jueves, 31 de julio de 2014

PRESENTAN 4TO PREMIO INTERNACIONAL DE KARTING NACAM–CODASUR FIA DE LAS AMÉRICAS 2014


Puebla vivirá la intensidad y emoción de la cuarta fecha del Premio Internacional de Karting Nacam–Codasur, reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a realizarse el próximo domingo 3 de agosto, en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, donde participarán los pilotos poblanos Alexandra Mohnhaupt, Manuel Sulaimán y Alfonso Palacios.

El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, subrayó que Puebla se ha caracterizado por la realización de eventos internacionales de gran trascendencia. Y ahora corresponde el turno al Kartismo, el cual tendrá como sede uno de los mejores escenarios del país, el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, “este evento representa un parámetro para los jóvenes que aspiran llegar algún día a la Fórmula 1”.

Asimismo, les deseó el mayor de los éxitos para cumplir con los objetivos propuestos en cada una de las categorías en las cuales competirán, “este deporte forma a jóvenes con carácter y temple para dominar la velocidad”.
El directivo, en esta ocasión, solicitó a los padres de familia platicar de las experiencias y vivencias que han tenido en los entrenamientos y competencias de sus hijos, al tiempo de reconocer que gracias a su invaluable apoyo, los jóvenes pilotos tienen la oportunidad de participar en este apasionante deporte.

Correspondió a José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), agradecer el entusiasmo del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para la realización de este importante evento, el cual dará puntos para la gran final del campeonato nacional, a desarrollare en León, Guanajuato.

“Este proyecto va tomando cada año mayor fuerza. En esta ocasión participarán pilotos de Colombia, Venezuela, Cuba, Costa Rica y Paraguay, así como de los estados de Guanajuato, Veracruz, Distrito Federal y Puebla”. La competencia arrancará el domingo a las 10:00 horas, comentó el presidente de la Femadac.

Por su parte, Francisco Campos, presidente de la Comisión Nacional de Kartismo (CNK), fue el encargado de dar la bienvenida a los pilotos, “nos llena de entusiasmo este serial y que gane el mejor”.

En el evento también estuvieron Álvaro Portalópez Rojas, comisionado Femadac en Puebla; Alejandro Herrera, de Rotax México; José Luis Rodríguez González, subdirector de Soporte al Sistema Nacional del Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Jaime Bonilla, rector de la Universidad México Americana del Golfo (UMAG).

Además de los protagonistas de este importante serial, los pilotos Alexandra Mohnhaupt, Manuel Sulaimán, Alejandro Herrera y José Manuel Palacios, de México; los gemelos Santiago y Sergio Terife, de Venezuela, y Christian Muñoz y Lorenzo Alborta, procedentes de Colombia.

LOBOS BUAP CIERRA PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR LA JORNADA 3 DEL ASCENSO MX


El equipo universitario se dio cita en la cancha del CEFOR para concretar su preparación de cara a su compromiso de Liga de Ascenso, pues mañana 1 de agosto recibirá al conjunto de Mineros de Zacatecas en punto de las 17:00 en el Estadio Universitario BUAP.
Siendo los líderes de la tabla general con seis puntos y con un cien por ciento de efectividad, los Lobos de la BUAP tratarán de mantener su buen paso en su compromiso de mañana; así lo expresó Mario Pérez.
“Cerramos fuerte esta semana, pensando obviamente en Mineros que tenemos que ganar y mantenernos ahí en la cima, se están haciendo bien las cosas y hay que seguir por esa línea”, señaló.
Asimismo, Mario Pérez reflexionó sobre el equipo que enfrentarán, sin embargo, declaró que los licántropos están pensando en cómo plantearán su juego.
“Sabemos que es un equipo complicado, sabemos a lo que juegan, pero nosotros estamos preocupados por lo que vamos a hacer y creo hasta el momento lo estamos haciendo bien”, destacó.
Finalmente, el lobezno Pérez mencionó las claves que les han servido para estar en el liderato del Torneo.
“Con humildad y con trabajo, eso es lo indispensable para estar allá arriba, obviamente estar muy concentrados en los 90 minutos, como lo venimos haciendo y no salirnos de nuestro esquema, de lo que nos está pidiendo el profe Valiño”, concluyó.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.


PARTIDO QUE NO PUEDES PERDER
El sábado el Puebla de la Franja enfrentará un partido más que importante: enfrentará a su acérrimo rival el América que llega con dos victorias consecutivas. El Puebla llega con una victoria y un empate, el cuál desde mi punto de vista debió de ser un triunfo, porque Rubén Omar Romano jugó a lo mismo que Veracruz, a no perder, y el Puebla y en casa no está para eso, empezando porque Loboa nunca llegó al área enemiga porque nunca lo dejó el técnico, luego sacó del partido a sus tres delanteros Pajoy, Pabón y Cosme, dejando sin peligro, luego entró Cuauhtémoc Blanco que con todo y sus 41 años, revolucionó al equipo y sobre todo a la afición que estaba emocionada viendo todo lo que puede hacer Blanco a pesar de su edad.
Pero regresando al juego del sábado, el Puebla no puede salir a esperar al América, porque no es el Veracruz, tienes que salir a jugar por las bandas aprovechando la velocidad de los jugadores colombianos, y eso lo debe de entender Romano, que quiere salir desde atrás con toque entre los defensas, que vea los videos de lo que hacía Loboa en León y solo que lo ponga a hacer eso, por Dios no inventen, el futbol es sencillo y los técnicos cómo lo complican, esperemos que la próxima semana estemos platicando de una victoria de la Franja que es necesaria porque Chivas lleva los mismos puntos que el Puebla pero le sigue llevando tres en la porcentual, lo bueno que están los Leones Negros que ha perdido sus dos juegos y no juegan a nada, urge la victoria porque la próxima semana saldrán a visitar a Cruz Azul.

LOBOS EXCELENTE
Los que están imparables y espero que mañana sigan así recibiendo a Zacatecas son los Lobos de la BUAP, con paso perfecto, dos victorias en liga, y una en Copa ante Jaguares, viéndose como un equipo muy bien preparado físicamente, y los jugadores comprometidos con la institución, mañana en el estadio de C U a las 5 estarán buscando su tercer triunfo para mantener el liderato general en la liga de ascenso, ojalá y se  siga así, y enhorabuena a los Lobos.

HASTA LA PRÓXIMA