sábado, 24 de septiembre de 2011

ESTE DOMINGO, PUEBLA ENFRENTA A SANTOS

Con el objetivo de consolidarse en puestos de calificación, el Puebla de La Franja recibe este domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc al Santos Laguna en punto de las 12:00 horas, en duelo correspondiente a la fecha diez del Torneo Apertura 2011.
Son cinco juegos en los que el conjunto de la Angelópolis ha logrado sumar unidades para su causa, motivo por el cual enfrentar a los de Torreón en propio terreno significa una oportunidad para incrementar la racha positiva que hasta el momento ubica a los Camoteros en puestos de liguilla al contar con 13 puntos que los sitúan en la octava posición de la tabla general.
Enfrente tendrá un adversario complicado, pues pese al incierto arranque que tuvo el conjunto de la Laguna, el cambio en la dirección técnica le ha permitido recuperar algunos lugares al colocarse décimo segundos de la calificación con 11 unidades, además de que en su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF lideran su grupo.
Pero Puebla ha logrado definir su estilo de juego, el cual ya ha rendido frutos, pues en su anterior compromiso venció a domicilio a las Chivas del Guadalajara por marcador de 1-4 en el estadio Jalisco, situación que levantó aún más el ánimo Camotero para buscar el triunfo como locales sobre los guerreros.
Por su parte, Santos llega tras obtener una victoria ante San Luis por la mínima diferencia, además los de la Comarca tuvieron participación a media semana, donde golearon en su respectivo duelo internacional, motivo por el cual La Franja deberá mantener sumo cuidado tras el favorable levantamiento moral del rival.
Ambas escuadras llegan a este choque con planteles completos, puesto que no reportan baja o suspensión alguna, por lo que Sergio Bueno tendrá a su disposición todas las piezas para buscar alzarse con la
victoria que los meta de lleno por la calificación a la fiesta grande del futbol mexicano.
El más reciente enfrentamiento entre ambos conjuntos se dio en el Clausura 2011, en el que Santos venció a La Franja en la Comarca por 4-0.
Teniendo como escenario la cancha del Cuauhtémoc, la última visita de los laguneros fue redituable para ellos, ya que pudieron hacerse con los tres puntos tras ganar por 0-1 con gol de Jorge Estrada.
Puebla no ha podido ganarle a Santos desde el Apertura 2004, torneo en el cual La Franja se impuso por la mínima diferencia otorgada por Gabriel Caballero, desde entonces se suman cinco triunfos de la Comarca y cuatro empates, tanto en la Angelópolis como en Torreón.
Desde que se disputan los torneo cortos, Puebla y Santos se han enfrentado en 14 ocasiones en suelo angelopolitano, siendo seis victorias camoteras, cinco igualadas y tan sólo tres descalabros.
Para el recuerdo queda aquella semifinal que disputaron los dos equipos en el Verano 2001, en el que La Franja ganó en el duelo de ida por 5-4 sobre la grama del estadio Cuauhtémoc, sin embargo los de la Laguna sellaron su pase a la final en su casa tras ganar 2-1, y gracias a su mejor posición en la tabla accedieron a dicha instancia donde se proclamaron campeones.
Para dirigir este encuentro Miguel Ángel Flores Rodríguez estará actuando como árbitro central, en las bandas estará asistido por Francisco Javier Pérez Muñoz y Miguel Ángel Vizcaya Otero. Como cuarto colegiado estará Paul Enrique Delgadillo Haro.