domingo, 20 de julio de 2014

LEÓN DA SERIE A PIRATAS


Campeche, Camp. (Edgar Pérez H.) 20 de julio de 2014.- Paúl León pego par de jonrones, el primero para empatar la pizarra, y el segundo para romper el empate en la séptima entrada, y con esto guiar al triunfo a los Piratas de Campeche por pizarra de 7-5, sobre los Pericos de Puebla, con esto los filibusteros se quedaron con la serie.

Pericos anotó la carrera de la quiniela, gracias al pasaporte con la casa llena, que recibió Mario Iván Santana, en la segunda tanda.

Campeche reaccionó de inmediato, con racimo de tres carreras en la parte baja del tercer rollo, los autores intelectuales fueron Omar Rentería con sencillo productor, Joe Thurston con doble, y Johan Limonta con rodado dentro del cuadro.

Los emplumados pagaron con la misma moneda en el cuarto inning, y de esta forma le dieron la vuelta a la pizarra, las tres anotaciones, fueron producto del noveno jonrón de la campaña de Willy Taveras, hizo volar la pelota por todo jardín central.

En la quinta entrada Pericos amplió su ventaja con el vigésimo cuadrangular de la campaña de Sandy Madera, sin embargo, Piratas empató en la sexta tanda con jonrón productor de par de carreras de Paúl León.

El mismo Paúl León se encargó de romper el empate en la séptima entrada, con su segundo cuadrangular de la noche, para que posteriormente Román Peña, pegara otro estacazo en la octava tanda, para colocar cifras definitivas.

La victoria fue para Evan MacLane, lanzó siete entradas, espació nueve hits y cinco carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro emplumados. La derrota fue para Mario Zapari, el rescate se lo llevó Ricardo Gómez.

ILIANA LOMELÍ, SUBCAMPEONA MASTER EN EL BOLICHE DEL FESTIVAL DEPORTIVO PANAMERICANO 2014


Iliana Lomelí Lemus, logró quedarse con el subcampeonato en la categoría Master, en el cierre del Boliche del Festival Deportivo Panamericano 2014, y convertirse en la mejor representante nacional, con una cosecha de dos medallas, una de oro y una de plata.

La seleccionada nacional, la noche del pasado sábado, conquistó la primera posición con un total de 1,700 puntos, mientras que este domingo, en la categoría Master, calificó en la cuarta posición, que la llevó a enfrentar en la semifinal a Kamilah Myosotis Dammers, a quien superó 184 por 167 puntos.

En la gran final, midió fuerzas con Lynne Marie Gauthier, de Canadá, quien contabilizó 213 puntos, por 188 de la nacional.

Iliana Lomelí dijo sentirse satisfecha con el resultado, "nos sentimos satisfechos con las medallas de oro y plata conseguidas en el Festival Deportivo Panamericano. Hay que seguir preparándonos porque vienen competencias mucho mas importantes todavía".
Después del Festival Deportivo Panamericano, el equipo mexicano participará en el Panamericano de Colombia, además de dos concentraciones previas en los Juegos Centroamericanos y del  Caribe Veracruz 2014.

Por su parte, Enrique Kassian Urrutia, finalizó cuarto en la clasificación. En semifinales, fue eliminado por Michael Fagan, de Estados Unidos, 219 por 179.

Momentos más tarde, fue realizada la ceremonia de premiación en el Boliche de La Noria, a lo más destacado del Festival Deportivo Panamericano 2014, en el cual la selección mexicana, destacó con dos preseas.

MÉXICO BRILLA EN EL TAEKWONDO DEL FESTIVAL DEPORTIVO PANAMERICANO 2014


Tres de tres. Paulina Almería Vecchi, Brenda Romero Robles e Issac Ramón Torres Vázquez, salieron al área de competencia, desde el primer combate en busca de la presea de campeón… y lo consiguieron. El Festival Deportivo Panamericano 2014 de Taekwondo tuvo una jornada dorada este domingo, cuando los mexicanos incrementaron la cosecha de metales para la delegación nacional.

La primera medalla cayó por conducto de Paulina Almería, en la división Feather –57 kilogramos, quien derrotó, de manera categórica, 10 puntos por 2 a Emely Cartagena Rodríguez, de Puerto Rico. Paulina, en su primer duelo pasó bye, en el segundo derrotó 8 por 3 a Amanda Sánchez Montes, para acceder a la semifinal, en la cual dio cuenta de Guadalupe Schiavone, de Argentina, 17 por 2.

Brenda Romero cosechó la segunda presea áurea de la jornada dominical, tras vencer, en punto de oro y con letal patada a la cabeza, a la representante de Estados Unidos, Samantha Amber Leidel, en Bantam –57 kilogramos. Brenda llegó a la disputa por el oro luego de conseguir el triunfo, 15–1, sobre Caltolia Caldia Lambert, de Santa Lucía, y ante Stefanie Carvallo Rodríguez, de Ecuador, 7–0.
La jornada resultó redonda, con el tercer metal dorado, a cargo de Isaac Torres, quien en una final disputada y polémica, por las decisiones de los jueces, venció 7–4 al chileno Jean Carlos Segura Salgado. En los duelos previos, el mexicano pasó bye, derrotó 20–0 a Dougles Garzón Giraldo, de Colombia, y 10–2, a Norman Florentín Orrego, de Paraguay.

Este lunes, llegará a su fin la actividad del Festival Deportivo Panamericano 2014 de Taekwondo, jornada en la cual el poblano, Misael López Jaramillo, será uno de los atractivos en el Gimnasio Miguel Hidalgo. La entrada para presenciar los duelos, a partir de las 10:00 de la mañana, es totalmente gratuita.

CHIVAS LOS ÁNGELES, ACTIVO EN TODOS SUS DEPARTAMENTOS


En pleno trabajo físico dentro de su pretemporada rumbo al inicio de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles protagonizó ya sus dos primeras afrentas amistosas, siendo los duelos ante los Lobos Prepa y la Selección Sub 15 de la Segunda División los compromisos que dejaron buenas cuentas al técnico Luis Romero, que menos preocupado por los resultados, la integración de los refuerzos fue el objetivo trazado para estos cotejos.
En primera instancia, el pasado jueves en las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Santuario en Cholula, los rojiblancos se midieron al cuadro de Lobos Prepa de la Liga de Nuevos Talentos, con los que sucumbieron por 3-1. Situación que revirtieron dos días después cuando vencieron por mismo marcador a la Selección Sub 15 de la Segunda División en el Centro de Formación Integral de la categoría, que se alista en la Angelópolis para el Torneo de Fuerzas Básicas Verano 2014.
“Estamos de lleno en el trabajo de pretemporada y este tipo de partidos, más que de ritmo, nos sirven porque estamos terminando de integrar jóvenes que se vienen a sumar en calidad de refuerzos, entonces este es el objetivo que estamos trabajando ahorita, somos afortunados, tenemos la situación de que nos inviten, son partidos de nivel, nos sirven a ambos equipos, nos deja una información real de nuestros alcances y del plantel que tenemos”, resaltó el entrenador.
Tras el cumplimiento de estos compromisos, la plantilla se enfocará en seguir limando el aspecto físico, por lo que por espacio de dos semanas dejará de lado el futbol para fortalecer el rendimiento de sus elementos, y cumplido ese plazo, serán cinco los juegos amistosos que el técnico Luis Romero pactará para llegar a punto al inicio de torneo, que a más de un mes del inicio, Chivas Los Ángeles cumple cabalmente su agenda de preparación rumbo al debut.

Arranca la Clínica para Porteros y continúa el Curso de Verano
Este lunes en punto de las 14:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Futbol dará inicio la Segunda Clínica Exclusiva para Porteros, misma que está abierta para chicos en ambas ramas de 8 a 18 años que durante cuatro semanas limarán sus dotes en la posición bajo la supervisión de profesores capacitados por la filosofía y métodos de las Escuelas Chivas. El costo del entrenamiento es de mil 600 pesos e incluye un pants y guantes Rinat, además de una playera alusiva.
Por otra parte, continúa el Curso de Verano 2014, que en su semana de estreno recibió a casi 200 alumnos desde los cinco y hasta los 18 años, por lo que desde este lunes espera recibir a más futbolistas que deseen pasar unas divertidas vacaciones. El costo es de mil 500 pesos que incluye un mes de entrenamiento, uniforme alusivo y visorias para equipos profesionales, además de la posibilidad de becas para el próximo ciclo escolar.
Chivas Los Ángeles Soccer pone a disposición de los interesados y para inscripciones sus oficinas centrales, ubicadas en Carretera a Resurrección 8225, en la Colonia Viveros del Valle, a un costado de la preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP. O bien, vía telefónica a través del 2825598 y el 6504400, además de las redes sociales como Facebook en “Chivas Los Ángeles Oficial” y Twitter a través de "@Chivas_LAS", donde podrán resolver todas sus dudas.

MANUEL PADILLA LOGRA PLAZA A TORONTO 2015, EN EL FESTIVAL DEPORTIVO PANAMERICANO 2014 DE PENTATLÓN

El representante de Puebla, Manuel Padilla, además de Ismael Hernández y Saúl Rivera, finalizaron dentro de los diez mejores de la prueba Individual del Festival Deportivo Panamericano 2014 de Pentatlón moderno, para darle a México la segunda plaza dentro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Las acciones de esta disciplina, son celebradas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde en la segunda jornada, Manuel Padilla fue el mexicano mejor ubicado al terminar sexto de la clasificación general, con un total de 1,414 puntos, resultado de 235 en Esgrima (29 victorias y 16 derrotas), 285 en Natación, 292 en Equitación y 602 en Tiro carrera.

Ismael Hernández, terminó octavo con 215 unidades en la Esgrima (25 victorias y 20 derrotas), 322 en la Natación, 276 en Equitación y 595 en la prueba combinada de Tiro carrera, para un total de 1,408 puntos.

Por su parte, Saúl Rivera logró 1,399 puntos en la sumatoria total, con parciales de 250 en Esgrima (32 victorias por 13 derrotas), 292 en Natación, 293 en la prueba ecuestre y 564 en la combinada de Tiro carrera.

El Festival Deportivo Panamericano, sirve de fogueo y para conocer a los rivales que tendrá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Cabe mencionar que la selección mexicana de Pentatlón competirá en el Campeonato Mundial Senior Polonia 2014, del 1 al 7 de septiembre. Los convocados son Tamara Vega, Thelma Martínez, Elena Nogueda y Jessica Camacho, además de Ismael Hernández, Manuel Padilla, Saúl Rivera y Jorge Inzunza.

COLUMNA EN LÍNEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN @pepehanan

MEJOR, IMPOSIBLE
Vaya que los equipos poblanos iniciaron el torneo a tambor batiente, poco se dijo durante las últimas semanas sobre el inicio del torneo doméstico y es que la verdad el tema del mundial Brasil 2014 acaparó las portadas y titulares de los medios más importantes de México y el mundo, pero la vida local continúa y así es como los camoteros de la franja después de una inversión importante por parte de la familia López Chargoy, iniciaron el camino espinoso enfocado a lo que se pretende sea la salvación del equipo en el máximo circuito y es que Jesús López Chargoy sabía muy bien que tenía de dos sopas, la primera era vender la franquicia, tomar su dinero (lo que pudiera rescatar) e irse y dejarle el problema al nuevo comprador, la segunda era quedarse con el equipo sin otra alternativa que invertirle una muy buena cantidad de dólares para evitar lo que parecía un descenso anunciado.
Tomó la segunda y en el draft (a mi parecer) cumplieron con creces lo que se pretendía, el equipo fue reforzado en todas sus líneas con jugadores en algunos casos de probada experiencia como es el caso de Mauricio 'Pampa' Romero jugador calado y a mi juicio desperdiciado por otros equipos debido a la fractura de tibia y peroné que sufrió hace algunos años cuando jugaba con Morelia y por lo cual tuvo que ser operado en un par de ocasiones, Romero esta perfectamente sano y lo demostró el viernes pasado en Tijuana frente a Xolos donde la franja obtuvo tres puntos de oro al doblegarlos un gol contra cero, juego en el que 'El Pampa' fue un bastión que demostró que ademas de sus condiciones futbolísticas también goza de un liderazgo que hace mucho tiempo no se veía en algún jugador camotero, los demás como Loboa, Cosme, Pajoy y Marlon poco a poco se irán mostrando pues todos junto con los mexicanos que cuenta el equipo incluido Cuauhtémoc Blanco forman una escuadra que siento puede dar muchos dolores de cabeza a sus rivales.
Por principio de cuentas con los tres puntos obtenidos el fin de semana pasado conbinado con la derrota jarocha pone a la franja prácticamente empatado en el porcentaje con los escualos y aún a la espera de que la U de G siga sin sumar en los próximos partidos (perdió 3-1 con Monterrey) para que el calor del infieno los empiece a quemar.
El descenso sin duda alguna se disputará con Veracruz y con U de G, por lo tanto el partido del próximo sábado frente a los tiburones será de vital importancia pues una victoria camotera nos pondría de golpe y porrazo tres puntos arriba de los del puerto y la franja sumaría su cuarto partido consecutivo ganado (considerando las victorias frente a Pachuca y Morelia del torneo anterior) y empezaría la remontada necesaria para que por ahí de mayo del próximo año la salvación se haya consumado y por ende la franquicia se revalore en el tema porcentual y económico.
Me queda claro que la aficion poblana siempre esta con su equipo y máxime cuando este empieza la temporada ganando, importante será manifestarse el próximo sábado en el Cuauhtémoc para que con el granito de arena que aportemos desde la tribuna con el apoyo, la escuadra logre revertir la aduana del Cuauhtémoc en una cancha de verdad complicada para el visitante y no como viene sucediendo en los últimos años donde cualquiera viene a ganar a Puebla.

LOBOS BUAP INICIA GANANDO
Los que también iniciaron el torneo con un triunfo fueron los universitarios quienes como lo veniamos comentando con una escuadra bien balanceada entre los de experiencia y los jóvenes, intentarán seguir consiguiendo buenos resultados bajo la tutela del DT Ricardo Valiño.
El viernes pasado con una muy buena entrada en CU como ya viene siendo costumbre, los licántropos le pegaron 2-1 al equipo de San Luis que por cierto es dirigido por Flavio Davino, la victoria sirve y mucho para que los jugadores vayan tomando confianza en lo que se viene trabajando, pues la pretemporada fue intensa y estos primeros tres puntos son el premio al esfuerzo de todo un plantel, de un cuerpo técnico y de una institución como la Benemérita donde se privilegia el desarrollo de la persona por encima del resultado, aunque si esto viene acompañado por la victoria pues qué mejor que continuar por el mismo camino.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan