domingo, 25 de junio de 2017

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA SACA VENTAJA EN LA FINAL DE IDA.

La cancha del Deportivo Municipal Estadio Bicentenario en el Estado de México albergó, con una intensa lluvia y un intenso frío, la final de Ida de la SuperLiga Femenil entre Fundación Real Madrid y Selección Femenil Puebla con triunfo de las poblanas 1-0. 

La primera mitad estuvo llena de mucha emoción, con un partido de ida y vuelta entre ambas escuadras, aunque fue el equipo poblano que preside Mariela Solís el que tuvo mayor dominio y posesión del esférico desde el inicio del cotejo, generando sus dos primeros llegadas de peligros en los minutos iniciales, por conducto María Magaña. 

El cuadro de casa, al ver los embates poblanos, comenzaron a presionar, pero la primera llegada intentada fue detenida oportunamente por la guardameta poblana Itzel Barcenas.

Pero, las dirigidas por el técnico Carlos Ramos no bajaban los brazos y buscaban abrir el marcador, ahora por conducto de Arely León al minuto 14, pero el esférico se fue de largo.

Pero, al minuto 15, en un gran disparo, el equipo mexiquense abrió la pizarra con el 1-0 por conducto de Mónica Aguirre, pero este fue anulado por posición adelantada.

Este susto motivó al conjunto rosa y azul a irse con todo para buscar la anotación, siendo ahora Lízbeth Ángeles quien se animó a meterse a la zona de Laura Cruz quien se quedó con la redonda. 

Pasados los 20 minutos, el conjunto anfitrión, dirigido por Christian Hernández intentó en tres ocasiones hacer daño, siendo de Montes el intento de mayor peligro al meter zapatazo rencoroso, pero la redonda se fue por encima de la cabaña poblana.

Llegada la media hora de juego, María Magaña se perdió el que sería el 1-0 para la visita, cuando la cancerbera madridista detuvo su remate.

La última jugada del encuentro fue la que tuvo Ángeles al minuto 43 al disparar con peligro a portería, pero la portera estuvo atenta para detener la esférica. 

Enviando así el encuentro al medio tiempo con el par de roscas en el tanteador.

Para el complemento, las poblanas seguían teniendo mayor posesión de balón y control de partido, generando llegadas importantes, aunque sin concretarse.

Al minuto 15 de la segunda mitad, Vanessa Esparza buscó conectar con el balón, pero este se fue por un costado.

Entonces, la polémica se suscitó cuando el silbante no decretó la pena máxima al no marcar una falta sobre Elizabeth Torices quien fue derribada por la portera de casa, a los 16' de tiempo corrido.

A los 18' la escuadra de la Angelópolis se salvó cuando Montes cobró tiro libre que pegó en el travesaño y en la contra,  la guardameta poblana detuvo el peligroso disparo.

La historia cambió a los 20 minutos gracias a Lízbeth Ángeles quien inauguró la pizarra para Selección Femenil Puebla con gol derivado de una jugada de tiro libre, poniendo la ventaja para el cuadro visitante. 

El resto del encuentro se tornó peligroso para Puebla, siendo en diversas ocasiones que las blancas buscaron la igualada que nunca llegó, para que así, las pupilas del Profe Ramos regresen a casa con la ventaja mínima.

Al final del encuentro, la violencia se hizo presente, ya que el técnico local Christian Hernández, quien había sido expulsado en el primer tiempo, aventó una botella de cerveza a la abanderada causándole una profunda herida que fue atendida oportunamente por el cuerpo medio de SFP, aunado al pésimo comportamiento del afición local.

Será el próximo sábado 1 de julio a las 4:00 de la tarde cuando la SFP busque cerrar la pinza en el Estadio Cuauhtémoc en la vuelta de esta Gran Final.

ALEXIA LAGUNAS APUNTA AL MUNDIAL DE BASQUETBOL EN ITALIA

Alexia Lagunas, integrante del equipo de basquetbol de la Universidad Madero, se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento pues forma parte del proceso de Selección Mexicana Sub 19, misma que en el mes de julio participará en el Campeonato Mundial de Italia.
La basquetbolista, que recién concluyó su primera temporada con el equipo mayor de la Universidad Madero, busca un lugar de los 12 disponibles para el representativo mexicano y aunque acepta que la competencia es fuerte, asegura que pondrá su mayor esfuerzo para incrementar sus posibilidades de asistir al Mundial de Italia.
Al respecto de su convocatoria con México Sub 19, comentó Alexia Lagunas, quien formó parte del Cuadro Ideal de la última edición de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
“La concentración es en el Centro Nacional de Alto rendimiento y los entrenamientos serán para formar un equipo para el Mundial de Italia, el cual iniciará el 22 de julio.
En la preselección somos 24 jugadoras y realmente la competencia es fuerte porque todas las jugadoras convocadas tienen experiencia.

La competencia es fuerte y cada día me esfuerzo para estar entre las mejores jugadoras del país. Sé que es un camino difícil pero se está trabajando para poder obtener un lugar y poder representar a México de la mejor manera”, comentó Alexia Lagunas.

LA FIEBRE DEL POLLO INVADIÓ CUAUTLANCINGO.



Desde las primeras horas de este domingo, el Parque Recreativo El Ameyal situado en el municipio de Cuautlancingo se llenó de gran colorido y esplendor al celebrarle la Segunda Edición  de la carrera temática “Corre por ti: La fiebre del pollo”. Ante centenas de corredores, las acciones dieron inicio a las 8 AM con la salida de los participantes de la categoría “POLLO” quienes en su espalda llevaban listones que simulaban sus “plumas” y tan solo dos minutos más tarde, los runners fueron detrás de los “plumíferos” para alcanzarlos y retirarles los cintillos.
Cerca de las 8:20 de la mañana una suave brisa comenzó a sentirse en el municipio conurbado con la capital y las Cholulas, pero esto en lugar de ser un impedimento resultó favorable para el rendimiento de los atletas quienes en su mayoría iban perfectamente caracterizados ante las miradas atónitas de los asistentes quienes no dudaban ni un segundo en acercarse a ellos para solicitar una fotografía. El recorrido de 5 kilómetros partió desde el Parque Recreativo hasta alcanzar la calle Uranga y a la postre cruzar por la Avenida México Puebla donde recorrieron hasta 16 de septiembre, Avenida Cholula y el retorno al recinto donde el gran arco los esperaba.
Tan solo 20 minutos más tarde de la salida comenzaron a cruzar la meta los participantes a pesar de encontrarse con una ruta compuesta por pendientes que requería un mayor rendimiento físico, pero la satisfacción por completar la ruta y ganar una medalla conmemorativa y única en forma de “pollo” se unían a la fuerza de voluntad.
Durante la premiación, las regidoras de Turismo y Educación Emma Ramírez García y Sandra Tlaque Gómez en representación del alcalde José Félix Casiano Tlahque, así como el equipo de MERCASPORT otorgaron premios a los primeros lugares de “pollos” y “corredores” en las categorías varonil y femenil, así como a las dos mejores caracterizaciones; brindándose 4 vales de $1500 en productos de la tienda Total Training y 6 por un valor de $1000.

Al terminar la competencia, estudiantes del IPETH comandados por su coordinador, el Mtro. Fernando Bravo se encargaron de brindar masajes de recuperación a todos los participantes que lo solicitaron y toda la fiesta se engalanó con diversos presentes otorgados por cada uno de los patrocinadores que se sumaron a esta carrera temática así como las intervenciones del grupo de animación y conducción conformado por Doctor Cosquillas y Wendy Moreno “la socia” donde el principal objetivo fue la sana convivencia, el fomento del deporte y la unión familiar.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Panorama de los equipos poblanos.
A poco menos de un mes del inicio del próximo torneo y cuando tanto la franja como los Lobos BUAP se encuentran en plenos preparativos tanto físicos como futbolísticos, bien valdría la pena ver el panorama que rodea a ambas escuadras.
Importante será, en el caso de la franja, que la estabilidad económica llegue de la mano del nuevo DT Rafael 'Chiquis' García, pues quedó claro que al menos en esta ocasión las incorporaciones llegaron por decisión del nuevo estratega y no por caprichos de algun representante como sucedió anteriormente con los resultados por todos conocidos.
A mi parecer, el equipo no luce mal, al menos en el papel, sobre todo porque los que llegaron, en su gran mayoría, son jugadores a los que el nuevo DT conoce de sobra pues en algún momento tanto en Atlante como en Atlas, Jaguares y después en América, estuvieron bajo su cargo cuando se desempeñó como auxiliar de su suegro Ricardo Lavolpe y eso, créame, es una gran ventaja tanto para la integración grupal como para el desarrollo futbolístico.
Por eso comentaba que en caso de que los pagos a los jugadores lleguen de manera puntual, el equipo tendrá mayores posibilidades de éxito y será más fácil lograr hacer valer los once puntos de ventaja que se tienen en el porcentaje.
Según me platican, Rafael 'Chiquis' García utiliza el mismo sistema de trabajo que Ricardo Lavolpe, no sólo eso, habla casi de la misma forma, se expresa con la misma terminología que el argentino, sólo que con una salvedad, que los trata de buena manera y con respeto, lo cual podría ser un buen augurio para el novel técnico, pues la sapiencia de Lavolpe más un buen trato, créame que podría ser un coctel positivo para el desarrollo de la escuadra.
Por cierto, desde el martes pasado y con la incorporación de Angulo, el equipo camotero cerró su ciclo de contrataciones y al parecer ya no llegara nadie más, ni siquiera la posible incorporación del centro delantero que ya estuvo, de nombre Isaac Díaz, quien en su paso por la Angelópolis no dio una y que había sonado para regresar; según me dicen se le busca lugar en Sudamérica..

Lobos BUAP.
En cuanto a los universitarios, las cosas no son muy distintas, el buen trato con exigencia de Rafa Puente empieza a integrar a los jugadores que se quedaron junto con los que llegan de nuevo ingreso.
El trabajo en Acapulco transcurre con normalidad y de a poco los nuevos elementos empiezan a conocer a sus compañeros y cuerpo técnico.
Hasta donde se sabe, el equipo universitario no jugará su primer torneo en el máximo circuito como los clásicos que ascienden y no piensan más que en defenderse y tratar de sacar puntitos de acá y de allá, según me platican, el cuerpo técnico seguirá impulsando el juego ofensivo que lo caracterizó en la liga de ascenso, obviamente que ya en primera división saben que enfrentarán equipos y jugadores más competitivos, pero consideran que con las incorporaciones, más lo que se tenía, se puede dar la pelea ante cualquier rival y en cualquier cancha.
Es decir, el equipo universitario seguirá dando espectáculo en cualquier cancha y ante cualquier rival con el afán de ir ganando adeptos y más aficionados en esta, su primera incursión en el máximo circuito.
Aún se espera la incorporación de dos jugadores más, veremos si en esta misma semana se pueden cerrar las negociaciones.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PERICOS SE TRAE LA SERIE DEL CUARTEL DE LOS GENERALES



Durango, Dgo. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 25 de junio.- Los Pericos de Puebla derrotaron 9-4 a los Generales de Durango, para quedarse con la serie, destacando par de racimos de cuatro carreras en el cuarto y sexto rollo, contando con bateo oportuno de Ricky Rodríguez.

Pericos tomó ventaja en el segundo inning, gracias al rodado de productor de Jon Del Campo, mandó al plato a Nate Freiman, ante la serpentina de Oscar Hurtado.

En la tercera tanda, Durango respondió con tres carreras, producto del decimo sexto doblete de Henry Rodríguez, y el imparable de Yadir Drake.

La ofensiva poblana explotó en el cuarto rollo; con corredores en los últimos sacos, Nate Freiman elevó de sacrificio para apretar el juego a una sola carrera, después César Tapia emparejó el juego con doblete al derecho, y finalmente el encargado de romper el empate fue Ricky Rodríguez con sencillo productor de dos anotaciones.

Pericos congestionó los senderos en el sexto rollo, esto provocó la salida de Oscar Hurtado, y su lugar lo tomó Rene Coss, el nuevo serpentinero fue recibido con rodado productor de Endy Chávez, posteriormente Alberto Carreón, Issmael Salas y Jesús Arredondo remolcaron carreras con par de dobletes y un sencillo.

El triunfo se lo llevó Jaime Lugo, tiró 7.0 innings, espació doce hits, aceptó cuatro carreras, dio par de pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Oscar Hurtado.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
PUE             010     404     000     9       13      0
DUR             003     000     100     4       12      2
PG.- J. Lugo (5-1)
PP.- O. Hurtado (2-3)
SV.- No hubo
HR.- No hubo

SOFÍA CANTO E ISABELLA FELDMAN, DEL CLUB ALPHA, MONARCAS EN EL NACIONAL G250 DE TENIS

Sofía Canto e Isabella Feldman, brillaron con luz propia y le dieron al Club Alpha un par de importantes títulos de la categoría de menos de 12 años, en el Primer Torneo Nacional G250 que la Asociación Poblana de Tenis de Puebla organizó en las instalaciones del Parque España de la Angelópolis.

Sofía Canto, quien es una de las cartas fuertes del Club Alpha en el deporte blanco, se proclamó campeona en la modalidad de singles en  la categoría de menos de 12 años tras vencer a la también integrante del Programa J500 Isabella Feldman con parciales 6-0 y 6-2.

Con este triunfo Sofía Canto, confirmó estar entre las mejores de su categoría dentro de uno de un evento considerado como uno de los de mayor nivel en la república porque reúne a los campeones de diferentes categorías del tenis infantil y juvenil.

Además del triunfo de Sofía Canto en singles, Isabella Feldman se proclamó campeona en la modalidad de dobles en la misma categoría de menos de 12 años, para de esta manera darle al Club Alpha un segundo título en este evento que finalizó este domingo en las canchas del Parque España.

TITANES A LOS NACIONALES DE CONADEMS

Por otro lado, también este domingo partieron en conjunto con la delegación de Puebla, los Titanes e integrantes del Programa J500 del Club Alpha Jarumi y Oscar Torres a los Juegos Nacionales Escolares del Consejo Nacional de Educación Media Superior (CONADEMS) a celebrarse durante toda la semana en Morelia.


Ellos participarán en la modalidad de Team 5 de tae kwon do llevando la representación de Puebla con la idea por supuesto de colocarse entre los primeros sitios y regresar con alguna presea de este evento con el que concluye prácticamente el ciclo escolar.

LA ASPABUAP CON EQUIPO COMPLETO AL NACIONAL DE LOS TRABAJADORES

La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), tuvo una exitosa etapa estatal en los 45 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, al clasificar en atletismo, natación, ajedrez, voleibol, basquetbol, a la fase Nacional que tendrá verificativo del 24 al 28 de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
El último en clasificar, fue el equipo de voleibol femenil, quien logró el boleto al avanzar de forma directa al Nacional; mientras que en la rama varonil avanzó tras imponerse a su similar de la Italiana, DHL y al Americano. 
En atletismo, asistirá Rosario Sotomayor en los 10, 5 y 1600 metros planos de la categoría libre, misma prueba en la que participará Alicia Hernández, en la master. El gran ausente para esta edición será Enrique Montiel Piña.
Por su parte el baloncesto varonil, superó a las quintetas del Sindicato de Volkswagen, la Italiana y CTM, este último en un reñido partido. De forma directa clasificó el equipo master de la ASPABUAP.
Mientras que, en el ajedrez Mario Salazar se quedó con el tercer lugar e integrará el equipo que asistirá al Nacional.
Oaxtepec, será el escenario donde se presenten ya como medallistas mundiales los nadadores Mónica Cristal Aguayo y Luis Edmundo López, quienes competirán en las pruebas de 50 y 100 metros libre, además de 50 y 100 metros dorso. 

Cabe hacer mención que, en total 150 atletas ganaron el derecho de representar a Puebla en la etapa nacional que se desarrollará del 24 al 28 de septiembre en Oaxtepec.

100 CUADRANGULARES DE CÉSAR TAPIA EN LMB

Durango, Dgo. (pericosdepuebla.com.mx/ Miguel Ángel Byrd – Edgar Pérez H.) 24 de junio.- El icono de los Pericos de Puebla, César Tapia conectó su jonrón número 100 de por vida este sábado, ante los disparos de Erubiel González de los Generales de Durango. Sus impresiones después de juego fueron las siguientes:

100 jonrones en Liga Mexicana, ¿Cómo te sientes?
“Muy feliz, contento, sobre todo porque se aportó para ganar el partido de hoy, y pues hay que disfrutarlo ahorita aquí con mis compañeros.”

Desde ayer estabas coqueteando con el batazo de cuatro esquinas, ¿Venía en tu mente ya este batazo aquí en Durango?
“Fíjate que no, prácticamente ese turno, le comente con Gerardo Sánchez, que lo que yo  estaba buscando era poner la bola en juego, para tratar de producir carrera y simplemente reacciones al pitcheo cerca, y la bola salió, y pues a darle la vuelta al cuadro, para disfrutarlo.”

100 jonrones se dice fácil, pero es una cantidad importante, este es un escalafón más en tu carrera, luego de lo conseguido el año pasado
“Si como dices, pues van saliendo batazos importantes, que para la carrera de uno, es importante que estos batazos aporten al equipo, pues ahí vamos, no pensé llegar a esta cifra en mi carrera, no soy mucho de dar jonrones, pero pues bienvenido.”

¿A quién va dedicado esto?
“Pues a las personas que siempre me han apoyado, mi esposa que está ahorita en Puebla, que vio el jonrón por internet, la verdad me puse muy contento; a mi familia que me ha apoyado siempre, y como siempre lo he dicho a mi papá que me enseñó este bello deporte”

César Tapia pegó su primer jonrón el 24 de marzo del 2005 en el Parque Hermanos Serdán, ante la serpentina de Wilfrido Flores de los Olmecas de Tabasco, destacando que ese batazo fue con la casa llena. Su primer jonrón en patio ajeno, fue ante los Diablos, 18 de junio del 2005, ante el pitcheo de Heriberto Ruelas, en el Foro Sol. En tres ocasiones pegó par de cuadrangulares en un solo juego, las víctimas fueron los Acereros de Monclova, Olmecas de Tabasco y los Rojos del Águila. El 2016 fue su mejor campaña en el departamento de bambinazos al pegar 21. En el 2006, con la franela de los Tigres de la Angelópolis, conectó par de cuadrangulares. A tres novenas les ha pegado 10 cuadrangulares, las cuales son Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco. De sus 100 cuadrangulares, 44 han sido en el Parque Hermanos Serdán.

EL LANZADOR ZURDO JOSH OUTMAN, SE UNE A PERICOS DE PUEBLA.

El lanzador zurdo Josh Outman, se une al vuelo de los Pericos de Puebla, tomando el lugar del norteamericano Dana Eveland, para reforzar el bullpen
emplumado, de cara a la recta final de la campaña.
Joshua Stephen Outman, nació el 14 de septiembre de 1984, en St.
Louis, Missouri. En el 2005 inició su carrera con FIladelfia. Fue
canjeado a los Atléticos de Oakland, en el 2008, junto con otros dos
prospectos por Joe Blanton. Fue precisamente con Atléticos donde tuvo
oportunidad de debutar en Grandes Ligas. También militó en las
organizaciones de Rockies, Indios, Yankees, Bravos, y Piratas. Lanzó
en 161 juegos en la Gran Carpa, con foja de 16-11. El pasado invierno
jugó con los Tigres de Licey en República Dominicana.
En esta campaña con Monclova lanzó en siete juegos, y registró marca
de 2-0, con efectividad de 3.24.

ANDREW ROMO SE SUMA AL NIDO

El lanzador derecho Andrew Romo, se intregra al roster emplumado, con la finalidad de reforzar el staff de pitcheo, en la búsqueda de las primeras
posiciones de la Zona Sur.
Andrew Romo nació el 20 de junio de 1987. Empezó a jugar en la Arizona
Winter League con Yuma Scorpions en el 2008. En el 2009 fue firmado
por los Gigantes de San Francisco, organización con la que jugó en
ligas menores hasta el 2010. Ha tirado en diferentes ligas como la
North American League y la  American Association. En México ha  tenido
participación en la Liga del Norte de México.
Romo integró la selección mexicana que participó en el Premier 12,
organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol en el año
2015, en par de relevos, tuvo foja de 1-0 tirando 3.1 innings sin
permitir daño alguno.
Andrew es hermano menor, del tres veces ganador de la Serie Mundial,
Sergio Romo.

PRESENTAN FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE.

El próximo viernes 30 de junio a partir de las nueve de la noche, el gimnasio Miguel Hidalgo será el escenario de una de las mejores funciones de lucha libre en Puebla, con un cartel de talla internacional que quizá no se vuelva a presentar en un corto tiempo.


Se trata de la función que forma parte de la gira del 25 aniversario de la AAA “¿Quién por última vez con máscara: Psycho Clown o Doctor Wagner Jr?”, que fue presentada en rueda de prensa celebrada en el zócalo de Puebla por la regidora Karina Romero Alcalá, en compañía del promotor Antonio Cordero Herrera y luchadores que estarán en la función como Psycho Clown, La Parka, Pagano, Bengala y Argenis.


Ante un gran número de aficionados reunidos en la plancha del zócalo poblano, se dieron a conocer pormenores de esta lucha, previa a la gran función Triplemanía XXV Aniversario en la Ciudad de México y en la que uno de los dos grandes gladiadores, Psyco Clwon o Doctor Wagner Jr. perderá la máscara y se conocerá su identidad.


En esta rueda de prensa, la regidora Karina Romero Alcalá  destacó la expectación que  genera el cartel que es posible gracias al trabajo del promotor Antonio Cordero y de la Empresa AAA, con el respaldo de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla. 


El cartel está compuesto por seis luchas y  24 luchadores de gran talla nacional e internacional, empezando por la presencia estelar de Doctor Wagner Junior y de Psycho Clown quienes en esta tendrán como rivales a El Mecías y Pagano, respectivamente.


También contará con la presencia de varios luchadores consagrados como La Parka, Bengala, Argenis, Jhonny Mundo, Texano Junior, Hijo del Fantasma, Máscara de Bronce, Kevin Kross, Australian Suicide, Averno, Lanzelot, Super Fly, Chessman, Drago, Mocho Cota Jr, Aerostar, Raptior, Soul Rocker, Carta Brava, entre otros.


Cabe mencionar que la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá además de brindar el aval para la función, está interesada en mantener la promoción de este deporte del que han surgido exponentes que forman parte de la empresa AAA como Hijo del Vikingo y Guerrero de Plata.



Por eso, además de augurar un gran éxito a la empresa AAA y al promotor Antonio Cordero, espera que sea un gran espectáculo para la afición y además sirva para el fomento del deporte y la afición entre los niños y jóvenes de Puebla.