domingo, 26 de mayo de 2013

HISTÓRICO TRIUNFO DE RUBÉN GARCÍA JR EN AGUASCALIENTES



A Rubén García Jr, piloto del equipo Canel’s – HDI Seguros No. 88, no le importó el intenso calor sentido en Aguascalientes y con una gran condición logró imponerse en el óvalo de dicha ciudad para conquistar su primera victoria con NASCAR TOYOTA SERIES y esta hazaña fue lograda después de haber alcanzado la Pole Position. Un histórico triunfo de punta a punta a sus 17 años de edad después de 21 carreras con el Campeonato.

Con este triunfo, el piloto mexiquense se colocó al momento como sublider de la Tabla General de Pilotos con 226 unidades mientras que Antonio Pérez (TELMEX #1) continúa como líder del Campeonato con 241 puntos quien concluyó la justa hidrcálida detrás del mexiquense en una disputa feroz por la victoria de principio a fin.

La carrera “Aguascalientes 240” tuvo una duración de 120 minutos donde se realizaron 174 vueltas al óvalo de 1400 metros de longitud y quien estuvo cerca de llevarse las palmas del público fue Rubén Rovelo (TELMEX-Fedex #5), quien vio como Toño y Rubén disputaban la punta de la competencia pero al final se quedó con el tercer sitio.

A pesar de las inclemencias del calor dominical, Rogelio López (Akron #48) y Héctor Aguirre (Grupo GAMA #29) culminaron en cuarto y quinto lugar respectivamente. El Top-10 de la carrera “Aguascalientes 240” fue completado por Rafael Martínez (Canel’s #18), Rodrigo Peralta (Tame Racing #24), Luis Felipe Montaño (TELCEL #2), Jose´Luis Ramírez (Prestoflam #08), Jorge Goeters (Ficrea-Xtreme-Potosino #4).

Con total calma se llevó a cabo la sexta fecha de la temporada y la caravana de NASCAR TOYOTA SERIES continuará el 15 y 16 de junio cuando visiten las bellas tierras de Puebla dentro de las instalaciones del autódromo Miguel E. Abed.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

MONDRAGÓN GANÓ Y RETIENE EL LIDERATO DE LA V6

La Serie Stock V6 tuvo acción en el Óvalo de Aguascalientes donde el aún líder de la categoría, Erik Mondragón (Neumann. Ecom-Star #20), se adjudicó el triunfo tras completar 63 vueltas a la pista de 1.400 kilómetros en 48 minutos con 36.386 segundos y llegar a la cifra de 186 puntos.

Para el queretano ha significado su tercera victoria en la actual temporada después de cuatro fechas celebradas y mantiene una cómoda ventaja de 24 unidades sobre Carlos Azcárate (Cuadritos Racing #19) quien culminó la fecha hidrocálida en la segunda posición.

Carlos Contreras Sr (Henkel-CEDVA #55), quien tuvo un duelo muy intenso con Azcárate y Mondragón, tuvo que conformarse con el tercer lugar una vez que en los intentos por rebasar a sus contrincantes no pudo mantener el control de su unidad.

Pero la nota del gusto del público local llegó con su corredora, Gisela Ponce (OAM-Ramírez Racing #23), quien terminó en el cuarto sitio, sin embargo por momentos rodó en las primeras posiciones ante el festejo de los aficionados. En tanto, Diego Mendoza (UITSA-Dynamic Motorsports #8) completó el Top-5 de la carrera.

La próxima fecha de la Serie Stock V6 se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en el autódromo Miguel E. Abed, en el municipio de Amozoc, Puebla, para darle vida a la quinta jornada de la temporada.

VAQUEROS CORTA RACHA DE PERICOS





Josué Figueroa tuvo un relevo de siete entradas, donde solo permitió cuatro hits y con esto guio a los Vaqueros Laguna al triunfo por pizarra 12-6.
Valentín Gámez remolcó la carrera de la quiniela con triple al derecho, posteriormente Gámez anotó con rodado de José Castillo. En el tercer rollo Alberto Carreón colocó la pizarra 3-0 con bambinazo solitario por todo jardín izquierdo.
José Salazar metió al juego a los Vaqueros en el quinto rollo con sencillo productor; posteriormente Iván Araujo pegó cuadrangular de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra. La quinta carrera naranja llegó con palo de vuelta entera de Juan Miranda, esto aún ante los lanzamientos de Andrés Meza.
Miranda apareció de nueva cuenta en el octavo rollo con par de carreras impulsadas con sencillo al derecho; posteriormente Hernando Arredondo pegó jonrón productor  de dos  carreras; esta tanda la cerró Santiago González con bambinazo de tres carreras. Pericos  en la parte baja pintó aun tres carreras en la pizarra con el cuadrangular de José Castillo.
La victoria se la llevó Josué Figueroa en labor de relevo, entró en acción desde el primer inning debido a la lesión de César Valdez; la derrota fue para Andrés Meza. Ahora Pericos viajará a Campeche para enfrentar a los Delfines de Ciudad del Carmen, mientras los Vaqueros recibirán a los Olmecas de Tabasco.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
LAG                000      041      070      12        15        0
PUE                201      000      030      6          9          1
PG.- J. Figueroa (1-1)
PP.- A. Meza (5-4)
SV.-  No hubo
HR.- LAG: I. Araujo (7), S. González (5), J. Miranda (13), H. Arredondo (5) PUE: J. Castillo (20), A. Carreón (5)

RECONOCIMIENTO A LUIS MAURICIO SUÁREZ
Al pelotero de Pericos, Luis Mauricio Suárez, se le entregó una placa de reconocimiento por haber llegado a 1,500 hits conectados de por vida. Felicidades!!!

TODO UN ÉXITO LA CARRERA BONAFONT 5 KM PUEBLA 2013,CON MÁS DE 5 MIL PARTICIPANTES




Con gran éxito y la calurosa respuesta de más de 5 mil participantes que se unieron al proyecto “Esta Meta es solo el principio”, se llevó a cabo la Carrera Bonafont 5KM Puebla 2013, donde la atlixquense Claudia Elioza Aguilar logró el primer lugar absoluto y consiguió los máximos honores.
Con un tiempo de 19 minutos y 56 segundos, Elioza Aguilar se proclamó ganadora de la Carrera en la que las más de 5 mil corredoras poblanas, tomaron la decisión de cumplir con el reto de superar su propia meta personal y cubrir la distancia de los 5 kilómetros, ya sea corriendo, trotando y también caminando,.
El evento donde también tuvo un destacado papel la embajadora de la Carrera Bonafont 5KM Puebla 2013, Alejandra Morales Cubillas al finalizar entre las 15 mejores de la clasificación general, Claudia Elioza Aguilar fue la primera en cruza la meta, después de cubrir el recorrido establecido en las vías de la zona de Angelópolis, principalmente Vía Atlixcáyotl y Boulevard del Niño Poblano.
El tiempo que invirtió Claudia Elioza Aguilar para convertirse en la ganadora de la categoría libre fue de 19 minutos y 56 segundos, dejando en el segundo puesto a Fabiola Fernández Miranda quien paró el crono en 20:32 minutos y en el tercero, Estela Estrada Lerma con 20:40 minutos.
Detrás de ellas, ingresaron todo el cúmulo de corredoras que disfrutaron de la Carrera Bonafont 5 KM 201 considerada la más grande de toda la república, al congregar de manera simultánea a más de 50 mil corredoras en plazas como Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Puebla.
En la categoría Juvenil, el primer sitio fue para Elizabeth Hernández Rodríguez, seguida por Joselyn Mejía y en tercero Mayra Fernández Ramírez; en la categoría Master Balbina Rodríguez Linares fue quien impuso las condiciones delante de Minerva Mariano Díaz y de Rhina Ortiz.
Por último, en la categoría de Veteranas, el primer lugar fue para Araceli Sánchez Rodríguez, en segundo puesto finalizó Lorenza Medel y en tercero, Leonor Herrera López. Un detalle importante también fue el reconocimiento al esfuerzo hecho por señora María Rocha, de 72 años quien fue la última en cruzar la línea de meta, pero dio un ejemplo de determinación y constancia.
Las ganadoras de los tres primeros lugares de cada una de las categorías fueron reconocidas con un trofeo conmemorativo y detalles como arreglos florales, mismos que fueron entregados por directivos de la marca Bonafont encabezados por César Rasgado.

CONTINÚA LA COSECHA DE MEDALLAS PARA PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL


***En jornada dominical, la delegación de Puebla continúa con la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional 2013, con Isidro Benítez Lorente, de la categoría Sub 16, quien conquistó el título de campeón en la disciplina de Golf.

***El poblano se adjudicó la medalla de oro en el Club Campestre de Aguascalientes, adonde Eduardo González Sánchez, de San Luis Potosí, consiguió la presea de plata. Asimismo, el representante del Distrito Federal, Daniel Piceno Martínez, se colgó el bronce.

***Isidro Benítez Lorente, quien a lo largo de las dos jornadas estuvo en el grupo de los punteros de la categoría Sub16, este domingo entregó una tarjeta de 74 golpes y con ello empató con Eduardo González de San Luis Potosí.

***Los jugadores fueron al desempate en el primer hoyo y el poblano logró el mejor tiro para colgarse así la presea de campeón.

***Con este resultado, Puebla en esta jornada dominical marcha ya en la tabla de medallas con 93 metales, 24 de oro, 27 de plata y 42 de bronce.

ÁNGELES MORVA A SEMIFINALES


Por no presentar registros de sus jugadoras y reincidir en la falta (en el juego “de ida” ya habían presumido 3 cachirulas), el equipo “Jaguares de Chiapas” perdió su partido de vuelta en los Cuartos de Final de la Superliga Femenil, ante Ángeles Morva, única escuadra que representa a Puebla en este circuito y que ahora sólo espera rival en Semifinales, entre Querétaro y Policía Federal, según se presente el resto de resultados.
Lo anterior, lo dio a conocer la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, quien en su calidad de presidenta del Club Ángeles Morva, tomó la decisión de negarse a jugar de manera oficial este partido: “Desde el juego de ida hace una semana en el Estado de México, hice ver al técnico de Jaguares que incluía a 3 jugadoras sin registro, no corresponden a la lista oficial que presentó ante la Directiva de Superliga y lo admitió. Jugamos con la promesa de corregir esas anomalías y ahora resultó que toda la plantilla no tiene registro, así no se puede alcanzar la seriedad que el Futbol Femenil requiere”, sentenció.
Dijo que por respeto al balompié femenil, al circuito, al público (que ahora sí llegó en buen número a la cancha –estadio del Centro Escolar José María Morelos y Pavón-, asumía esa posición y no accedía al desarrollo del juego. Tras exponerlo a los árbitros y el cuerpo técnico visitante, incluso al presidente del circuito en una llamada telefónica, vía celular y en conferencia, es que se concluyó no efectuar el partido.
Al aclararse la situación y aceptar ambas partes la anomalía, se decidió efectuar el partido en calidad de “amistoso” y apenas en el primer tiempo, Ángeles Morva ya ganaba 2-0 con goles de Marisol Romero y Diana “Quince” Cano, quienes para gusto de la tribuna y como preparación, afrontaron el compromiso con seriedad y profesionalismo. Al final, ambos cuadros realizaron la mayoría de cambios y sólo “estiraron” para completar el espectáculo.
ASCENSO CON UN PIE EN LA FINAL
En tanto, el equipo del Circuito de Ascenso, regresó con una victoria parcial de su partido “de ida” en las semifinales, donde derrotó como visitantes, al equipo “Star Club Tlaxcala”, en la capital del vecino estado.
Un gol de la Capitana Daniela Hernández, bastó para vencer en este primer compromiso y ahora todo queda para definirse el próximo fin de semana en casa, cuando reciban probablemente en la cancha del CEM, a las jugadoras tlaxcaltecas a quienes en caso de vencer, se colocarían ante la gran oportunidad de lograr otro ascenso en la corta historia de este club.

COALICIÓN “5 DE MAYO” CONTINÚA CON ÉXITO LAS CLASES DE ACTIVACIÓN FÍSICA



Con gran éxito continúan las clases de activación física que promueve la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo” PRI-Verde Ecologista, ya que decenas de personas se dieron cita en la explana del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para seguir cumpliendo con el propósito de fomentando el hábito de la actividad física, integración social y familiar a través de la sana convivencia.
Desde temprana hora del domingo 26 de mayo, decenas de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores se dieron cita en la explana del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, para activarse al ritmo de los diferentes bailes de los activadores físicos del Grupo BYEN de Rubén Ramírez, Fitness Revolution de Osuany  Mujica y Omar Juárez.
La coordinadora de deportes Yadira Lira Navarro, doble campeona mundial de karate, Premio Nacional del Deporte 2011 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aprovechó para enfatizar que gracias a la excelente respuesta de la ciudadanía se sigue cumpliendo con el objetivo de fomentar el deporte y la activación física, además de aprovechar los espacios al aire libre, así como parques y jardines.
Lira Navarro reiteró que en Puebla el deporte es y será una política activa de salud para el candidato de la Coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, por lo que su importancia obligará a seguir redoblando esfuerzos para fomentar dichas actividades.
En el evento los asistentes expresaron que estos eventos son necesarios para fomentar los buenos hábitos ya que el ejercicio ayuda a evitar el sedentarismo, por lo que les gustaría que se abran más puntos de activación y que las clases continúen para llevar una vida saludable.
Es así como para fomentar el deporte y la activación física en la ciudadanía, la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo” continuará con las activaciones físicas el próximo domingo 2 de junio en la unidad habitacional La Margarita a partir de las 8:30 horas.

GRAN PARTICIPACIÓN TUVO LA CARRERA DE LA JUVENTUD










Ganadores.
Cat. "A"  15-17 años.   Rama: Varonil
3er lugar   Jesús Carrera Hernández.
2o  lugar   Oscar Cristal Garrido.
1er lugar   Pedro Pablo Aragón Martínez.


Cat "B"  18- 22 años    Rama: Varonil
3er Rey David  Izcoa
2o  Joel Pacheco Silva
1er Esiquio Flores Romano

Cat  "C"  23 - 29 años  Rama: Varonil
 3er  Omar Alejandro Chavez
2o     Jesús Cuatle Cuamatzi
1er   Juan Carlos Carrera Casas

Cat. "A"  15-17 años.   Rama: Femenil
3er Karina Villanueva
2o Evelin Asiel Menegua.
1er  Mayra Paloma Salas

Cat "B"  18- 22 años    Rama: Femenil
3er Selene López González
 2o Elizabeth Ordóñez Nava.
1er Abigail Victoriano Hernández

Cat  "C"  23 - 29 años  Rama: Femenil
3er Elvia Flores Zayas.
2o Luciel Sánchez Ruiz
1er Blanca Úrsula Ortega  Castillo.

 PREMIOS.
1er lugar  5 mil pesos
2o lugar   3 mil pesos
3er lugar  2 mil pesos

 a los primeros 50  que llegaron recibieron una tablet
y a los 500 siguientes un reloj.

RECORRIDO
Salida de la Calzada Ignacio Zaragoza y el monumento a la Vela Votiva,
la calzada hasta Blvd. 5 de mayo hasta 2 sur y con meta en el Zócalo.