sábado, 24 de septiembre de 2011

KENIA CONQUISTA LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA


Los kenianos Julius Keter y Truphena Tarus, con tiempos respectivos de 31:37 y 38:44 minutos, se proclamaron campeones de la edición 2011 de la Carrera Nocturna Universitaria, organizada por el Instituto Poblano del Deporte y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), celebrada este sábado por la noche en el centro histórico de la ciudad de Puebla, donde más de 13 mil corredores se adueñaron de las principales vialidades para formar parte de una gran fiesta deportiva.
Tanto Julius como Truphena impusieron condiciones en tierras poblanas ante los competidores locales y de otros estados, quienes a pesar del esfuerzo fueron superados por los participantes de origen africano.
Julius cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 31:37 minutos, para dejar con el segundo puesto al clasificado a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Julio César Pérez Morales, quien cronometró 32:40 min. El tercer sitio fue para Alejandro Suárez, de Querétaro, con 33:16 minutos.
Mientras, Truphena Tarus arribó a la meta en la primera posición y dejar plasmado en el reloj un tiempo de 38:44 minutos, seguida por Angélica Sánchez Ibarra, de Tlaxcala, con un crono de 38:53. María del Rocío Navarro Hernández logró el tercer lugar con un registro de 39:45 minutos.
En la categoría Universitaria 10 kilómetros, Usiel Sarmiento Espíndola y Blanca Úrsula Ortega, de las facultades de Cultura Física y Biología, respectivamente, conquistaron el puesto de honor en medio de las ovaciones y porras de sus compañeros.
Usiel llegó a la meta tras 34:09 minutos de competencia, seguido por Antonio Trinidad Suárez y Rogelio Sánchez Castro, quienes cronometraron 35:56 y 37:20 minutos.
Por su parte, Blanca se adueñó del primer sitio con 41:56 minutos, para dejar con el segundo y tercer lugar a Estefanía Vargas y Alejandra Rodríguez Machorro, quienes de forma respectiva registraron 43:57 y 44:23 minutos.
Cabe destacar la posición de honor de Joshua Herrera y Evelyn Nemehua López en la categoría 5 kilómetros de las preparatorias de la máxima casa de estudios.

LOBOS BUAP, CON GERARDO GONZÁLEZ, QUIERE REENCONTRAR EL RUMBO FRENTE A TOROS NEZA

Dispuestos a cambiar el rumbo y a recuperarse anímicamente, los Lobos de la BUAP se meten este domingo al estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, donde enfrentarán a los Toros Neza, en el duelo que marcará la presentación de Gerardo González como técnico de la escuadra universitaria.
En punto del mediodía arrancará este encuentro en el que los poblanos enfrentan a uno de los equipos más fuertes del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, esperando sacar un buen resultado y mantener el paso fuera de casa donde hasta el momento no ha perdido y suma tres de los seis puntos que lleva hasta el momento.

DUELO DE CONTRASTES


Luego de la tremenda sacudida que representó la caída de la jornada anterior frente a Indios de Ciudad Juárez, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quieren darle vuelta a la página y a buscar el regreso a una mejor posición en la tabla, siendo que en este momento están en el penúltimo lugar.
La misión no parece sencilla para la Jauría que enfrentan a uno de los equipos más sólidos del campeonato como es el de Toros Neza el que a pesar de haber sufrido su primera derrota del campeonato a manos de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con 4-0, regresa a su cancha para reivindicarse.
Todo eso representa un nuevo reto para el equipo que tendrá en el banquillo a Gerardo González como su estratega y quien con su llegada a inicio de semana, le inyectó de ánimos al equipo que quiere dejar atrás los resultados adversos.
En estos momentos los Lobos BUAP están en el lugar 15 de la Liga de Ascenso con una victoria, tres empates y tres derrotas con seis puntos, mientras que los Toros Neza están en el segundo puesto general con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota.
Cabe destacar que Lobos BUAP en su más reciente visita al estadio de la UTN cayó 1 gol por 0.

TRIUNFO Y DERROTA EN FILIALES
                                                                                                               
En actividad de las filiales de segunda y tercera división de los Lobos BUAP, la jornada que se jugó en la cancha de la preparatoria Benito Juárez, reportó división de honores.
Mientras la tercera división sucumbió 4 goles por 2 ante los Albinegros de Orizaba y sumó su segundo descalabro al hilo, los Lobos Prepa de la Segunda División en el grupo de Talentos hilvanó un triunfo más al imponerse 1-0 al FC Bavaria de Tultitlán para de esa manera llegar a 14 puntos, sumar su cuarto triunfo y mantenerse invicto en la Liga de Nuevos Talentos en el grupo 1, donde aún tiene un partido pendiente.

FICHA:
TOROS NEZA- LOBOS BUAP
Jornada ocho Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso
Hora:12:00
Estadio: Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
Árbitro: José Roberto Méndez León
Asistente 1: Héctor Ramírez Díaz
Asistente 2: Jimmy Acosta Montesinos

AZTECAS DE LA UDLAP MANTIENE SU IMPRESIONANTE PASO

Una victoria contundente la del equipo de Aztecas de futbol americano de la UDLAP con un marcador final de 56-0 ante el equipo de los borregos del ITESM campus Ciudad de México, en el Templo del Dolor. “La partida se hace relativamente fácil cuando entrenas y ejecutas durante el juego, tenemos que seguir trabajando así para los encuentros que vienen”, indicó José Manuel Garduño, coach Azteca.
Una tarde donde los aficionados se dieron cita para disfrutar de una gran exhibición de ambos equipos, pero en especial de la escuadra de casa. Mientras que en el vestidor el equipo Azteca se alistaba y escuchaba el mensaje del head coach Eric Fisher para que este partido salieran a ganar, dominar y dedicarle el juego a Edgar Valles, lesionado en el partido pasado contra Toluca.
En el primer cuarto Leopoldo Lara atrapó un gran pase de Gustavo García para tener los primeros siete puntos con el extra de Alejandro Gongora al minuto 9:53. Pasaron seis minutos para que Walter Potempa corriera a las diagonales para aumentar la diferencia a 14 puntos con el punto de Gongora nuevamente. Tras esto Luciano Valdés interceptó un pase de los borregos y corrió 58 yardas para anotar seis puntos más y acrecentar la ventaja a 21 y la intervención y otro punto de Gongora. Ya para acabar el cuarto Iván Zarate volvió a interceptar al ITESM para poner en posición de anotación al equipo Azteca.
En el segundo cuarto con la intercepción de Zarate, Samuel Wong anotó nuevamente para que Gongora pateara y anotara. Para finalizar la primera parte del partido Gustavo García lanzó un pase de más de 70 yardas para Daniel Siller y que Gongora volviera a patear e irse al vestidor 35 puntos a 0
Para la segunda mitad, Iván Zarate interceptó el balón al minuto 11:47 y Samuel Wong aprovechó el pase del quarterback para correr a la zona de anotación. Los minutos y las jugadas pasaron y al 6:35 Elías Delfin y Alejandro Gongora aumentaron la ventaja a 48 puntos.
Para el último cuarto con el jugador novato Humberto Noriega en los controles le dio el ovoide a Alan Andrade para que este anotara y que Gongora repitiera el punto extra para poner el marcador final 55 a 0 a favor del equipo Azteca.
Con este marcador, no hay duda que el objetivo de la Universidad de las Américas Puebla es hacer un gran papel en la Liga Premier de la CONADEIP. Ahora deben pensar en el partido de más exigencia, contra el clásico de los Borregos del Tec de Monterrey campus Monterrey. “El partido de la siguiente semana partirá desde como lo preparemos, ejecutemos las jugadas y nos enfoquemos, el marcador dependerá de todo esto. La siguiente semana buscaremos el triunfo, la afición no tiene duda de eso, porque el objetivo es ganar”, expresó José Manuel Garduño.

BORREGOS SALVAJES CAMPUS PUEBLA LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA

Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, 24 de septiembre de 2011. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla derrotaron a los Vaqueros del Tecnológico de Pabellón de Arteaga, por 60 puntos a cero y con ello consiguieron su primera victoria de la temporada 2011 de la Conferencia Premier, en calidad de visitantes.

En su primera serie ofensiva, los Borregos se fueron al frente seis por cero con una estupenda corrida de Antonio López Temoltzin (30), quien recorrió 50 yardas hasta las diagonales. Posteriormente Mario Sánchez se encargó de dar el punto extra para poner el marcador siete por cero.

Hay un dicho popular que dice que “para que la acuña apriete tiene que ser del mismo palo”; por lo anterior y a la mitad del primer cuarto el turno de sumar para los del “Camotec” correspondió al oriundo de Pabellón de Arteaga Juan Antonio López Santana (2), con recorrido de 12 yardas para que con otro extra de Sánchez (1) el marcador se fuera a 14 por cero.

La tercera anotación para Puebla vino al final del primer cuarto tras un balón suelto de los Vaqueros en primer down; esta vez apareció a una yarda de las diagonales José Roberto Arias (44) y cruzó para poner el 20 a cero; Sánchez con el extra marcó el 21 por cero.

Al inicio del segundo cuarto Renato Gutiérrez (27), interceptó por el Tec de Monterrey Campus Puebla. Dos judas después Fernando Andrade (11) se encargó de llevar el balón por tierra cerca de 30 yardas para anotar; con otro gol de campo de Sánchez (1) el juego se puso 28 a cero.

Los Borregos volvieron a la carga en ese mismo cuarto, esta vez el quarterback Erick Juárez (14), lanzó un pase de 40 yardas y Luis Raúl Velázquez (89) apareció para recibir en la yarda cuatro y se enfiló para anotar el 34 a cero. Esta vez Mario Sánchez falló el extra.

Sobre el final de la primera mitad otra vez Erick Juárez (14), conectó vía aérea con pase de 30 yardas, en jugada muy parecida a la anterior, pero ahora con Fernando Andrade (11) para colocar el 40 a cero. Sánchez (1) volvió a fallar el gol de campo.

Los dirigidos por el coach Arturo Vázquez anotaron de nueva cuenta sobre la mitad del tercer cuarto tras un engaño del quarterback Erick Juárez, para que Juan Antonio López (2), se escabullera seis yardas entre la defensiva de Vaqueros para anotar y darle a Puebla el 46 a cero. Esta vez Oscar Herrera (26), hizo bueno el extra para el 47 a cero.

En el último periodo vino otra anotación de los poblanos; el coach Vázquez puso en los controles a Pavel Rivera (17) quien conectó vía aérea con Luis Velázquez (89) en pase de 25 yardas, que con el extra de Herrera (26), el marcador se puso 54 a cero.

En la última anotación del partido para el Tec de Monterrey Campus Puebla, los Borregos contaron con suerte ya que un “pitch” de Pavel Rivera (17) para Christian Morales (34) resultó en balón suelto; éste cayó dentro de las diagonales y Andrés Vargas (45) se tendió para recuperarlo y colocar la blanqueada final de 60 por cero.

Con este resultado los Vaqueros de Pabellón de Arteaga se quedaron en el fondo del Grupo 2 sin conseguir victoria alguna en la presente campaña.

Por su parte los del “Camotec” consiguieron su primera victoria y esta semana se prepararán intensamente para tratar de emparejar sus número en dos ganas por dos perdidos, cuando reciban el próximo sábado 1 de octubre a las 15:00 horas en el “Cráter Azul” a los Jaguares de la Universidad Regiomontana.

ESTE DOMINGO, PUEBLA ENFRENTA A SANTOS

Con el objetivo de consolidarse en puestos de calificación, el Puebla de La Franja recibe este domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc al Santos Laguna en punto de las 12:00 horas, en duelo correspondiente a la fecha diez del Torneo Apertura 2011.
Son cinco juegos en los que el conjunto de la Angelópolis ha logrado sumar unidades para su causa, motivo por el cual enfrentar a los de Torreón en propio terreno significa una oportunidad para incrementar la racha positiva que hasta el momento ubica a los Camoteros en puestos de liguilla al contar con 13 puntos que los sitúan en la octava posición de la tabla general.
Enfrente tendrá un adversario complicado, pues pese al incierto arranque que tuvo el conjunto de la Laguna, el cambio en la dirección técnica le ha permitido recuperar algunos lugares al colocarse décimo segundos de la calificación con 11 unidades, además de que en su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF lideran su grupo.
Pero Puebla ha logrado definir su estilo de juego, el cual ya ha rendido frutos, pues en su anterior compromiso venció a domicilio a las Chivas del Guadalajara por marcador de 1-4 en el estadio Jalisco, situación que levantó aún más el ánimo Camotero para buscar el triunfo como locales sobre los guerreros.
Por su parte, Santos llega tras obtener una victoria ante San Luis por la mínima diferencia, además los de la Comarca tuvieron participación a media semana, donde golearon en su respectivo duelo internacional, motivo por el cual La Franja deberá mantener sumo cuidado tras el favorable levantamiento moral del rival.
Ambas escuadras llegan a este choque con planteles completos, puesto que no reportan baja o suspensión alguna, por lo que Sergio Bueno tendrá a su disposición todas las piezas para buscar alzarse con la
victoria que los meta de lleno por la calificación a la fiesta grande del futbol mexicano.
El más reciente enfrentamiento entre ambos conjuntos se dio en el Clausura 2011, en el que Santos venció a La Franja en la Comarca por 4-0.
Teniendo como escenario la cancha del Cuauhtémoc, la última visita de los laguneros fue redituable para ellos, ya que pudieron hacerse con los tres puntos tras ganar por 0-1 con gol de Jorge Estrada.
Puebla no ha podido ganarle a Santos desde el Apertura 2004, torneo en el cual La Franja se impuso por la mínima diferencia otorgada por Gabriel Caballero, desde entonces se suman cinco triunfos de la Comarca y cuatro empates, tanto en la Angelópolis como en Torreón.
Desde que se disputan los torneo cortos, Puebla y Santos se han enfrentado en 14 ocasiones en suelo angelopolitano, siendo seis victorias camoteras, cinco igualadas y tan sólo tres descalabros.
Para el recuerdo queda aquella semifinal que disputaron los dos equipos en el Verano 2001, en el que La Franja ganó en el duelo de ida por 5-4 sobre la grama del estadio Cuauhtémoc, sin embargo los de la Laguna sellaron su pase a la final en su casa tras ganar 2-1, y gracias a su mejor posición en la tabla accedieron a dicha instancia donde se proclamaron campeones.
Para dirigir este encuentro Miguel Ángel Flores Rodríguez estará actuando como árbitro central, en las bandas estará asistido por Francisco Javier Pérez Muñoz y Miguel Ángel Vizcaya Otero. Como cuarto colegiado estará Paul Enrique Delgadillo Haro.

CON MÁS DE 900 NIÑAS Y NIÑOS INSCRITOS, INICIA EL SELECTIVO MUNICIPAL DE BASQUETBOL EN EL POLIDEPORTIVO XONACA

Con  las canchas del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” repletas de niñas y niños basquetbolistas, inició con gran éxito el Selectivo Municipal de Basquetbol que logró reunir a más de 900 infantes que a lo largo de un mes estarán buscando formar parte del representativo municipal que continuará el proceso selectivo rumbo a la próxima Olimpiada Juvenil.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno informó que el total de equipos inscritos durante la etapa municipal es de 77, destacando la creciente participación de los equipos femeniles en las categorías Mini y Pasarela, que son las etapas formativas y  el semilleros para las representaciones municipales.

Las categorías que se toman en cuenta durante el proceso municipal son: Micro (2002-2004), Mini (2000-2001), Pasarela (1998-1999), Cadetes (1995-1996) y Juvenil (1993-1994).

Los juegos se realizarán los días viernes y sábados hasta la última semana de octubre, tiempo en el que a través de visores quedará definida la selección de la especialidad.

Las escuelas inscritas para el selectivo son: Instituto Municipal del Deporte, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Instituto Mexicano Madero Plantel Toledo, American School Puebla, Escuela Secundaria Técnica No. 2, Escuela Secundaria Técnica No. 56, Colegio Oviedo Schöntal, Escuela Primaria Escudo Nacional, Instituto México Campus Estrellas del Sur, Centro Escolar Morelos, Colegio Burgos.

Además de la Escuela Primaria Federalizada Paz y Progreso, el Instituto D’Amicis, Instituto Abraham Lincoln, Héroes de la Reforma, Colegio Benavente de La Salle, Moderno Pedagógico, Club Alpha de Puebla y el  Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta.

Mata Zenteno destacó la relevancia que tiene el proceso de Selecciones Municipales, pues de aquí se definirán a los mejores deportistas de Puebla, y en el caso particular de las Escuelas Deportivas Municipales del IMD,  funcionan los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 p.m. y los martes y jueves de 3:30 a 6 p.m., por lo que aprovechó la oportunidad de invitar a los infantes a formar parte de ellas.