jueves, 18 de septiembre de 2014

AZTECAS REGRESA AL TEMPLO DEL DOLOR.


“El reto contra Santa Fe es jugar con el mismo deseo y ganas que mostramos en el partido anterior”, expresó el entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher; previo al compromiso del próximo sábado en el Templo del Dolor.

Tras el partidazo de la semana pasada donde la Tribu Verde consiguió una histórica victoria en Monterrey; los Aztecas de la UDLAP deben utilizar este triunfo para dar el brinco que los lleve a tener una buena actuación en lo que resta de la temporada. Así lo aseguró el head coach Azteca, Eric Fisher, en conferencia de prensa: “Aunque no jugamos un gran partido, porque estuvo lleno de errores de ambos lados, lo que encontramos fue nuestro corazón. Volvimos a jugar con actitud, lo que nos faltó en el partido pasado”.

Lo anterior lo deberán probar en su regreso a casa frente al ITESM Santa Fe. Algo que no deberá ser mayor problema pues los santafesinos han permitido 488 yardas por aire y 325 por  tierra. Estadísticas que deberán capitalizar Norman Contla (64 pases completos, 682 yardas para 6 touchdowns), Kevin Correa (24 acarreos, 168 yardas, 7 primero y diez y 1 anotación) y Humberto Noriega (14 recepciones, 163 yardas, 4 primero y diez y 2 anotaciones). En cuanto a la parte defensiva, la muralla Verde tampoco deberá presentar dificultades debido a que los Borregos apenas promedian 229.5 yardas por partido.

Aunque se mostró sorprendido por el equilibrio del ataque terrestre y aéreo, gracias a las actuaciones en el partido en tierras regias de sus dos quarterbacks Norman Contla (21 pases completos, 270 yardas para 3 touchdowns) y Diego Ruiz (3 acarreos, 20 yardas para 1 touchdowns); la mayor preocupación para el coach Fisher serán los 24 castigos impuestos en tan sólo dos partidos que han generado 292 yardas en contra, cuestión que deberá evitar sí quiere encontrar la consistencia de jugar a buen ritmo para forzar errores de los santafesinos y que los lleve a otro triunfo. “Estamos buscando hacer un partido donde juguemos bien desde un inicio hasta el final, en los dos partidos hemos jugado buen futbol por momentos y lo que queremos hacer es mejorar día a día”.

La fecha del encuentro es el sábado 20 de septiembre a las 13:00 horas; el lugar el Templo del Dolor; el rival el ITESM Santa Fe, tercer contrincante de la Conferencia Premier de la CONADEIP; esta es otra oportunidad para apoyar a los Aztecas de la UDLAP en el camino hacia la gloria.

TRES EN FILA PARA LA UMAD


Este viernes, sábado y domingo los Tigres Blancos de la Universidad Madero jugarán sus primeros tres partidos de la campaña 2014-2015 de la Liga ABE, en los cuales enfrentaránen el Gimnasio Enrique Taylor a los conjuntos del ITESM Chihuahua, UACJ y UACH.
Para la nueva temporada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el coach Alberto Acosta Alegría contará con un roster con elementos de experiencia como Óscar Montano, Ernesto Reyna y Omar Ríos, pero también con basquetbolistas que jugarán su primera temporada con los Tigres Blancos tales son los casos de Fernando Leyva Beltrán, Braulio Ramírez y Fernando Ayón Herrera.
Respecto a los tres refuerzos del equipo varonil de basquetbol de la UMAD señaló el entrenador Alberto Acosta Alegría: “Son tres jugadores muy buenos que desde el try out los estuvimos viendo y es un botador y dos alas. Son jugadores que nos van a ayudar a conformar un buen equipo y de ellos me gustó la actitud de trabajar y de hacer las cosas bien y el talento que tienen”.
Fernando Leyva Beltrán, armador originario de Hermosillo y estudiante de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, se dijo motivado por representar a la UMAD a partir de este ciclo de competencias.
“Es una gran oportunidad jugar a este nivel donde hay mucho juego físico y estoy trabajando para ponerme al nivel de mis compañeros”.
Por otra parte, Braulio Ramírez, originario de San Luis Potosí, describió su tipo de juego, mismo con el que espera aportar al equipo felino.
“Soy rápido y fuerte y estoy adquiriendo más experiencia para jugar a este nivel. Es un equipo muy fuerte y daremos mucha batalla en la Liga ABE y estamos listos para dar lo mejor”.
Finalmente, Fernando Ayón Herrera, nacido en Tepic, Nayarit, comentó que tiene una gran impresión del equipo de basquetbol de la UMAD, al cual calificó de unido.
“Juego posición 2 y 3 y vengo de Tepic, Nayarit para estudiar Administración e Innovación de Negocios. He percibido que es un equipo muy unido, un equipo sólido y que trabaja duro cada día para mejorar. Conozco la Liga ABE y sé que es el mejor nivel de México así que espero aprender mucho y mejorar día con día”.

ALEBRIJES Y LOBOS DIVIDEN PUNTOS EN LA COPA MX


Lobos BUAP visitó a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Benito Juárez donde el encuentro terminó empatado a un tanto, con las anotaciones de Michel Vázquez por parte de los universitarios y Danny Santoya por los locales.
En los primeros minutos los visitantes se fueron al frente, Alejandro Castillo tuvo el primer disparo a puerta que fue por arriba del travesaño del portero Lucero Álvarez.
Al minuto 6 el atacante oaxaqueño Francisco Iturbide ingresó al área universitaria para sacar el disparo, donde el guardameta universitario desvió el esférico, decretando la primera jugada de peligro del encuentro; rápidamente al siguiente minuto Martín Castillo ensayó el disparo que fue por arriba de la portería de la BUAP.
Los dirigidos por Ricardo Valiño al pasar los minutos lograron tener el balón en medio terreno, fue hasta el minuto 29 cuando se marcó una infracción en tres cuartos de terreno, donde Juan Carlos Mosqueda tocó en corto con Daniel Tehuitzil que tras acomodarse el esférico sacó un disparo potente ocasionando el vuelo del cancerbero local, para mandar el balón a tiro de esquina; la lucha en medio terreno transcurrió decretando el cero por cero al final del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, ambas escuadras salieron a buscar el marco contrario, al minuto 49 dentro del área recibió una falta Alejandro Castillo, el árbitro central decretó la pena máxima, el encargado para cobrar la infracción fue Michel Vázquez, que con potente disparo al poste derecho de los oaxaqueños, marcó el uno por cero parcial para los universitarios.
Al minuto 56 la ofensiva de Lobos se incorporó por el sector derecho, al llegar a la línea de fondo se mandó el centro al segundo poste que remató Nicolás Ruvalcaba a las manos de Álvarez.
Los locales intentaron ir hacia al frente pero sus opciones ofensivas eran rechazadas por la defensa visitante, o terminaban en las manos de Yair Urbina, al minuto 81 Alebrijes encontró la anotación por Danny Santoya, emparejando los cartones a un gol por bando.
El final del cotejo fue intenso donde la escuadra universitaria se fue en busca del segundo gol, al minuto 86 Ernesto Álvarez recuperó el balón medio campo por el lado derecho, filtró el esférico a Castillo, quien sacó el disparo a contrapié del arquero que alcanzó desviar la redonda con la pierna derecha, salvando su cabaña.

PRESENTAN A CHIVAS LOS ANGELES.


Aún cuando la temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional arrancó el fin de semana pasado, Chivas Los Ángeles no quiso quedarse atrás para presentar la nueva cara del equipo que representará a la institución en la categoría profesional más joven del futbol profesional en México, donde luego de quedarse a un paso del ascenso en la campaña anterior, el Rebaño poblano tiene en mente una sola meta para esta su cuarta participación en la división, que será la de superar la fase de los ocho mejores del país y coronarse campeones para alcanzar el boleto a la Segunda División Profesional.
En lucida ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, presidida por Leticia Ramírez González, directora administrativa de la Escuela de Futbol, además de Rodolfo Martín Ávila Córdova, coordinador deportivo de la institución, y el director técnico del equipo, Luis Eduardo Romero Sánchez, dieron el espaldarazo al plantel de cara a la temporada que recién comenzó, donde tratarán de mejorar lo hecho el año pasado cuando se metieron entre las mejores ocho escuadras de entre más de 200 a nivel nacional, por lo que el siguiente paso será luchar de lleno por el ascenso.
“Es un torneo muy importante para nosotros porque estamos cerrando un ciclo que inició hace tres años, la base del grupo es la misma, le dimos continuidad, de hecho este torneo cerramos este proceso con este grupo, por lo mismo nos interesa la proyección de ellos y eso lo tenemos que cobijar con resultados, desde este momento para nosotros es superar lo que hicimos el torneo pasado y tenemos trazado como meta ascender este equipo a Segunda División”, aseguró el técnico Luis Romero durante la presentación.
Uno a uno, el grupo de 27 jugadores de la plantilla, además de los cuatro integrantes del cuerpo técnico, desfilaron frente al público y medios de comunicación presentes en la cancha principal del campus chiva, en espera de coronar la fiesta que resultó su presentación en sociedad con el primer triunfo ante su gente, el próximo sábado en punto de las15:00 horas recibiendo al CEFOR Cuauhtémoc Blanco de Huauchinango, duelo de la fecha dos en el que buscarán forjar el camino del éxito rumbo a la liguilla por el ascenso.