viernes, 25 de enero de 2013

ÚNETE A LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REALMADRID EN PUEBLA

El Instituto Municipal del Deporte te invita a formar parte de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla, las inscripciones serán gratuitas, los interesados deberán acudir MAÑANA sábado 26 de enero en las instalaciones del deportivo Loma Bella ( 5to retorno de la 3c sur y 4to andador jardines de la 3 sur, unidad Habitacional Loma Bella de 9 a 13 horas.

Los requisitos son: llenar ficha de inscripción, firmar carta responsiva, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil y copia de la credencial del elector del padre o tutor.

Asimismo se informa que el próximo sábado 26 de enero, se realizará el mismo proceso en el Deportivo Loma Bella (5° Retorno de la 3 C Sur y 4° Andador Jardines de la 3 Sur, Unidad Habitacional Loma Bella) en el mismo horario.

De igual manera, las inscripciones están abiertas de lunes a viernes, hasta cubrir con el cupo, en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz) de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 en las exts. 12 y 20, además de la página de facebook: Escuela de la Fundación Realmadrid en Puebla y en twitter: @RealmadridPue.

LLEGÓ EL PRIMERO PARA CHIVAS LOS ÁNGELES


Con diez hombres durante setenta minutos y el doblete de Ricardo Ibarra, Chivas Los Ángeles sacó un gran triunfo al son de dos goles por uno sobre la SEP Puebla, que a pesar de contar con un hombre de más durante gran parte del partido, no supo descifrar a la defensiva del Rebaño, que así obtuvo su primera victoria de esta segunda mitad de temporada en la Tercera División Profesional.
Cotejo válido por la jornada 20 disputado sobre la cancha del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, donde la oncena chiva comenzó a dominar el encuentro y apenas al minuto 8 ya tenía la ventaja a su favor, luego de que Ricardo Ibarra sacó un disparo de fuera del área que venció al arquero Luis Ángel Cruz, quien poco pudo hacer para que Chivas Los Ángeles se fuera al frente en el marcador.
Sin embargo, las cosas se le complicaron a los pupilos de Rodolfo Ávila, que al 20’ en una jugada polémica, se quedaron en inferioridad numérica, pues el árbitro central juzgó de manera rigorista una jugada donde el rojiblanco Alan Espinoza resultó expulsado. Con sólo diez rivales, la SEP Puebla se fue con todo al frente y encontró recompensa a un minuto del descanso a través de Luis Antonio Ruiz.
Tras la pausa y con el empate a un gol, la oncena de Agustín Macías se lanzó de nueva cuenta al frente ahora por el gol de la ventaja, no obstante, la zaga del Rebaño se comportó a la altura y retuvo todos los avances del rival. Conforme pasó el tiempo, Chivas emparejó condiciones y se fue mostrando más peligroso, sobretodo luego de que la SEP también se quedó con diez elementos tras la segunda amarilla a Miguel Ángel Meneses al 80’.
Con paridad de fuerzas, ahora fueron los visitantes los que buscaron a toda costa el gol de la diferencia, y tras varios intentos, finalmente al 85´ por medio de un tiro libre, Ibarra Martínez volvió a hacerse presente en el marcador con un golazo que significó el 2-1. No obstante, al minuto siguiente, en una supuesta falta del mismo “Ricky”, el silbante le mostró su segundo cartón preventivo y lo echó del campo, manchando su magnífica actuación.
Sin embargo, ello no influyó para evitar el triunfo de Chivas Los Ángeles, que así alcanzó las 26 unidades y de momento se colocó en el décimo escalón del Grupo III, superando por un punto a la SEP Puebla, que con la derrota, se quedó con 25 en el onceavo puesto. La próxima semana, ya en la Ex Hacienda San José Maravillas, la escuadra rojiblanca recibirá la visita del Heroica Zacapoaxtla.

LOBOS BUAP POR LA FAENA A LOS TOROS DE CELAYA


Lobos BUAP salta al ruedo en busca de su primer triunfo fuera de casa, cuando este sábado se meta a la casa de los Toros de Celaya para cumplir con el compromiso correspondiente a la fecha cuatro del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Tras cumplir con los dos primeros partidos de la llave 1 de la Copa MX, La Jauría retorna la pelea por un sitio entre los líderes de la Liga de Ascenso, y este duelo contra los celayenses, es la oportunidad para conquistar otros tres puntos que serían como oro molido para la escuadra universitaria, que en el actual torneo lleva paso perfecto en casa con triunfos de 1-0 sobre Necaxa y 3-0 a Dorados de Sinaloa.
Pero ahora es momento de reflejar ese paso también en patio ajeno y conocer la victoria como visitante, hecho que no se da en temporada regular desde la fecha siete del Apertura 2012, cuando venció a Cruz Azul Hidalgo 3-2 en el estadio 10 de Diciembre.
Hoy es la oportunidad de regresar con todo el botín, frente a los Toros de Celaya que en el presente torneo es dirigido por Marco de Almeida y que en su presentación como local hace un par de semanas empató ante Veracruz a dos goles.
Cabe destacar que para este juego, Lobos BUAP llega ubicado como el cuarto lugar general en la clasificación de la Liga de Ascenso MX, a un paso de los líderes de la competencia, con un total de seis puntos, dos victorias y una derrota, cuatro goles a favor y solo uno en contra.
Celaya, por su parte, ocupa el lugar siete en la tabla con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota, tiene siete goles a favor, pero ocho en contra; la jornada anterior fue a la casa de Cruz Azul Hidalgo y sacó la primera victoria del campeonato con pizarra de 4 goles a 3.
Como antecedente, se tiene que el partido más reciente jugado entre Lobos BUAP y Celaya se celebró en agosto del 2012 en el estadio Universitario BUAP y el marcador favoreció a La Jauría 3  por 0 con un par de goles de Omar Tejeda y otro más de Hebert Alférez, para que de esa manera Lobos BUAP lograra el primer triunfo sobre los bureles en apenas tres enfrentamientos.

TERCERA DIVISIÓN

En lo que se refiere a la actividad de los equipos filiales de Lobos BUAP, la tercera división reanuda su participación en el temporada 2012-2013 y este sábado a las 12 horas viajará a Santiago Tulantepec, en busca del primer triunfo del año.
Actualmente la filial de Lobos BUAP de tercera división, está ubicado en el quinto lugar de ese sector con 39 unidades y buscará iniciar el año deportivamente hablando con un triunfo que lo mantenga en zona de calificación.

ANTECEDENTES
Torneo                 Fecha                   Resultado                                          Estadio
Apertura 2011   15                           Celaya 0- Lobos BUAP 0               Miguel Alemán Valdés
Clausura 2012   15                           Lobos BUAP 1- Celaya 1               Universitario BUAP
Apertura 2012   4                             Lobos BUAP 3- Celaya 0               Universitario BUAP


FICHA
Jornada 4 Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX

Partido: Celaya- Lobos BUAP
Estadio: Miguel Alemán Valdés
Fecha y hora: 26 de enero de 2013         19:00 horas

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez
Asistente uno: Eric Aponte Ponce
Asistente dos: Omar Macías Romo
Cuarto árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

Transmisión TV: TVC Deportes (en vivo)

REPORTE DEL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE LA SEMANA: LA FRANJA CON LA MIRA EN CRUZ AZUL



El Puebla de la franja cerró su preparación en el Distrito Federal previo al duelo ante Cruz Azul de este sábado.
El equipo se concentró en la capital del país y trabajó por la tarde del jueves en el Centro de Alto Rendimiento y por la mañana del viernes lo hizo en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.
Con una suave sesión de recuperación para los que tuvieron actividad en el duelo ante Celaya, el equipo bajo el mando de Manuel Lapuente Díaz trabajó la posesión del balón así como afinaron los tiros al arco.
El equipo camotero sumó su tercera victoria al hilo, entre copa y liga, pero sabe bien que no puede haber relajación en el plantel cuando visiten a Cruz Azul que viene de ganar en Copa MX ante el vecino Lobos BUAP.
Los poblanos trataran de mantener el buen paso tanto en liga y copa, puesto que después de la derrota en la primera jornada la Franja suma cuatro partidos sin perder.
Para el técnico camotero, Manuel Lapuente, no se menosprecia a Cruz Azul pero no inquieta la gran calidad de sus jugadores, puesto que la Franja tiene las armas para jugar de tú a tú a cualquier rival.
"Es un sinodal muy bueno, mejor no podía caernos en este momento, seguimos con los pies en la tierra, mi equipo está para luchar y a ver qué tanto nos alcanza".
El estratega poblano afirmó que el arranque del equipo ha sido bueno, pero aún falta mejorar por lo que no pueden perder la noción de que es el arranque del torneo.
“Este proceso tuvo un excelente inicio y con la certeza de que todavía no
cantamos victoria ni la vamos a cantar”.
La Franja buscará una victoria en el estadio Azul que no consigue desde el
Clausura 2009; solo Roberto Carlos Juárez y Luis Miguel Noriega continúan en el equipo desde aquel partido.

ARRANCA LA JORNADA 4 DEL FUTBOL MEXICANO. MAÑANA, LA FRANJA VISITA AL CRUZ AZUL


Por Ricardo Hernández Esparza

En un abrir y cerrar de ojos estamos a punto de vivir la cuarta jornada del Torneo de Clausura 2013 que nos presenta una programación interesante comenzando por el duelo entre Morelia y Guadalajara de esta noche pasando por los compromisos entre Cruz Azul y Puebla así como Atlas frente al América del sábado y cerrando con el Toluca vs Pumas del domingo.


MORELIA CONTRA GUADALAJARA
Estadio Morelos de Morelia
Viernes 25 de enero de 2013, 19:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Paul Enrique Delgadillo Haro
ASISTENTE UNO: Víctor Calderón Calderón
ASISTENTE DOS: Hugo Bonilla Vázquez
CUARTO ARBITRO: Oscar Macías Romo
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

* De los últimos 9 compromisos que han disputado Morelia y Chivas en el Estadio Morelos, Monarcas se alzó con la victoria en 6 ocasiones a cambio de 2 empates y sólo un triunfo del rebaño sagrado que se dio, curiosamente, la última ocasión que se vieron las caras en el escenario indicado.
* Morelia buscará su primer triunfo del torneo de Clausura 2013 jugando como local, pues en su presentación, empató a 3 con Cruz Azul y luego visitó 2 veces sufriendo un revés y venciendo a San Luis.
* Guadalajara llega a este partido con una racha de 6 juegos sin lograr una victoria, lapso en el que sólo rescató 2 puntos de 18 disputados.


SANTOS CONTRA LEÓN
Estadio Nuevo Corona de Torreón
Viernes 25 de enero de 2013, 21:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Miguel Ángel Flores Rodríguez
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes
CUARTO ARBITRO: Víctor Bisguerra Mendiola
ASESOR: Eduardo Muro Lobo

* De los 12 partidos que han disputado Santos y León en territorio lagunero, sólo una ocasión terminaron empatados y eso fue en 1993 a cambio de 9 triunfos del equipo coahuilense y 2 de los Panzas Verdes.
* Santos llega con una racha de 6 juegos sin caer como local, ganando 4 de esos encuentros y empatando 2. Su último revés en el Nuevo Corona fue el 18 de agosto del año pasado.
* León está en serio peligro de ligar su tercer revés de manera consecutiva, cosa que no le sucede en el máximo circuito desde sus últimos encuentros del Verano 2002, cuando descendió, bajo la dirección técnica de Rafael Chávez Carretero. Entonces cerró con 4 derrotas al hilo.


QUERÉTARO CONTRA TIGRES
Estadio La Corregidora de Querétaro
Sábado 26 de enero de 2013, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jesús Fabricio Morales Bojórquez
ASISTENTE UNO: Marvin Cesar Torrentera Rivera
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASESOR: Gerardo Martínez Bravo

* Once ocasiones se han enfrentado estos equipos en el Estadio de La Corregidora con saldo equilibrado de 3 victorias por equipo y 5 empates, aunque la última vez que Tigres salió con el triunfo de Querétaro fue el 24 de agosto de 2003 por 7 goles a 1.
* Querétaro va por su quinto juego consecutivo sin perder tomando en cuenta el triunfo sobre Puebla en la conclusión del Apertura 2012. Una racha similar no la vive desde el Apertura 2011 (2 últimos juegos de la fase regular y 3 de liguilla) siendo dirigidos por José Saturnino Cardoso.
* En la historia de los torneos cortos, Tigres nunca ha ganado de manera consecutiva sus primeros 4 encuentros de un torneo y este fin de semana se le presentará esa gran oportunidad.


CRUZ AZUL CONTRA PUEBLA
Estadio Azul de México, D.F.
Sábado 26 de enero de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE DOS: Juan Reyes Chávez
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Ortega Rojas
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* De los últimos 10 partidos que han jugado Cruz Azul y Puebla en territorio de la máquina, la franja sólo pudo ganar uno a cambio de 9 triunfos del equipo cementero. La solitaria victoria camotera se dio el 18 de abril de 2009 por 2 goles a 1.
* Cruz Azul llega a este partido con una racha de 12 juegos consecutivos sin perder como local, de los cuales ganó 6 y empató 6. Su última derrota en dicho escenario fue el 8 de abril del 2012 ante Querétaro.
* Puebla buscará ligar su tercer partido sin perder, cosa que no puede apuntarse desde el Torneo de Clausura 2012 cuando, siendo dirigido por Daniel Bartolotta, no sufrió revés alguno de la jornada 12 a la 15.


TIJUANA CONTRA PACHUCA
Estadio Caliente de Tijuana
Sábado 26 de enero de 2013, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Ricardo Arellano Nieves
ASISTENTE UNO: Carlos González Cervantes
ASISTENTE DOS: Oscar Ismael Martínez García
CUARTO ARBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASESOR: Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas

* Sólo una vez se han enfrentado Tijuana y Pachuca en el Estadio Caliente y eso fue en la jornada 13 del Apertura 2011 ganando los Xolos por 3 goles a 2.
* Tijuana buscará incrementar su récord de equipo en la primera división pues hasta el momento ha ligado 6 triunfos consecutivos entre la liguilla del torneo pasado y el arranque del actual.
* Como visitante, Pachuca tiene una racha de 7 juegos sin lograr una victoria en esa condición, pues en ese lapso se apuntó 6 derrotas y un empate. Su último triunfo en territorio hostil fue ante Querétaro el pasado 4 de agosto del 2013.


MONTERREY CONTRA SAN LUIS
Estadio Tecnológico de Monterrey
Sábado 26 de enero de 2013, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: José Santana Martínez
ASISTENTE DOS: Andrés Hernández Delgado
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASESOR: Carlos González Iribarren

* Nueve ocasiones se han visto las caras Monterrey y San Luis en el Estadio Tecnológico con saldo de 5 victorias del equipo regiomontano por 3 de los Reales y solamente un empate el cual se dio en abril del 2010.
* Monterrey tiene que empezar a ligar una buena racha como local, pues a nadie convence que de sus últimos 6 partidos en el Tecnológico, apenas pudo ganar 2 a cambio de 2 empates y 2 derrotas.
* San Luis llega a este encuentro con una racha de 6 juegos sin ganar, de los cuales empató 3 y perdió 3.


ATLAS CONTRA AMÉRICA
Estadio Jalisco de Guadalajara
Sábado 26 de enero de 2013, 21:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Erim Ramírez Ulloa
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: Israel Valenciano Torres
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Ayala Ramírez
ASESOR: Mauricio Rafael Morales Ovalle

* De los últimos 10 compromisos que han disputado Atlas y América en el Estadio Jalisco, el saldo indica 3 victorias por equipo y 4 empates.
* Atlas sólo ha ganado uno de los últimos 10 partidos que jugó como local, empatando 6 encuentros y perdiendo los otros 3.
* América no arrancaba un torneo corto ganando sus primeros 3 partidos desde el Apertura 2002 cuando, de hecho, ganó sus primeros 6 partidos de la liga.


TOLUCA CONTRA PUMAS
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Domingo 27 de enero de 2013, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Rodríguez Moreno
ASISTENTE UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE DOS: Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO ARBITRO: Antony Zanjuampa Rojo
ASESOR: Jaime Luis Molina Sánchez

* De las 8 últimas ocasiones que Toluca y Pumas se vieron las caras en el Estadio Nemesio Diez, los pingos ganaron 3 partidos con 4 empates y sólo una victoria de la UNAM, la cual se registró en su última visita a dicho escenario, el 4 de marzo del año pasado.
* Después de cerrar la liguilla del torneo pasado perdiendo sus últimos 3 partidos, Toluca parece reaccionar en este campeonato pues hasta el momento no ha sufrido derrota alguna.
* Pumas ha ligado 2 derrotas en la liga y está cerca de sufrir un tercero, cosa que lamentablemente no le es ajeno al equipo universitario pues tan sólo en el Apertura 2012 esta situación se le dio en las últimas jornadas, acreditándose 2 descalabros a Mario Carrillo y uno a Torres Servín, el técnico actual.


ATLANTE CONTRA JAGUARES
Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, Q. Roo
Domingo 27 de enero de 2013, 18:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO ARBITRO: Francisco Chacón Gutiérrez
ASESOR: Pedro Rebollar León

* Atlante y Jaguares se han enfrentado 10 ocasiones en territorio azulgrana con saldo de 5 triunfos de los Potros a cambio de 3 empates y sólo 2 victorias de Jaguares, la más reciente en el Clausura 2009.
* Con 3 derrotas al hilo en este inicio del Clausura 2013, Atlante está a un revés de empatar su racha de arranque de campeonato que data del Torneo de Verano 2002 cuando era dirigido por Carlos Reinoso.
* Jaguares llega a este partido con una racha de 4 partidos sin lograr un triunfo incluyendo el revés que sufrió en la última fecha del torneo pasado ante Pachuca.