lunes, 11 de julio de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ENTREGA RECONOCIMIENTO “VISITANTE DISTINGUIDO” A GRUPO DE GIMNASTAS DANESES

Este día el Ayuntamiento de Puebla a través del Síndico Municipal, Ernesto Bojalil Andrade, en representación del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, y la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, entregó el reconocimiento de “Visitante Distinguido” al grupo de gimnastas daneses que visitaron la ciudad de Puebla como parte de una gira por diversos puntos del territorio nacional, en donde brindaron un espectáculo deportivo de primer nivel para todos los poblanos.
Ximena Mata, destacó la presencia en Puebla de los gimnastas daneses tras  señalar que durante su espectáculo dejaron una gran huella, demostrando su talento a través del hacer las cosas con entrega y de lo que el ser humano puede transmitir mediante el deporte, mostrando que la gimnasia es una actividad que realizan por gusto, pasión y amor, invitándolos a que no sea la primera vez que visitan nuestra ciudad.
“Es un honor tenerlos de visita en nuestra ciudad para compartir con la familia de gimnastas poblanos sus conocimientos y sus experiencias y quiero agradecer de manera muy especial al Profesor Jorge Pérez Lima, que ha sido el principal promotor de la gimnasia por muchos años, no sólo de Puebla sino de México, y principal responsable de que este gran equipo de gimnastas esté aquí con nosotros. Esperamos recibirlos nuevamente y los invitamos a que transmitan en su país las experiencias que vivieron en Puebla”, apuntó Mata Zenteno.
Por su parte, José Ramón Mantilla, Director de Relaciones Públicas de la Presidencia Municipal dio la bienvenida oficial a todos los deportistas, a nombre del Alcalde, Eduardo Rivera Pérez y destacó que todos ellos combinan el deporte con gracia y disciplina, ahora engalanando nuestra ciudad, pues Puebla cuenta con una gran historia.
Finalmente, una de las entrenadoras del equipo, Sarah Brandt Kofoed tomó la palabra para agradecer a nombre de todos sus compañeros declarando que es un honor recibir este reconocimiento, al dar a conocer que han vivido días increíbles e intercambiado experiencias entre países, con la familia del Condado Gym.
En el evento también estuvo presente Matías Rivero Marines, Coordinador de Regidores del H. Ayuntamiento y el Prof. Jorge Pérez Lima, coordinador de la visita del grupo de gimnastas daneses.

EX AZTECAS CUMPLEN EN ALEMANIA

Gracias a la magnífica intervención de Oscar Ruiz y los extraordinarios pases de Rodrigo Goofy Pérez, ex Aztecas de la UDLAP, la Selección Mexicana de fútbol americano obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Mundial Senior  2011 de la especialidad, al vencer este domingo al equipo de Australia 65-0.
Enrachada y enfilada está la Selección Mexicana de fútbol americano de veteranos comandada por el ex quarterback de los Aztecas, Rodrigo Goofy Pérez, en el Campeonato Mundial Senior 2011 de la International Federation of American Football (IFAF) celebrado en Austria, pues este domingo sumó su segunda victoria ante su similar de Australia 65-0.
La buena fortuna, el excelente trabajo y la experiencia son la base de las dos victorias de la Selección, actual subcampeón del orbe, en el IFAF World Championship 2011 en Austria. El conjunto mexicano venció en primera instancia a la escuadra de Alemania 22-15 y este domingo al equipo Australiano 65-0, con la gran participación del ex quarterback y del ex receptor de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Rodrigo Goofy Pérez y Oscar Ruiz.
El Campeonato Mundial Senior de fútbol americano 2011 está organizado por la International Federation of American Football (IFAF) donde 8 selecciones nacionales divididas en dos grupos compiten por la medalla de oro y el reconocimiento de todos los países participantes como el mejor del mundo.
La selección está conformada por ex estrellas de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y se encuentra dentro del grupo A con Estados Unidos, Australia y Alemania, mientras que en el grupo B están los representativos de Canadá, Japón, Francia y Austria.
El combinado mexicano es subcampeón de las ediciones 2003 y 2005, por lo que en esta edición el sueño es jugar la final el próximo 18 de julio, finalmente ser campeones y ser el mejor del mundo en este deporte.

DIEGO CEBALLOS, NUEVO ARIETE DE LOS LOBOS BUAP

Con la misión de ser un referente a la ofensiva, el argentino Diego Marcelo Ceballos llegó a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para convertirse en el segundo refuerzo extranjero del cuadro universitario para la próxima temporada 2011-2011 de la Liga de Ascenso.
Originario de Santa Fe, Argentina y con una amplia experiencia en la Primera División del Futbol Argentino en los equipos de Quilmes, Banfield y Lanus entre los años de 2033 y 2005, así como en la Liga Deportiva de Quito, Ecuador en el 2006, Diego Marcelo Ceballos se mostró más que complacido por su arribo a la institución universitaria.
“Siempre fue un desafío llegar a México para tratar de demostrar lo que uno hace en Argentina después de casi 12 años de ser profesional; el cuerpo técnico me recomendó y me ayudaron la dirigencia y con Roberto (Ruiz Esparza) con quienes llegamos a un acuerdo muy rápido.
“Estoy contento de estar aquí, tratando de venir a sumar al equipo y a mostrar lo que uno sabe hacer dentro de la cancha y que tengamos un buen semestre”, señaló Diego Ceballos tras enfundarse la playera azul, blanca y amarilla de Lobos que defenderá por los siguientes dos torneos.
Al definirse como un hombre de área, que puede salir por las bandas con la misión de hacer goles, pero también de sacrificio, Diego Marcelo Ceballos destacó que su arribo a Lobos BUAP lo hace consciente de la necesidad de la escuadra universitaria de revertir los resultados del Torneo pasado.
Incluso de la posible presión que pueda haber por ser el goleador del equipo, el jugador argentino aclaró que su ocupación está en brindarse al máximo con Lobos BUAP después de que hace un par de semanas todavía participó con el Deportivo Merlo en la Liga Nacional B de su país.
“Uno viene con la cabeza predispuesta a tratar de hacer la mayor cantidad de goles para que al equipo le sirva, pero uno no siente presión en hacer goles sino en tratar de brindarme al máximo, después los goles vienen solos”, dijo el delantero sudamericano.
CUADRO COMPLETO
La sesión de la llegada de Diego Ceballos se completó con la presentación oficial de todos los integrantes que llegaron para la nueva etapa de los Lobos de la BUAP como: Sergio “Samba” Rosas, Carlos “Pelón “ Arenas, Jorge Zárate, Jair García, Alejandro Martínez, Omar Rivera, Pedro Domínguez, Omar Tejeda, Pedro Osorio, el también argentino Eduardo Méndez y César Cercado quien regresa al cubil universitario después de una temporada en el futbol de primera división.
Con estos jugadores que se tomaron la foto con la casaca universitaria, el equipo de Lobos completó su listado para el Torneo de Apertura 2011, según las estimaciones del vicepresidente del equipo, Roberto Ruiz Esparza después de la presentación de Ceballos y los refuerzos.
“Este grupo es el que nos está pidiendo el técnico en cuanto a nombres y jugadores; sentimos que con ellos estamos listos y completos para dar la pelea en la Liga de Ascenso.
“Nuestro objetivo primordial y por lo cual se hicieron toda la reestructuración del equipo desde el cuerpo técnico y número de jugadores, es dejar atrás el torneo pasado y empezar uno nuevo buscando como objetivo un buen torneo y luego calificar a la liguilla, para que una vez dentro, el equipo llega lo mejor posible como es la intención”, finalizó Roberto Ruiz Esparza.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Diego Marcelo Ceballos
Origen: Santa Fe, Argentina
Posición: Centro delantero
Fecha de nacimiento: 25 de marzo de 1980, 31 años
Altura: 1.86 metros, peso 81 kilogramos
Trayectoria
Primera Nacional Argentina: Quilmes, Banfield, Lanus; Liga Deportiva de Quito (Ecuador)
Primera Nacional B Argentina: Platense, Gimnasia y Esgrima, Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, San Martín, Deportivo Merlo.

OPINIÓN: EN LÍNEA DEPORTIVA

JOSÉ HANAN

El conflicto Puebla F.C. – Radiodifusoras

A través de los años, las distintas radiodifusoras de la entidad han transmitido el futbol en Puebla, prácticamente todos los grupos radiofónicos en alguna de sus estaciones siempre han tenido el futbol del equipo de La Franja, en su mayoría por las AM, últimamente algunas frecuencias de FM se han sumado a esta práctica, todas hasta la temporada pasada de manera gratuita, es decir, todas lo podían pasar sin pagar un peso al club y eran libres de comercializarlo.
Sin embargo, en las últimas semanas un comunicado por parte del Puebla FC llegó a las distintas oficinas de las radios, en este se informaba que a partir del próximo torneo los que quisieran transmitir el futbol en Puebla tendrían que pagar por los derechos de las mismas (como se hace en todo el país), la cuota marcada era de 150 mil pesos por el año de transmisiones, los que se pedía que 75 mil fueran en dinero y los otros 75 mil fueran en especie, es decir, con spots de publicidad, cabe aclarar que esta cuota abarcaba tanto el torneo Apertura como el Clausura, es decir, 17 partidos del Puebla como local.
A la fecha solamente dos empresas radiofónicas han aceptado la propuesta, a regañadientes si usted quiere pero la han aceptado, por un lado Estadio W, empresa de Televisa a nivel nacional y Punto 10 en la 1010 de AM, los demás aún se resisten a realizar el pago, algunas de plano han optado por dejar de comentar situaciones del equipo en sus espacios, otras le han bajado y otras de plano dijeron que con ellos no cuenten para el próximo torneo.
Comentario especial merece el tema de Radio Tribuna que mantienen una pugna directa con la directiva del Puebla de La Franja, y en donde y a pesar de que hemos intervenido un sinnúmero de personas para tratar de arreglar el conflicto, los esfuerzos han sido en vano, sobre todo porque el golpeteo mediático que ha llevado a cabo el señor Emilio Maurer en contra de Henaine y López Chargoy en los últimos tres años ha sido la gota que derramó el vaso, los directivos han decidido que este grupo radiofónico ni pagando podrá transmitir el futbol el próximo torneo.
El argumento de la directiva es que el equipo necesita recursos para sobrevivir, y que además en todas partes del mundo incluido México las radiodifusoras pagan por los derechos de transmisión.
El argumento de las radiodifusoras es que si jamás se les había cobrado por qué ahora sí.
La decisión final aún no ha sido tomada por los dueños de estos medios de comunicación, sin embargo esta deberá ser tomada en breve pues ya estamos a menos de quince días del inicio del torneo.
En lo personal debo de reconocer que no me gustó tener que pagar por las transmisiones, pero honestamente me parece que era más importante hacerle llegar el futbol a los aficionados de todo el estado que no tienen posibilidad de ir al estadio, que encapricharme en no pagar y dejar de hacerlo, aunque también reconozco que quienes no lo hagan también están en su pleno derecho y es muy respetable.

Puebla y su pretemporada
La Franja no pudo obtener la copa en disputa en Tijuana el pasado fin de semana, regresa a la Angelópolis con un saldo de una victoria por 1-0 frente al Monterrey y una derrota por idéntico marcador frente al San Luis.
Aunque a decir verdad en estos momentos los resultados son lo de menos si es importante ver el armado futbolístico del equipo, y en este punto a mi parecer el Puebla no anda tan mal, por lo que vimos el equipo llega bien al marco contrario pero tiene serios problemas para definir, hasta ahora ni Tony Lopez, ni Issac Romo han podido ser la diferencia adelante, sin embargo no debemos olvidar que aún falta en la alineación gente como el español Luis García y el colombiano Duvier Riascos, esperemos que con su incorporación el equipo tenga el punch que le viene faltando, la media cancha ahí la lleva con un buen toque de pelota y control de la misma y atrás pues sigo pensando que faltó un central de categoría, pero al final el técnico Sergio Bueno es el que sabe su cuento, nosotros simplemente observaremos y diremos. Seguimos en línea. Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

PERICOS SE APUNTA EL DOBLE CARTEL

Torreón, Coahuila.- Los Pericos de Puebla derrotaron a los Vaqueros Laguna por pizarra de 5-4 y 4-3, destacando la serpentina de Andrés Meza y Luís Ramírez, así como el bateo de Mendy López, Omar De la Torre y Luis Mauricio Suárez.

JUEGO 1
Laguna tomó ventaja de tres carreras en el tercer rollo, con los batazos productores de Ramón Ramírez y Santiago González.
Pericos se metió al juego con bambinazo productor de par de carreras de Omar De la Torre en el cuarto episodio, sin embargo Vaqueros volvió anotar en la parte baja con sencillo productor de Fernando Rodríguez.
Puebla empató el juego con jonrón de Luis Mauricio Suárez en el quinto inning, llevándose por delante a Ricardo Serrano, esto ante el relevista Valerio De los Santos. Los visitantes sentenciaron el juego en el sexto acto, con la casa llena y un tercio fuera, Alberto Carreón sacó rodado a las paradas cortas para impulsar la quinta carrera emplumada.
La victoria se la llevó Mauricio Lara, al tirar cinco entradas, en las cuales aceptó seis hits y cuatro carreras, dio un pasaporte y dos chocolates; la derrota fue para Valerio De los Santos; el rescate se lo agenció Luís Ramírez.

CLUB 123 456 789  C H E 
PUE   000 221 0XX  5  6 0
LAG  003 100 0XX  4  6 1
PG.- M. Lara (9-4)
PP.- V. De los Santos (2-2)
SV.- L. Ramírez (13)
HR.- L. Suárez (4), O. De la Torre (4)

JUEGO 2
Iván Araujo raspó temprano la serpentina de Andrés Meza en el primer acto, con doblete productor de par de carreras.
El duelo se mantuvo 2-0 hasta que en el cuarto rollo la ofensiva de los Pericos de Puebla despertó; con un hombre en la inicial, Mendy López descifró los disparos de Baudel Zambrano y depositó la pelota del otro lado de la barda, para llegar a veintinueve palos de vuelta entera; posteriormente Cosme Valle y Valentín Gámez impulsaron carrera con sencillos.
Laguna apretó el juego en el quinto capítulo; con Luis Arredondo en la antesala y un out, Jesús Romo sacó rodado a la intermedia, para remolcar la tercera carrera naranja.
El triunfo fue Andrés Meza, tiró cinco innings, con seis imparables y una carrera limpia, dios dos bases y abanicó a par de enemigos; la derrota fue para Baudel Zambrano, y el rescate para Luís Ramírez.

CLUB 123  456  789  C  H  E
PUE   000  400  0XX  4  7   1
LAG  200  010  0XX  3  6   0
PG.- A. Meza (11-3)
PP.- B. Zambrano (2-9)
SV.- L. Ramírez (14)
HR.- M. López (29)