jueves, 18 de marzo de 2021

LOTERÍA NACIONAL LLEVA LA COPA ZAACHILA EN SUS CACHITOS PARA CELEBRAR 95 AÑOS.



Esta mañana, en una transmisión que reunió virtualmente a los seguidores del beisbol, la Lotería Nacional llevó a cabo la develación del billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1522, que difundirá por toda la República mexicana la celebración del 95º Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
 
Al dar apertura al evento, Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional, dijo que para la institución representa un honor ser parte de un festejo de tal importancia, ya que el beisbol es un deporte asequible para todos los aficionados y, por ende, la LMB ha ganado prestigio posicionándose con admiración por parte del pueblo de México.
 
La titular de la Lotería Nacional dio a conocer que los cachitos con la imagen de la LMB se podrán encontrar en los más de 12 mil expendios en todo el país y el Sorteo Zodiaco Especial No. 1522 contará con un Premio Mayor de 11 millones de pesos, se llevará a cabo el día domingo 28 de marzo, en punto de las 20:00 horas en el salón de sorteos de la institución, ubicado en el edificio “El Moro”.
 
Por su parte, Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB agradeció la emisión del billete conmemorativo a 95 años de carrera beisbolística, reconociendo que este trabajo en conjunto entre la Lotería Nacional y la Liga Mexicana de Beisbol, tiene un contenido social importante, ya que a través de ambas se juega para apoyar el crecimiento de México.
 
Agregó que la imagen del billete lleva la Copa Zaachila, instaurada en el año 2009, hecha por artesanos de Oaxaca, y la cual se entrega al campeón de la liga cada año, este trofeo da evidencia y es icono de la final, llamada también, la serie del Rey.
 
De la Vega Flores acentuó que la LMB sigue trabajando para fomentar el beisbol y este año representa un reto, donde se planea arrancar en la temporada que inicia en mayo de este año, nombrado Plan Diamante, se busca implementar una adaptación que cumpla las normas sanitarias respecto al COVID-19, para lograr que los aficionados estén presentes como espectadores en los estadios. Aun así, está en marcha también un plan que abarca una plataforma fuerte que apoyará la difusión de contenidos e información de la liga.
 
Enrique Kerlegand, periodista decano y nombrado por la comunidad como Mr. 300, recalcó que siempre está gustoso de compartir sus saberes del beisbol profesional: “Hablar de la liga mexicana es hablar de algo muy especial en nuestro México querido”, recordando su participación en el libro de la Liga Mexicana de Beisbol, con aportes históricos.
 
Entre algunos aspectos que dio por el recorrido de 95 años de la LMB, nombró a Fray Nano, quien formó parte de los fundadores. Recordó que en 1925 surgió la primera temporada de beisbol, mostrando aspectos de la historia que ha formado y ha dado maduración a una liga que encabeza y es orgullo del beisbol mexicano.
 
Finalmente, Carlos Flores, periodista deportivo, cerró la transmisión haciendo hincapié en que este tipo de transmisión especial hace posible la difusión de eventos de interés para la sociedad mexicana, invitándola a adquirir sus cachitos: “Hay que salir a las calles, para buscar ese billete, esa serie, porque con un golpe de suerte, podemos encontrarnos con un buen picheo, depositarlo del otro lado de la barda y pegar un cuadrangular que a todos nos vendría muy bien”, concluyó.
 
El día 22 de marzo sale a la venta el cachito del 95º Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, la serie costará 700 pesos y el cachito 35 pesos, estará en manos de 2 mil 528 billeteros y a través de medios electrónicos.

 

VIENE LA JORNADA 12 DEL TORNEO GUARDIANES 2021 DE LA LIGA MX, PREVIA A LA SUSPENSIÓN POR LA FECHA FIFA.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Jornada muy importante para todos y cada uno de los equipos que, en algunos casos, pelean por un lugar en la postemporada, sea vía repesca o boleto directo, y los que tratan de evitar los lugares 16, 17 y 18 de la tabla de promedios por el no descenso; porque al concluir esta fecha, vendrá la pausa por los juegos amistosos y eliminatorios ordenados por la FIFA y qué mejor que descansar esa semana de inactividad de liga con la tranquilidad que da haber ganado el último encuentro.
 
 
PACHUCA CONTRA TIGRES
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Jueves 18 de marzo de 2021, 20:00 horas
 
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Karen Janett Díaz Medina
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Caballero Galicia
CUARTO OFICIAL: Édgar Ulises Rangel Araujo
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Pachuca ha ligado 7 juegos en fila sin perder ante Tigres en el Estadio Hidalgo, de los cuales ganó 4 y empató 3. La última vez que el cuadro felino sacó un triunfo de dicho estadio, fue el 27 de septiembre de 2014 por 3 goles a 2.
 
EL DATO.
Sólo en este futbol mexicano podemos encontrar casos como este de Pachuca en el que, tras un arranque bastante malo que en algún momento le pudo costar el trabajo a su técnico, ligar dos triunfos lo ha acercado a zona de repesca. En tanto, parece que a Tigres, esta vez sí se le está escapando la posibilidad de llegar bien ubicado a la liguilla.
 
 
NECAXA CONTRA BRAVOS
Estadio Victoria de Aguascalientes
Viernes 19 de marzo de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Édgar Allan Morales Olvera
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
En la nueva etapa del futbol profesional de primera división en Ciudad Juárez, sólo una vez se han enfrentado estos equipos y eso fue el 28 de septiembre de 2019, cuando empataron a cero en la frontera.
 
EL DATO.
A inicios de semana, ambas escuadras se quedaron sin técnico. Necaxa decidió despedir a José Guadalupe Cruz debido a que a lo largo del torneo sólo pudo ganar un encuentro y ocupa el último lugar de la tabla general, en tanto que Luis Fernando Tena se fue de la dirección técnica de Bravos por su posición 16 en la tabla de promedios, sitio que paga multa de 50 millones de pesos.
 
 
MAZATLÁN CONTRA AMÉRICA
Estadio Kraken de Mazatlán, Sin.
Viernes 19 de marzo de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Chua Ortiz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
El único antecedente que existe de un partido entre Mazatlán y América se presentó el torneo pasado cuando, el 2 de septiembre de 2020, se vieron las caras en casa de las Águilas, compromiso que ganó la escuadra azulcrema por 3 goles a uno.
 
EL DATO.
América llega con una racha de 4 victorias consecutivas en fila.
 
 
SAN LUIS CONTRA PUMAS
Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí
Sábado 20 de marzo de 2021, 17:00 horas
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De las 4 últimas ocasiones que Pumas visitó a San Luis en la entidad potosina, la UNAM se alzó con el triunfo en 3.
 
EL DATO.
Caso curioso. Por un lado, San Luis llega a este partido invicto como local, y por el otro, Pumas no ha logrado una sola victoria como visitante.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA ATLAS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 20 de marzo de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jessica Fernanda Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los últimos 8 juegos de liga que han disputado estos equipos en casa de la máquina, Cruz Azul sólo pudo ganar dos a cambio de dos empates y 4 victorias del Atlas.
 
EL DATO.
Cruz Azul llega con una racha impresionante de nueve victorias consecutivas que lo tienen en el liderato del torneo, y por el otro, Atlas ha hilvanado 8 juegos en fila sin perder, de los cuales ganó 5 (uno en la mesa) y empató 3.
 
 
TIJUANA CONTRA QUERÉTARO
Estadio Caliente de Tijuana, BCN
Sábado 20 de marzo de 2021, 21:06 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: José de Jesús Baños Caballero
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Veles
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Se han visto las caras estas escuadras 9 veces en la frontera, con saldo de 3 triunfos por equipo y tres empates.
 
EL DATO.
Tijuana ha caído en una racha de 5 juegos sin ganar, de los cuales, empató uno y perdió 4. Habrá que ver si eso es aprovechado por Querétaro, que como visitante ha perdido los 5 juegos que disputó en esa condición este torneo.
 
 
TOLUCA CONTRA PUEBLA
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Domingo 21 de marzo de 2021, 12:00 horas
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL: Saúl Alfredo Silva Pineda
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los 24 juegos que han disputado estos conjuntos en Toluca en la historia de los torneos cortos, los pingos conquistaron 17 triunfos a cambio de 5 empates y sólo dos veces la franja se apuntó victorias, siendo la más reciente la del 26 de febrero de 2017 por 3 goles a uno.
 
EL DATO.
Toluca ha ligado dos juegos sin ganar como local, de los cuales, empató uno y perdió uno. Lo más preocupante es que en ninguno de esos dos encuentros pudo anotar.
 
 
SANTOS CONTRA LEÓN
Estadio TSM Corona de Torreón, Coah.
Domingo 21 de abril de 2021, 19:06 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Martínez Sandoval
ASISTENTE NÚMERO DOS: Édgar Magdaleno Castrejón
CUARTO OFICIAL: Mario Humberto Vargas Mata
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Santos ha ligado 4 triunfos en fila sobre León en la Comarca Lagunera. La última vez que León se impuso al equipo de Coahuila en Torreón, fue el 25 de julio de 2015 por 3 goles a uno.
 
EL DATO.
Santos, tercero de la tabla general, no ha perdido en casa, lugar en el que se apuntó 5 triunfos y un empate. León, como visitante, sólo pudo ganar uno de los 5 partidos que disputó en esa condición.
 
 
 
 
&&&&&&&&&&&&&&
PARTIDO APLAZADO
&&&&&&&&&&&&&&
 
MONTERREY CONTRA GUADALAJARA
Estadio BBVA de Monterrey, N. L.
Miércoles 21 de abril de 2021, 21:00 horas
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los últimos 5 juegos que estos equipos disputaron en la Sultana del Norte, Monterrey sólo pudo ganar uno a cambio de dos empates y dos descalabros.
 
EL DATO.
Los Rayados buscarán mantener su condición invicta como local, de los cuales ganaron 3 y empataron dos. Como visitante, Chivas ha ganado solamente un juego y ha perdido uno, a cambio de 4 empates.