miércoles, 1 de abril de 2015

LOBOS BUAP BUSCARÁ VENCER EN LAS DOS ÚLTIMAS FECHAS DEL CAMPEONATO

Este día la escuadra universitaria en su entrenamiento matutino continuó con su preparación del duelo sostendrá en la jornada once del Ascenso MX, contra Venados de Mérida, en el Estadio Carlos Iturralde.
Los dirigidos por Ricardo Valiño efectuaron trabajo físico enfocado a la velocidad, mientras que el los futbolístico realizaron interescuadras y táctico.
Al final de la sesión Héctor Miguel Morales, mencionó que el receso que tuvo el torneo fue fundamental para corregir algunos aspectos, “fue importante la pausa de la fecha FIFA, nos sirvió para mejorar el aspecto físico y táctico para el viernes contra Mérida sacar un buen resultado”.
Explicó que el torneo está muy cerrado y será vital no dejar puntos en la próxima visita, “lo vamos a jugar como una final, sabemos de antemano que es fundamental el duelo por estamos aspirando a clasificar en la liguilla y también hacerlo en los primeros lugares que es una gran ventaja, Mérida es un rival muy duro y más de local, pero nos estamos preparando bien para sacar la victoria”.
Puntualizó que el equipo deberá estar atento los noventa minutos, “bebemos platear bien el partido, ser muy pacientes e inteligentes, además ser efectivos, para concretar las oportunidades que tengamos”.
Por otra parte Javier Toledo, destacó que el conjunto esta fuerte mental y físicamente para el final del torneo, “estamos convencidos que podemos conseguir los dos resultados, y poder clasificar primero con una combinación de resultados, pero dependemos de nosotros para obtener el boleto a liguilla, vamos con muchas ganas para traernos los tres puntos y rematar aquí contra Atlante”.
Aseveró que el equipo va paso a paso, para cerrar bien, “tenemos que pensar primero en Mérida, están en los primeros lugares han tenido un buen campeonato como local, es un rival muy duro, pero nosotros estamos levantando, así que será un buen partido”.

El atacante universitario concluyó que el cotejo será difícil, y se debe aprovechar las oportunidades que se tengan, “debemos estar lo más fino posible, tratar de convertir las llegadas que tengamos y cuidar el resultado, y tratar que ellos no nos conviertan, porque es un equipo que guarda bien la pelota, se tira atrás y cierra los espacios”.

PRESENTAN OFICIALMENTE A LOS PERICOS DE PUEBLA.











Luego de mantener a casi todo el roster que los hizo campeones de la zona Sur, estrenar timonel en la batuta de Von Hayes y reforzarse con grandes nombres encabezados por Miguel Tejada, Armando Galarraga y JC Romero; los Pericos de Puebla se declararon listos para emprender el vuelo en la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Y es que para esta nueva campaña que está por arrancar el viernes venidero, (sábado para Pericos) la novena poblana es uno de los candidatos más fuertes, no solo para dominar la Zona Sur, sino para ganar el título que se ha convertido en la exigencia mínima.
“Es un nuevo capítulo para los Pericos de Puebla, un nuevo libro que el sábado empezaremos a escribir y que estará lleno de satisfacciones y logros. Después de seis meses de inactividad se armó un equipo impresionante que se hizo con la intención de ser protagonistas. Este equipo se hizo con mucho corazón, entusiasmo. Este no es un equipo más de la Liga Mexicana, va más allá, está lleno de juventud, experiencia, de gente que quiere al béisbol”, expresó Gerardo Benavides, presidente del consejo de administración de los Pericos de Puebla.
A los nombres de los toleteros Sandy Madera, César Tapia, Alberto Carreón, Jonathan del Campo, Willy Taveras, Valentín Gámez y de los lanzadores Andrés Meza, Mauricio Lara y Lauro Ramírez se les sumaron refuerzos de alto calibre, encabezados por Miguel Tejada, Armando Galarraga y JC Romero.
“La verdad ha sido una pretemporada larga, los muchachos llegaron desde un inicio, ya empieza la adrenalina a subir, la hora de la verdad, cuando uno no duerme, pero estoy muy orgulloso de todos, porque fue mucho sacrificio y esperamos que los resultados comiencen a darse”, añadió, Juan Villarreal, presidente ejecutivo.
Con el estelar Andrés Meza todavía en proceso de recuperación por la cirugía a la que fue sometido en septiembre pasado, y con Armando Galarraga también con problemas en el brazo derecho, el zurdo Mauricio Lara será la primera carta de la novena verde, cuando debuten este sábado a las 16:00 horas, en el estadio Hermanos Serdán ante los Guerreros de Oaxaca.
Lara terminó la campaña anterior con marca de siete triunfos y tres derrotas, y aunque su efectividad fue alta, alcanzó su consagración total en la postemporada cuando superó en el séptimo partido a los Piratas de Campeche y despejó el camino para que los Pericos llegaran a su tercera final de zona en los últimos seis años, y segunda final del circuito en cinco.
Después del cotejo del sábado, los Pericos de Puebla pagarán la visita a los Guerreros de Oaxaca, donde el pitcher inicialista será Héctor Galván. Posteriormente tendrán su primera serie en gira, ante los Tigres de Quintana Roo.
De esta forma, la directiva prepara una gran fiesta de apertura, teniendo como invitado principal al inolvidable Willie Aikens para lanzar la primera bola; mientras que Jesús Ballesteros de La Voz México, para cantar el himno nacional.
Antes, la foto oficial del equipo campeón de la zona sur se llevará a cabo este jueves a las 12 horas en la explanada de La Victoria de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe donde los aficionados podrán estar presentes y convivir algunos minutos con los peloteros de la novena verde.
La campaña pasada, los emplumados finalizaron en la segunda posición de la Zona Sur, con una marca de 61 ganados y 48 perdidos. Después vencieron en la final de Zona a Tigres en seis juegos, para perder el campeonato ante los Diablos Rojos del México.

Para este jueves se llevará a cabo el evento de la foto oficial 2015 de la novena verde en el monumento de la Victoria ubicado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe a las 12 del día con entrada libre a los aficionados.