lunes, 24 de octubre de 2022

ANA KAREN MEJÍA VUELVE A SUBIR AL PODIO EN LAS PRUEBAS DE RUTA DE PUEBLA

Ana Karen Mejía, representante del atletismo del Club Alpha, volvió a subir al podio y mantener la línea ganadora, al conseguir el segundo lugar de la prueba de 10 kilómetros de la Primera Carrera Farmatodo 2022, la cual se llevó a cabo en la Angelópolis y donde se dieron cita los mejores exponentes de la región.
En dura prueba que se desarrolló por las principales vialidades cercanas a la zona de Angelópolis, la también entrenadora responsable del Alpha Runners, peleó palmo a palmo la competencia que fue ganada por una representante de Tlaxcala que ingresó a la meta por una escasa diferencia.
El tiempo de Ana Karen Mejía en esta distancia fue de 37 minutos y 08 segundos, suficiente para ubicarse en el segundo escalón de este podio tan competido y en el que, a decir de los expertos, requirió de una gran estrategia y esfuerzo.
Ana Karen Mejía, que desde el año anterior ha estado en las competencias más importante del atletismo de ruta en Puebla, seguirá por ese camino, buscando poner en alto los colores de la institución que, por cierto, ya prepara los detalles para su Sexta Carrera que será el próximo domingo 4 de diciembre a las siete de la mañana en Cimera Gym Club, en San pedro Cholula.

 

PRESENTA INPODE PLAYERA Y MEDALLA CONMEMORATIVA DEL "MARATÓN PUEBLA 2022".

Puebla es un estado rico por su gente, tradiciones, gastronomía y cultura, destacó la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro durante la presentación de la playera oficial y medalla conmemorativa del “Maratón Puebla 2022”. 
 
En su mensaje, la funcionaria explicó que, para esta edición, las y los corredores que participen en las distancias de 5 y 10 kilómetros portarán el color violeta, que simboliza la sabiduría y la creatividad, mientras que, para el medio maratón (21 kilómetros) será el amarillo, color relacionado con la alegría, positividad y optimismo. 
 
Para los 42.195 kilómetros (maratón), será azul marino, tonalidad que relaciona la tranquilidad, paz y protección. Asimismo, Lira Navarro explicó que todas y todos los que crucen la meta, recibirán la tercera medalla conmemorativa, de una serie de cuatro preseas coleccionables, con la imagen de la “China Poblana”.  
 
Agregó que, como parte de la preparación de esta fiesta deportiva, a celebrarse el 27 de noviembre en el zócalo de la ciudad de Puebla, durante cuatro sábados (inicia el 29 de octubre y concluye el 19 de noviembre) serán realizados circuitos para conocer el trayecto de este año y así, las y los corredores puedan mejorar sus tiempos. 
 
En su intervención, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García invitó a todas y todos los poblanos a practicar una actividad física, además, comentó que el gobierno estatal se erige como garante de los derechos de la población y promotor de valores sociales.
 
En el acto estuvieron presentes Marta Ornelas Guerrero y José Antonio Martínez García, secretarios de Turismo y Salud, respectivamente; Enrique Ibarrondo Ariza, representante del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Puebla (CRIT); Ricardo Aguilar Dura, fundador de Acuario “Michin” y Fernando Ríos Rocha, director general de Artes y Fomento Cultural, quien asistió en representación del secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.





 

DESTACAN PERICOS EN LIGAS INVERNALES.

El látigo zurdo Braulio Torres-Pérez sigue brillando intensamente con los Venados de Mazatlán. El pitcher de la novena verde en el verano consiguió su segundo triunfo al tirar siete entradas con par de hits recibidos, no dio pasaportes y abanicó a seis enemigos, esto ante los Charros de Jalisco.
Y precisamente hablando del equipo jalisciense, Erick Preciado y Cristian Alvarado han sido utilizados regularmente por su mánager. Ambos cuentan con seis relevos en este arranque de campaña y cada juego lucen más fuerte.
El otro prospecto emplumado Augusto Mendieta, cuenta ya con tres apariciones y en ninguna ha permitido carrera.
Con los Mayos de Navojoa, Ruddy Acosta tiene ya par de aperturas y tiene récord de 0-1, mientras que Esteban Haro no ha permitido carrera en las cinco apariciones que ha tenido.
Los lanzadores foráneos de los emplumados que cerraron la campaña, Vicente Campos y Yoimer Camacho ya entraron en actividad en la Liga Venezolana. Camacho en su primera con aparición con los Leones de Caracas, se llevó el triunfo a pesar de recibir una carrera en dos entradas de labor. Por su parte, Vicente Campos con los Cardenales de Lara se llevó la derrota al permitir cinco hits y cuatro carreras en dos tercios de entrada.
En el bateo, Danny Ortiz disparó su segundo jonrón de la temporada con los Sultanes de Monterrey, el pasado fin de semana. Miguel Guzmán ha fungido como primer bat con Mayos y batea actualmente para .273 incrementando su porcentaje poco a poco.
Con Algodoneros Jorge Flores se mantiene como titular y batea para .175 en once juegos. En esa misma novena militan Ciro Norzagaray y Luis Cossio, ambos han tenido escasa actividad, al igual que Antonio Lamas con los Tomateros de Culiacán.
Con los Venados de Mazatlán, Leo Germán cuenta con 8 hits en 9 cotejos.
En la Liga Dominicana, Peter O'Brien con los Leones del Escogido batea para .235 con un bambinazo.






 

MI COMPROMISO ES BRINDAR UNA MEJOR PREPARACIÓN A MIS ATLETAS PARA QUE ELLOS CONFÍEN EN MÍ: MIGUEL ÁNGEL SERRANO TÉLLEZ

Por segunda ocasión, Miguel Ángel Serrano Téllez es distinguido con el Premio Estatal del Deporte. Esta vez, 2022, por sus sobresalientes resultados en el último año. Sin embargo, dos décadas definen una trayectoria de éxitos del entrenador de gimnasia de trampolín, de la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP, a donde ingresó en 1997 luego de mostrar su talento siendo estudiante de la Licenciatura en Cultura Física, cuando en lugar de hacer una rodada al frente o una rodada con carro, superó la expectativa con redondilla, flit mortal atrás y mortales al frente.
En 2010 fue reconocido por primera vez con el Premio Estatal del Deporte, tras su destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagûez, donde su atleta, María Fernanda Reynaud Calderón, con quien comenzó como entrenador de gimnasia de trampolín en 2003, ganó el oro.
Este año, entre los resultados que lo llevaron a obtener por segunda ocasión este galardón, figuran cinco medallas de oro y dos bronces que ganó la delegación poblana en los Juegos Nacionales CONADE, celebrados en Sonora, en julio pasado; y siete de oro y tres de plata en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, en mayo, en Guadalajara, Jalisco.  
A la BUAP ingresó en 1997; sin embargo, 2003 es el parteaguas en su carrera deportiva: es el punto de partida de diversos reconocimientos personales y sus atletas año con año han sido seleccionados nacionales y suben al pódium en campeonatos nacionales e internacionales.
Desde entonces, una destacada trayectoria define la carrera de Miguel Ángel Serrano Téllez, cuatro veces entrenador de la selección nacional de gimnasia de trampolín y año con año galardonado entre los mejores entrenadores por la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla.
Su carrera deportiva ha trascendido las fronteras nacionales. En 2014, como entrenador de la selección nacional, en Daytona, Florida, Estados Unidos, dos de sus alumnas: Beatriz Ayelen Segundo Corona -Premio Estatal del Deporte en 2013- y Denisse Gómez Solórzano clasificaron a las finales de trampolín sincronizado, y en la final quedaron a dos décimas, por debajo de Bielorrusia, de ganar el bronce para México.
Para Miguel Ángel Serrano Téllez, certificado con el Nivel 1 de la Academia de la Federación Internacional de Gimnasia, recibir el Premio Estatal del Deporte “es un empujón muy fuerte, una motivación enorme”. Se trata, dice, de “un compromiso de ser cada día mejor entrenador: dar una mejor preparación a mis atletas, para que ellos confíen en mí”.
Este año fue acreedor por segunda ocasión al Premio Estatal del Deporte, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Instituto Poblano del Deporte, con lo cual se reconocen sus resultados como entrenador, de octubre de 2021 a octubre de 2022: cinco medallas de oro y dos de bronce que obtuvo la delegación poblana en los Juegos Nacionales CONADE; y siete de oro y tres de plata, en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, en Guadalajara.