jueves, 10 de marzo de 2022

LLEGÓ EL ANSIADO DEBUT PARA BORREGOS RUGBY.


Será este sábado 12 de marzo en la capital del país, y no en casa, el primer encuentro de la campaña para el equipo representativo de rugby 15 del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
El rival en turno es nada más y nada menos que Tazmania, uno de los clubes más poderosos del certamen y con quien Borregos Puebla ha sostenido una gran rivalidad en los últimos años.
El club capitalino comenzó con excelente ritmo la temporada llevándose los dos primeros encuentros, por lo que será un duro sinodal para el equipo de Puebla y no es descabellado afirmar, que se trata de un adelanto de playoffs y un partido de poder a poder.
La reprogramación de los dos primeros juegos de la temporada por contagios COVID-19 en los rivales, frenó un poco el ímpetu de los poblanos que tuvieron que esperar un par de semanas para el debut.
“Bueno tenemos esta desventaja que ellos ya tienen ritmo porque ya han jugado, pero nosotros estamos en forma y con muchas ganas. Va a ser un partido interesante y vamos a debutar algunos jugadores”, apuntó el entrenador Alessandro Cordone previo a su encuentro ante Tazmania.
El calendario durante marzo y abril vendrá muy cargado para el equipo del Coach Cordone, la reprogramación de encuentros en el campeonato, más los torneos de CONDDE y CONADEIP, aprieta aún más el itinerario de estas temporadas sprint de reactivación.

 

VA TEC PUEBLA POR VICTORIAS CLAVE EN VOLEIBOL.




Este fin de semana se disputan las jornadas 4, 5 y 6 de la Conferencia Nacional de Voleibol de la CONADEIP y los equipos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla enfrentan partidos muy importantes.
Monterrey será la sede de la segunda serie de encuentros en la temporada 2022 de la Conferencia Nacional de Voleibol de la CONADEIP, las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey van a albergar las tres jornadas con las que rápidamente se llega a la mitad del calendario.
Para los equipos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla serán tres jornadas fundamentales buscando la calificación al Final Four que definirá al campeón de la mini temporada.
El conjunto femenil se ubica en la cuarta posición del standing con marca de dos ganados y uno perdido, apenas a un juego de distancia del coliderato que comparten la UANL, el Tec CEM y la UDEM.
Las poblanas enfrentan el viernes a las 5 de la tarde al Tec CEM, el sábado al mediodía a las anfitrionas del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey y el domingo al Tec Chihuahua a las 13:30 hrs.
Por su parte el equipo varonil busca su primera victoria de la temporada y así ascender en la clasificación buscando acercarse a los puestos que otorgan un boleto de cara al Final Four.
Los dirigidos por Samuel Cibrián se enfrentan el viernes a las 5 de la tarde a los Zorros del CETYS TIJUANA, el sábado se miden a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Xalapa y el domingo concluyen la segunda gira del año enfrentando a los Halcones de la UVAQ, ambos cotejos a las 13:30 horas.

 

AVANZAN AL REGIONAL 12 AJEDRECISTAS POBLANOS.



Fueron 12 ajedrecistas los que obtuvieron su pase a la fase regional rumbo a los Nacionales CONADE 2022, el representativo estatal representará a la entidad del 31 de marzo al 3 de abril en Campeche, donde únicamente los más destacados obtendrán su lugar en la máxima justa de mayor importancia en el país.
 
El equipo quedó conformado de la siguiente manera:
 
SUB 12 FEMENIL 
Danna Ximena López Tochimani
Arelit Melina Arellano Cuautle
SUB 12 VARONIL
Alberto Yeret Arellano Cuautle
Marcos Rafael Rodríguez Regules
CAT 13-14 AÑOS FEMENIL
Stephanie Barranco Luna
Camila Teutle Muñóz
CAT 13-14 AÑOS VARONIL
Carlos Edmundo Vargas Dinorin
Emanuel Lucas Lucas
CAT 15-16 AÑOS FEMENIL
Atzin Yaret Pantaleón Salmorán
Ariadna Pichón Meza
CAT 15-16 AÑOS VARONIL
Bruno Mendoza González
Luis Daniel Gómez Martínez