lunes, 17 de agosto de 2015

PERICOS, FUERA DE PLAYOFFS

Campeche, Campric.-  En un partido que estuvo muy cerrado finalmente los Piratas de Campeche, lograron el éxito más importante del presente año y con ello han logrado su boleto para la serie de playoffs ante los Leones de Yucatán. El equipo campechano venció 3-2 en el partido de eliminación directa a los Pericos de Puebla, ante una excelente entrada en el estadio Nelson Barrera Romellón.

El zurdo Evan MacLane, iba por la revancha. El año pasado los poblanos ganaron 5-0 al serpentinero californiano y de paso eliminaban a los filibusteros.

MacLane, en 5.2 de labor se apuntó el éxito con dos carreras, siete hits, un jonrón, dos bases y un ponche, luego le siguieron Abel Amaya, Ozzie Méndez, Jorge Rivera, Iván Salas y finalizó el venezolano Fernando Nieve, con su primer rescate de la postemporada.

Los filibusteros anotaron por primera vez en la primera entrada con doble del dominicano Alfredo Silverio y pecado del parador en corto. En la segunda llegaba su segundo registro con cuadrangular solitario de Roberto López. La carrera que marcaría la diferencia fue en la quinta entrada con el hit de Fernando Flores al prado derecho.

Los Pericos de Puebla, anotaron en la segunda con jonron del dominicano Miguel Tejada y en la cuarta con neutral al derecho de Román Peña Zonta.

La derrota fue para el segundo pitcher, Edwin Salas, los visitantes, arrancaron con Héctor Galván en el centro del diamante y tuvieron cuatro serpentineros.

Los Piratas de Campeche, comenzarán los Play Offs, en Mérida, éste martes 18 de agosto a las 8:05 de la noche, en el parque Kukulcán, teniendo en el montículo al sonorense Francisco Campos Machado. 

LOBOS BUAP CIERRA FILAS DE CARA AL DUELO ANTE PUEBLA EN LA COPA MX

Esta mañana, el conjunto lobezno cerró filas de cara al encuentro que sostendrá este martes 18 de agosto a las 19: horas ante el Puebla F.C., en el cotejo de ida la llave dos en la Copa MX.
Los universitarios tuvieron sesión de táctica fija, mientras que en el aspecto físico realizaron resistencia.
El jugador, Gustavo Carmona se dijo emocionado por la oportunidad que tiene de jugar el día de mañana “nos toca el Puebla, el actual campeón, aparte es de la ciudad y con más razón estamos comprometidos a ganar el día de mañana”.
Por otro lado manifestó la importancia de jugar en ascenso “es diferente, nos motiva mucho el juego porque seguro habrá una buena entrada, vamos a buscar los tres puntos ya que son fundamentales para nosotros”.
Recalcó que Puebla no será un rival fácil de vencer “perdió contra Atlas y ahora vienen a sacar el resultado aquí pero nosotros estamos conscientes que tenemos la oportunidad de ganar”. 
Por último mencionó su objetivo de pelear por la titularidad “he estado buscando la oportunidad para jugar en Ascenso y en Copa, además jugar contra el Puebla me da una oportunidad de mostrarme y ganar minutos para pelear por una titularidad”.
Mientras que Jorge Ibarra expresó la deuda que se tiene con la afición, “sabemos que es un partido difícil y es necesario sacarnos la espina que dejó Veracruz”.
El medio lobezno destacó la mentalidad del grupo, “la mentalidad de nosotros es ganar y después es ganar, estamos motivados después de los resultados sacados en la liga y hay que aprovechar esto mañana ante Puebla”.
Dejó en claro que jugar ante Puebla F.C. siempre es distinto, “al Puebla no se le ha ganado un partido oficial, esta es una gran oportunidad para hacerlo”.
En otro asunto, Lobos Tercera se reportó después del partido ante Pachuca que se efectuó el pasado fin de semana.
El joven lobezno, Ernesto Maldonado destacó la dificultad que tuvo el equipo ante los Tuzos el sábado pasado, “fue un partido muy intenso donde los rivales demostraron que están preparados en lo físico, en lo táctico y mentalmente fuertes. Nosotros no nos quedamos atrás, hicimos un gran partido, hay que trabajando día a día concentrados y con toda la disposición corregiremos esos detalles”.
Destacó la alegría del grupo por el inicio del torneo, “veo al equipo unido y sobre todo ansioso de que ya arranque el torneo, pienso que será un gran certamen, tenemos todo para llevarnos el campeonato y seguir adelante con nuestro camino al primer equipo”.
En lo personal manifestó sus objetivos, “deseo ganarme la titularidad, después estar dentro de la tabla de goleo y sobretodo aportarle al equipo con goles y buenas actuaciones”.

Por último plasmó los objetivos grupales, “para todos dentro del grupo el objetivo primordial es ganar el campeonato pero sin duda crecer como jugadores sería el primer paso ya después enfocarnos al siguiente reto y así competir sanamente y poner el nombre del Club en alto”.

EL BASKETBALL VARONIL DE LA UPAEP LEVANTA LA MANO

Las Águilas UPAEP de baloncesto varonil reportaron para iniciar su preparación de cara a la temporada 2015-2016 de la Liga ABE que empezará a finales de septiembre y los Campeonatos CONDDE en sus diversas etapas que se disputarán el siguiente semestre.
Como en cada temporada el entrenador emplumado, el CP Javier Ceniceros González, asume el compromiso de tener un equipo importante dentro de este campeonato próximo a iniciar. “Siempre tenemos en los objetivos poder ser protagonistas de todos los torneos a los cuales asistimos, estar en las finales y por qué no, ir por los campeonatos”, mencionó el estratega de UPAEP. 
Además, el coach rojiblanco no olvidó el objetivo ideal de esta Casa de Estudios y señaló que en su ideal está ser un guía para que sus dirigidos combinen el ser buenos alumnos y deportistas. “Enseñarlos a que sean buenos estudiantes, que tengan valores y que a la larga sean profesionistas”.
Dentro de las caras nueva que presentarán las Águilas se encuentra Rubén Cortés Martínez, poste de 2.05 m, que ha sido seleccionado nacional sub 18, campeón juvenil B y C de CONADEIP con el ITESM Hidalgo, cuadro ideal y MVP en estos torneos y participante de Campamento NBA.
Junto a Cortés Martínez se integra Manuel Alexis Sandoval Martínez (movedor y alero) quien obtuvo plata en Olimpiada Nacional 2009 con el DF; Iván Jhonatan Ibarra Ramírez (alero y poste), campeón Juvenil B con el ITESM Puebla en 2014 y medalla de plata en Olimpiada Nacional 2012 con DF. La lista la cierra José Eduardo Schobert Beltrán, recientemente campeón de CIBACOPA 2015.
De esta forma la quinteta emplumada mostrará una combinación interesante entre la base de jugadores que consiguió la Universiada Nacional en abril pasado y la gente nueva, que en su palmarés ya sabe lo que es ser protagonistas en distintas categorías y competencias. 

PUEBLA, A PENSAR EN PACHUCA: ALUSTIZA

Después del trago amargo sufrido el pasado sábado ante Atlas, Matías Alustiza le da la vuelta a la página y enfoca todos los esfuerzos en el próximo partido de Liga, en donde la Franja recibirá la visita de los Tuzos del Pachuca en el marco de la jornada 6 del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. “Triste por el resultado, pero tranquilo por lo realizado en el segundo tiempo, lo que pasó pasó, ya no se puede revertir nada, rescatamos el segundo tiempo, fue muy bueno sobre todo en actitud y ahora a mirar para adelante y a esperar a Pachuca”. El “Chavo” volvió a reencontrarse con el gol, luego de no hacerlo desde el partido contra América, situación que le resta importancia el nacido en Argentina, ya que lo preponderante para él es el buen funcionamiento del equipo, la consecución de resultados positivos y tomar el descanso después de la jornada doble de esta semana. “La verdad hubiese sido más importante (que el gol), si hubiésemos traído el punto, que yo creo que hubiese sido lo más justo, tampoco merecíamos ganar porque no jugamos tan bien como lo veníamos haciendo, el jugador también se cansa ya que fueron tres partidos en seguidilla, pero hay que mirar para adelante”. La lesión poco a poco ha quedado atrás para Alustiza; contra Atlas completó los 90 minutos de juego y el nacionalizado mexicano trabaja fuerte para encontrar la mejor forma física en este primer tercio del campeonato. “Vengo saliendo de un desgarro, ya quiero estar al cien para estar a la disposición del Director Técnico, contra Atlas tuve la oportunidad de estar los 90 minutos, terminé cansado lógicamente, pero muy bien, así que contento también por eso en lo personal.” El camiseta “11” de la Franja aprovechó para hablar del juego que sostendrán los Camoteros ante Lobos BUAP. Y es que a pesar de no estar convocado, sabe de la importancia que tiene enfrentar al otro equipo de la ciudad, pero sobretodo de darle el máximo de importancia al torneo copero. “Sabemos que siempre los equipos de segunda le quieren ganar a los de primera, nos enfrentamos a ellos en pretemporada, hoy ya no es lo mismo por los puntos en disputa, va a ser un partido difícil y nosotros tenemos que enfrentarlo con mucha responsabilidad y tratar de ganar para seguir sumando en la Copa también”. Para finalizar, el artillero argentino hizo una invitación a la fanaticada camotera para que se siga dando cita a los partidos como local del Puebla. Los boletos para este partido ya se encuentran a la venta en los lugares de costumbre con un costo de 40 pesos, todas las localidades. “Que nos sigan apoyando, acá todo lo vamos a hacer por ellos, que sigan confiando en nosotros que desde adentro vamos a dar lo mejor siempre”.

ANUNCIAN “12 PRINCESAS EN PUGNA”.

Por Denzel Hernández Chevalier

Natalia Sosa (Elsa de Frozen) y Leslie Martínez (Cenicienta), protagonistas de la puesta en escena “12 Princesas en Pugna”, acompañadas del productor de la obra Quecho Muñoz y otras personalidades, estuvieron este lunes en Puebla para anunciar que todo está listo para la presentación de esta divertida obra en el Teatro Principal el miércoles 26 de agosto en dos funciones, 19:00 y 21:30 horas.
En conferencia de prensa realizada en La Cervecería de Barrio, las actrices comentaron que esta obra se centra en lo que sucede con las protagonistas de diversas historias de amor después del tradicional “…y fueron felices para siempre”, teniendo como escenario el palacio de Cenicienta.
Indudablemente una puesta en escena hecha para la diversión del público que vera a más de 20 actores y actrices de primer nivel.

Cabe hacer mención que esta obra es para adolescentes y adultos y los precios, de por sí accesibles, tendrán un descuento del 20% de aquí al domingo.