sábado, 1 de abril de 2017

RESCATA PUEBLA UN PUNTO DE PACHUCA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a cero goles con los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo en compromiso de la fecha 12 de la Liga MX.

El juego
Corría apenas el minuto 10' cuando Lozano cedió a Erick Aguirre que sacó un fuerte tiro que desvió Campestrini dramáticamente.
Luego, al 18', Pedro Canelo vio frustrada su posibilidad de anotar cuando el asistente le marcó fuera de lugar equivocadamente.
Al 34', se dio un tiro de Orrantia que desvió Oscar Pérez.
Y ya sobre el final de la primera parte, Raúl López cobró tiro directo en los linderos del área, llegando la pelota al dominio de Campestrini, por lo que el primer lapso concluyó empatado a cero goles.
En el segundo tiempo, al 54', servicio dentro del área buscando a Acuña fue despejado oportunamente por González quien, al barrerse, impidió el remate del poblano.
Vino Pachuca en el contragolpe a través de Lozano que al entrar al área, fue trabado por Rojas por lo que se marcó pena máxima que cobró el mismo Hirving enviando su disparo fuera, ello al 56'.
Luego, al 65', cuando Canelo se perfilaba para disparar dentro del área, otra oportuna barrida, ahora de García, impidió la amenaza de gol.
Al 70', tiro de media distancia de Míguez fue rechazado por Pérez.
Once minutos después, Hirving intentó tiro de media distancia que atajó en vuelo necesario Campestrini impidiendo la anotación.
Finalmente, los equipos no se hicieron daño, culminando el encuentro con la igualada a cero.

ALINEACIONES
PACHUCA.- 21 Oscar Pérez, 4 Omar González, 6 Raúl López, 12 Emmanuel García, 23 Oscar Murillo, 5 Víctor Guzmán, 15 Erick Gutiérrez, 16 Jorge Hernández (311 Francisco Figueroa 76'), 26 Erick Aguirre (29 Franco Jara 60'), 8 Hirving Lozano, 10 Jonathan Urretavizcaya (7 Braian Rodríguez 84'). DT Diego Alonso.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 3 Carlos Gutiérrez (21 Adrián Cortés 76'), 4 Oswaldo Centurión, 5 Edgar Dueñas, 12 Oscar Rojas, 6 Pablo Míguez, 16 David Toledo, 7 Carlos Orrantia (8 Francisco Acuña 50'), 11 Federico González, 20 Pedro Alexis Canelo, 34 Gabriel Esparza (22 Patricio Araujo 89'). DT José Cardozo.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Oscar Macías Romo que estuvo acompañado de Alberto Morín Méndez como asistente número uno y Michel Alejandro Morales Morales como asistente número dos.

AMONESTADOS
PACHUCA.- Jonathan Urretavizcaya al 13', Oscar Murillo al 68'.
PUEBLA.- Carlos Orrantia al 20', Federico González al 50', Cristian Campestrini al 57'.

EXPULSADOS
PACHUCA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

BRAVOS DE LEÓN LE EMPATÓ LA SERIE A PERICOS.

Un racimo de seis carreras en el quinto acto, permitió que los Bravos de León se llevaran el triunfo por pizarra de 10-7 sobre los Pericos
de Puebla, destacando el bateo de Donald Lutz y Miguel Torrero al fabricar cuatro carreras de manera combinada, con esto la serie está
empatada a un juego por bando.

Puebla tomó ventaja en la segunda tanda, con sencillo productor de Ricky Rodríguez, sin embargo León reaccionó de forma inmediata en la
tercera entrada, y le dio vuelta a la pizarra con par de anotaciones, impulsadas por infieldhit de Niko Vásquez y elevado de sacrificio de Donald Lutz.
Los emplumados lograron emparejar las acciones en el cuarto rollo, con elevado de sacrificio de Cole Gillespie, su batazo mandó al plato a
Alberto Carreón.

El juego se inclinó a favor de los visitantes en el quinto episodio; con par de corredores en los senderos, sin out, Donald Lutz, le dio la
bienvenida al relevista Sasagi Sánchez, y rompió el empate a dos carreras con sencillo al derecho, posteriormente Alfredo Marte y Miguel Olivo hilvanaron hits productores para colocar la pizarra 5-2; más adelante en esa misma tanda Miguel Torrero y Héctor Hernández pegaron sencillos productores espalda con espalda, en el imparable de Hernández se presentó un error a la defensiva que permitió una anotación más.
Pericos trató de regresar, y propinó par de carreras en el séptimo rollo con los roletazos productores de Ricky Rodríguez y J.P. Ramírez;
posteriormente en el noveno rollo, J.P. Ramírez remolcó de nueva cuenta, ahora con doblete al derecho, y Endy Chávez impulsó dos más
con sencillo al derecho, pero en la jugada fue puesto fuera en la intermedia y esto significó el out 27.

Mitch Lively se llevó el triunfo al caminar por espacio de seis entradas, aceptó seis hits y par de carreras, dio un pasaporte, y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Karl Gelinas, el abridor emplumado solo tiró cuatro entradas, y permitió cuatro carreras. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrés Meza y Michaelangelo Guzmán.

LOBOS BUAP YA ESTÁ EN ZONA DE LIGUILLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la BUAP se metió a zona de liguilla derrotando 3-1 a Mineros de Zacatecas en choque correspondiente a la jornada 15 de la Liga de Ascenso, celebrado en el Estadio Universitario.

El juego
Lobos fue el primero en crear una acción de peligro al minuto 5' a través de un poderoso disparo de Olascoaga que desvió a tiro de esquina el portero.
Al 7', otro tiro potente de Sánchez fue igualmente congelado por el portero de Zacatecas.
Al 9', primera llegada de Mineros a través de un tiro de Echeverría que se fue por un lado de la portería.
Pero en la respuesta Lobos fue contundente, ya que luego de un disparo de Escoto, el portero dejó, en el rechace, el balón muerto para que Diego Jiménez lo empujara al fondo logrando el 1-0 al minuto 10'.
Al 14', buen remate de Escoto fue desviado por el portero a tiro de esquina.
Luego, al 15', grave error de la defensa de Mineros permitió que Amaury Escoto lograra el 2-0.
Unos minutos más tarde, al 24', riflazo de Jiménez fue desviado espectacularmente por el portero Carlos Velázquez.
Al 30', riflazo de Escoto se fue ligeramente desviado de la cabaña zacatecana.
Y al 33', Cuevas queda sólo frente a Canales al que vence para escribir el 2-1 en el marcador.
Luego, al 38', tiro de Laínez es rechazado por Canales pegándole a Cuevas en el rebote, pero para fortuna de Lobos el balón se fue por un costado de la portería.
En la reanudación, al 47', desborde de Jiménez derivó en el pase a Escoto que anotó el 3-1.
Lobos creó varias opciones más de gol, pero no concretó, por lo que el juego terminó así.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Canales, 2 César Cercado, 3 Orlando Rincón, 24 Rodrigo Godínez, 90 Eduardo Tercero, 8 Jorge Ibarra, 20 Luis Pérez (35 Diego Campos 84'), 26 Luis Olascoaga, 7 Amaury Escoto (15 Diego Aguilar 78'), 9 Diego Jiménez, 16 Alfonso Sánchez (13 Omar Tejeda 70'). DT Rafael Puente Jr.
BANCA LOBOS.- 12 Antonio Iriarte, 13 Omar Tejeda, 15 Diego Aguilar, 19 Omar Marrufo, 25 José Tehuitzil, 35 Diego Campos, 10 Ricardo Alves.

MINEROS DE ZACATECAS.- 30 Carlos Velázquez, 3 Hugo Rodríguez (5 Heriberto Olvera 58'), 13 José Magallón, 16 José Martínez, 22 Santiago Echeverría, 10 Juan Cuevas, 11 Julián Cardozo, 17 Daniel Cisneros (18 Noé Maya 88'), 19 Mauro Laínez (23 Christian López 65'), 9 Luis Madrigal, 8 Fernando Madrigal. DT Ricardo Rayas.
BANCA MINEROS.- 1 Franco Torgnascioli, 2 Miguel Velázquez, 4 Heriberto Aguayo, 5 Heriberto Olvera, 18 Noé Maya, 23 Christian López, 28 Víctor Lojero.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Oscar Mejía García quien estuvo acompañado por Karen Janett Díaz Medina como asistente número uno y Alejandro Meza Cardeña como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Luis Pérez al 48', Eduardo Tercero al 62'.
MINEROS.- Hugo Rodríguez al 23', Fernando Madrigal al 29', Juan Cuevas al 64'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

MINEROS.- Juan Cuevas al 72'.

JUEGO DEL VIERNES 31: PERICOS DE PUEBLA DERROTÓ A BRAVOS EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA.

Ricky Rodríguez debutó con el pie derecho en Liga Mexicana, al
fabricar cinco carreras, cuatro de ellas producto de un Grand Slam, que le dio la voltereta a la pizarra en la sexta tanda, con esto los Pericos de Puebla derrotaron 10-4 a los Bravos de León, en el amanecer de la campaña.

León colocó la pizarra 2-0, al asestar carrera en la segunda y tercera
entrada, con los batazos productores de Donald Lutz y Leandro Castro,
el daño fue para la cuenta de Blake Beavan.

Puebla emparejó las acciones en el cuarto rollo, con jonrón solitario de Cesar Tapia y sencillo productor de Ricky Rodríguez, esto ante la serpentina de Walter Silva.

Los Bravos tomaron ventaja con par de anotaciones en el sexto rollo,
sin embargo en la parte baja, el madero de Ricky Rodríguez explotó, el
debutante emplumado pegó jonrón con la casa llena, ante los disparos
de Ricardo Jacquéz.

Puebla finiquitó el duelo con tres anotaciones más en las dos ultimas
tandas, destacando el triple productor de Alberto Carreón y el doblete
de Carlos Peñuelas.

El triunfo fue para Manuel Báez, entró en la sexta tanda para frenar
la rebelión de los Bravos, al retirar solo un tercio de entrada al
ponchar a Miguel Olivo. La derrota fue para José Sánchez. El duelo
para el segundo de la serie será entre Josh Roenicke y Mitch Lively.

Previo al juego, la Directiva del Club de Béisbol Pericos de Puebla,
rindió homenaje a los Ángeles de Puebla campeones de 1979, estuvieron
presentes Francisco Estrada, Clemente Acuña, Jorge Luis Hernández,
Luis Lora, José Elguezabal, Raúl Paredes, Ernesto Alonso González,
Bernardo Calvo, Héctor Zamudio, Pablo Gutiérrez, Ernesto Escárrega,
César Díaz, Ramón Munguía, Jorge Tellaeche y Jorge Fitch.