jueves, 29 de septiembre de 2011

LOBOS BUAP VA CON TODO POR EL TRIUNFO EN SU VISITA A CORRECAMINOS

Lobos BUAP se mete este viernes al estadio “Marte R. Gómez” para sostener un partido vital ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que puede significar el regreso a los primeros planos del equipo poblano en la Liga de Ascenso que celebrará su jornada nueve.
El encuentro que abre la mencionada fecha, es prácticamente una final para los Lobos BUAP que después de sacar el empate a dos en la salida de la semana anterior ante Toros Neza, ahora va a tierras tamaulipecas con el afán de romper la racha de siete partidos sin conocer la victoria y que le impide salir del penúltimo lugar de la clasificación.
Pero el juego de este viernes podría tener una historia distinta para los Lobos BUAP que tendrán un apoyo importante en la persona del “Búfalo” Carlos Poblete que hará su presentación como asesor técnico del cuerpo técnico encabezado por Gerardo González.
El retorno del “Búfalo” a la escuadra roja y blanco es digna de tomarse en cuenta porque la experiencia y el respaldo con el que cuenta el “Búfalo” serán determinante para hacer que el rumbo de Lobos BUAP cambie de manera favorable a partir de este momento, para luego ver hacia una eventual calificación.
Si algo de especial tiene este partido es que en la escuadra naranja se encuentra uno de los jugadores con logros importante en la era reciente de los Lobos BUAP, el argentino Juan Manuel Sara de quien el asesor técnico Carlos Poblete conoce muy bien su trayectoria.

ASÍ LLEGAN
En cuestión de números, los universitarios del norte del país son uno de los mejores locales y se mantienen invictos en el Marte Rodolfo Gómez, ya que en los cuatro partidos que han jugado en su casa, se han llevado 8 puntos, empatando los dos primeros y ganando los últimos dos.
El “Corre”, como también se le conoce al equipo naranja, está ubicado en el séptimo lugar de la clasificación general con 12 unidades y viene de empatar a dos goles en la entrevista que tuvo en la casa de Cruz Azul Hidalgo.
Por otro lado, los licántropos se mantienen invictos como visitantes con base a cuatro empates, el más reciente a dos goles en la casa de los Toros Neza, para ubicarse en el lugar 15 de la tabla con siete puntos.
Cabe destacar que en los más reciente enfrentamientos entre los Lobos BUAP y los Correcaminos UAT el saldo es más que positivo para los poblanos que acumulan tres victoria todas con marcador de 2-1 en el Torneo de Apertura 2009, el Bicentenario 2010 y en el Apertura 2010; la única victoria de los tamaulipecos fue en el Clausura 2011 con el marcador de 4 goles por 1.

FICHA
Jornada 9 del Torneo de Apertura 2011 dela Liga de Ascenso
Estadio: Marte R. Gómez
Hora: 20:30 horas
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Bareras
Asistente 1: Mayte Ivonne Chávez García
Asistente 2: Carlos Jaime Jiverd Medrano.

CON UN TOTAL DE 260 NIÑOS Y NIÑAS EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDUARDO RIVERA PÉREZ INAUGURA LA 1ª ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID DE PUEBLA.

Con la patada inaugural del Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, del VicePresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid Enrique Sánchez González y del Tesorero de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Alfonso Esparza Ortiz se llevó a cabo la inauguración de la Primera Escuela- Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid de Puebla.

Con la presencia de 260 niños y niñas de entre 6 y 17 años, así como padres de familia y autoridades municipales, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, dio la Bienvenida a todos los presentes, resaltando la importancia de la alianza entre Puebla y España con ésta que será la Primera Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid de Puebla: “Puebla está para proyectos grandes y muestra de ello es esta alianza que hoy se concreta con la entrega del convenio entre la Fundación Real Madrid  y Puebla Capital, por eso todos los niños, niñas y jóvenes que han sido elegidos son el motivo principal de esta escuela".

Por su parte el Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera  Pérez señaló que es un alto honor el proyecto que se concreta con el Real Madrid, y aseguró que éste será el primero de muchos más. Así mismo invitó a los niños y jóvenes que ingresaron  a esta escuela de gran renombre  y prestigio a que jueguen mucho, que jueguen limpio y que jueguen bien: “Las canchas son importantes, los balones son importantes, las obras públicas son importantes pero lo más importante son los niños y los  jóvenes que están aquí presentes, ustedes son la motivación, la inspiración para poder llevar a cabo este proyecto pues tenemos la confianza en ustedes que son el presente y el futuro de Puebla y de nuestro México”.

De la misma forma, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez González, habló de la finalidad de este proyecto: “Los valores que vamos  a tratar de inculcar a través de la formación que vais a recibir en el deporte como futbol y baloncesto es una formación en valores, aparte de los conocimientos que puedan adquirir como técnicos o de otro tipo; lo importante es que asimilen los valores que tienen que ver para la formación de un joven y que el día de mañana serán importantes para enfrentar  los retos que la vida y la sociedad os va a demandar”.

Finalmente a nombre del Rector de la Máxima Casa de estudios, Enrique Agüera Ibáñez, tomó la palabra el Tesorero de la Institución, Alfonso Esparza Ortiz, quien señaló que apoyarán con entrenadores capacitados a los niños, pues recalcó que la BUAP será sede de una de las escuelas que estará ubicada en la Preparatoria  Alfonso Calderón: “La universidad siempre está dispuesta a colaborar en grandes proyectos, siempre está dispuesta a dar lo mejor de sí para contribuir con el desarrollo físico”.

Al evento también asistieron Julio González Ronco, Gerente de la Fundación Real Madrid, Henry Chávez Machenco de Proyectos Internacionales y Cooperación,  el  ex jugador Profesional de futbol Soccer Alberto García  Aspe, Martha Patricia Thomé Andrade, regidora y Presidenta de la Comisión de Juventud de Actividades Deportivas y Sociales, Sergio Díaz Carranza Director de Cultura Física de la BUAP y Moisés Avendaño Cruz Director de la Preparatoria Alfonso Calderón.

INPODE ENTREGA ESTÍMULOS ECONÓMICOS A PROMOTORES DE LOS CENTROS DEPORTIVOS ESCOLARES Y MUNICIPALES (CEDEM)

Como parte del Programa Centros Deportivos Escolares y Municipales (CEDEM), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), 26 promotores provenientes de 13 municipios recibieron estímulos económicos por la labor realizada a lo largo del año, a través del coordinador de Infraestructura Deportiva, Jerónimo Toscano Rojas, y del responsable de Activación Física, Marco Polo Camacho Belmonte, en representación del director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor.

En su participación, Camacho Belmonte dio a conocer que de febrero a la fecha el número de Centros Deportivos Escolares y Municipales se incrementó de 41 a 70, y el objetivo es alcanzar la cifra de 160 al finalizar este año, “les agradecemos la confianza para desarrollar este programa porque el deporte es una prioridad para el Gobierno de Puebla y buscamos al término de la administración actual llegar a 500 centros en todo el estado”.

Agregó que durante los próximos meses se visitará a los municipios que alberguen un CEDEM para entregar material deportivo y fortalecer el trabajo en pro de la activación física.

Por su parte, Jerónimo Toscano Rojas subrayó la importancia de colaborar entre el Inpode y los promotores, al tiempo de exhortarlos a continuar con el trabajo en equipo e incrementar el desarrollo de la activación física en la entidad.

Las autoridades del Inpode entregaron los estímulos correspondientes a los Promotores, de Amozoc, Atlixco, Caxhuacán, Coxcatlán, Cuautlancingo, Huauchinango, Libres, Puebla, San Martín Texmelucan, Tecomatlán, Tehuacán, Xochiapulco y Zacapoaxtla.

Así como a los responsables de los Torneos Relámpago, cinco de San Martín Texmelucan y cinco de Zacapoaxtla, además de los promotores de los Campamentos de Verano celebrados en Amozoc, Cuautlancingo y Huauchinango.

UNA VERSIÓN DIFERENTE DEL CLÁSICO: AZTECAS VS BORREGOS

El Templo del Dolor será testigo de una nueva versión del clásico de futbol americano la Liga Premier de la CONADEIP, Aztecas de la UDLAP contra los Borregos de Monterrey, un partido que se disputará el próximo sábado a las 15:00 horas, que tiene todo puesto para ser un gran espectáculo. “Va a ser un buen partido, dos equipos invictos, primeros lugares, los boletos están agotados, habrá un Templo del Dolor verde y naranja, eso es muy divertido, esperamos jugar bien porque el partido va a estar muy cerrado”, indicó el head coach Eric Fisher.
El ánimo y la confianza del equipo de la UDLAP continúan creciendo, los jugadores únicamente piensan en enfrentar uno de sus mayores retos de este 2011, el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, encuentro que tiene antecedentes férreos, el más reciente la final del año pasado donde la victoria fue para Aztecas, pero ahora las estadísticas advierten un partido parejo, un equipo regio que buscará venganza y el equipo verde como favorito. Cuestiones que el head coach Eric Fisher omite para enfocarse en la estrategia. “Somos los favoritos porque estamos en casa y somos los campeones, sé que va ser un encuentro cerradísimo pero me gustaría ganar por 14 o 21 puntos. La clave para este sábado será salir con actitud, la cuestión de las lesiones y otras cosas no nos deben afectar, la única cosa que podemos pensar es este sábado, sí ganamos sólo son estadísticas y después tenemos que preparar el siguiente partido”,
La marca perfecta de 3 ganados ningún perdido y el estadio lleno son el marco perfecto para que este sábado a las 15:00 horas en el Templo del Dolor se realice el clásico entre Aztecas y Borregos Monterrey, que será sin duda  el partido del año y tal vez definirá la liga, aunque el head coach Eric Fisher prefiere no pensar en eso y sólo planea la estrategia para una gran prueba. “Este partido no define nada, todavía tenemos que ir al Estado de México y a Monterrey, es un partido más y lo que estamos buscando es la consistencia para evitar errores”, señaló el head coach Azteca.

PRESENTAN A LOS NUEVOS TIGRES BLANCOS DE LA UMAD

Autoridades académicas, entrenadores y más de doscientos deportistas de diferentes disciplinas engalanaron la presentación de los equipos representativos de la Universidad Madero, mismos que a partir de este viernes iniciarán su participación en los certámenes que organiza la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.  
A la ceremonia acudieron el maestro Job César Romero, Rubén Pérez García, Donaciano Alvarado y Rolando Huchín, rector de la Universidad Madero, director de apoyos académicos, vicerrector y coordinador del departamento de deportes, respectivamente.
En total cuatro equipos felinos son los que competirán en este par de semestres en Conadeip y otras justas. De esta forma la Universidad Madero tendrá representación en las disciplinas de futbol soccer, atletismo, futbol americano y basquetbol, ésta última en las ramas varonil y femenil.

SOCCER

El conjunto de futbol, que ya debutó en Conadeip con victoria en penales ante Águilas UPAEP Tehuacán, está a cargo del entrenador Julio Abel Alcázar Aguilar. Los Tigres Blancos afrontarán la campaña 2011-2012 de Conadeip con el objetivo de alcanzar su pase al nacional de la especialidad.

ATLETISMO

El equipo de atletismo, que está liderado por el entrenador Emilio López Flores y fortalecido por deportistas reconocidas como Alejandra Rodríguez Machorro y Miriam Uribe Alvarado, entre otras, participará en festivales a disputarse en la Ciudad de México y Monterrey, así como en el campeonato nacional de Conadeip, justa en la que se tiene la encomienda de alcanzar uno de los primeros diez lugares del ranking nacional.

FUTBOL AMERICANO

El futbol americano estará dirigido por los coaches Ernesto Álvarez Cuspinera y Franklin Álvarez Clay, personajes que tienen el compromiso de volver a llevar a los Tigres Blancos hasta las finales de la categoría Juvenil “C” de Conadeip, etapa que ya conocen producto de su incursión en la temporada 2010.

BASQUETBOL

El equipo de basquetbol varonil estará comandado por el coach Rolando Huchín y participará de nueva cuenta en Liga Premier de Conadeip, modalidad en la que se medirá ante las mejores quintetas del basquetbol universitario en el ámbito nacional. El camino en Liga Premier de la quinteta felina iniciará este viernes cuando reciban a las 14:00 horas a su similar del ITESM campus Hidalgo.
Por otra parte, el selectivo de basquetbol femenil se desenvolverá en Segunda División de Conadeip bajo el cargo del experimentado coach argentino Víctor del Barba. El conjunto femenil de la UMAD, gracias a su base de jugadoras mexicanas y al aporte que representan las extranjeras Luz Yadira Asprilla y Diana Pauta, tienen grandes posibilidades de acceder al Final Four y luchar por un boleto a Liga Premier. Las Tigresas Blancas debutarán este viernes al mediodía cuando reciban al equipo de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes.

CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS PARA LA VUELTA INTERNACIONAL PUEBLA 2011

En busca de consolidar la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011 como una de las más importantes del país, e impulsar la promoción de esta disciplina entre los niños y jóvenes, Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), sostuvo una reunión de trabajo con los representantes del estado de Tlaxcala y los municipios de Zacatlán, Zacapoaxtla y Nopalucan de la Granja en Puebla, principales puntos por donde pasará la caravana multicolor del 24 al 30 de octubre.

Durante la reunión, Youshimatz Sotomayor entregó a los representantes la carta convenio y con ello quedó sellado el compromiso de la realización de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011 en la cual se repartirán 250 mil pesos entre los ganadores.

Agregó que “la Vuelta Ciclista Internacional Puebla debe convertirse en una de las más importantes del país, y vamos a trabajar para lograrlo. Realizaremos algunas modificaciones y algo muy importante será la organización de carreras entre los niños y jóvenes de las localidades, previo a la ceremonia de premiación de cada una de las etapas”.

Las competencias previas permitirán promover este deporte así como detectar futuras promesas. Por ello el directivo subrayó que “los niños y jóvenes tendrán un seguimiento especial, y los de mayores aptitudes serán invitados a formar parte de la selección poblana”.

Por su parte, Gerardo Hernández Pérez, titular de la Asociación Ciclista del estado de Puebla comentó los avances para este evento, “hasta el momento han sido invitados un total de 18 equipos, 14 nacionales y 4 internacionales, los cuales estarán integrados por 8 pedalistas y 4 asistentes, respectivamente”.

La Vuelta Ciclista Internacional Puebla arrancará el 24 de octubre con el prólogo, el día 25 iniciará el trayecto por el interior del estado con la primera etapa de Puebla a Zacatlán, la cual recorrerá parte del estado de Tlaxcala.

El 26 de octubre los ciclistas partirán de Zacatlán hacia Zacapoaxtla, mientras que el 27 los equipos se trasladarán a Tehuacán. Al día siguiente, la cita será en Huajuapan de León, Oaxaca, y el 29 será la penúltima fase rumbo a la capital poblana. El día 30 será la gran final con un circuito programado en la avenida Juárez.

En la junta estuvieron Raúl Casas Gómez de Zacatlán, Enrique Guzmán de Zacapoaxtla, Juan Carlos Marín de Nopalucan de la Granja y Melesio Domínguez de Tlaxcala, además de Max Iven, asesor de esta justa.