miércoles, 28 de abril de 2021

HABRÁ PÚBLICO EN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN EN LA TEMPORADA DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL.





Por Ricardo Hernández Esparza.
 
La secretaria de gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill, informó que tras una reunión con la directiva del Club Pericos de Puebla para permitir el acceso de los aficionados al parque Hermanos Serdán en la temporada que iniciará en la segunda quincena de mayo, se autorizó el ingreso del 24 % de aficionados en la zona de gradas y el 6 % en la tribuna general, recordando que el aforo total del Parque es de 9,200 personas.
Puntualizó que por ahora, Protección Civil analiza el protocolo a aplicarse para el ingreso al parque, pues por las características propias del mismo tendrá sus diferencias con el efectuado en la apertura del Estadio Cuauhtémoc.
 
La actividad del día.
Por tercer día consecutivo, se realizó un cotejo interescuadras en la pretemporada emplumada. Jugaron de la siguiente forma:
Equipo visitante: Gorkys Hernández (JC), Alberto Carreón (2B), Danny Ortiz (JD), Wilin Rosario (1B), Miguel Gamboa (3B), Drew Stakiewicz (SS), Daniel Sánchez (C) , Héctor Estrada (JI), Carlos Soto (BD) y Jorge Martínez (P).
Equipo local: James Cubillos (JC), Miguel Guzmán (1B), Antonio Lamas (3B), Ángel Reyes (JD), César Tapia (C), Christian Sánchez (JI), Juan Kirk (BD), Luis Medina (SS), Miguel Torrero (2B) y José Valdéz (P).
En el juego de hoy sobresalieron, Héctor Galván con relevo de par de entradas, con pasaporte y ponche, y los trabajos eficientes de Ulises Joaquín y Matt Pobereyko, ambos colgando argollas. Ofensivamente, Wilin Rosario pegó doblete y remolcó par de carreras, mientras que Daniel Sánchez se fue de 4-3, con doble y cuadrangular.
 
Danny Ortiz, referente de la ofensiva emplumada.
El boricua Danny Ortiz se vestirá de verde nuevamente para esta campaña 2021, después de vivir un fenomenal 2019 al romper la marca de Ronnie Camacho y ganar el Derby de cuadrangulares, por lo que será el referente ofensivo del equipo y en una de las figuras a seguir en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Danny Ortiz se convirtió en el primer pelotero, portando el uniforme de los Pericos de Puebla, en pegar más de 40 cuadrangulares en su primera campaña, esto le permitió superar la mítica marca, que en su momento fue récord de la LMB, de Ronnie Camacho de los Pericos de Puebla, campeones en 1963.
Además, terminó de acaparar reflectores en el Juego de Estrellas, celebrado en la Ciudad de México, al coronarse como campeón del Derby de Cuadrangulares, superando en la final a José Vargas de los Rieleros de Aguascalientes.
Danny Ortiz repetirá en la pradera derecha, jardín en el cual brindó grandes lances, catalogados dentro de los mejores de la Liga en 2019. Ha sido un pelotero constante en las Ligas Invernales, en varias ocasiones ha defendido los colores de Puerto Rico en la Serie del Caribe. Este pasado invierno jugó con los Sultanes de Monterrey y con los indios de Mayagüez.
El jardinero derecho emplumado fue prospecto de los Filis de Filadelfia y con la organización de los Piratas de Pittsburgh logró debutar en Grandes Ligas.