miércoles, 7 de junio de 2017

BUSCA TALENTO LA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA CON MIRAS A SU PROYECTO EN LIGA MX FEMENIL.

La presidenta de la Selección Femenil Puebla, Mariela Solis, reiteró este día la invitación a todas las niñas y jóvenes futbolistas de Puebla y la región a asistir a las visorias de talento que se realizarán los próximos días viernes 9 y sábado 10 de junio en el estadio Zaragoza de Puebla. La convocatoria contempla las categorías sub 23, sub 20 y sub 17.
El objetivo de estas visorias es detectar el talento femenil que existe en Puebla para el futbol, y así consolidar el proyecto que tiene como objetivo formar el equipo representativo de la entidad en la Liga MX femenil para el próximo año. “Todo esto lo estamos haciendo con miras a poder formar un equipo fuerte, a reforzar a la plantilla de Selección Femenil Puebla para estar listos en un año de formación deportiva como profesional, en un año estar en condiciones para participar en primera división de cualquiera de nuestros equipos poblanos, ya sea Lobos BUAP o el Puebla” dijo Mariela Solis en conferencia de medios en donde agradeció antes los micrófonos de los medios de comunicación presentes,  el apoyo recibido a este proyecto por parte del gobernador del estado Antonio Gali Fallad así como a los patrocinadores que lo han respaldado,
También confirmó que hasta el momento la respuesta a esta convocatoria ha sido muy buena, pues mas de 400 jovencitas ya se han registrado en la plataforma para poder formar parte de dichas visorias. Informó de igual manera que las interesadas en registrarse deben hacerlo en el link https://goo.gl/A7B0XG
La detección del talento femenil para el futbol no únicamente esta enfocado en Puebla ya que en los meses de junio y julio también se llevarán a cabo pruebas en los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula e Izucar de matamoros.  demás en busca de poder conformar el equipo con jugadoras el mas alto nivel, también se lanzará una convocatoria a nivel nacional el día 15 de julio
Por su parte el entrenador interino del equipo Carlos Ramos DT destacó que el proceso de detección será innovador pues esta diseñado para resaltar al máximo las habilidades y destrezas de las futbolistas. En la presentación también estuvo la capitana del equipo Wendy Ortiz quien resaltó que en la actualidad existen oportunidades que antes no existían y que estas actividades abren una puerta “importantisima” al talento poblano que deben aprovechar todas las jugadoras que buscan una oportunidad de trascender en este deporte. 

Las visorias de los próximos días viernes y sábado se realizarán a partir de las 12:00 del día. Mientras tanto el equipo de Selección Femenil Puebla continua trabajando para encarar el partido de ida de la semifinal contra Rio Soccer el próximo domingo en el estado de México. Esto dentro de la categoría Super Liga en actividad de  la Liga Mexicana de Futbol Femenil. 

VAN SEIS PERICOS AL JUEGO DE ESTRELLAS.

Un total de seis peloteros de los Pericos de Puebla, fueron votados para
participar en la edición 85 del Juego de Estrellas 2017 de la Liga
Mexicana de Beisbol.
Los elegidos fueron César Tapia (.337, 5 HR, 30 RBI), Jesús Arredondo
(.338, 4 HR, 40 RBI), Issmael Salas (.300, 9 HR, 30 RBI), Endy Chávez
(.352, 2 HR, 28 RBI), Josh Roenicke (5-3, 3.32) y Deunte Heath (8 SV).
Tapia es el actual “Champion Bat” y Jugador más valioso de la Liga;
por su parte, Salas es líder de jonrones del equipo, además de que
participará en el Derby de cuadrangulares; Endy Chávez en su primera
campaña en México, ha disparado un total de 74 imparables; Josh
Roenicke, también en su primera temporada, está ubicado entre los 10
mejores lanzadores de la Liga; mientras que Deunte Heath ha mostrado
su consistencia en las dos campaña que lleva en territorio azteca.
El resto del Sur está conformado por: Erick Rodríguez, Carlos López,
Balbino Fuenmayor, Carlos Alberto Gastélum, Esteban Quiroz, Paul León,
C.J. Retherford, Sandy Madera, Jesús Valdez, Alan Sánchez, Leo Heras,
Frank Díaz, Leandro Castro, José Juan Aguilar, Ronnier Mustelier,
Yoanner Negrín, Pablo Ortega, Irwin Delgado, Manuel Alejandro Flores,
Francisco Campos, Raúl Barrón, Néstor Molina, Fernando Nieve, Ronald
Belisario, José Samayoa, y Derrick Loop.
En esta ocasión los pilotos serán: Pedro Meré, por los norteños, luego
de llegar a la Serie del Rey 2016 con los Toros de Tijuana; mientras
en el Sur el manager será el venezolano Willie Romero, de los Leones
de Yucatán, que la temporada pasada disputaron el boleto a la serie
por el título ante los Pericos de Puebla.
El Fin de la Semana de las Estrellas se llevará a cabo del viernes 16
de junio al domingo 18 de junio, en la casa de los Piratas de
Campeche. El evento principal será el domingo 16 de junio a las 20:00
horas.

ANUNCIAN PRIMER MARATÓN VARMEX.

El próximo 16 de julio del año en curso en la ciudad de Tehuacán, Puebla, se llevará a cabo el 1er. Maratón VARMEX 2017 en las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros en ambas ramas y considerando paseo ciclista y carrera en silla de ruedas.
Así lo informó Carlos Vargas, presidente del comité organizador de la competencia que se realiza en diversos puntos del país desde 1984 y que toca por primera ocasión territorio poblano.
"Este maratón es un evento atlético y altruista, lo que genere será donado al Asilo de Ancianos de Tehuacán, tal y como se ha hecho desde que en los ochentas cuando un grupo de personas nos solicitaron apoyo al asilo a través del deporte. Este será el primer maratón en la historia de Tehuacán por lo que nos sentimos orgullosos de compartir este anuncio con ustedes. Obviamente, otro de los objetivos de esta carrera es promover de manera turística la ciudad de Tehuacán y sus alrededores".
Cabe hacer mención que el directivo estuvo acompañado de Carlos Poblete Jofre, responsable de alto rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y representante del Gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad, la Hermana Guadalupe, del Asilo de Ancianos de Tehuacán, José Manuel Vázquez Cabrera, titular de la Asociación Poblana de Atletismo, Bernardo Pozos, regidor del ayuntamiento de Tehuacán, José Francisco Ojeda Rivera, directivo de la Corporativa Cruz Azul, Víctor Gregorio Jiménez, director de deportes de San Pedro Cholula, el coordinador deportivo Rafael Flores Cruz y Óscar Carrasco Yáñez.
En relación a los detalles de la competencia avalada por la Asociación Internacional de Maratones, la Federación Internacional de Atletismo y la Asociación Poblana de la especialidad, es importante señalar que la carrera se realizará en un circuito urbano trazado por las principales calles de Tehuacán y las inscripciones están abiertas para esta carrera que tiene una bolsa de $150 mil pesos en premios.
Hablando del recorrido, este iniciará en el Parque Juárez del Zócalo de Tehuacán, frente al H. Ayuntamiento, tomando por la 1 sur-norte y doblando en la 6 poniente-oriente pasando por el corredor industrial y la Calle Vía Puebla hasta llegar a la 6 sur y 5 poniente, desembocando en la Avenida Reforma Sur hasta la carretera Tehuacán-Huajuapan de donde retornan al primer cuadro por la Héroes de Independencia hasta llegar de nueva cuenta al Parque Juárez.
Para mayores informes, pueden consultar los siguientes portales: www.maratonvarmex.com, www.innovasport.com, www.precisiontotal.com y www.asdeporte.com

EDÚ Y TUCU, LISTOS PARA LA PRETEMPORADA

Ansiosos por conocer a Rafael García, el Club Puebla continúa trabajando con los preparadores físicos del nuevo timonel poblano, Alejandro López y Hugo Carvajal, para llegar de la mejor manera posible a la pretemporada en Acapulco.
En ese sentido, el delantero Eduardo Pérez explicó que el equipo buscará adaptarse rápido a la forma de juego del DT.
“Todo el equipo lo está esperando con ansias para ver su forma de trabajar y muchos compañeros ya lo han tenido como auxiliar. Estamos a la espera de conocerlo y en coincidir con lo que él hace y estar a su disposición. Apenas es el segundo día, pero trataremos de acoplarnos a su forma de juego para ser opción”.
Por otro lado, el jugador camotero habló respecto a sus posibilidades de quedarse o irse de la institución que lo vio nacer en el fútbol de primera división.
“Me gustaría quedarme en Puebla, este es un equipo que amo, que me dio la oportunidad de debutar y crecer. Uno lo que quiere estar es aquí, pero si se da la oportunidad de irme para después regresar más formado, bienvenido sea”.
Por su parte, Gabriel ‘El Tucu’ Esparza declaró que en el Apertura 2017, la escuadra blanquiazul quiere revertir la situación del torneo pasado, y aseguró que se cuenta con el plantel para lograrlo.

“Las expectativas son las mejores, hay un Cuerpo Técnico nuevo y esperamos hacer una buena preparación. Tenemos un gran plantel y vamos a hacer las cosas de la mejor manera para intentar darle la vuelta a la moneda, porque en el torneo pasado no nos fue tan bien. Así que ahora tenemos que ponernos bien físicamente y después pensar en el torneo que va a ser muy duro”.

VENCE YUCATÁN A PERICOS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.

Merida, Yuc. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 6 de junio.-
Esteban Quiroz pegó par de dobletes, uno de ellos productor de par de
carreras y Yoanner Negrín tiró casi siete entradas, en el triunfo de
los Leones de Yucatán sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 5-2,
en el primer juego de la serie.

Esteban Quiroz abrió con doblete la segunda tanda, posteriormente
llegó a tierra prometida, al aprovechar los rodados de Iván Araujo y
Humberto Sosa, esto ante los disparos de Julio Félix.

Pericos empató de inmediato el juego, en la tercera entrada, la
ofensiva emplumada, hilvanó tres imparables, cortesías de Alberto
Carreón, Endy Chávez y Jesús Arredondo, este último mandó la pelota al
central para producir la carrera del empate.

Julio Félix congestionó los senderos en el sexto rollo, al dar par de
pasaportes y un pelotazo, esto provocó su salida, y su lugar fue
tomado por Manuel Chávez, y al enfrentar a su primer rival, tiró un
wild pitch, el cual aprovechó Diego Madero para anotar la carrera de
la ventaja, después apareció Esteban Quiroz con doble productor de par
de carreras, para colocar la pizarra 4-1.

Con el juego 5-1 en el noveno rollo, Pericos trató de reaccionar con
anotación de Ricky Rodríguez, al aprovechar un error del parador en
corto Diego Madero, sin embargo, Ronald Belisario terminó dominando a
Endy Chávez y a Jesús Arredondo para sellar el triunfo.

El triunfo se lo llevó Yoanner Negrín con labor de 6.2 entradas,
aceptó siete hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a seis
enemigos, la derrota fue para Julio Félix, y el rescate para Ronald
Belisario. El duelo para el segundo de la serie, será entre Tomás
Solís y Andrés Meza.


EQUIPO  123     456     789     C       H       E
PUE             001     000     001     2       7       0
YUC             010     003     01X     5       7       2
PG.- Y. Negrín (7-2)
PP.- J. Félix (2-2)
SV.- R. Belisario (2)
HR.- No hubo

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Día muy importante.
Hoy es el día más importante para los equipos del devaluado Futbol Mexicano, el famoso draft en Cancún.
Y, ¿por qué el más importante? Porque parte del armado de los equipos se da aquí, por una parte el Puebla de la Franja que contrata como técnico a "Chiquis" García, un novato en esto, pero MEXICANO, buscará ver qué le podrá traer la directiva y ver de qué humor estará Fleitas para contratar.
En este draft sólo se contrata a los Mexicanos y Extranjeros que ya jugaron en México, es una incógnita saber qué tiene planeado el nuevo técnico de la Franja.
Por el otro lado Lobos de la BUAP comandados por Rafa Puente Jr., va en busca de no más de 8 refuerzos que ayuden a la escuadra universitaria a lograr un buen torneo.
Aquí las cosas son diferentes, porque la directiva junto con el técnico deciden qué traer para beneficio del equipo, y del lado del Puebla ya vimos que no es lo que el técnico quiera, es lo que Fleitas decide y así vimos el fracaso que tuvimos el torneo pasado último general y 16 puntos.
Después viene la etapa de contratar jugadores de fuera que no han jugado en México y espero con fervor que ahora sí no lleguen complementos al Puebla, no por favor, necesitamos jugadores que jueguen y suden y comprometidos, palabra que tengo años de no escuchar en el Puebla.
Del lado de Lobos vamos a ver qué se logra en este draft y esperar las contrataciones de fuera, pero de que será un equipo con hambre lo será, y los que lleguen sabrán que no sólo representan a un equipo profesional, representan a una de las mejores universidades del país y de Latinoamérica, así que se pondrán a sudar la camiseta.
Es un privilegio poder hablar de dos equipos poblanos en primera división, hay que aprovecharlo como aficionados.
Hasta la próxima.