martes, 30 de marzo de 2021

EVENTOS DEPORTIVOS CONTINUARÁN SIN PÚBICO, SEÑALA ANA LUCÍA HILL MAYORAL.


 (Con información del portal Efekto10.com)
 
La Secretaría de Gobernación continúa trabajando en los protocolos sanitarios que podrían utilizarse, en caso de permitir que los eventos deportivos de carácter profesional cuenten con público, informó su titular, Ana Lucía Hill Mayoral.
Durante su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de Gobernación reiteró que, hasta el momento, los encuentros deportivos se mantendrán a puerta cerrada, a fin de salvaguardar la salud las y los aficionados.
Sobre la actualización de poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa de la Covid-19, comentó que, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), fue confirmado el deceso de tres connacionales originarios de Chautla de Tapia, Cañada Morelos y Aquixtla, con los que suman 636 muertes.
Sobre los operativos de vigilancia, indicó que en las últimas 24 horas fueron realizados, en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), 50 supervisiones a 22 giros comerciales sin la imposición de alguna clausura.
De igual forma, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) verificaron 345 unidades del transporte público, sin registrar infracciones por cometer alguna falta al decreto emitido por el Gobierno del Estado.