domingo, 12 de agosto de 2018

PERICOS SE TRAJO LA SERIE DE CANCÚN.

Cancún, Quintana Roo (www.pericosdepuebla.com.mx) 12 de agosto.- Joya de pitcheo de José Miguel Piña y ofensiva de 12 imparables guiaron el triunfo el triunfo de los Pericos de Puebla (19-16) por pizarra de 5-0 contra los Tigres de Quintana Roo (13-23) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Beto Ávila.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue José Miguel Piña que lanzó ocho entradas permitiendo dos hits sin carreras, otorgando siete ponches; el dominicano logró su primer triunfo con la franela de los emplumados y el segundo en la presente temporada. Le siguió al relevo Fernando Cruz que logró colgar el cero.
Pericos se fue arriba en la primera entrada luego de un wild pitch de Javier Solano que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato.
En el cuarto episodio, la Novena Verde agregó otras dos carreras a su cuenta tras un doble de Bernardo Heras al jardín derecho que mandó a home a Michael Crouse, además de otro doble por parte de Daniel Sánchez que produjo anotación para el propio Heras.
Fue en el noveno capítulo cuando los emplumados pusieron la pizarra 5-0 a su favor después de un wild pitch de Raúl Barrón que le dio carrera a Daniel Sánchez, seguido de un doblete de Alberto Carreón al jardín derecho que remolcó a Oscar Sanay.
Este martes 14 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM.
Para este juego, la promoción disponible es de 60 pesos el costo del boleto en cualquier localidad del estadio.

CAEN LAS FRANJITAS ANTE TOLUCA POR 2 GOLES A 1.


El Puebla Femenil perdió por dos goles a uno ante su similar de Toluca en duelo de la jornada cinco del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Con decisión y garra, las Franjitas buscaron las 3 unidades desde el silbatazo inicial.
Poco a poco, se fue adueñando de las acciones celebradas en el Estadio Cuauhtémoc, teniendo aproximaciones sobre el arco enemigo durante la primera mitad bajo los botines de Elena Sainz y Mariela Jiménez.
En los primeros segundos de la parte complementaria, la presión ejercida por parte de las locales se recompensó de inmediato, causando júbilo en el graderío que asistió al encuentro.
Las poblanas llegaron por la banda derecha, esto provocó una falta de la zaga roja que fue sancionada por el colegiado como penal. Mirelle Arciniega, desde los 11 pasos, cobró de manera excelsa e inauguró el tablero electrónico.
El cronómetro avanzó pero las dirigidas por Rogelio Martínez se toparon con par travesuras de las mexiquenses.
Las diablitas desarrollaron su estilo sobre el rectángulo verde y consiguieron dos goles al minuto 65 y 69 de tiempo corrido.
Karla Zempoalteca y Natalia Mauleon respectivamente fueron las encargadas de darle la victoria a su equipo.
Con éste resultado, Puebla se mantiene con cuatro puntos dentro del sector uno, rápidamente tendrá la revancha para obtener su segundo triunfo en el campeonato.
El viernes 17 de agosto enfrentará su cotejo de la fecha 6 en el Estadio 10 de Diciembre contra el conjunto de Cruz Azul.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Nubarrones.
El viernes pasado todo Puebla esperaba que la franja diera cuenta del equipo Veracruz, una escuadra que acarrea serios problemas de porcentaje y desde hace años termina por salvarse del descenso en la última llamada.
Derrotas tras derrotas es el común denominador de unos Tiburones que honestamente no le ganaban a nadie, pero, para sorpresa de propios y extraños, terminó por batir a unos Camoteros -que mostraron poca ambición y mucha apatía-, al son de dos goles por uno con anotación de último minuto por conducto del 'Polaco' Menéndez.
Da la impresión que a Enrique Meza algo no le está resultando. Él argumenta que el equipo trabaja bien durante la semana pero a la hora del partido no ejecuta lo planeado.
En lo personal y después de muchos años de ver futbol, siento que al interior existe un desencanto por parte de los jugadores hacia el DT debido a que pareciera que se ha casado con algunos miembros de la escuadra, aunado a que al parecer existe molestia por el tema de los premios ofrecidos, los cuales no son del agrado del grueso del grupo.
Situación que no debería de ser, pero es una realidad que se vive en el futbol poblano.
El sábado se llevó a cabo un asado entre el cuerpo técnico y jugadores en el estadio Cuauhtémoc con el afán de 'decirse las netas' y tratar de revertir la situación de haber conseguido solo tres puntos de doce disputados, para una efectividad de sólo el 25%.
Más vale que las cosas mejoren pues el Veracruz ya se puso a nueve puntos de distancia en el tema porcentual y falta mucho camino por recorrer.
Me da la impresión que al 'Profe' Meza le darán dos partidos más por parte de la directiva, pues no creo que se aguante más tiempo un paso como el que lleva la escuadra actualmente y teniendo dos partidos complicados por delante frente a Necaxa en Aguascalientes y en Puebla a media semana contra el Atlas que mejoró mucho frente a Lobos BUAP; los nubarrones se aprecian oscuros.

Lobos BUAP.
Los universitarios sumaron un punto en su encuentro frente al Atlas empatando el sábado pasado a cero goles.
Sin embargo, mucho trabajo queda por delante para Paco Palencia y Manuel Lapuente pues a pesar de haber tenido la gran oportunidad de anotar por medio de un penalty que terminó por fallar el centro delantero 'turco' al término de la primera mitad, las mejores opciones de gol recayeron en la escuadra rojinegra y si no hubiera sido por la gran actuación del arquero licántropo, otra hubiera sido la historia.
En lo personal veo a un equipo que ha ganado en orden defensivo pues recibe pocos goles y mantiene su meta invicta jugando como local, sin embargo, se ha perdido 'punch' ofensivo y la cuota ofensiva es pobre y no han podido anotar en los últimos dos encuentros y teniendo enfrente una visita difícil a Pachuca el próximo fin de semana para regresar a media semana y recibir al poderoso Monterrey, se debe trabajar a marchas forzadas para tener equilibrio y mantener la meta cerrada, pero logrando horadar el marco enemigo.
Conociendo a Manuel Lapuente, me queda claro que están construyendo al equipo de atrás para adelante y confían al interior de la directiva que poco a poco se vaya tomando forma para lograr sumar lo suficiente y salvar la categoría.

Con dinero no hay descenso.
Con la novedad que en la FMF las reglas siguen cambiando, primero no iba a haber descenso y sí ascenso, después sí iba a haber descenso y ascenso y por último resulta que en caso de que el equipo que logre el ascenso esté certificado, el que descienda podrá pagar los famosos 120 millones de pesos para mantener la categoría y se jugaría, en ese caso que es el más factible, con 19 equipos el próximo año, con la salvedad de que en caso de que el que descendiera fueran los Lobos de la BUAP, estos tendrían que pagar 20 millones de dólares al ya haber hecho uso de esa opción el torneo pasado.
Cómo ve usted?
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PERICOS EMPATA SERIE A TIGRES.

Cancún, Quintana Roo (www.pericosdepuebla.com.mx) 11 de agosto.- Jonrones de Sergio Pérez, Alberto Carreón y Ricky Rodríguez guiaron el triunfo el triunfo de los Pericos de Puebla (18-16) por pizarra de 7-3 contra los Tigres de Quintana Roo (13-22) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Beto Ávila.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Ryan Pérez que lanzó cuatro entradas permitiendo cuatro hits y dos carreras, otorgando cuatro bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez, Sasagi Sánchez (una carrera permitida), Juan Ramón Noriega y Jeff Johnson.
Tigres se fue arriba en la tercera entrada luego de un jonrón de Carlos Gastelum al jardín izquierdo, además de un sencillo de Brian Hernández al jardín derecho que llevó a Alexi Amarista a timbrar el plato.
En el quinto episodio, los emplumados tomaron ventaja de 3-2 tras el segundo cuadrangular de Sergio Pérez en la temporada que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo que le dio carrera a Oscar Sanay, seguido de otro jonrón por parte de Alberto Carreón de igual manera al jardín izquierdo.
Para el sexto capítulo, Pericos agregó otras dos carreras a su cuenta después del cuarto cuadrangular de la campaña para Ricky Rodríguez que remolcó a Delmon Young. En ese mismo rollo, Quintana Roo se acercó 5-3 con un fly de sacrificio de Jay Austin al jardín izquierdo que produjo carrera para Francisco Córdoba.
Fue en la novena entrada cuando la Novena Verde puso la pizarra 7-3 a su favor luego de un imparable de Alberto Carreón al jardín izquierdo que mandó a home a Oscar Sanay, además de un elevado de sacrificio de James Vásquez al jardín central que llevó a timbrar el plato a Alan García.
Este domingo 12 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de la serie en el estadio Beto Ávila a partir de las 5:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Romario Gil.