miércoles, 23 de septiembre de 2015

GANÓ PLATA ENRIQUE MONTIEL

Con tiempo de 5 minutos y 22 centésimas Enrique Montiel Piña, atleta de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), se quedó con la medalla de plata en la prueba de 1600 metros master varonil, en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2015, que se realizan en Oaxtepec, Morelos.
Después de agenciarse el metal dorado en los 10 mil metros planos, el representante de la ASPABUAP y Puebla, salía como uno de los favoritos para quedar en los primeros lugares y subirse al podio.
A diferencia de competencias anteriores, el representante de la ASPABUAP tuvo una reñida prueba, ya que después de dominar las tres primeras vueltas, el michoacano Noé Solís Ruiz apretó el paso en la recta final para detener el cronometro en 4 minutos y 59 segundos, dejando en segundo lugar a Enrique Montiel Piña, quien registró tiempo de 5 minutos y 22 centésimas. El tercer sitio fue para Cesar Moreno Rodríguez, de Nuevo León.
Para este jueves, Enrique Montiel tratará de reponerse y sumar su segunda medalla de oro al participar en la prueba de 5 mil metros planos master varonil.
En la misma distancia (1600 metros) pero en la rama femenil, Rubieth Bravo Peralta hizo una gran carrera dominando en las primeras tres vueltas, pero las rivales apretaron el paso y quedó en cuarto lugar de la competencia, misma que fue dominada por la sonorense Ana Laura Tanori, la poblana Laura Chávez Serrano y Xóchitl Verónica Rangel de Nuevo León.
Por su parte el equipo de Voleibol Femenil de la ASPABUAP, se quedó en la antesala del partido por el título después una destacada jornada que inició con el partido de octavos de final, donde eliminó a su similar de Chihuahua al quedar 25-25 y 22-20. Ya en semifinales, cayeron con Durango al empatar en el primer set 25-25 y perder en el segundo 16-20. En el cotejo por el tercer lugar, enfrentará este jueves al representativo de Nuevo León.
Mientras que la quinteta de baloncesto master se agenció el quinto lugar del certamen al vencer por default a la quinteta de Yucatán.

LOBOS BUAP DOSIFICA SU TRABAJO

  1. Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP, el equipo lobezno hizo sesión física y táctica para los que no tuvieron actividad el día de ayer ante Celaya F.C., mientras que el equipo que jugó Copa MX hizo sesión regenerativa.
  2. Después del entrenamiento el defensa lobezno, Alberto Lucio afirmó que el equipo trabaja duro para el duelo ante Cimarrones, “nuestro objetivo en esta visita es ganar los tres puntos, sabemos que el rival es difícil y queremos ser más consistentes de aquí al final del torneo para buscar entrar a la liguilla”.
  3. Destacó que el partido será entre las dos mejores defensas del Ascenso MX y que cada duelo es distinto, “sabemos que jugamos contra una gran defensa, pero nosotros buscamos ser líderes del torneo otra vez, porque queremos ganar y seguir transcendiendo”.
  4. Por último el defensa universitario resaltó que el equipo está motivado y buscará sacar la victoria sin importar ser visitantes, “Cimarrones es un equipo con grandes jugadores, sabemos que estarán en su casa y que buscarán ganar, nosotros vamos por ese liderato”.
  5. Por otro lado, el juvenil Antonio Miranda destacó la importancia del triunfo ante Celaya F.C., en el cierre de la Copa MX, “se sacó un buen resultado, se cambió el chip en el medio tiempo y bueno ahí se ve el resultado, logramos darle la vuelta al partido”.
  6. Aseveró sentirse motivado y comprometido por los minutos que ha tenido en el primer equipo, “me siento muy contento, el tener una oportunidad me da mucha confianza, voy a seguir trabajando para mantenerme en el primer equipo”.
  7. Por último expresó sus deseos de seguir jugando en el equipo titular, “quiero seguir aprovechando cada minuto, cada oportunidad para dar el máximo y seguir siendo considerado”.
  8. Por otra parte Lobos Prepa continúa con su preparación para el duelo del próximo fin de semana, al respecto Dylann Merchand puntualizó que el conjunto se encuentra comprometido para mantener la cima del campeonato, “estamos haciendo un buen trabajo, somos de líderes pero no nos conformamos, queremos clasificar a la liguilla lo más arriba posible; el siguiente duelo será complicado por la condición de visitante, pero solo tenemos en mente sacar la victoria”.
  9. El defensa lobezno concluyó que se encuentra motivado por el proceso que lleva en el Club, “estoy muy agradecido con la Institución, con los Directores Técnicos ya que me han tomado en cuenta, es un proceso que poco a poco a creciendo, en ciertos momentos entreno con el primer equipo, y nos sirve para tomar experiencia y fortalecer cada vez más a Lobos BUAP”.

PUEBLA, ELIMINADO POR VERACRUZ EN LA COPA MX

Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla dijo adiós a la posibilidad de defender con honor la copa ganada el torneo anterior al empatar a cero con Veracruz en juego de la fecha 6 de la Copa MX celebrado en el estadio Universitario BUAP.
Isaac Díaz pudo haber cambiado la historia del choque pero falló el penal que hubiera dado el boleto a su equipo y con ello demostró que no tiene nivel para actuar en el balompié profesional de este país.

EL JUEGO
No habían pasado más de 25 segundos del pitazo inicial cuando Furch estuvo a punto de abrir el marcador con disparo potente dentro del área que rechazó la defensiva.
Puebla respondió al 3' con remate incómodo de Juárez que se combinó con una pésima salida del portero.
Al 7', pase desde el sector izquierdo de Bermúdez fue rematado por Díaz encontrando el desvío de Melitón. En el tiro de esquina, el balón llegó a segundo poste donde Mario de Luna remató pésimo con la portería abierta.
Al 22', servicio desde el sector derecho de Acosta fue cabeceado por Bermúdez poniendo la pelota arriba de la portería.
Veracruz respondió hasta el 34' con tiro de volea de Alan Zamora que se fue por arriba de la portería camotera.
Y luego, al 36', un cabezazo de Aníbal Zurdo fue desviado espectacularmente por Villaseñor a tiro de esquina.
Luego, nada digno de señalar. El primer tiempo finalizó con el empate a cero.
En el segundo tiempo, fue hasta el minuto 63' cuando se dio una acción de peligro a través del desborde de Emmanuel García por el sector izquierdo pero al llegar al área terminó perdiendo el control del balón.
Puebla llegó al 66' con remate de Arias que atajó el portero.
Al 72', Tamay centró encontrando el desvío con las manos de Zamora por lo que se marcó la pena máxima que cobró Isaac Díaz estrellando su tiro en el portero, dejando ir la mejor oportunidad de la franja.
Al 82' disparo potente de Villalva fue atajado con muchos problemas por Villaseñor.
Luego, al 87' tiro de media distancia de Bermúdez se fue por un costado de la portería.
Los minutos transcurrieron y el juego finalizó con la consecuente eliminación del Puebla.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 20 Adrián Cortés (13 Alfonso Tamay 56'), 26 Roberto Carlos Juárez, 21 Ramón Arias, 5 Mario de Luna, 22 Patricio Araujo, 16 David Toledo, 27 Alberto Joshimar Acosta (3 Carlos Gutiérrez 67'), 10 Christian Bermúdez, 9 Isaac Díaz, 29 Ezequiel Rescaldani (18 Luis Gabriel Rey 64'). DT Pablo Marini.

VERACRUZ.- 13 Edgar Hernández, 17 Emmanuel García, 28 Jesús Paganoni, 23 Leobardo López, 24 Rodrigo Noya, 7 Alan Zamora, 6 Luis Martínez (293 Diego Cháve 80'), 15 Joe Corona (1 Luis Sánchez 54'), 18 Edgar Andrade, 11 Julio Furch, 19 Aníbal Zurdo (9 Daniel Villalva 45'). DT Carlos Reinoso.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado por Víctor Hugo Romero Lupercio como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- David Toledo al 26'.
VERACRUZ.- Edgar Andrade al 1', Luis Martínez al 76', Alan Zamora al 88'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
VERACRUZ.- No hubo.

AL PUEBLA LE URGE DAR UN GOLPE DE AUTORIDAD: REY

El Puebla de la Franja tiene que imponerse este domingo ante Cruz Azul para recuperar el rumbo, eso fue lo que comentó el delantero Luis Gabriel Rey tras otro día más de preparación en Territorio Camotero:
“Tenemos que mejorar cuando las cosas están mal, trabajar mucho más y estarmás concentrados, pero el equipo está trabajando y seguramente vamos a sacar esto porque contamos con un gran plantel. El domingo lo tenemos que demostrar, necesitamos dar un golpe de autoridad nuevamente para volver a recuperarterreno”.
Asimismo, Rey Villamizar expresó que más allá del rival y las circunstancias en las que está, el cuadro dirigido por Pablo Marini debe volver a sumar frente a su afición:
“Cruz Azul es un rival de los grandes, pero independientemente del contrincante que sea la situación amerita que volvamos a ganar de local”. Además el atacanteagregó que antes del compromiso en Liga, mañana en la Copa Corona MX los poblanos deben buscar también el pase a la siguiente ronda ya que: “dependemosde nosotros, ganando estamos del otro lado entonces esperamos que mañana el grupo que esté o los que estemos podamos hacer un partido bueno para calificar a cuartos de final. En Copa sin importar si es revancha o no, tenemos que hacer lomejor y ganar el partido”.
Finalmente, el oriundo de Bucaramanga, Colombia destacó la capacidad y la actitud que tiene el plantel para cambiar el panorama actual de La Franja:
“Estamos trabajando en revertir la situación, el fin de semana habíamos hecho un buen partido lastimosamente el resultado no fue favorable pero esperamos cambiar eso y que el resultado sea positivo el domingo para sacar esto adelante que es lo que todos queremos”. 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Y regresa la maldición
Ya lo habíamos comentado, estimado lector, y no porque sea genio, simplemente porque las estadísticas desde hace muchos años lo dicen: después de las pausas de la fecha FIFA y desde la jornada 8 ó 9, el Puebla pierde el rumbo y para nuestra desgracia esto está pasando en este torneo, en el que las primeras 4 jornadas que se jugaron en casa, se sacaron triunfos, con muchos problemas pero triunfos al final, ante equipos difíciles, América, Pumas y Toluca; después vino la salida ante el Atlas y ya para que Loboa nos haya metido gol era una llamada de atención, pero todos estaban emocionados, eufóricos, ya hablaban de liguilla, de que era un genio el cuerpo técnico porque llevaba 6 semanas repitiendo alineación, y después vino el daño, porque todos nos dimos cuenta después de ese juego de copa ante Lobos, de que los que jugaron ese partido no aportarían nada al primer equipo, los laterales Kevin y Gutiérrez Armas esa noche durmieron tranquilos sabiendo que nadie, pero nadie, les iba a quitar el puesto, y qué decir de Rey, que si Rescaldani le podría hacer sombra, para nada, insisto, Rescaldani vino a jugar la Copa, pero lo mas chistoso es cuando le preguntamos a Fleitas, director deportivo del equipo ¿quienes serán los extranjeros? y te dice: no te puedo decir porque nos los pueden ganar, ¡carajo!, ojalá alguien se los hubiera llevado, y esto de los extranjeros no es de hoy, es desde hace varias temporadas, solo vienen a pasear, a conocer Puebla, sus plazas comerciales y antros, y entonces cada temporada nos convertimos en las Chivas, porque terminamos jugando con casi puro mexicano, así no se puede.
El sábado tratábamos de analizar porque el Puebla sufre el síndrome de la jornada 9, y me decía Pepe Hanan y coincido, en que los otros equipos ya están armados y conjuntados y eso le complica al Puebla, y entonces el Puebla, después de la 9 ¿ya es un cheque al portador?, porque qué difícil es sumar puntos, y poder ganar un partido.
El viernes te pones arriba en el marcador, Arias jugando bien, le pregunto a Marini ¿por qué no había jugado? Claro, viene una jugada dudosa, llega un poquito tarde y lo expulsan, es por la falta de actividad, y luego mete a Roberto Carlos Juárez, y bueno, no es su culpa que lo metan, por ahí entran los 2 goles, y se acabó, otra derrota más, ya son tres en fila y los focos rojos, otra vez se prenden, y no de hoy, los focos rojos se prenden en estas instancias desde hace muchos años, pero hoy el responsable es Marini y su cuerpo técnico. Le recuerdo que prometió entre 28 y 31 puntos, y yo dije cuando los prometió, que todos prometen y ninguno cumple, no prometan puntos, prometan que después de la 9 harán algo porque el equipo no pierda y de paso los técnicos no pierdan su trabajo.
El domingo viene Cruz Azul. Le ganó a Pumas sin jugar nada bien, pero ganó, Sergio Bueno por lo regular gana en Puebla con sus equipos, espero que esta mala racha ya se rompa, porque, estimado lector, después de Cruz Azul, se viaja a Monterrey en dos ocasiones: Tigres primero uffff y Monterrey, a jugar el partido pendiente de la jornada 2, uffffff, usted dirá si no es vital ganarle a Cruz Azul. Ahora a ver si Herrera se recupera de la lesión, Arias suspendido, Alustiza lesionado, ¿y con que centrales jugará Marini?, Macue, Pato y de Luna, en linea de 5, yo diría, si es que Herrera no se reupera, pero no sé lo que diga el que manda en la cancha.

Lobos no pudo
Intentó por el lado izquierdo y no pudo, y en este juego el lado derecho no subió como normalmente lo hace con Orlando que estuvo muy metido en la zona defensiva, se tuvieron oportunidades y no se concretaron y Celaya sacó un valioso empate a cero de CU, ya son dos juegos en casa donde Lobos no anota y algo tendrá que hacer el técnico Ricardo Valiño para abrir el ostión en casa, donde los equipos se le cierran mucho y de visita anotan mucho, porque los rivales en su casa se abren más, esperemos que traigan buenas cuentas de su visita a Cimarrones.
Hasta la próxima.