lunes, 7 de agosto de 2023

PUEBLA FEMENIL SIGUE SIN SUMAR EN EL APERTURA 2023.

Por Kevin Hernández
Fotos Cortesía Club Puebla Femenil
 
Las enfranjadas ligaron su cuarto duelo en fila sin sumar un punto en el Apertura 2023 al caer de visita 2 goles a 1 ante las Centellas del Necaxa en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil. Las anotadoras locales fueron Dayan Fuentes al minuto 52 y Lucía Muñoz de penal al 72', mientras que el descuento lo logró Itzia Tenahua al 54'.
 
El marcador se abrió hasta el minuto 52 del segundo lapso del partido, proveniente de un tiro libre indirecto cobrado desde el sector de la derecha a primer poste, en donde apareció Dayan Fuentes para definir con un caderazo certero que dejó sin reacción oportuna a la portera poblana, Karla Morales, y así poner el primero en la pizarra.
 
Las poblanas no tardaron en reaccionar e igualar el partido, pues un largo saque de banda de Ivonne Najar llegó al cabeceo de Nelly Alemán para rozar el balón y dejarle la oportunidad a Itzia Tenahua para definir de cara a la guardameta de las centellas y con el esférico rodando lentamente el duelo se empató a un gol al 54'.
 
No obstante, la presión y el control de la redonda la tuvieron en mayor porcentaje las hidrocálidas, aspecto que se notó en el marcador hasta el minuto 72, pues un error defensivo de las camoteras les dejó la opción a las de Aguascalientes cometiendo una falta dentro del área poblana, y la silbante Francia González sancionó con la pena máxima que cobró de buena manera Lucía Muñoz, disparando a la derecha de Morales, quien se lanzó hacia el otro lado y con lo cual el marcador se sentenció con el 2-1 a favor de las locales. 
 
La Franja Femenil sumó su cuarto descalabro al hilo, con lo que no han sumado ni un punto en el Apertura 2023; su próximo duelo será el próximo domingo al recibir en el Estadio Cuauhtémoc a Pumas UNAM en punto de las 12:00 horas.