lunes, 11 de abril de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

LA IMPORTANCIA DE LOS ANTIOXIDANTES PARA LA PIEL  

Los antioxidantes nos ayudan a neutralizar los radicales libres y facilitan la producción de colágeno, el cual es fundamental para mantener la elasticidad, hidratación y salud en la piel, principalmente la facial, que sufre mayores daños externos, dentro de los principales daños, se encuentran la flacidez, las arrugas, las manchas, entre otros más.
Antioxidantes más importantes para la piel
Betacaroteno (Vitamina A)
En el cuerpo, el betacaroteno se convierte en vitamina A, necesaria para mantener las mucosas y la piel sana. Las frutas y verduras de color amarillo y naranja son buenas fuentes, eficaces para la protección de la piel, especialmente de las quemaduras solares. La vitamina A tópica y sus derivados llamados retinoides, son útiles para el tratamiento del acné, y para la piel prematuramente envejecida y dañada por el sol, ya que la vitamina A estimula la producción de colágeno.
Vitamina C
Es necesaria en el cuerpo para producir colágeno y reparar tejidos; esto es especialmente útil, para la piel envejecida y reduce la pigmentación de la melanina aparecida por la edad. La falta de vitamina C da lugar a una piel seca, áspera y con fácil aparición de moretones; esta vitamina la puedo encontrar en cítricos, fresas, kiwis, pimientos, arándanos, piña, entre otros más.
Selenio
Este antioxidante funciona cuando se combina con vitamina E, se puede encontrar en el hígado, germen de trigo, levadura de cerveza, mariscos y atún. El selenio de forma tópica, protege la piel del daño solar y de las arrugas.
Beneficios de los antioxidantes en la piel
Mediante la aplicación de una crema antioxidante que beneficie las capas dinámicas de la piel, puede neutralizar los radicales libres y permitir la producción de colágeno, el cual es importante para mantener la elasticidad y resistencia, y así ayudar a que la piel se vea más suave y rejuvenecida.
Los antioxidantes que se encuentran en productos para el cuidado de la piel, pueden frenar la aparición de líneas finas y arrugas.
Algunos estudios han demostrado que los antioxidantes pueden llegar a reducir los signos de envejecimiento, minimizando las arrugas y la preservación de la textura de la piel. Incluso pueden proteger nuestra piel del daño solar y reducir la incidencia de las quemaduras solares.
Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.


LOBOS BUAP BUSCARÁ EL PASE A LA LIGUILLA ANTE VENADOS

Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP el conjunto licántropo realizó sesión física enfocada en la velocidad y la resistencia, además en el aspecto futbolístico desarrolló espacios reducidos.
Al final del entrenamiento el atacante universitario, Guillermo Martínez manifestó que se debe trabajar a fondo de cara al último encuentro de la fase regular ante los Venados de Yucatán, “tenemos que plantear un partido muy inteligente y para eso debemos saber que eso se trabaja día a día, esta semana en particular debemos estar muy aplicados, demostrar esa mejora en los detalles que se han trabajado. Tampoco podemos dejar de lado lo que se dejó de realizar este torneo debe ser un partido casi perfecto”.
Para el atacante lobezno es de suma importancia la racha positiva al final del campeonato, “ante todas las adversidades este grupo siempre se ha sabido levantar, es lo más importante para que este viernes nos matemos en la cancha”.
Martínez resaltó las características que tienen los venados de cara al duelo, “son un equipo peligroso van a salir con todo, sabemos las capacidades que tienen ellos, mantenemos las esperanzas de poder clasificar pero debemos conseguir los tres puntos y lo que suceda después ya será punto y aparte”.
En la jauría se sabe que no sólo se depende de la victoria ante Venados, también se necesitan un par de combinaciones de cara a la liguilla, pero el delantero licántropo enfatizó que la preocupación principal es de ellos mismos, “ante todo necesitamos estar enfocados en los que hagamos los próximos noventa minutos, ver nuestro funcionamiento, si no sumamos los tres puntos lo demás no sirve de nada, la clave es ganar y esperar resultados de eso estamos seguros y bueno el fútbol a veces te da sorpresas”.

Por último manifestó que la esperanza muere al último en la jauría, “siempre que haya un granito de esperanza lo vamos a pelear al máximo, vamos por los tres puntos a Yucatán y para eso debemos trabajar mucho la parte de la mentalidad”.

TAVERAS REGRESA A LOS PERICOS DE PUEBLA.

Con la finalidad de mejorar la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, la Directiva de los Pericos de Puebla informa que el pelotero dominicano Zoilo Almonte (.250, 0 HR, 1 RBI), pasa en cambio definitivo a la Organización de los Sultanes de Monterrey.

Los Pericos seden los derechos en forma definitiva del pelotero dominicano a la organización regiomontana abriendo paso a un lugar en el roster para los extranjeros de esta temporada.


Para llenar el espacio disponible de extranjeros en el roster de los emplumados, se anuncia la llegada del jardinero dominicano Willy Taveras, el pelotero de 34 años es quien estará de regreso en la organización, después de las temporadas exitosas que tuvo con el club, destacando el 2014 donde fue parte fundamental del campeonato de la Zona Sur.

TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE KARATE DO PUEBLA 2016



San Pedro, Cholula, Pue.- La Selección de México llegó a tierra poblana para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do Puebla 2016, que tendrá como sede el Complejo Cultural de San Pedro Cholula.

La Selección Nacional así como la de Colombia, Haití y Trinidad & Tobago arribaron a San Pedro Cholula, para iniciar el proceso de registro, acreditación y  hospedarse en sus hoteles sedes.

A su llegada, el representativo mexicano recibió muestras de cariño por parte de sus familiares y aficionados que se encontraban en el sitio de llegada para brindarles su apoyo y entronar porras a su favor.

La poblana Merrillela Arreola Ferreira medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto comentó sobre la importancia que representa un evento de esta magnitud, sobre todo porque México es considerado como uno de los favoritos.

“Es un compromiso importante porque te consideran como uno de los aspirantes a ganar. Nosotros tenemos que controlar esa posible presión y concentrarnos en obtener nuestro resultado. Haremos todo lo posible para responder a esa expectativa”, señaló.

Por su parte Jessica Quecholac, también poblana y una de las promesas rumbo a selección mayor, destacó el trabajo que han venido realizando y asegura que los resultados deberán darse de la mejor manera.

“Hemos trabajado muy bien. Los entrenadores no han preparado para buscar el triunfo, para luchar por el primer lugar. Nosotros estamos convencidos que con trabajo y mucha concentración lograremos sacar adelante la competencia”.

El Comité Organizador supervisa los últimos detalles de la zona de competencia ubicada en el Complejo Cultural de San Pedro Cholula.

Seminario de Arbitraje

Este martes inician las actividades con la realización del Seminario de Arbitraje de Kumite, a partir de las 9 de la mañana en el club Sport Way (Albatros).

El miércoles 13  el pesaje oficial, Congreso técnico y Sorteo y a las 18:00 horas, la ceremonia de inauguración en la Plaza de la Concordia.


La entrada para presenciar el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do será gratuita.

MAMBAS NEGRAS TEAM ENVENENA DE NUEVO A MORRIGANS

En su segunda visita de la temporada, dentro de la quinta fecha de la "Retro Season" 2016 en la "Pretty Girls Football League", las Mambas Negras Team repitió la dosis a las Morrigans en el Deportivo Reynosa de Azcapotzalco, al llevarse la victoria por un contundente marcador de 54 puntos a 7.
Juego en el que la escuadra sensación del circuito de Licra tomó pronto ventaja con el touchdown de Karina Oropeza, que con la conversión a dos puntos, puso el 0-8 a favor de las poblanas, lo que generó la respuesta de parte de las capitalinas que de inmediato descontaron en el tanteador.
Tras acercarse peligrosamente, al cabo de una serie de castigos en contra de Mambas, las locales se hicieron presentes en el pizarrón gracias a un acarreo que colocó el 7 a 8 con la conversión, lo que hizo enfurecer a la ofensiva angelopolitana, que con Jeszamín "Pecas Peligrosas" Paredes en los controles, destrozó a la defensiva de Morrigans.
Y es que justo en la siguiente jugada, de la mano de Karina Oropeza, la ventaja a favor de las "venenosas" se fue arriba con el 7-15 tras la conversión, que en una acción prácticamente como una calca, con la propia "Karu", el primer cuarto cerró con un claro 7 por 22 que mató anímicamente a las contrarias.
Ya en el segundo periodo, luego de un "fumble" provocado por Zyanya "Negrita Murcia, el ovoide quedó a merced de Thalía "Taz" Xotla, que en zona de anotación, decretó el 7 a 29 luego de la conversión, lo que no fue suficiente para las dirigidas por el head coach, Iván Murcia, ya que a dos segundos del medio tiempo, incrementaron su cuota a 7 por 36, gracias al acierto y el extra de Carla "Charly" Ávila.
Al iniciar el tercer cuarto, pese a la lluvia que hizo acto de presencia, Mambas Negras continuó sus embates cargados de veneno puro, lo que derivó en un nuevo cruce por las diagonales de Karina Oropeza, que en carrera, logró incrementar la cifra a 7-42, mismo en el que la conversión no pudo validarse.
Sin embargo, ello no frenó el deseo de acabar con el enemigo, pues la combinación de Jeszamín Paredes y Carla Ávila volvió a surtir efectos letales con el 7 por 48 sin conversión, siendo Thalía Xotla la que con un touchdown defensivo, sin el extra, cerró la cuota a 54 por 7 a favor de Mambas Negras Team, que así, volvió al camino del triunfo.

Ahora, el equipo de la Angelópolis regresa a casa donde el próximo sábado 16 de abril en punto de las 17:00 horas, recibirán la peligrosa visita de las Cougars, en duelo inédito que enfrentará por vez primera a dichas escuadras en el "Nido" ubicado en el campo de Chivas Santuario en San Pedro Cholula.

EN LINEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Preocupación y angustia
Todo venía caminando como debería de ser, Pablo Marini era el técnico ideal y de su mano a la franja nada le faltaría.
Ya había conseguido el torneo pasado 27 puntos de manera sobresaliente, sin embargo, desde hace seis semanas algo cambió, algo pasó al interior del club que ni usted ni yo sabemos.
De buenas a primeras, los jugadores dejaron de correr, de pelear, de tener ambición, de a poco el equipo vino a menos y aunque se lograron sacar algunos buenos empates como visitante, la cosecha de los últimos seis partidos se reduce a obtener cuatro puntos de dieciocho posibles.
Muy poco para un equipo que pintaba para calificar y que venía con un esquema definido que daba buenos resultados.
Importante será después del tres a cero que nos propinó el Guadalajara la tarde de ayer domingo, donde quedó evidenciado que algo no marcha bien al interior de la escuadra, que se cierren filas para enfrentar los últimos cinco partidos del campeonato donde se visitará a León, se recibirá a Chiapas para después ir a la frontera a enfrentar a Xolos y cerrar temporada en casa frente a Querétaro.
Que no les gane la preocupación y la angustia tanto a directivos, cuerpo técnico y jugadores, pues aunque no parezca, aún se tienen posibilidades de meterse a la fiesta grande siempre y cuando se de una buena racha.

Lobos BUAP
Los universitarios derrotaron el viernes pasado a unos peligrosos y complicados potros de hierro del Atlante al son de un gol por cero.
Los de la BUAP han logrado sumar trece puntos de los últimos dieciocho en disputa con cuatro victorias, un empate y una derrota, situación que a pesar del mal inicio los mantiene con posibilidades de meterse al séptimo lugar de la tabla y colarse a la liguilla, sin embargo las circunstancias no dependen en su totalidad de ellos, pues por principio de cuentas deberán derrotar el próximo fin de semana a los venados en Yucatán y esperar que Celaya derrote a los alebrijes de Oaxaca y que Coras y Correcaminos empaten en el partido que estarán enfrentando.
Si eso sucede, se estarán metiendo a la liguilla de la liga de ascenso y si no se dan los resultados se tendrá al menos la satisfacción de que una buena parte de la cantera universitaria tuvo ya su probadita en la división, lo cual perfila a la escuadra a tener la próxima temporada al menos cuatro canteranos jugando ya en el primer equipo, lo cual nos indica que el proyecto establecido por el Rector Alfonso Esparza goza de cabal salud en cuanto a generar jugadores poblanos y en algunos casos universitarios al futbol de primera división en nuestro país.

Que Puebla podría tener dos equipos.
Tómelo con las reservas del caso, pero según me comentan, al parecer la situación de jaguares de Chiapas ya es insostenible en ese estado de la república y todo se traduce a tres posibilidades.
1) Que el equipo sea transferido a Tapachula donde existe el interés de algunos empresarios por llevarse el equipo dentro del mismo estado de Chiapas.
2) Que los jaguares sean vendidos a Tampico, Tamaulipas, para volverlos la jaiba brava en aquel estado.
3) Que de no concretarse alguna de las dos opciones antes mencionadas, se conviertan en Ángeles de Puebla y jugarían el próximo torneo en el estadio Cuauhtémoc.
El tiempo nos dirá el final de esta historia, la cual en caso de darse, pondría a Puebla con dos equipos nuevamente en el máximo circuito.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PERICOS ROMPE RACHA.

Jaime Lugo colgó cinco argollas, y el binomio Morgan-Rodríguez fabricó siete carreras, en el triunfo de los Pericos de Puebla, por pizarra de 10-7 sobre los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie.
                         
Pericos raspó la serpentina de Kramer Sneed en la tercera tanda; Iván Jiménez timbró desde la antesala, gracias al elevado de sacrificio de Nyjer Morgan, después apareció José Manuel Rodríguez para destaparse con su tercer jonrón de la campaña.

En el cuarto rollo, un error del parador en corto Kristian Delgado, le abrió la puerta a Iván Jiménez para timbrar la cuarta carrera verde.

La ofensiva verde explotó en el sexto inning; con par de corredores en los senderos, Nyjer Morgan pegó doblete al derecho para fabricar la quinta carrera, dos bateadores después José Manuel Rodríguez elevó de sacrificio para una más, y finalmente Daric Barton fabricó dos con doblete al central.

Yucatán se metió al juego en el séptimo capítulo con sencillo productor de Carlos Mendivil, sin embargo Pericos agregó otras dos carreras con cuadrangular de Nyjer Morgan.

Los Leones trataron de reaccionar en el octavo episodio al armar racimo de seis carreras, destacando el batazo doble del emergente Héctor Páez, su batazo fue con la casa llena y fabricó tres carreras.


La victoria fue para Jaime Lugo, tiró cinco entradas en blanco, solo aceptó un hit, dio cuatro pasaportes y ponchó a par de enemigos, el rescate se lo apuntó Chad Gaudin. La derrota fue para Kramer Sneed.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA PERDIERON 3-0 ANTE LAS CHIVAS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la franja perdió por 3 goles a 0 ante las Chivas del Guadalajara en compromiso disputado en el Estadio Cuauhtémoc correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX.

EL JUEGO
Corría apenas el minuto 4' cuando, tras una pésima salida del equipo, el balón le quedó a modo a Carlos Cisneros que sacó un riflazo que se incrustó en el ángulo haciendo inútil la estirada del portero, para decretar la ventaja chiva por 1-0.
Puebla pudo empatar al 14', pero a pesar de haber quedado solo y de frente al portero, Álvaro Navarro la tiro por un costado.
Luego, al 20', Chivas intentó aumentar la ventaja con disparo de media distancia de Peña que se fue por arriba.
Al 23', servicio al área que remata Alustiza a las manos de Cota.
Y de ahí hasta el 45' Puebla volvió a llegar con palomita de Bermúdez que se fue por un lado de la portería de Chivas.
En el segundo tiempo, Guadalajara fabricó su primer arribo con tiro de Brizuela a las manos de Villaseñor, ello al 46'.
Luego, al 50', Brizuela filtró un pase perfecto a Peña que solo de cara al portero, tiró pésimo y todavía argumentó un jalón de playera.
Más tarde, al 56', toque de Brizuela al Gullit cuyo tiro fue desviado a tiro de esquina por Robles.
Y al 58', desde el sector izquierdo, gran tiro de Salcido que estrelló en el poste, provocó que el grito de gol se ahogara en las gargantas de miles de aficionados chivas.
Pero Chivas se cansó de perdonar y en un pase filtrado de Brizuela, Ángel Zaldívar venció la cabaña de Villaseñor para el 2-0.
Y por si algo faltaba, al 80' Bravo se quitó a un defensor y tiró a gol, pero Araujo metió la mano y la desvió, siendo expulsado y marcándose el penal que Javier López disparó al rechace de Villaseñor.
Luego fue Cisneros en un tiro dentro del área, al 80', el que no tuvo la puntería necesaria para incrementar la ventaja rojiblanca.
Pero al 86' un pase filtrado encontró totalmente sólo a Omar Bravo que casi sin ángulo logró el 3-0 definitivo.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Israel Villaseñor, 12 Oscar Rojas, 22 Patricio Araujo, 2 Robert Herrera, 3 Carlos Gutiérrez, 8 Luis Robles, 16 David Toledo (Flavio Santos 59'), 29 Damián Escudero (Christian Valdéz 59'), 10 Christian Bermúdez, 20 Álvaro Navarro (Jerónimo Amione al 72'), 11 Matías Alustiza. DT Pablo Marini.

GUADALAJARA.- 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido, 4 Jair Pereira, 13 Carlos Salcedo, 24 Carlos Cisneros, 17 Jesús Sánchez, 26 Carlos Peña (31 Javier López 66'), 7 Orbelin Pineda (25 Michael Pérez 86'), 11 Isaac Brizuela, 23 Ángel Zaldívar (9 Omar Bravo 78'). DT Matías Almeyda.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda Galindo quien estuvo acompañado de Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos. El cuarto árbitro fue Jorge Antonio Pérez Durán.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Patricio Araujo al 60', Álvaro Navarro al 70'.
GUADALAJARA.- Jair Pereira al 6', Carlos Cisneros al 61'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Patricio Araujo al 80', Matías Alustiza al 89'.

GUADALAJARA.- No hubo.