jueves, 28 de marzo de 2019

CUMPLE MICHAELL CHIRINOS CON HONDURAS Y AHORA VA POR EL TRIUNFO CON LOBOS BUAP.

Después de haber cumplido su compromiso con la Selección de Honduras que hace un par de días empató a cero goles con Ecuador, el elemento de los Lobos de la BUAP, Michaell Chirinos, se declaró listo para enfrentar al Puebla el próximo domingo.
“Después de venir con la selección, de hacer un gran partido contra Ecuador, ahora enfocarnos aquí en Lobos, que es un partido muy exigente, el clásico es importante para todos, estar y jugar, entonces trataremos de hacer lo mejor para el club”.
Puntualizó que se encuentra agradecido con el conjunto lobezno ya que ha sido la plataforma para estar en la selección, “vengo con mucha confianza tras mi paso en la selección, estoy contento aquí en Lobos que me ha brindado la oportunidad y trataremos de seguirla aprovechando”.
Aseveró que el rival será complicado, “es un equipo muy exigente, tiene buenos jugadores, un buen cuerpo técnico, pero nosotros tenemos que tratar de enfocarnos en lo nuestro y estar más concentrados en ciertas ocasiones”.
Por último, envió un mensaje a la afición, “estos partidos son hermosos, para venir a verlos, que vengan con visión, que vengan con la familia y sobre todo que vengan a apoyarnos”.

ARTILLEROS VA POR EL TRIUNFO ANTE FUNDIDORES

Artilleros 5 de mayo viaja a Monterrey, Nuevo León, para su encuentro con Fundidores este viernes 29 de marzo, con el objetivo de mantenerse en la pelea por la postemporada.
Con una marca de tres juegos ganados y dos perdidos, Artilleros se ubica en la tercera posición de la Conferencia Centro.
En su encuentro de la sexta semana de la Liga de Futbol Americano (LFA), ante la oncena de Monterrey, Artilleros hará un ligero ajuste en sus líneas para continuar con la racha ganadora en el emparrillado, mientras Hassen Aguilar recobra fuerzas para la próxima semana.
Tras cinco jornadas varios artilleros destacan en la LFA, Sebastián Olvera Rivas como líder anotador de la LFA con seis touchdown y es el segundo mejor receptor con una efectividad de 69 por ciento.
Mauricio Valverde Díaz que se mantiene entre los corredores líderes con 198 yardas y un touchdown, y Juan Manuel Márquez tiene dos intercepciones
Mientras que Carlos  Alberto Quiroz, Eduardo Torres, Juan Manuel Márquez, Luis Daniel Rivera y Fernando Torres, destacan con una recuperación cada uno.
La defensiva artillera se mantiene como una de las más efectivas en esta temporada de la LFA.
El encuentro con Fundidores es este viernes 29 de marzo a las 21 horas, en el estadio Independiente, en Monterrey.

TIGRES BLANCOS UMAD, PREPARADOS PARA GANAR SU PASE A OLIMPIADA NACIONAL

Este fin de semana el equipo de atletismo de la Universidad Madero reaparecerá en la pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” para confirmarse como uno de los conjuntos más ganadores cuando afronte la etapa regional de la Olimpiada Nacional.
Los atletas felinos, entrenados por el coach Emilio López Flores y Raúl Ramírez se declaran listos para participar en la última eliminatoria rumbo a la máxima justa deportiva juvenil de México.
Los Tigres Blancos UMAD llegan en buen momento al certamen regional, esto una vez que en el Campeonato Estatal lograron 25 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 10 de plata y 7 de bronce, las cuales se repartieron en las ramas femenil y varonil dentro de las modalidades 100, 200, 400, 800, 1500, 3000, 5000 y 10000 metros.
El equipo maderista que compitió en el evento estatal de Olimpiada Nacional estuvo conformado por Alejandra Gutiérrez, Alfredo Ortega Aguilar, Ariadna Menéndez, Regina Amatuna, Andrea Flores, Hanna Osorio, Mariana Rodríguez, Ximena Terrazas, Kenneth César González, Ángel de Jesús Gómez, Brayan Rosales, Josué Rodríguez, Darían Lisbeth Gutiérrez, Susana Celeste, Josué de Benito Calixto, Yael Hernández, Arturo Hernández, Jesús Hipólito Rodríguez, Zaira Paulina Rivera, Héctor Eduardo Gómez, Fernanda Hernández, Adriana Robles, Karla Daniela Rodríguez, Saúl Sánchez Montero, Emilio Barrales, Esaul Rodríguez y Emanuel de Benito Calixto.

Expectativas.
Para el certamen regional, el objetivo del equipo de UMAD es calificar al menos a una decena de atletas a la Olimpiada Nacional, misma que se efectuará en mayo y que tendrá como sede Chihuahua.
“En términos generales tuvimos una gran participación en el evento estatal y confirmamos que nos mantenemos en muy buen nivel. El desempeño de cada atleta muestra avances que nos permiten visualizar que al menos diez de ellos llegarán a Olimpiada Nacional, sin embargo, una vez en competencia bien podríamos tener a más representantes. Con estas eliminatorias iniciamos un año importante para nuestro atletismo porque tendremos también participación en Conadeip y Condde donde esperamos tener más medallistas a nivel nacional”, apuntó el coach Emilio López Flores.

ABANDERA RECTOR DE LA UDLA A DEPORTISTAS QUE REPRESENTARÁN A LA INSTITUCIÓN.

“Demuestren que son atletas, estudiantes y los mejores de México, que les vaya muy bien a todos”, de esta forma deseo suerte y les dio toda la confianza en hacer un gran papel el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, a los Aztecas que participarán en los campeonatos nacionales del CUTT en Monterrey, la Liga ABE en Pachuca y el de la CONADEIP en Querétaro del 4 al 14 de abril.
204 días después de haber escuchado el silbatazo inicial del año deportivo 2018 – 2019, a la Tribu Verde le llegó el momento cumbre: pelear por un trofeo en diferentes disciplinas que la coloque como el mejor programa deportivo estudiantil en México. Para ello, algunas autoridades de la UDLAP se reunieron con la finalidad de brindar las mejores vibras a los más de 100 atletas que estarán luchando por la institución. “Me siento satisfecha porque el objetivo es que nuestros estudiantes egresen, sean buenas personas, tengan valores y lo hemos ido demostrando. En la parte deportiva sé que los entrenadores van con la filosofía de ganar y nosotros felices de que regresen con trofeos”, afirmó la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios.
Los primeros en ver acción serán justamente quienes iniciaron la campaña en septiembre: los Aztecas de voleibol. Su sede de disputa del 4 al 7 de abril será Nuevo León, en el caso del representativo varonil sus rivales son el CETYS Tijuana, ITESM Puebla y un equipo pendiente por concretarse; sus coequiperas, que culminaron en la posición de honor general solamente saben que la UDEM estará compitiendo con ellas, acorde a las estadísticas del propio CUTT (Campeonato Universitario Telmex – Telcel).
La Ráfaga Verde fue el segundo equipo de la UDLAP en debutar en el año y también en meterse a la zona de playoffs, tras hacerlo el voleibol. Ellos lo hicieron casi un mes antes de terminar y esperan ansiosos de que todo empiece; por su parte, a las féminas les costó un poco más de tiempo, pero están dentro de la clasificación del Ocho Grandes de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) a celebrarse en Hidalgo del 6 al 11 de abril. El cual ya tiene definido a las instituciones que participarán: tres de Puebla, al igual que de Monterrey, dos del Estado de México y de Guadalajara, además de una de Hidalgo y otra de Querétaro.
En temas futbolísticos, la escuadra de soccer varonil estará en tierras regias del 4 al 7 de abril con la confianza plena de poder alzar un trofeo, más sabiendo que es la segunda mejor ofensiva con 32 tantos y tiene al goleador del certamen, Jorge Luis Padilla con una docena de unidades. Entretanto, para el conjunto femenil la seguridad es más grande porque terminó como primero general, invicto, mejor ofensiva con 41 goles y la mejor defensiva con 5 en contra. Esta parte de la Tribu Verde ya tiene rivales definidos, ellos saltarán a la cancha para medirse con la UP Bonaterra el 4 de abril a las 11:30 horas, y ellas jugarán al siguiente día en el mismo horario frente al ITESM CEM.
En el atletismo las cosas están más claras, oficialmente serán 33 deportistas (16 mujeres y 17 hombres) los que viajen a Querétaro para marcar la historia del campeonato de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas). Todos ellos tienen la firme convicción de cerrar con todo para apoderarse de la mayor cantidad posible de medallas, lo cual resultará en puntos que los ratifiquen en las primeras posiciones.
La fiesta grande del deporte estudiantil está por llegar y la UDLAP tiene lugar privilegiado para ver cómo se desempeñan sus Aztecas en atletismo, baloncesto, fútbol soccer y voleibol; porque a partir de este momento todo lo que se hizo en la temporada debe rendir frutos. “Esperamos que nuestros atletas lleguen con un lugar en el pódium, han trabajado mucho durante todo el año y siempre tendrán todo el apoyo”, señaló la Mtra. Palafox Ramos.

PERICOS Y CLUB PUEBLA CONVIVEN CON DEPORTISTAS.



El Club de Beisbol Pericos de Puebla y el Club de Futbol Puebla unieron esfuerzos para llevar a cabo una convivencia con atletas del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (Inpode).
En el evento, los jugadores de la Novena Verde hicieron entrega de obsequios a los niños del instituto, quienes pudieron tomarse fotografías y convivir de cerca con los peloteros emplumados.
En representación de la directiva de los Pericos de Puebla, estuvo presente el gerente deportivo Mario Valenzuela, además del manager Enrique "Che" Reyes y los jugadores Jesús Arredondo, Alan García, Berny Heras, Enrique Osorio, Logan Durán, Herlis Rodríguez, Alberto Carreón, Daniel Sánchez, Miguel Guzmán y RyanLuna.
De igual manera estuvieron presentes: Julián Haddad, Director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Jiménez, presidente del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, director técnico de la Franja, y jugadores del conjunto camotero.
Cabe señalar que en este evento, a través de la convivencia de los integrantes de ambos equipos durante la entrega de obsequios, en la que se les reconoció a los atletas del Inpode su esfuerzo y dedicación, prevaleció la fusión y compromiso de los Pericos de Puebla y el Club Puebla para apoyar e impulsar el deporte en el estado.

RECONOCE GOBIERNO DE PUEBLA LOGROS DE DEPORTISTAS POBLANOS




El Gobernador Guillermo Pacheco Pulido entregó reconocimientos a 19 jóvenes poblanos por sus logros alcanzados en el Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu y en la Special Olympics World Games. 
Durante el encuentro, el mandatario felicitó a los deportistas por las medallas obtenidas en las competencias en las que participaron. 
Dentro de los galardonados, se encuentran Juan José Ruiz García, de 16 años, y José Antonio Santos, de 32 años, quienes participaron en las Olimpiadas Especiales, realizadas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes del 14 al 21 de marzo.
Ruiz García, originario de Tecamachalco, ganó la medalla de oro en la categoría de 200 metros planos y José Antonio Santos, oriundo de Izúcar de Matamoros, obtuvo medalla de oro en levantamiento de potencia en la prueba de sentadillas, así como 3 preseas de plata en las pruebas de levantamiento de potencia. 
Pacheco Pulido también reconoció a los jóvenes que participaron en el Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu celebrado del 11 al 17 de marzo en Tokio, Japón. 
En dicho encuentro deportivo, obtuvieron el tercer lugar en la categoría combate por equipo femenil, Fernanda Torija García y Julissa Quecholac Guerrero. 
En combate por equipo varonil, Stephen Neri Huerta, José Luis López Huitzil, Emanuel Carbarín y Cristopher Quecholac Guerrero, quienes alcanzaron el tercer lugar. 
En la categoría kata por equipo femenil, Ana Cristina Tetlamatzin, Rosa María Muñoz y Ana Adela Cruz Cervantes, lograron el segundo lugar. 
En las categorías Kata Individual y Kumite Ind, lograron triunfos Ana Karen Rodríguez Ramírez, Valeria Ruedas Zuñiga, María José Ramos Portillo, Mariel Tecuapetla Fuentes, María José Sosa Aguilera, Valentina Madrid Zamora y Adrián Nava.
En la convivencia, Pacheco Pulido felicitó a Victoria Cruz Romano, quien logró su pase para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.
La joven de 19 años es originaria de Puebla, ha obtenido cuatro medallas de oro y cuatro de plata en las competencias de la Olimpiada Nacional 2018, Campeonato Centroamericano Juvenil 2017, Campeonato Centroamericano Juvenil del 2014, Campeonato Panamericano Juvenil 2013 y el Campeonato Centroamericano Juvenil 2013.

VENCEN LOS PERICOS A GUERREROS.

Sólido pitcheo de Casey Harman guió el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 7-2 ante los Guerreros de Oaxaca en el décimo juego de pretemporada de la Novena Verde en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por los emplumados fue Casey Harman con labor de cinco entradas, destacando además el relevo de Mauricio Lara.
Oaxaca se fue arriba en la primera entrada luego de un doble de Diego Goris al jardín izquierdo que mandó a Alonzo Harris a timbrar el plato. Sin embargo, en ese mismo episodio Pericos tomó ventaja de 2-1 tras un hit de Jesús Arredondo al jardín central que le dio carrera a Alberto Carreón, y anotación de Nick Torres en wild pitch.
Para el tercer capítulo, Herlis Rodríguez conectó jonrón solitario por todo el jardín derecho y una entrada más tarde, elevados de sacrificio de Rodríguez y Carreón mandaron a home a Sergio Pérez y Daniel Sánchez para poner la pizarra 5-1 a favor de la Novena Verde.
Los emplumados agregaron otras dos carreras a su cuenta en el séptimo rollo después de un sencillo productor de Berny Heras hacia el jardín derecho que se llevó en el camino a Alan García y Miguel Guzmán.
En el noveno episodio Guerreros logró otra carrera luego de un doblete de Alex González para colocar en 7-2 el score final.

PRESENTAN CARRERA “PUEBLA ES ENERGÍA”.


El Instituto Poblano del Deporte y la Juventud presentó la Carrera “Puebla es Energía 10 Kilómetros 2019” que se realizará el domingo 26 de mayo a partir de las 7 de la mañana con punto de salida del Monumento a la Bandera que se ubica en Los Fuertes y una bolsa en premios de 150 mil pesos.
Así lo anunció el Director General del Inpode, Julián Haddad Férez, quien estuvo acompañado por José Manuel Vázquez Cabrera, titular de la Asociación Poblana de Atletismo, Manuel Jiménez, Presidente del Club de Futbol Puebla, el corredor Sergio Jiménez Cancino y otras autoridades.
Esta carrera comprenderá las categorías juvenil, libre, master, veteranos, corredores en sillas de ruedas, muletas, débiles visuales y parálisis cerebral, siguiendo las instrucciones del Director del Inpode.
En relación a los detalles de la competencia, Javier Castellanos, Coordinador Técnico, explicó que la competencia no tendrá costo de inscripción, pero eso sí, a cada competidor se le entregará su playera oficial, número oficial y chip electrónico, y la medalla de participación, servicio médico, señalización de ruta y abastecimiento en puntos estratégicos, así como lugar para estacionar sus vehículos que estarán seguros ya que se contará con vigilancia.
El periodo de inscripción iniciará el próximo lunes 1 de abril a través del portal Asdeporte.com y en las tiendas Mister Tennis y MT Sport, así como en los polideportivos de San Andrés Cholula y el del Parque Ecológico.
Hablando de los premios, indicó que los ganadores del primer lugar tanto de la rama varonil como la femenil, se llevarán cada uno 17 mil pesos, en tanto que los segundos lugares ganarán 10 mil pesos y los que arriben en el tercer puesto se harán acreedores a 6 mil pesos.
De las otras categorías, el premio para los primeros lugares será de 3,500 pesos, 1,500 para los segundos puestos y mil pesos al tercero.