miércoles, 2 de julio de 2014

COLEGIO HUMANISTA, ORGULLOSOS DE SUS CAMPEONES NACIONALES DE BALONCESTO


Con un gran orgullo el Colegio Humanista “Alfonso Reyes” recibió a sus campeones, a  los integrantes del equipo de baloncesto varonil, que se proclamaron recientemente monarcas en la XIV edición de los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Media Superior (CONADEMS).

Y es no es para menos, ya que este es el primer título nacional para los llamados Búfalos y para la institución que hace apenas cuatro años inició con su programa de baloncesto de la mano del Bernardo Córdova Murillo quien además es el coordinador deportivo de la institución.

En un emotivo acto donde se develó el pendón de campeón mismo que colgará en el gimnasio del Colegio Humanista “Alfonso Reyes, el director general Daniel Bautista reconoció el logro del equipo, destacando que de esta manera se cumplió con el compromiso y la meta planteada al inicio del programa.

“Les decía a los muchachos que tenemos muchos trofeos de otros torneos de importancia, pero que cambiaba todos ellos por un campeonato y nos lo dieron.

“Es un orgullo que sea el primer equipo que da el primer campeonato nacional  al Colegio y tener ese pendón que colgará del gimnasio; nos sentimos orgullosos y es un agradecimiento del Colegio hacia ustedes”, indicó Daniel Bautista director general del Colegio Humanista agradeciendo el esfuerzo de los Búfalos.

Por su parte, el coach Bernardo Córdova Murillo dijo que  este título es consecuencia de un trabajo planeado y que si bien se esperaba que diera resultado un poco más adelante, el hecho que consiguiera a estas alturas, es signo de que se va por buen camino.

“Me siento muy orgulloso de los muchachos porque  trabajamos muy fuerte. Paso a paso logramos estar entre los mejores del país y ahora se ganó dentro un proceso largo, pero que se concretó”

Después de describir el camino que tuvo que recorrer el equipo, incluyendo un problema de infección estomacal que atacó a los equipos participantes en ese evento obligando a posponer los horarios de la final, Bernardo Córdova Murillo, reconoció que ahora la misión será refrendar el título el año próximo  con nuevos elementos.

 “Siempre lo fácil es llegar, lo difícil es mantener y vamos a trabajar  muy fuerte para sostenernos ahí, ese es ahora nuestro reto, volver a ganar el campeonato de CONADEMS del 2015 con el equipo que sigue en la estructura que son los nacidos en 97-98”, indicó Cordova Murillo quien explicó que en los planes también está ser algún día representantes de México en el evento internacional de la categoría, aunque para eso tengan que iniciar todo el proceso desde las eliminatorias de zona y rearmar al plantel por la salida de varios de sus integrantes que terminan sus estudios.

“Es el sueño de todos los entrenadores, portar la camiseta verde de México en eventos internacionales.

“ Vamos a estar un poco mermados porque la mayoría de los chavos terminan su proceso y por ejemplo se van tres jugadores que acumularon experiencia, pero buscaremos fortalecernos con elementos altos y fuertes que nos den la seguridad para seguir trabajando”.

LISTO EL PLAN VACACIONAL “VIVE EL VERANO EN TU CIUDAD”, DEL INSTITUTO POBLANO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE.

El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), a cargo de Jaime Figueroa Velázquez, realizará el Plan Vacacional “Vive el Verano en tu Ciudad”, en los polideportivos de San Andrés Cholula y Parque Ecológico, además de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, del 14 de julio al 8 de agosto.

Será una gran oportunidad para inscribir a los niños y jóvenes de entre 5 y 16 años de edad, en cualquiera de los tres centros deportivos, para participar en el curso, cuyo objetivo será brindarles actividades encaminadas a un estilo de vida saludable y vincularlos con el ámbito deportivo.

El curso tendrá una duración de cuatro semanas, de lunes a viernes, en un horario de las 8:30 a las 14:00 horas.

Las actividades a desarrollar serán Activación física, Karate, Futbol, Natación, Taekwondo, Gimnasia rítmica, Handball, Voleibol y Ruby blang, complementados con sesiones de recreación, educación vial, campismo y manualidades, además de un taller de desarrollo motriz.

Una de las novedades de este curso, será la presencia del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).

Para mayor información, acudir a las instalaciones del polideportivo de San Andrés Cholula, (lateral sur recta a Cholula 420, colonia Ex Hacienda Santa Teresa), polideportivo Parque Ecológico, (avenida Juan de Palafox y Mendoza y calle 26 norte, colonia Azcárate) y la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña (calzada Unidad Deportiva 2418, colonia Maravillas) o directamente en el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (libramiento a Tehuacán s/n, Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, colonia Maravillas).

PRIMER PARTIDO DE PREPARACIÓN DEL PUEBLA Y SE APUNTA SU PRIMER TRIUNFO.




El equipo camotero ganó su primer encuentro de preparación ante los Lobos BUAP por la mínima diferencia, este miércoles en el estadio Cuauhtémoc.
Los Camoteros buscaron mostrar la fortaleza adquirida en la pretemporada y empezar con el pie derecho los juegos amistosos.
Los poblanos empezaron el juego de manera ofensiva. Al minuto cuatro un desborde de Eisner Loboa dejó frente al arquero a Freddy Pajoy, que disparó de primera intensión, pero el arquero universitario achicó el espacio y detuvo el tiro evitando el primer tanto.
Al 14’, Luis Miguel Noriega intentó abrir el marcador con un disparo de larga distancia que Yair Urbina, arquero visitante, solo vigiló su salida al costado.
Dos minutos después, los Camoteros harían efectiva la posesión del esférico, con un desborde de Marlon de Jesús Pabón dejo el balón en diagonal para que Wilberto Cosme definiera solo ante el arco para el primer tanto del juego.
Los poblanos buscaron ampliar el marcador con veloces ataques sobre la zona defensiva de Lobos. Al 24’ Freddy Pajoy encaró por banda derecha y quitándose a dos rivales disparó cuando le cerraron el ángulo los defensores, haciendo que el disparo saliera por alto de la portería.
Lobos buscaba el empate insistentemente y en una jugada de contragolpe Omar Tejeda enfrentó a Rodolfo Cota que resistió el tiro mandando a saque de banda.
La Franja encontró una más de peligro cuando Freddy Pajoy buscó con un cambio de juego a Michael Orozco, logrando el norteamericano rematar con el abdomen pero a un costado del arco licántropo.
Así terminó el primer tiempo con ventaja para los poblanos por la mínima diferencia.
Para la parte complementaria la Franja realizó cambios en su once titular. Se dio la salida de Pabón, Noriega, Pajoy, Romero, Orozco, Cortes y Gerardo Espinoza, para el ingreso de Santos, Álvarez, Cacho, Villalobos, De la Barrera, Mejía, Frausto.
Lobos intentó mediante disparos de larga distancia inquietar la portería poblana, pero Alfredo Frausto atajó correctamente cada disparo de los universitarios.
El juego cayó en imprecisiones tras los múltiples cambios, haciendo el juego lento, aunque con algunas emociones sobre los arcos.
A cinco minutos del final, los poblanos tuvieron un desborde que parecía el segundo tanto de la tarde. Francisco Torres recorrió desde el medio campo hasta la portería de los visitantes, pero no pudo conectar con Juan Carlos Cacho perdiéndose la última jugada del encuentro y sentenciando el marcador uno a cero.
Ahora la Franja viajará a Carolina del Norte el próximo viernes para enfrentar el partido amistoso ante Carolina Railhawk, este domingo a las 15:00hrs GMT.
ALINEACION INICIAL
PUEBLA FC: R. Cota, M. Orozco, M. Romero, E. Cortés, E. Loboa, R. Esqueda, G. Espinoza, L. Noriega, W. Cosme, F. Pajoy y M. Pabón.