miércoles, 2 de julio de 2014

COLEGIO HUMANISTA, ORGULLOSOS DE SUS CAMPEONES NACIONALES DE BALONCESTO


Con un gran orgullo el Colegio Humanista “Alfonso Reyes” recibió a sus campeones, a  los integrantes del equipo de baloncesto varonil, que se proclamaron recientemente monarcas en la XIV edición de los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Media Superior (CONADEMS).

Y es no es para menos, ya que este es el primer título nacional para los llamados Búfalos y para la institución que hace apenas cuatro años inició con su programa de baloncesto de la mano del Bernardo Córdova Murillo quien además es el coordinador deportivo de la institución.

En un emotivo acto donde se develó el pendón de campeón mismo que colgará en el gimnasio del Colegio Humanista “Alfonso Reyes, el director general Daniel Bautista reconoció el logro del equipo, destacando que de esta manera se cumplió con el compromiso y la meta planteada al inicio del programa.

“Les decía a los muchachos que tenemos muchos trofeos de otros torneos de importancia, pero que cambiaba todos ellos por un campeonato y nos lo dieron.

“Es un orgullo que sea el primer equipo que da el primer campeonato nacional  al Colegio y tener ese pendón que colgará del gimnasio; nos sentimos orgullosos y es un agradecimiento del Colegio hacia ustedes”, indicó Daniel Bautista director general del Colegio Humanista agradeciendo el esfuerzo de los Búfalos.

Por su parte, el coach Bernardo Córdova Murillo dijo que  este título es consecuencia de un trabajo planeado y que si bien se esperaba que diera resultado un poco más adelante, el hecho que consiguiera a estas alturas, es signo de que se va por buen camino.

“Me siento muy orgulloso de los muchachos porque  trabajamos muy fuerte. Paso a paso logramos estar entre los mejores del país y ahora se ganó dentro un proceso largo, pero que se concretó”

Después de describir el camino que tuvo que recorrer el equipo, incluyendo un problema de infección estomacal que atacó a los equipos participantes en ese evento obligando a posponer los horarios de la final, Bernardo Córdova Murillo, reconoció que ahora la misión será refrendar el título el año próximo  con nuevos elementos.

 “Siempre lo fácil es llegar, lo difícil es mantener y vamos a trabajar  muy fuerte para sostenernos ahí, ese es ahora nuestro reto, volver a ganar el campeonato de CONADEMS del 2015 con el equipo que sigue en la estructura que son los nacidos en 97-98”, indicó Cordova Murillo quien explicó que en los planes también está ser algún día representantes de México en el evento internacional de la categoría, aunque para eso tengan que iniciar todo el proceso desde las eliminatorias de zona y rearmar al plantel por la salida de varios de sus integrantes que terminan sus estudios.

“Es el sueño de todos los entrenadores, portar la camiseta verde de México en eventos internacionales.

“ Vamos a estar un poco mermados porque la mayoría de los chavos terminan su proceso y por ejemplo se van tres jugadores que acumularon experiencia, pero buscaremos fortalecernos con elementos altos y fuertes que nos den la seguridad para seguir trabajando”.