domingo, 24 de enero de 2021

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Se buscan opciones.
Dos eventos en distintos lugares dejan al descubierto las verdaderas intenciones de la televisora del Ajusco con respecto al Puebla de la franja.
En primer lugar, la visita del nuevo presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, con la supuesta directiva del Puebla con la que, en 15 minutos, recorrió el estadio Cuauhtémoc para dar por terminada la visita y darse cuenta de cuál es la realidad del fútbol en Puebla donde el ‘dizque’ dueño, sólo aparece para la foto en determinados momentos, desquitando los 90 mil pesos mensuales que le pagan.
Tan fue así, que Arriola, con gran preocupación, contactó a los López Chargoy para decirles que si deseaban regresar al fútbol, contaban con todo el apoyo de la Femexfut para poder hacerlo.
¿Qué sabe Mikel Arriola que los poblanos desconocemos? Alguien me comentó que el interés es encontrar a alguien, ‘sea quien sea’, que se lleve al equipo y les quite el problema de encima.
Que el único interés que la televisora tiene es con Mazatlán donde el dinero está asegurado incluso por contrato y que Puebla les quema las manos pues es pura pérdida.
Dos días después (viernes) en una plática casual de amigos en la CDMX un alto funcionario de la televisora le comentó a un poblano (amigo de quien esto escribe) que buscara opciones de inversionistas en Puebla para que se quedaran con el equipo, pues, aseguró, darían todas las facilidades en cuanto al pago de la franquicia (tiempo y plazo para pagar) con la única condición de mantener los derechos de televisión y los viernes botaneros.
Que la indicación es deshacerse del equipo a la brevedad posible.
La situación y el armado actual del equipo quizás no animen mucho a algún o algunos inversionistas, pues, independientemente del costo de la franquicia, el tema de reforzar a la escuadra sería quizás muy parecido a lo que se pagará por hacerse de la franquicia.
Aun así, le adelantó que ya hay un grupo interesado y que se está cocinando una reunión en fecha próxima para tratar el tema.
Lo que queda claro es que la franja se ha convertido en el hijo incómodo de la televisora donde, desde la CDMX, saben que la administración del mismo se ha convertido en una cueva de saqueadores y vividores que solo ven por la suya y que viven de los dividendos que les deja el dinero de Salinas Pliego; al menos el hijo de Ricardo así se los comentó a algunos conocidos y si el hijo lo sabe, por supuesto que el padre también.
En lo futbolístico, el equipo camotero cayó de manera sorpresiva ante los Xolos por la mínima diferencia con lo que complica el paso de la franja en el torneo.
Y es que de mañana martes en ocho días, se estará recibiendo al equipo de Javier Aguirre en el Cuauhtémoc y más vale que se obtenga un buen resultado, pues sumar dos derrotas consecutivas en casa, es un lujo que el equipo no se puede dar.
La próxima semana le platico sobre el fraude que estamos sufriendo algunos tenedores de palcos y plateas por parte de la corrupta directiva.
Las demandas ya están en proceso.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

REALIZA INPODE SEGUNDA FECHA DE “RECORRE PUEBLA 2021”



Al destacar que “Recorre Puebla 2021” tiene como objetivo salvaguardar la salud de las y los poblanos, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro dio el banderazo de salida a la segunda fecha con sedes virtuales en Cuetzalan y Huauchinango.
 
En su mensaje, Lira Navarro invitó a la población a sumarse al "Pacto Comunitario" impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y a fortalecer las medidas sanitarias.
 
En el acto participó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, quien refirió que hay 141 cadenas productivas y más de 266 productos en el catálogo "Orgullo Puebla", mismos que las y los deportistas pueden consumir para mantenerse sanos.  
 
Finalmente, el periodista Antonio Abascal, quien condujo el segundo programa, invitó a la comunidad atlética a participar el próximo domingo en la tercera carrera que tendrá como sedes virtuales los municipios de Teziutlán y Aquixtla.