lunes, 17 de agosto de 2015

EL BASKETBALL VARONIL DE LA UPAEP LEVANTA LA MANO

Las Águilas UPAEP de baloncesto varonil reportaron para iniciar su preparación de cara a la temporada 2015-2016 de la Liga ABE que empezará a finales de septiembre y los Campeonatos CONDDE en sus diversas etapas que se disputarán el siguiente semestre.
Como en cada temporada el entrenador emplumado, el CP Javier Ceniceros González, asume el compromiso de tener un equipo importante dentro de este campeonato próximo a iniciar. “Siempre tenemos en los objetivos poder ser protagonistas de todos los torneos a los cuales asistimos, estar en las finales y por qué no, ir por los campeonatos”, mencionó el estratega de UPAEP. 
Además, el coach rojiblanco no olvidó el objetivo ideal de esta Casa de Estudios y señaló que en su ideal está ser un guía para que sus dirigidos combinen el ser buenos alumnos y deportistas. “Enseñarlos a que sean buenos estudiantes, que tengan valores y que a la larga sean profesionistas”.
Dentro de las caras nueva que presentarán las Águilas se encuentra Rubén Cortés Martínez, poste de 2.05 m, que ha sido seleccionado nacional sub 18, campeón juvenil B y C de CONADEIP con el ITESM Hidalgo, cuadro ideal y MVP en estos torneos y participante de Campamento NBA.
Junto a Cortés Martínez se integra Manuel Alexis Sandoval Martínez (movedor y alero) quien obtuvo plata en Olimpiada Nacional 2009 con el DF; Iván Jhonatan Ibarra Ramírez (alero y poste), campeón Juvenil B con el ITESM Puebla en 2014 y medalla de plata en Olimpiada Nacional 2012 con DF. La lista la cierra José Eduardo Schobert Beltrán, recientemente campeón de CIBACOPA 2015.
De esta forma la quinteta emplumada mostrará una combinación interesante entre la base de jugadores que consiguió la Universiada Nacional en abril pasado y la gente nueva, que en su palmarés ya sabe lo que es ser protagonistas en distintas categorías y competencias.