pisa y corre. Alex se había colocado en las bases por pasaporte.
Pero en la parte baja del sexto inning, Mike Course le encontró la bola al relevista Mike Gracia, colocando la pizarra 6-2.
Posteriormente, la novena poblana ampliaría la ventaja cuando, en el séptimo rollo, tras el hit de Jorge Flores, vendría otro cuadrangular de los angelopolitanos, ahora por medio de Daric Barton entre jardín central y derecho que colocó las cosas 8-2.
No obstante, tras un gran relevo de Mario Morales, el manager de Pericos Lorenzo Bundy decidió meter a la lomita en el octavo inning a Javier Reinoso que tuvo un trabajo desafortunado, pues inició su labor aceptando doblete de Samar Leyva que se estafó la tercera base y luego Yuniesky Betancourt lo mandó a tierra prometida con jonrón por jardín izquierdo que apretó el marcador 8-4. Y luego Héctor Gómez se instaló en la inicial tras error del tercera base de Pericos, Braxton Martínez, lo que provocó la salida del lanzador, entrando en su lugar el nativo de Tampa, Florida, David Richardson, que literalmente llegó a apagar el fuego en el intento de rebelión oaxaqueña al ponchar en fila a Luis Alfonso García y Carlos Paulinho y lograr el tercer out en roletazo al short stop de Ray Torres.
Y en su última oportunidad, Oaxaca fue congelado por los lanzamientos de Elhaaj Muhammad que inició ponchando a Alan Sánchez, luego retiró a Adán Muñoz en roletazo a segunda base y cerró dominando a Alex González también en rola a segunda base.
El pitcher ganador por Pericos de Puebla fue Yoshell Hurtado con labor de un episodio en el que enfrentó a 4 bateadores legales, aceptando dos hitos, una carrera y regalando un pasaporte, cargando con el revés Daniel Guerrero que en cuatro innings de trabajo enfrentó a 14 bateadores legales, regalando tres pasaportes, ponchando a 5 adversarios y aceptando dos carreras.

LOBOS BUAP MANTIENE RITMO INTENSO DE TRABAJO DE CARA A SU PRÓXIMO DUELO.


Este día el conjunto lobezno entrenó en el Estadio Universitario BUAP de cara al cotejo que sostendrá el próximo sábado 31 de marzo a las 17:00 horas, ante Toluca.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río desarrollaron una sesión física de fuerza, además trabajaron espacios reducidos en el aspecto futbolístico.
Al finalizar Irven Ávila explicó que la pausa por motivo de la fecha FIFA se aprovechó al máximo para enfocarse en algunos detalles puntuales, “estamos tranquilos, este parón nos ha servido para corregir errores, para trabajar un poco el tema físico y poder llegar de la mejor manera el sábado”.
Destacó que el grupo está motivado, y mentalizado en obtener los tres puntos ante Toluca, “somos todos conscientes que, si estamos unidos y todos tirando para el mismo lado vamos a conseguir los objetivos, así que de eso no hay duda, estamos trabajando, pensando simplemente en conseguir el objetivo lo antes posible”.
Aseveró que el partido del sábado será complicado, pero se mantendrá la idea de juego, “vamos a estar bien concentrados, somos conscientes que durante los 90 o 95 minutos que dura el partido tenemos que estar lo más concentrados posible y después aprovechar las situaciones que nosotros podamos generar para sacar la victoria”.
Mencionó que en el aspecto personal se encuentra fortalecido, “estoy muy bien, tranquilo, esperando hacer las cosas bien, esperando aportar dentro del equipo y sobre todo esperar el sábado poder celebrar un triunfo”.
El atacante peruano concluyó enviando un mensaje a la afición, “que nos acompañen el sábado, que el equipo se está dando integro, está trabajando muy duro para dar una alegría a la familia y sobre todo a los hinchas de Lobos”.

BRAYAN ANGULO, JUGADOR DEL PUEBLA TRES AÑOS MÁS.


Es oficial. El lateral colombiano Brayan Alexis Angulo León renovó contrato con el Club Puebla de la Franja tres años más, informó la directiva del club angelopolitano esta tarde.
Al respecto, el defensivo camotero confirmó lo anterior al tiempo de indicar que llegó a un acuerdo por los próximos tres años después de que el club camotero adquiriera su carta, la cual pertenecía al equipo búlgaro Ludogorets Razgrad, escuadra con la que jugó hace cuatro años.
“Me siento muy contento porque desde el principio la institución (camotera) mostró deseos de que me quedara de manera definitiva y hoy es una realidad, lo que nos complace en lo personal, pues me siento muy a gusto en el club, y también en el aspecto familiar, pues en casa siempre deseamos quedarnos en Puebla”.
Del próximo compromiso del conjunto camotero, el que disputarán el sábado venidero contra Querétaro, Angulo León comentó: “Después de las dos derrotas que sufrimos de manera consecutiva, no podemos permitirnos seguir en ese bache, el cual no habíamos tenido en este torneo. Y sabemos que es muy importante ganar fuera de casa los 3 puntos, pues de los juegos que restan hay que buscar sumar el mayor número de puntos para llegar a la liguilla”.
Para el jugador, el choque ante Querétaro será “muy duro, muy complicado, es un equipo que lucha hasta el último momento, que pelea todo el encuentro y nosotros nos tenemos que preocupar en hacer goles ante un portero como Tiago Volpi que ataja muy bien”.

ANUNCIAN 1a. CARRERA ANGELOPOLITANA.







DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Este día fue presentada la 1a. Carrera Angelopolitana “Sustentabilidad y Movilidad para Puebla 2018 organizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, competencia que se llevará a cabo el domingo 29 de abril a partir de las siete de la mañana.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Carlos Ramirez, Enlace de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien estuvo acompañado por José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y el titular del comité organizador, Óscar Carrasco Yáñez.
En su oportunidad, Carlos Ramírez destacó el hecho de contribuir con la sociedad con el objetivo de mejorar la salud de los participantes, necesidad en la que coincidió el titular de la asociación, José Manuel Vázquez Cabrera, que puntualizó el hecho de que una carrera de este tipo también fomenta la unión familiar, pues es común ve que los corredores se hacen acompañar de sus seres queridos.
Luego, el profesor Carrasco tomó la palabra para informar los recorridos que comprende la carrera, tanto el de cinco kilómetros como el de diez.
“Se dará el primer banderazo de salida a los inscritos en la ruta de 10 kilómetros, partiendo del Parque del Arte tomando la calle Sirio para entroncar al Boulevard del Niño Poblano y luego tomar Osa Mayor y la vía Atlixcáyotl hasta llegar a Las Torres de donde regresaremos en “U” con dirección al Parque del Arte. Ahora bien, por lo que toca a los cinco kilómetros, cuyo banderazo de salida se realizará cinco minutos después de la de diez kilómetros, igualmente arrancará en Sirio tomando la lateral del Blvd. del Niño Poblano, Osa Mayor y luego la Atlixcáyotl con retorno al Parque del Arte”.
Posteriormente la asociación poblana de Atletismo entregó el aval del organismo para la realización de la carrera y hablando de los detalles inherentes a la competencia, cabe hacer mención que la cuota de recuperación es de 250 pesos por corredor, cada uno de los cuales deberá llegar media hora antes del banderazo inicial, destacando que la capacidad de competidores es de dos mil en las ramas varonil y femenil.
En el aspecto logístico, habrá puestos de abastecimiento en los kilómetros 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros aparte de contar con una ambulancia en ruta y dos en la zona de recuperación, por si llegan a necesitarse, aparte de que los corredores tendrán servicio de guardarropa.
Y hablando de los premios, contemplan obsequios sorpresa para los tres primeros en cruzar la meta tanto de la rama varonil como la femenil. De hecho, algunos de esos obsequios consistirán en smartphones y tabletas.