jueves, 4 de abril de 2024

CON MIRAS AL BICAMPEONATO, PRESENTAN ROSTER, JERSEYS Y NUEVA MASCOTA DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

Redacción y fotos / Kevin Hernández
 
Con una gran presentación en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla, el Club Campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla, revelaron el roster completo con el que buscarán el bicampeonato, además de la nueva piel con la que competirán y una nueva mascota de la Novena Verde.
 
El presidente ejecutivo de la Novena Verde, Ignacio Trigueros agradeció la presencia y el apoyo del Gobernador, Sergio Salomón, quien además es gran aficionado del béisbol. "Al final se ha logrado conformar un buen grupo de jugadores, hay una buena comunión entre directiva y cuerpo técnico (...) logramos repetir a una gran parte del equipo campeón y a su vez estamos incorporando a jugadores que nos harán un equipo más competitivo" afirmó Trigueros a la afición poblana. 
 
Asimismo, adelantó que la fanaticada del Rey de los Deportes podrá ver un Estadio Hermanos Serdán renovado, con pantallas nuevas, un club house para el entrenamiento de jugadores, así como muchas sorpresas más que podrán observar en la Serie Inaugural el próximo 11 de abril.
 
Por su parte, Enrique "Chato" López, Vicepresidente Deportivo, agradeció la pasión de los aficionados de los Pericos de Puebla, en donde aseguró que cada fanático fue de vital importancia para lograr el campeonato el año pasado, y, debido a ello, prometió que en cada partido, la novena emplumada buscará defender el título con honor y entrega para que los asistentes a cada serie en el Hermanos Serdán y como visitantes, se sientan muy bien representados por su equipo de béisbol.
 
De igual forma, el manager de los emplumados, Sergio Omar Gastélum recordó las palabras que el Gobernador le expresó a su llegada a la capital poblana, pues le pidió traer gloria y alegría al estado, aspecto que logró al levantar el título en septiembre del 2023. "Sin la ayuda de todo mi grupo que conforman los jugadores y el cuerpo técnico y repetiré lo que dije en la serie final: Prefiero estar 0-3 abajo a estarlo viendo en la televisión. Y hoy por hoy me siento orgulloso de ser parte de este momento" afirmó Gastélum; quien recordó a los asistentes que Pericos de Puebla es el único equipo con la posibilidad actual de ser bicampeón de la Liga Mexicana de Béisbol.
 
Por último, en el micrófono, el Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recordó el sentimiento que generó gritar el campeonato de Pericos la noche del 15 de septiembre del año pasado, a la mitad de las festividades por la Noche Mexicana, además de agradecer a los directivos, staff, jugadores y a la afición por la entrega y solicitó el mismo ímpetu en busca del Bicampeonato en el certamen próximo a iniciar.
 
En cuanto a los uniformes, se presentaron dos jerseys de locales y dos de visitante. La primera indumentaria de local luce en su mayor parte el clásico color blanco tanto en pantalón como en la camisola, misma que cuenta con vivos en el verde característico en las mangas y en los números.
 
En el segundo jersey de local, se invierten los colores, portando una camisola en su totalidad verde con el pantalón blanco, mientras que el amarillo se encuentra en el frente, en donde se aprecia "Pericos" y en la espalda con los números de cada jugador.
 
El primer uniforme de visitante es de color gris tanto en el jersey como en el pantalón; la camisola tiene el número, el "Puebla" y las mangas en color verde. Mientras que el cuarto uniforme es negro en su totalidad, a excepción del nombre del equipo y el número en el revés que lucen con un elegante color dorado y los patrocinios en color blanco.
 
Para finalizar, como sorpresa para los amantes a la Novena Verde, se presentó a la compañía de la amada mascota emplumada Pepe Perico, llamada "Pía Perica" que acompañará a Pepe en la animación de todos los compromisos de la Furia Verde, además de las "Periquitas" que también engalanaron la presentación de los Pericos de Puebla.