sábado, 7 de abril de 2012

REMONTADA DE PERICOS PARA FRENAR A LOS DELFINES


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 7 de abril.- Un par de ataques de tres y dos carreras en la séptima y octava entradas, respectivamente, permitió a los Pericos de Puebla remontar una pizarra adversa y encaminarse a un triunfo de 6-4 sobre los Delfines del Carmen en el primer juego de la serie.
Con la pizarra favorable a los Delfines 4-1, Puebla hizo un rally de tres anotaciones en la séptima para tomar el comando del juego. Serafín Rodríguez conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo llevándose por delante a César Tapia para acercar la pizarra y un error del tercera base local a batazo de Valentín Gámez llevó a Jorge Cortés al pentágono con la carrera del empate.
Pericos aseguró el triunfo en la octava cuando con Abercrombie corriendo por la inicial, Fernando Alejos pegó batazo de hit que se combinó con error del fildeo del jardinero para anotar así la carera de la diferencia, otro error del cuadro trajo al plato la sexta y definitiva carrera de los Pericos para asegurar el triunfo.
Puebla tomó ventaja en el juego en la misma primera entrada al anotar la carrera de la quiniela, pero Delfines le dio la vuelta al partido anotando un par de ocasiones en la tercera entrada. Freddy Guzmán pegó doblete productor y Rubén Mateo dio ventaja a Delfines con hit al jardín derecho.
Cerrando la quinta, Héctor Páez amplió la pizarra para los locales al atizar sencillo al jardín central llevándose por delante a Freddy Guzmán y Gilberto Mejía.
Por los Pericos Serafín Rodríguez se fue de 3-1 con cuadrangular productor de dos carreras, Ricardo Serrano de 4-3 con doblete y Luis Mauricio Suárez con dos sencillos, un doblete y una producida en cinco turnos.
La victoria fue para la labor en la loma de Abraham Orozco, que en relevo lanzó 2.0 entradas espaciando un hit sin permitir carreras ni regalar bases. Erubiel González cargó con el revés al aceptar dos carreras sucias en dos tercios de entrada.
Este domingo concluye la serie en el estadio Resurgimiento con una doble cartelera programada a partir de las 16:00 horas.

TIRILLA
CLUB  123      456      789      C H  E
PUE    100      000      320      6 15 2
CDC    002      020      000      4 11 4

PG.- Abraham Orozco (1-0)
PD.-  Erubiel González (2-1)
SV.- Luis Ramírez (6)
HR.-  Serafín Rodríguez (2) por Pericos.

LA FRANJA QUIERE EXORCIZAR EL CUAUHTÉMOC


Con el objetivo de crear una racha positiva en el cierre del torneo regular, el Puebla de La Franja recibe en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en punto de las 12:00 horas de este domingo,  al cuadro de Toluca que se mantiene en la disputa por calificar.
Los Camoteros aún no se dan por vencidos, y es que el estado anímico está más fortalecido luego de haber conseguido la victoria por la mínima diferencia en Querétaro, lo que le permitió sumar tres unidades que abrió brecha en el tema porcentual sobre los Gallos, además que las esperanzas por lograr colarse a la liguilla siguen vivas.
Con 12 puntos los de la Angelópolis se ubican en la décimo quinta posición, que pese a estar alejado de los puestos de calificación, podría recortar distancia ante los Diablos que se encuentran en el noveno sitio con 18 unidades.
Los toluqueños llegan luego de caer en su casa ante Santos por 1-3, situación que les marginó estar dentro de los primeros sitios, por ello querrán ganar el partido en la cancha del Cuauhtémoc, sin embargo los Camoteros trabajaron durante la semana para poder concretar la primera victoria en casa, la cual en esta campaña no ha podido llegar para los aficionados poblanos.
Para este choque, Puebla recupera a hombres que habían sido bajas debido a lesiones que se dieron a lo largo de las fechas pasadas, por lo que Gonzalo Pineda y Obed Rincón podrían reaparecer ante los Diablos. Por su parte, los mexiquenses sufren las ausencias de Diego Novaretti y Edgar Dueñas por suspensión.
Sabedores que Toluca tiene hombres de sumo cuidado que pueden reemplazar a sus compañeros, los Camoteros buscarán concentrarse durante los 90 minutos para impedir que la ofensiva choricera logre marchar positivamente, así como poder concretar las oportunidades que se generen frente al arco rival.
Sin duda la visita de los Diablos será complicada, ya que desde el Torneo Clausura 2003, La Franja no logra vencer a los choriceros en la Angelópolis, en aquella ocasión el marcador que prevaleció fue de 3-1, con anotaciones de Sergio Vázquez en par de ocasiones y de Pablo Caballero para los Camoteros, por Toluca descontó Salvador Carmona.
Desde entonces, Angelopolitanos y Pingos se han visto seis veces las caras en el Cuauhtémoc, siendo dos empates y cuatro victorias para los Diablos.
El más reciente choque se dio en el pasado Apertura 2011, en el que Puebla no logró confirmar su buen juego y cayó por 4-3 con tres de anotaciones de Iván Alonso y una más de Carlos Esquivel, por los Camoteros Gonzalo Pineda, Luis García y un autogol de Félix Araujo se concretaron los goles.
En la Angelópolis la última vez que disputaron un juego fue en el Clausura 2011, en el que los goles de Emmanuel Cerda y Edgar Castillo dieron forma al empate a uno.
La cuarteta arbitral estará conformada por Jesús Fabricio Morales Bojorquez como central; Héctor Manuel Delgadillo Castañeda y Juan Carlos Salinas Salinas asistirán en las bandas, mientras que Roberto Ríos Jacomes fungirá como cuarto colegiado.

LOBOS BUAP PONE LA MIRA EN LA LIGUILLA; SUPERÓ 2-0 A VERACRUZ EN EL PUERTO


Lobos BUAP dio un paso trascendental para acercarse a la liguilla del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, al imponerse de manera categórica 2 goles por 0 a los Tiburones Rojos del Veracruz con anotaciones de Jair García y Jorge Zárate, quienes condujeron al triunfo a la escuadra universitaria en el mismo estadio Luis “Pirata” Fuente.
Antes de finalizar el primer tiempo y en cuestión de tres minutos, Lobos BUAP resolvió este encuentro correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Clausura, en el que La Jauría demostró contundencia y un férreo trabajo defensivo que se  tradujo en un triunfo que lo mete de lleno a la pela por un boleto a la liguilla.
Por el momento, Lobos BUAP está en el quinto lugar de la tabla con 19 puntos, esperando la combinación de otros resultados al cierre de la jornada para estar en zona de calificación, aunque el futuro está en sus manos y buscará confirmar su estadía en la fiesta en el último juego la próxima semana en casa contra Toros Celaya.

TRIUNFO VITAL

Un cierre ciclónico con dos anotaciones en menos de tres minutos, caracterizaron la primera mitad de este encuentro en el puerto donde Lobos BUAP se plantó con la idea de capturar en sus redes a los Tiburones Rojos que buscaban despedirse con honores en su casa.
Sin embargo, Lobos BUAP tuvo desde los primeros minutos  avisos de los que vendría más adelante. En el minuto cinco, Alejandro Martínez generó el primer acercamiento a del cuadro universitario, con un disparo desde fuera del área que pasó por encima de la portería veracruzana custodiada por José Antonio Rodríguez.
Al minuto 24, una combinación entre Jair García y Jorge Zárate quedó en otra llegada de peligro, luego de que el “Enano” recibió el balón y quedó frente a la portería de Antonio Rodríguez quien salió a cerrarle el ángulo, por lo que al delantero poblano solo le quedo como recurso “bombear” el balón que pasó por un lado del poste.
Veracruz buscó reaccionar y hacia el minuto 34 en una serie de rebotes dentro del área de Lobos BUAP, el balón le quedó a Carlos “Pescadito” Ruiz quien lo punteó y su disparo fue detenido en el fondo por Oscar Jiménez.
Conforme se acercaba el cierre de la primera mitad, Lobos BUAP intensificó su ataque sobre los minutos finales encontró la manera de inclinar la balanza a su favor, con las anotaciones que llegaron en un lapso corto donde el sello fue la contundencia.
Primero al minuto 42, una falta sobre Jair García por el costado izquierdo abrió la puerta para un tiro libre que Oscar Zea transformó un centro a segundo poste donde apareció Eduardo Méndez para recentrar el esférico y enviarlo a la entrada franca de Jair García quien con el marco abierto solo tuvo que firmar la primera anotación universitaria.
Tres minutos más adelante, Jorge Zárate ingresó a velocidad en el área de Veracruz y antes de tocar línea de fondo sacó un centro que le quedó a modo al paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien de pierna zurda concretó la anotación que le permitió a La Jauría irse al vestidor con la clara ventaja.
Para el inicio del segundo tiempo, Lobos BUAP volvió a verse incisivo y al minuto 8, el guaraní Gustavo Ramírez pisó el área jarocha y sacó un potente disparo que reventó en las manos José Antonio Rodríguez que incluso resintió el golpe y permaneció unos instantes en el suelo.
Veracruz intentó por todos los lados acortar distancias y sobre el minuto 78, el argentino Pablo Gabriel Torre se animó a disparar desde fuera del área, pero Oscar Jiménez apareció otra vez y detuvo el obús recostándose a su costado derecho.
En los minutos finales, Veracruz buscó con insistencia el gol de la honra, sin embargo Lobos BUAP supo defender el marcador, rompiendo todos los balones que llevaban el sello de peligro por parte de los Tiburones que terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión por doble tarjeta amarilla del guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
Lobos BUAP de esta manera salió airoso de la aduana en el puerto y se trajo la victoria que les permite a llegar a 19 puntos, con la marca de seis victorias, un empate, seis derrotas, 21 goles a favor, 21 en contra, dejando listo el cierre del campeonato el próximo domingo 15 de abril a las 12 del día frente a los Toros de Celaya, en busca de sellar el pasaporte a la liguilla en un duelo de todo o nada.

ALINEACIONES:
VERACRUZ: Antonio Rodríguez, Omar Domínguez, Juan Pablo Montaño, Pablo Gabriel Torres, Faustino Castillo, Carlos Ruiz, Erick González, Alejandro Berber, Pablo Metlich, Uriel Álvarez, José Luis Pineda. D.T. Joaquín del Olmo.

Cambios: Juan David Castro por Faustino Castillo al ´46; Rafael Medina por José Luis Pineda al ´46; Jorge Alberto Vázquez por Erick González al ´61

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, David Jiménez, Miguel Ángel López, Daniel Tehuitzil, Alejandro Martínez, Oscar Zea, Jorge Zárate, Jair García, Gustavo Ramírez. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Omar Rivera por Gustavo Ramírez al ´66; Miler Castillo por Jorge Zárate al ´79; César Cercado por Jair García al ´87.

Ficha:

Jornada 14 Torneo de Clausura 2012
Liga de Ascenso
Estadio: Luis “Pirata” Fuente
Marcador:
Goles
0-1   minuto 42 Jair García
0-2   minuto 45 Gustavo Ramírez

Árbitro central: Víctor Bisguerra Mendiola
Asistente 1: Jimmy Acosta Montesinos
Asistente 2: Carlos Jaime Jiverd Medrano

Amonestados: Faustino Castillo, Juan Pablo Montaño, Pablo Metlich (Veracruz); David Jiménez, Gustavo Ramírez (Lobos BUAP).

Expulsados: Carlos Ruiz (Veracruz, doble amarilla).

ANDREA FUENTES LOGRA BRONCE PARA MÉXICO EN EL CROSS COUNTRY DEL PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE 2012


Chachapa, Puebla.– Andrea Fuentes de México, en la categoría Junior femenil, terminó en la tercera posición de la prueba de Cross Country, para compartir el pódium con la campeona Grace Alexander de Estados Unidos y Xiomara Guerrero de Colombia, en la segunda jornada del XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012.

Las competidoras dieron dos vueltas al circuito de 6 kilómetros marcado entre las faldas de los cerros Tepoxúchitl y de La Cruz, en la zona de Chachapa, donde el esfuerzo se vio compensado con las medallas.

En la primera vuelta Grace Alexander registró 24 minutos con 57 segundos, mientras que en la segunda marcó 25:33 min para un total de 50 minutos con 30 segundos y así convertirse en la ganadora de la prueba, seguida por Xiomara Guerrero de Colombia quien totalizó 50:44 y por la mexicana con 51.20 min.

Después de dos jornadas la selección de México acumula cuatro medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce.

La tercera y última jornada del Panamericano de Mountain Bike iniciará a las 10:00 de la mañana, con la celebración de la prueba de Cross Country para la categoría Elite femenil y, posteriormente, con la Sub–23 también femenil.

DIANA LORENA “LA NENA” DROMUNDO SUMA OTRA MEDALLA A SU CUENTA EN EL PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE 2012


Chachapa, Puebla.– La selección de México tuvo una actuación destacada con tres medallas de plata y una de bronce en la especialidad de Down Hill, al realizarse la segunda jornada de actividades del XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012.

Los aficionados reunidos a lo largo de la pista, enclavada en el cerro de Chachapa de una longitud de 1 kilómetro y 900 metros, disfrutaron de ocho emocionantes finales con espectaculares descensos en los cuales los ciclistas prácticamente volaron con cada uno de los obstáculos a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora, que provocó aplausos, ovaciones y gritos de los amantes de este deporte.

Correspondió a Lorena Dromundo brindarle a México la primera presea de la jornada y segunda en su cuenta personal, al culminar en la segunda posición de la categoría elite con un tiempo de 2 minutos, 43 segundos y 18 centésimas.

El primer lugar fue para Jacqueline Harmony de Estados Unidos quien cronometró 2:40.88 minutos. En tercero finalizó Diana Maggraff de Ecuador con 2:43.24 min.

Gerardo Anaya y Humberto Jáquez hicieron el 2–3 para la selección nacional en la categoría Master B, con tiempos respectivos de 2:49.86 y 2:58.67 minutos, respectivamente. El campeón absoluto resultó el carioca Marco Antonio Lira con 2:42.97 minutos.

Mientras que la tercera medalla de plata de los mexicanos la aseguró Julio Fernández con 2:38.39 minutos en el grupo de la categoría Master A2, de 35 a 39 años. El oro lo obtuvo Carlos Castillo de Costa Rica con 2:33.75 y el bronce Álvaro Garcés de Colombia con 2.39.15 min.

El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Manuel Peláez Rodríguez; el titular de la Comisión Panamericana de Ciclismo de Montaña, Wilfor Molina, y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, fueron los encargados de otorgar las medallas y los jerseys de campeón.