lunes, 9 de julio de 2012

PRESENTA LA FRANJA A ALUSTIZA Y EL EQUIPO SE TOMA LA FOTO OFICIAL



DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Puebla de la Franja se tomó este lunes su primera foto oficial con miras al Torneo de Apertura 2012 de la primera división, aprovechando el arribo del último refuerzo, Matías Alustiza, y el cierre de contrato con la nueva empresa cervecera que patrocinará al conjunto.
Roberto Henaine, vicepresidente del club, fue el encargado de presentar a Alustiza y darle la playera del equipo para que el argentino la portara por primera ocasión: “Tenemos equipo completo el día de hoy y nos da mucho orgullo que esté con nosotros el último refuerzo Matías Alustiza a quien le damos la bienvenida como nuevo jugador”.
El jugador tomó la palabra: “Muy contento por llegar al club, por llegar a México, vengo a dar todo al Puebla, ojala que nos vaya bien a todos empezando por el plantel, el cuerpo técnico… estamos todos en un barco, vamos todos para un mismo lado, si todos hacemos lo que tenemos que hacer seguramente no habrá problema; entrené normal con todo el grupo a pesar del viaje de ayer que fue muy largo, estuve algunos días con mi familia, también estuve entrenando pero por suerte físicamente estoy muy bien, estoy a la disposición del técnico y ojala que le pongamos muchas ganas, eso es lo importante”.
Mencionó que viene a ganarse un lugar en el cuadro titular, “pues soy uno más del grupo, no soy diferente a nadie y cuando me toque jugar voy a tratar de hacerlo de la mejor manera y si me toca ir al banco, apoyar a mis compañeros de la misma manera”.
Reiteró que su responsabilidad es ayudar al equipo: “Ojalá que pueda meter muchos goles; la verdad es que estoy en un club muy lindo muy grande, contento y nada más, vengo con cero presión. La verdad los compañeros me recibieron muy bien antes del entrenamiento; me hicieron sentir muy cómodo y la verdad que es un lindo grupo”.
Posteriormente se presentó al nuevo patrocinador del equipo, la empresa cervecera Miller, representada por Armando Valenzuela, quien habló del contrato: “Para Miller cerrar este convenio de patrocinio con un equipo de futbol profesional como el Puebla, con la tradición y el arraigo que tiene en la plaza de Puebla y en el futbol mexicano es un gran motivo de orgullo para nosotros, realmente es una oportunidad única de la cual nos sentimos orgullosos y con gran compromiso para sacar adelante este proyecto, por años Miller ha tenido o ha intentado penetrar el mercado de México pero hoy este convenio nos permite hacerlo y eso nos tiene muy orgullosos”.
Unos minutos más tarde, ataviados con playeras blancas con franjas alusivas a su nacionalidad, los jugadores se tomaron la foto oficial en el terreno de juego acompañados de cuerpo técnico y directivos.

INICIA ESTE MARTES LA ACTIVIDAD DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA


A partir de este martes la ciudad de Puebla albergará el Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa Sub 15 y Sub 18, así como el Circuito Mundial Juvenil de la especialidad con sede en el gimnasio Miguel Hidalgo, adonde más de 160 jugadores de 15 países se darán cita.

Carlos Esnard Bolaños, director técnico de la Unión Latinoamericana de Tenis de mesa dio a conocer que la importancia del evento continental radica en las clasificaciones que otorgará a los jugadores rumbo al Campeonato del Mundo Sub 15 y Sub 18.

“Están los mejores jugadores, pensamos que será un evento competitivo y queremos que México tenga una buena participación. Es un buen escenario (el gimnasio Miguel Hidalgo), ya solo restan ultimar detalles en cuanto a la ubicación de las mesas. Son alrededor de 160 jugadores de 15 países, se garantiza que estarán los mejores, los brasileños como Hugo Calderano, los de Puerto Rico y de Argentina y por supuesto los de México”, refirió el representante del tenis de mesa latinoamericano.

En la categoría Sub 15, por la zona latinoamericana clasificarán ocho exponentes, cuatro en la rama femenil y otros cuatro en la varonil. En tanto, para el Mundial Sub 18, calificarán los dos mejores equipos del certamen que tendrá sede en Puebla.

“Queremos garantizar un evento de calidad, que queden los mejores jugadores para ser seleccionados en el campeonato del mundo. Puebla será un gran anfitrión de donde cuatro varones y cuatro niñas viajarán al Mundial Sub 15. Y los dos mejores equipos avanzarán al Campeonato del Mundo Juvenil de 18 años a desarrollarse en la India, un tercer equipo podría clasificar pero depende del ranking mundial”, dijo.

Posterior a los torneos latinoamericanos Sub 15 y Sub 18, el gimnasio Miguel Hidalgo albergará el Circuito Mundial Juvenil de Tenis de mesa, con la participación de las mejores raquetas de todo el mundo. “Y el día 17 ya se incorporan otros países, lo importante es que los jugadores podrán participar en los dos eventos que darán puntos para el ranking mundial”, finalizó.

Entre los países participantes del Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa sobresalen Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico y Venezuela.

GRAN ACTUACIÓN DE ALUMNO UPAEP EN NACIONAL DE FÍSICOCONSTRUCTIVISMO


Orlando González Torija, alumno del quinto semestre de Medicina en la UPAEP, consiguió el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Físicoconstructivismo que se realizó en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país.
El atleta se calificó a la final tras pasar el primer filtro en el que de 10 participantes, los jueces descartaron a cuatro personas. Ya en la ronda decisiva que se disputó el domingo, el poblano se quedó cerca de subir al pódium en la competencia ganada por el representante de Jalisco, “Quedé muy satisfecho con el resultado, este nivel no lo había visto en categoría nacional.Aprendí mucho de los competidores y el resultado fue justo”.
Tras hacer un autoanálisis, Orlando declaró que para llegar al pódium le faltó llegar con más peso magro, “Los jueces me platicaron que fue una competencia pareja y que fue muy difícil de calificar. El nivel de deshidratación y de corte fue la causa de la decisión final para los lugares”.
Además de participar como atleta, Orlando también participó como entrenador, donde su pupilo, Ricardo Escárcega, de 57 años consiguió el tercer sitio en la categoría de veteranos, “Con don Ricardo llevo 4 años entrenando. El empezó de cero, se dedicaba a jugar fútbol. Tiene 57 años y es un ejemplo tanto para mí como para muchos que lo rodean en las competencias. Es un tipo muy sano y con una calidad de trabajo. Estos resultados son victorias sin lugar a dudas. Don Ricardo con el merecidísimo tercer lugar y yo con el cuarto”.
Sobre los planes a futuro, González Torija señaló que a finales de agosto o principios de septiembre se realizará el Míster México Clásico, donde el objetivo es “Como siempre alcanzar un premio, estar en un nivel alto y distinguido a nivel nacional”.

MÁS DE 800 NIÑOS EN EL CAMPAMENTO Y CURSOS DE VERANO DE LA DICUFI


Con más de 800 niños, adolescentes y jóvenes iniciaron los cursos y campamentos de verano de la Dirección de Cultura Física (DICUFI) de la BUAP, donde podrán practicar 14 disciplinas deportivas en el Centro Deportivo y de Alto Rendimiento (COMDE), en Ciudad Universitaria.
                        En medio de la alegría de un grupo de payasos que hicieron agradable la bienvenida, los chicos fueron recibidos por estudiantes y maestros quienes durante cuatro semanas trabajaran con ellos y les harán agradable cada uno de los momentos que pasen en las instalaciones universitarias.
                        El Director de Cultura Física, Sergio Díaz Carranza agradeció la confianza que año con año tienen los padres de familia en este servicio que se ofrece la DICUFI, con el fin de que los niños crezcan amando el deporte y aprendiendo siempre cosas nuevas.
                        Informó que desde hace varias semanas se fueron preparando cada uno de los programas que se impartirán, ya que además de la práctica en 14 deportes diferentes también habrá cinco talleres donde aprenderán diversas manualidades que son importantes para el desarrollo de habilidades, así como teatro o dibujo.
                        Como cada año, los alumnos pasarán horas de diversión en las albercas, canchas de tenis, baloncesto, hockey sobre ruedas, hándbol, beisbol, futbol en sus distintas modalidades, tochito bandera, tae kwon do, karate, frontón, gimnasia aeróbica, entre otros.
                        “También se harán visitas a Flor del Bosque, que es una actividad que cada año tenemos con el fin de que los muchachos puedan convivir con la naturaleza; estarán en la empresa Bimbo, los niños conocerán la Biblioteca Central, con el fin de que vengan y la visiten posteriormente y los más grandes estarán en el laboratorio pesado de Ingeniería Química”, comentó el director de la DICUFI.
                        Durante los talleres y campamentos, dijo, “hacemos énfasis en los valores fundamentales con los que deben crecer los pequeños como son: el respeto a la vida, la honradez, la obediencia y el trabajo en equipo; es lo que más enfatizamos porque queremos una juventud y niñez sanos física, mental y emocionalmente”.
                        Al dar la bienvenida, resaltó la importancia que tiene para esta dependencia universitaria el que año con año regresen muchos de los niños al campamento de verano, de los cuales, una gran parte ha rebasado la edad límite de 15 años, sin embargo solicitaron continuar este año, lo que fue aceptado. 

PREPARAN BORREGOS PUEBLA JUEGOS DE PRETEMPORADA


A pesar de encontrarse en un periodo de “vacaciones” debido al término de las clases de verano, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ya planean los juegos de pretemporada o “scremages” que arrancarán en un mes.

El Coach en Jefe Hugo Lira Hernández trabaja de lleno en el desarrollo de la organización de su equipo, el sistema de juego y el uso del “software”, para analizar a los equipos que sus pupilos enfrentarán en los juegos programados ante la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes el 11 de agosto como visitantes y el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe el 18 de agosto en el “Cráter Azul”.

Además los del “Camotec” se encuentran a la espera de que se confirme un tercer encuentro de pretemporada para  la tercera semana de agosto que sería como visitantes, ante el recién creado equipo del Tec de Monterrey Campus Aguascalientes; la temporada de Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), arrancará para los Borregos Poblanos el 1 de septiembre cuando visten a los Legionarios de la Universidad Internacional de Cuernavaca (UNINTER), en partido por el grupo “B”.

“Ahorita los jugadores tienen sus dos semanas de vacaciones, cerramos nuestra etapa de verano el viernes pasado con una práctica de Azul contra Blanco dividiendo al equipo en dos; lo más satisfactorio de ésta práctica fue el conjuntar al equipo, los chicos terminaron la práctica bailando y estaban contentos, satisfechos por el trabajo que se les ha exigido y que ellos han logrado hacer; al regresar de vacaciones estaremos más enfocados a la parte táctica sin descuidar  los fundamentos” señaló el entrenador de los “Lanudos”.

Las vacaciones para los integrantes del equipo serán “activas”, ya que se llevan a sus casas tarea con ejercicios diseñados por el    Preparador Físico español Fernando Maniega Legarda, además de que tendrán que revisar videos para poder mejorar en varios aspectos de su juego.

Al realizar un balance de lo hecho hasta el momento en la pretemporada, Lira hizo especial énfasis en la actitud de sus jugadores. “Han respondido bastante bien, los cambios que se perciben fácilmente son en la actitud, ellos realmente están buscando ser mejores, se les ve en el gimnasio, en la parte física, en la parte de asignación y de estudio del playbook y del video, esto fue algo que sacamos muy bien, la cultura de esta forma de trabajo la han aceptado bien los jugadores”.

Por otra parte el staff de “coacheo” tuvo la oportunidad de realizar un comparativo tomando como parámetro a la NFL Europa, el cua arrojó como resultado que los mariscales de campo y los receptores del equipo salieron muy bien evaluados, lo que sorprendió gratamente al Coach Lira quien confirmó que de momento tiene a sus mejores atletas en dichas posiciones.

2012-2013 PINTARÁ MÁS VERDE PARA AZTECAS DE LA UDLAP


Unas veces se ganarán trofeos y otras se perderán, lo importante es imponer un estilo de juego en cada partido y llegar a las finales, porque esa es la única forma para coronarse nuevamente, palabras del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, que resuenan en la mente de los deportistas de cada conjunto Azteca para conseguir un triunfo en sus partidos.
Realizando un resumen de los logros obtenidos durante la temporada 2011-2012 en los diferentes torneos de la CONADEIP el primero en traer buenas noticias fue el equipo taekwondoin Azteca que en octubre se colocó segundo lugar nacional femenil y varonil en el Campeonato de Primera Fuerza, donde obtuvieron 3 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce. Para mayo en la Olimpiada Nacional Puebla 2012, Ricardo Jácome fue medallista de oro en lamodalidad de combate categoría juvenil mayor, además de que el entrenador Yanko Ramos integró el segundo mejor equipo de coaches por la CONADE.
Una mejor noticia fue que en marzo el equipo de voleibol varonil de forma invicta se coronó en el Campeonato Nacional de la CONADEIP para ascender a la Conferencia de Primera División. Casi un mes después Alfredo Chicoy y sus féminas Aztecas lograron su pase a la Liga Premier mostrando gran nivel para conseguir el subcampeonato nacional.
En el terreno futbolístico, las Aztecas impusieron su estilo por segunda vez consecutiva en la final del Torneo Nacional de la CONADEIP para lograr el subcampeonato, dando un gran partido que se definió en penales. Previo a ello las escuadras varoniles y femeniles comandadas por Albeni Sabino demostraron que no hay  rival en Puebla a su nivel, al ganar ambas finales de la Copa Telmex. A estos logros se suman las convocatorias de Stephany Mayor y Liliana Mercado a la selección mexicana que disputó la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 y ganó la medalla de bronce en los juegos Panamericanos Guadalajara 2011. También Areli Martínez y Desiree Monsiváis jugaron en la Universiada Mundial de China.
El baloncesto Azteca culminó un año de entrega cumpliendo sus objetivos en el Final Four, al  ascender a la Primera División en la rama femenil. Aparte, Rosaura Guardiola, Mónica Escobar y Josué Ruiz fueron reconocidos como miembros del equipo ideal de la CONADEIP. La noticia que redondeó fue que la armadora Verde Adriana Ramírez, consiguió una medalla de plata en Olimpiada Nacional de Guanajuato.
Por su parte, el equipo de futbol americano también dio grandes reseñas a nivel mundial. 7 jugadores y el coach de la línea defensiva Simón Hernández representaron a México en el Kili Bowl realizado en África. Daniel Siller, Emigdio Palacios y Jean-Claude Madin participaron en el Under-19 Football's International Bowl de Texas como el IFAF World Team que se llevó la victoria 35-29 a un combinado estadounidense. El staff de coaches encabezados por Eric Fisher y 22 jugadores fueron artífices de la victoria 45-27 ante el equipo de la NCAA División III. Iván Zarate, safety Azteca,fue reconocido por la Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano como defensivo del año, con el premio "Casco de Oro". Francisco Krauss, liniero defensivo y Miguel García, linebacker fueron premiados como jugadores del año y José Cervantes, running back por su promedio de 9.9 por la CONADEIP.
El equipo de atletismo dio siempre de que hablar bajo el entrenamiento de Pedro Tani, quien en junio del año pasadofue seleccionado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil Sub 18 de Francia. De esa fecha para acá el atletismo Azteca ha sumado 37 medallas doradas, 8 plateadas y 18 de bronce, destacando las 18 preseas que pusieron al atletismo en el segundo lugar deCampeonato Nacional de la CONADEIP. Amancay González es la campeona nacional al saltar 6 metros 11 centímetros en el evento de Primera Fuerza realizado en el Distrito Federal de mayo.
Para cerrar con broche de oro la participación Azteca, Leonardo González, entrenador de tenis, fue parte del equipo de tenis en la Olimpiada Nacional que consiguió 3 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.
La pasión de los equipos Aztecas ha consolidado a la UDLAP como una de los mejores instituciones en el país en lo deportivo, así lo demuestran el premio y el reconocimiento como la mejor institución en la zona oriente y la segunda a nivel nacional por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

RIELEROS Y SULTANES, POR CIMA NORTEÑA


Las series 32 de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol se ponen en marcha este martes con el duelo en la cima norteña entre los líderes Sultanes de Monterrey y los sublíderes Rieleros de Aguascalientes. Un juego separa a uno de otro.

En el Sur, la serie que atrae las miradas es la que protagonizarán Guerreros de Oaxaca y Delfines del Carmen. Se trata de un choque clave para que los carmelitas mantengan vivas sus aspiraciones de entrar a la postemporada, o bien, para que los bélicos, con 4.5 juegos de distancia, pongan más tierra de por medio entre el cuarto sitio que ocupan y el quinto que tienen los cetáceos.

La pelea por los boletos a los playoffs se mantiene muy cerrada en el Norte. Monterrey y Aguascalientes están en los primeros peldaños, mas no están seguros en dichos puestos. Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Diablos Rojos del México están a cuatro juegos de distancia de los regiomontanos, por lo que ninguno de los cinco involucrados en la pelea tiene amarrado su pasaporte a la postemporada.

Diablos Rojos visitarán a Vaqueros Laguna, Acereros recibirán a Pericos de Puebla y Saraperos tendrán como anfitriones a Broncos de Reynosa.

En el Sur, los campeones Tigres de Quintana Roo se mantienen al comando del standing con récord de 58-36, seguidos por los Rojos del Águila de Veracruz que, con marca de 9-1 en sus últimos 10 juegos, redujeron la distancia respecto del primer lugar a tres juegos.

Los felinos se recibirán a Minatitlán en el Beto Ávila. Los Petroleros vienen de ganar la serie a Sultanes. Por su parte, los veracruzanos irán a Campeche, donde los Piratas querrán aprovechar su condición de locales en su afán de alcanzar el cuarto puesto del standing, del que distan cinco juegos.

Mientras  Tabasco, que salió de una mala racha y ahora ostenta dos triunfos en fila y pelota de .500 en la última decena de compromisos, va de gira al Kukulcán para medirse a los Leones.

En el rubro individual, la última semana sirvió al cubano Michel Abreu para colocarse en camino de la Triple Corona de Bateo. El artillero de los Sultanes de Monterrey promedia .391 con 28 cuadrangulares y 100 carreras producidas.

En cuanto a los lanzadores, Tomás Javier Solís, de Veracruz, y Humberto Montemayor, de Aguascalientes, lideran el departamento de victorias con 12.

El casillero de ponches es compartido por Ramón Ramírez, de Yucatán, y Héctor Daniel Rodríguez, de Saltillo, ambos con 109. Por su parte, Jailén Peguero, de Veracruz, es el líder de rescates con 30.

A Petroleros, Tigres, Piratas, Leones, Sultanes y Pericos, les restan 19 juegos en el calendario regular, pues tienen programada una serie con doble juego. Por su parte, a Guerreros le quedan 20 enfrentamientos, ya que tiene pactadas dos dobles carteleras por delante. El resto de los equipos disputarán 18 encuentros para concluir con la temporada regular 2012.

SERIES DE MARTES A JUEVES:

Diablos Rojos vs Laguna
Puebla vs Monclova
Aguascalientes vs Monterrey
Saltillo vs Reynosa
Oaxaca vs Ciudad del Carmen
Veracruz vs Campeche
Minatitlán vs Tigres
Tabasco vs Yucatán

SERIES DE VIERNES A SÁBADO:

Diablos Rojos vs Monclova
Puebla vs Laguna
Aguascalientes vs Reynosa
Saltillo vs Monterrey
Oaxaca vs Campeche
Veracruz vs Ciudad del Carmen
Minatitlán vs Yucatán
Tabasco vs Tigres

“FORMANDO CAMPEONES”, EN ACCIÓN


Con gran ánimo y entusiasmo por el comienzo de las vacaciones, alrededor de doscientos niños y jóvenes llegaron a las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer para ser parte de la apertura de “Formando Campeones” Curso de Verano 2012, que desde este lunes y hasta el próximo 10 de agosto dotará de conocimientos futbolísticos y actividades recreativas a los pequeños poblanos.
Juan Carlos Guevara, coordinador deportivo, fue el encargado de dar la bienvenida a los infantes y padres de familia que desde muy temprano arribaron a la Ex Hacienda San José Maravillas, donde sus pequeños serán instruidos por personal capacitado por el Club Guadalajara, quienes serán los responsables de que pasen un verano lleno de actividad física y recreativa en la institución avalada por el equipo de Primera División.
“Hoy comenzamos ya las actividades en forma con todas nuestras categorías, incluida la categoría femenil, afortunadamente tenemos muy buena respuesta, todos los papás llegaron puntuales, los chicos uniformados y ahorita como primer día tenemos doscientos alumnos en todas las distintas categorías, y todavía esperamos que se incorporen más chicos, incluso hoy el primer día llegaron a inscribirse muchos”.
Guevara Sánchez puntualizó que las inscripciones siguen abiertas para todos los chicos de 4 a 17 años que deseen ser parte de “Formando Campeones”, siendo hasta el próximo viernes 13 de julio la fecha límite para que puedan acceder al Curso de Verano 2012. Para mayores informes, se pone a disposición los teléfonos 282 5598 y el 650 4400, además del ID Nextel 92*760044*2, o directamente en las instalaciones ubicadas en Carretera a Resurrección 8225, Colonia Viveros del Valle, a un costado de la Preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP.

EN LÍNEA DEPORTIVA. LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


DATOS ENFRANJADOS
El día de hoy el equipo camotero se estará presentando a los medios de comunicación con equipo completo; sí, incluso con el delantero argentino y goleador de la Copa Libertadores, Matias Alustiza, quien arribó a la Angelópolis la tarde noche de ayer; el evento se llevará a cabo en la grama del estadio Cuauhtémoc alrededor de la 1:30 de la tarde y en esta se espera que todos los medios de información tanto locales como nacionales estén presentes, pues tal y como se lo adelanté hace dos semanas, los vetos periodísticos quedaron atrás, lo cual sin duda es una buena noticia para absolutamente todos.
Por lo que respecta al nuevo uniforme, al parecer sería presentado prácticamente sobre la hora del inicio del torneo ya que la fotografía oficial, según me informan, seria de traje aunque quizás por ahí se de alguna sorpresa de última hora; lo que se sabe hasta hoy es que el uniforme será de una marca propia del club y que contará con la fabricación de los mismos que le maquilan a las marcas importantes como Nike o Adidas, es decir la tecnología y el material de fabricación serán de alta calidad con la salvedad de que la playera será de marca propia del club.
En lo futbolístico la escuadra continua con su preparación y ya con equipo completo se espera que el funcionamiento táctico y técnico empiece a funcionar, pues después de haber sido testigos de algunos partidos amistosos queda claro que aún falta mucho por trabajar para lograr el funcionamiento óptimo ya que ahora lo que se ha podido apreciar han sido algunos chispazos interesantes de los nuevos refuerzos; para esta semana se estará participando en un cuadrangular en la ciudad de Pachuca en donde ya jugando más en serio podremos ver el avance real de la escuadra que comanda Daniel Bartolotta.

LA BUAP Y LAS TELEVISORAS
Los que continúan trabajando duro son los universitarios quienes poco a poco adquieren nivel y solidez en su funcionamiento y ahora con la llegada del brasileño Diego de Souza apuntalan bien su medio campo, estando a la espera de los dos extranjeros que faltan para finalmente redondear el plantel, pues según me dijeron, prácticamente tienen ya arreglado a un delantero argentino que vendría a aportar cuota de goles, así es que como puede usted ver, el proyecto va en serio.
Tan en serio va que gracias a las gestiones de la directiva es casi un hecho que junto con TVC deportes que son quienes transmiten a nivel nacional por cable los partidos de local de la jauría ahora se integre Televisa Deportes Puebla para realizar la TRANSMISIÓN de los partidos a nivel local y estatal por televisión abierta con lo cual la difusión de la BUAP llegará a los aficionados por varias opciones lo cual sin duda beneficiará a la institución en todos los frentes, así es que Lobos contará con televisión por cable y televisión abierta además de las transmisiones por varias cadenas radiofónicas tanto a nivel local como estatal. Enhorabuena.

Nosotros seguiremos en LINEA.
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan