viernes, 15 de mayo de 2015

ROJOS DEL ÁGUILA DE VERACRUZ Y PERICOS DE PUEBLA DIVIDIERON TRIUNFOS

Los Pericos de Puebla conquistaron la serie sobre los Rojos del Águila de Veracruz tras vencerlo la tarde de este jueves por 9 carreras a 4 en el Parque Hermanos Serdán, aunque el segundo de la doble cartelera y último de la serie lo ganó Veracruz por 4 carreras a 0.

El primer juego
Alberto Carreón se fue de 4-4, con par de carreras producidas, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 9-2, sobre los Rojos del Águila de Veracruz, en el primer juego de la doble cartelera, con esto los emplumados logran apuntarse su primera serie en casa de esta campaña.
Veracruz tomó ventaja en la primera tanda con sencillo productor de Tony Abreu; sin embargo los verdes reaccionaron en la parte baja de la segunda tanda con racimo de tres carreras, la primera de ellas la anotó César
Tapia, al aprovechar un wild pitch y anotar desde la antesala, posteriormente con par de corredores en los dos últimos sacos, Alberto Carreón sacó sencillo al izquierdo para remolcar para impulsar las otras
dos.
Los visitantes apretaron el juego en la quinta entrada, con doblete por todo el central de Willis Otáñez, este batazo marcó la salida de Lauro Ramírez del centro del diamante, en su lugar apareció Heberto González, para cerrar la cortina.
Puebla sentenció el juego en el sexto inning con ataque de seis anotaciones; el primero en acumular carreras fue Valentín Gámez con elevado de sacrificio, después Jesús Arredondo sacó hit al izquierdo para la quinta carrera verde, la pizarra se colocó 7-2 con cuadrangular de Brent Clevlen por todo el prado izquierdo, las carreras ocho y nueve llegaron por un error del tercera base Alex Rivero, y wild pitch que aprovechó Rolando
Acosta.
El triunfo se lo llevó Heberto González en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Miguel Ruiz.

El segundo juego
José Marrujo brilló durante cinco entradas, en las cuales limitó a los Pericos de Puebla a cuatro hits, y permitió que los Rojos del Águila de Veracruz se quedaran con el triunfo por pizarra de 4-0, en el tercer juego de la serie.
Los visitantes tomaron ventaja en la tercera tanda ante los disparos de Carlos Teller y par de corredores en los senderos, Issmael Salas pegó doblete al izquierdo para empujar dos anotaciones.
Los Rojos continuaron atacando, y en la cuarta entrada Adelaido Martínez se
encargó de anotar la carrera número tres de los jarochos, en primera instancia se embasó con sencillo a las paradas cortas, después avanzó de la inicial a la antesala con wild pitch, y por esa misma ruta llegó a tierra prometida.
En el quinto inning, Veracruz llenó la casa sin out, esto provocó la salida de Carlos Teller, fue relevado por David Domínguez, lanzador que toleró elevado de sacrificio de Adelaido Martínez.
La victoria fue para José Marrujo, en su primera apertura de la campaña, colgó cinco ceros, aceptó cuatro hits, dio tres pasaportes y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Carlos Teller.