sábado, 22 de octubre de 2011

RETOMA “ÁNGELES SOCCER” SENDA VICTORIOSA: 5-1 SOBRE UASLP

Después de reponerse de un primer tiempo incierto y mal jugado, el equipo de “Ángeles Soccer”, retomó el buen futbol y un mejor planteamiento en la parte complementaria, para completar una goleada de 5-1 ante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, uno de los coleros en la Superliga Femenil, avalada por la FMF.
El primer tiempo concluyó con empate a un gol, luego de que las de casa en la cancha de la Unidad Deportiva San Pedro en Cholula, no pudieron mantener la ventaja. El primer gol cayó por medio de Alejandra Vianey “Peque” Solar, quien aprovechó un mal despeje para un tiro lejano que se anidó en las redes. Pese a la insistencia de las pupilas de Angélica Nieto, la única ofensiva del visitante concluyó en gol, cuando por izquierda y hasta con cuatro acompañantes se internaron al área Paulina Díaz y Gloria Quiriath , ésta última quien definió ante el débil rechace de la portera local.
Para la parte complementaria Ángeles Soccer mostró más disposición, lo que permitió llegar el gol de Dalia Zamora quien había relevado a Judith Mariana “Champi” Casiano Caro quien al “55” de tiempo corrido definió de tiro lejano para el 2-1. El 3-1 fue obra de la goleadora Marisol Romero quien entró por derecha y cruzó a la guardameta en su salida. El 4-1 fue consecuencia de la insistencia de las aladas que por izquierda enviaron un balón que conectó a las redes la capitana visitante Jaqueline Leyva Aguilar, quien desvió de cabeza a sus propias redes; y el 5-1 lo definió otra vez Marisol Romero en una jugada por el centro que ella misma entretejió.
“VAMOS POR LA LIGUILLA”: NIETO
En su oportunidad, la D.T. Angélica Nieto, resaltó que con la victoria y goleada, se mantienen en zona de liguilla, en un pase que disputarán palmo a palmo a las Pumitas. “El primer paso será afianzarnos en la calificación y una vez que recuperamos la confianza vamos por el título”, enfatizó tras el encuentro presenciado nuevamente por un nutrido grupo de seguidores.
La terna arbitral se integró con Paulino Jarquín como central, Cristian Sánchez y Saúl Zurita como asistentes, no hubo amonestadas y menos expulsadas.
ANGELES SOCCER.- 1 Carolina Sanchez “Portera. 5 Yesenia Torres Lara, 16 Daniela Hernandez, 23 Diana Cano, 14 Alejandra Solar, 13 Judith Mariana Casiano (17 Dalia Samora ’55), 12 Daina Gama,  6 Itzel Pérez, 34 Gabriela Mendieta, 31 Karen Miranda ( 8 Gabriela Mancilla ’80), 11 Marisol Romero. D.T. Angélica Nieto.
UASLP. 10 Erika Cuevas (Portera), 8 Sandra Tovar (7 Saira Liñán ’45), 4 Martha Martinez, 2 Maricruz Teniente, 3 Jaqueline Leyva, 12 Paulina Díaz-Barriga, 18 Hortencia Ramos, 22 Gloria Quiriath (20 Brenda Coronado ’65) , 11 Karla Espinoza ( 17 Pula Beltrán ’75), 15 Alejandra Puente, 19 Janeth Rocha. D.T. Victor Díaz Claudio.

AZTECAS UDLAP ESTÁ EN LOS PLAYOFFS

Aztecas repite la victoria en el partido más disputado en la temporada regular de la liga premier de la CONADEIP ante ITESM Toluca. El Templo del Dolor vivió un emocionante encuentro, donde el marcador final se pintó de verde, 27 puntos a 10 lo cual asegura el pase a los playoffs. “No sé qué pasa contra Toluca pero siempre hacen un partido más fuerte ante nosotros, hoy fue una sorpresa pero al final el resultado fue nuestro”, indicó el head coach Eric Fisher al término del partido.
Al primer cuarto las circunstancias hicieron que los Aztecas fueran doblegados primeramente, al minuto 7:56 Ramón Rodríguez corrió más de 50 yardas para poner el marcador 7 a 0 con la ayuda de Luis Lammel, quien consiguió el punto extra, pero el coraje Azteca hizo que Daniel Siller y Alejandro Gongora empataran el partido en el último segundo del primer cuarto.
Para el segundo cuarto las defensas brillaron en cada jugada, para no dejar anotar a su rival, y acabar la primera mitad empatados a siete puntos. La situación preocupaba al coach Fisher y a su afición, pues su equipo no mostraba grandes señas de superar ampliamente a su rival.
Para la segunda mitad, Luis Lammel de Borregos sorprendió nuevamente con un gol de campo al minuto 10:14, pero Walter Potempa mostró porque está en el mejor equipo de la liga al correr a las diagonales para darle la vuelta al marcador 14 a 10 con el punto de Gongora al minuto 7:54.
Para el último cuarto, José Cervantes amplió la ventaja con una carrera hasta la zona de anotación, aunque en la conversión los Aztecas fueron detenidos para dejar el tanteador momentáneamente 20 a 10, porque Daniel Yanez recibió un pase de Gustavo García para llevar el ovoide a las diagonales en los últimos cuatro minutos y así culminar el partido 27 a 10 con el punto extra conseguido por Gongora.
Con esta angustiosa victoria, el equipo de Aztecas UDLAP tendrá seis días para prepararse, corregir errores y planear la estrategia para el penúltimo encuentro de la temporada regular que será en la Ciudad de México ante el ITESM CCM. “Tenemos que proteger el balón, no podemos seguir perdiendo el ovoide en tantas jugadas, tampoco podemos salir al campo y darle vida al contrario porque hoy ese fue nuestro error, los jóvenes deben entender que tenemos que salir a cada partido a dominar el juego, esa es la clave de nuestras victorias”, señaló el coach Fisher.

PUEBLA, A ROMPER EL MALEFICIO DE LA BOMBONERA

Las posibilidades por calificar a la liguilla del futbol mexicano siguen vivas para el Puebla de La Franja, por lo que en duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2011 buscará la victoria en la cancha del estadio Nemesio Diez de Toluca en punto de las 12:00 horas del domingo.
Una de las aduanas más complicadas para los de la Angelópolis en los más recientes años ha sido la casa de los Diablos, sin embargo, la victoria obtenida por los pupilos de Sergio Bueno la pasada semana, por 1-0 sobre Querétaro, motivó a los jugadores Camoteros para mantenerse en pie de lucha, con la firme intención de conseguir el objetivo de la calificación.
La manera en la que se consiguió el triunfo se convirtió, además, en un revulsivo para la institución y afición, pues el compromiso quedó sellado tras defender con uñas y dientes los tres puntos con tan sólo nueve hombres, propiciando que Puebla se ubique en el sitio 13 de la tabla general con 16 unidades.
Del lado de los Diablos, la situación es similar, no obstante, su anterior compromiso fue visitando a Santos en Torreón, donde el cuadro de la capital del Estado de México sufrió un descalabro por 3-2, marcador que lo estancó en el lugar 14, con los mismos 16 puntos.
En la cancha de ‘La Bombonera’ (Nemesio Díez), Toluca tuvo un empate sin anotaciones ante Guadalajara en su último juego como local, condición con la cual se mantiene invicto, pues no ha conocido la derrota en su feudo.
La Franja ha trabajado durante una semana para poder cumplir la meta de estar entre los primeros puestos, para fortuna de los Camoteros las distancias son cortas con respecto a los líderes, aunado a ello, Puebla se ha desenvuelto de una manera dominadora sobre el terreno de juego, situación que sustenta la esperanza de sacar un buen resultado de tierras choriceras.
Ambas escuadras sufrirán con bajas importantes en los planteles titulares, pues por el lado de los de la Angelópolis, las ausencias de Gabriel Pereyra y Duvier Riascos significarán un golpe de suerte para los toluqueños, quienes querrán aprovechar esta circunstancia, sin embargo, los elegidos para cubrir a los suspendidos buscarán aportar lo mejor de sí para que no se sienta la falta de los atacantes.
Por su parte, Toluca no podrá contar con Francisco Gamboa y Diego Novaretti, quienes vieron la tarjeta roja en el anterior choque, por lo que se perderán las acciones ante La Franja.
Cada que Puebla visita a los Diablos suele tener malas experiencias, pues desde el 24 de noviembre de 1991, los de la Angelópolis no triunfan en Toluca en juegos de temporada regular. En dicha fecha, Carlos ‘Búfalo’ Poblete, con un par de goles, le dio la victoria a los Camoteros por 0-2.
Desde la instauración de los torneos cortos, La Franja no sabe lo que es ganar en el Nemesio Diez en fase de clasificación, pues de 13 juegos disputados los choriceros han vencido en once ocasiones por dos empates.
En liguilla, los dos equipos se han encontrado en par de ocasiones, dividiendo triunfos, siendo el de Puebla en los cuartos de final del Invierno 1996 por 1-2, el cual sellaba el pase a las semifinales de aquel torneo y en el Verano 2000 la victoria fue para los pingos por 7 goles a 0 también en cuartos de final.
Para este duelo, el encargado de llevar a buen puerto las hostilidades será Marco Antonio Rodríguez Moreno, asistido en las bandas por Alejandro Ayala Valderrama y Miguel Ángel Vizcaya Oteo, mientras que el cuarto oficial será César Arturo Ramos Palazuelos.

EL SUBCAMPEÓN PANAMERICANO DAMIÁN VILLA ENGALANA LA COPA JENKINS-INSTITUTO ESPECIALIZADO DE TAE KWON DO

La presencia del subcampeón panamericano Damián Villa Valadez engalanó la celebración de la Copa Jenkins- Instituto Especializado de Tae Kwon Do que este sábado tuvo lugar en el gimnasio del Alpha 2 con la asistencia de más de 700 participantes, quienes tuvieron la oportunidad de ver al medallista de plata.
Acompañado de su hermano Gustavo, así como de sus entrenadores Gabriel y David Davis, Damián Villa, encabezó la ceremonia de inauguración de un torneo que forma parte de la fiesta deportiva de los Clubs Alpha de Puebla y que en esta ocasión se fusionó con la tradicional Copa que organiza el Instituto Especializado de Tae Kwon Do al mando de Gerardo González Vega.
Esa unión hizo posible la organización de un torneo en el que Damián Villa acaparó la atención, tras su reciente obtención de la presea de plata en Guadalajara 2011, donde la semana anterior enfrentó al dominicano Gabriel Mercedes en un combate que se definió en punto de oro.
Ese esfuerzo sirvió de ejemplo para muchos de los taekwondoínes que se dieron cita al Club Alpha 2, en el que también hace algunos años Damián y Gustavo Villa tomaron parte como participantes y fueron parte del triunfo en ese entonces de un equipo invitado.
Ahora, con la representación de Puebla, la medalla de plata y la idea de ser parte de la delegación mexicana en Londres 2012, Damián Villa regresó  este escenario para llevarse las palmas y el reconocimiento de los más de 700 participantes y familiares que abarrotaron las seis áreas que se instalaron y donde hubo emocionantes peleas.
En medio de esa fiesta en la que estuvieron también profesores e integrantes de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do, se realizó la significativa entrega de reconocimientos por parte de Gerardo González, director del Instituto Especializado de Tae Kwon Do a las figuras principales como a la titular del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno; al gerente deportivo de los Clubs Alpha de Puebla, Leonel de Aquino Martín y a los hermanos Damián y Gustavo Villa.
De hecho Ximena Mata puso a Damián y a Gustavo como ejemplo a seguir por su carrera deportiva, mientras que el anfitrión, Leonel de Aquino Martín, mencionó que es todo un honor tener en el Alpha al subcampeón y entrenadores con quienes esperan concretar un plan de trabajo para que el medallista logre su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos.

LOBOS BUAP, EN UN DUELO VITAL, RECIBE EN CASA A IRAPUATO


Un duelo clave en el que está de por medio una parte importante de la clasificación a la liguilla, sostendrán este domingo los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que reciben a los Freseros del Irapuato en el cierre de la fecha 12 de la Liga de Ascenso que entra a su último tercio del Torneo de Apertura 2011.
Con la idea de dar la sorpresa y acercarse a la lista de equipos que estarían en la liguilla, el cuadro dirigido por Gerardo González saltará a la cancha del estadio Cuauhtémoc para afrontar a uno de los equipos más sólidos del campeonato que después de tener una parte complicada, puede resultar trascendental.
El equipo fresero, con Cuauhtémoc Blanco como figura se presenta como un enemigo con pasta de líder, lo que obliga a Lobos BUAP a aplicarse al máximo y tratar de sumar de a tres como lo hizo en la jornada 10 cuando en casa derrotaron 1-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Ese triunfo reavivó las esperanzas de los Lobos BUAP de calificar, por eso la presencia de los aficionados que también estarían jugando una parte importante para apoyar a la escuadra universitaria que desde el momento en que se hizo el relevo con la llegada de Gerardo González ha sumado cinco puntos, con una victoria, dos empates y una derrota, saliendo de las últimas posiciones de la Liga de Ascenso.

ASÍ LLEGAN

Tras su empate de la semana anterior frente a los Pumas Morelos a dos goles, los Lobos BUAP se ubicaron en el décimo segundo sitio de la clasificación con 11 unidades,  con la posibilidad de que un triunfo y la combinación de resultados ponga a los poblanos en una zona cercana a los siete invitados a la liguilla, uno de ellos es precisamente el Irapuato.
La Trinca por su parte, vienen de vencer en un duelo de mucha emoción 4.-3 a los Toros Neza, para colocarse en el segundo lugar con 19, detrás de los Reboceros de la Piedad, equipo que también está a un paso de asegurar su clasificación y siguiente rival en fila para los Lobos BUAP en la jornada 13.

FICHA:
Jornada 12 Torneo de Apertura 2011 Liga de Ascenso
Hora: 12:00 estadio Cuauhtémoc
Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente uno: Pablo Israel Hernández Luna
Asistente dos: Israel Reyes García
Cuarto árbitro; Carlos Manuel Martínez Soto

Resultados anteriores

Torneo                                   Marcador                  Fecha  Estadio
Apertura 2009          Irapuato 2-Lobos BUAP 1      5          Sergio León Chávez
Bicentenario 2010     Lobos BUAP 2- Irapuato 2    5          Cuauhtémoc
Apertura 2010          Irapuato 1-Lobos BUAP 1      5          Sergio León Chávez
Clausura 2011           Lobos BUA 3- Irapuato 1      5          Cuauhtémoc

CON GRAN ENTUSIASMO SE LLEVÓ A CABO EL” PASEO CICLISTA FAMILIAR RECORRE PUEBLA” Y EL 2do. CIRCUITO INTERNACIONAL DE CAMPEONES

Con la participación del medallista de oro en los “Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, Leonardo Páez y el equipo colombiano de ciclismo, quienes tomaron parte en el evento, se llevó a cabo el “2do. Circuito Internacional de Campeones” que se realizó en el cerro de la Colonia La Paz y con la participación de un nutrido número de ciclistas se puso en marcha  el “Paseo Ciclista Familiar ReCorre Puebla” con salida y meta en la “Fuente de los Frailes”.

Todo lo anterior con motivo de la PopoBike 2011, evento de talla internacional que logra reunir a un importante número de ciclistas que convivieron con todos los poblanos durante el Paseo Ciclista que tuvo un recorrido de 10.3 kilómetros por las principales avenidas de la Ciudad, lo que se convirtió en un gran motivo para hacer deporte en familia.

Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte recalcó que estos eventos tuvieron un gran significado para toda la familia del ciclismo poblano, ya que pudieron convivir con los mejores deportistas de esta disciplina, además de encontrar un espacio para hacer deporte y activarse físicamente.

Por tal motivo la directora del IMD, quien estuvo acompañada del Director de la PopoBike 2011, Gilberto Solimán, indicó que el Gobierno Municipal continuará respaldando los eventos deportivos que proyecten a nuestra ciudad, al tiempo de promover la práctica del deporte entre los poblanos.

Cabe destacar que durante el “Paseo Ciclista Familiar ReCorre Puebla” la estampa que predominó fue la de familias completas que se dieron cita para realizar el recorrido iniciando un fin de semana deportivo y como preámbulo a la “Gran Vía ReCorre Puebla” todos los domingos de 8:00 a 12:00 hrs. desde la Fuente de los Frailes y hasta la Avenido Reforma y calle 6 norte/sur.

POR INICIAR EL CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2011 EN PUEBLA

Todo se encuentra listo para que el próximo martes 25 de octubre dé inicio el LXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Puebla 2011 “Beato Fray Sebastián de Aparicio”, que se disputará dentro del magno Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de Puebla hasta el próximo 13 de noviembre. El próximo domingo a partir de las 17:00 horas se realizará la inauguración del evento en el Teatro Principal y en el Lienzo Charro se efectuará el martes a partir de las 14:00 horas.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Castruita Padilla; y Bernardo Treviño Musalem, presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla y presidente del Comité Organizador, quienes además presentaron los últimos detalles y los avances que se ha tenido en cuanto al montaje y construcción de las instalaciones que albergarán a la fiesta del auténtico deporte nacional.
En el evento, donde también estuvieron presentes Enrique Osorio Fernández, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla y responsable en el citado evento del área de Prensa y Difusión; Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo Municipal; y Karina I, reina de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, se dio a conocer que se espera una derrama económica para la entidad superior a los 150 millones de pesos.
En su intervención el presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, Bernardo Treviño Musalem, recordó que está es la séptima ocasión que la Angelópolis es anfitriona del Congreso y Campeonato Nacional Charro, las anteriores ediciones fueron en 1955, 1959, 1962, 1972, 1982, 1991 y en el presente año, lo cual es un orgullo para los poblanos, ya que aseguró que es un evento con la envergadura de un Campeonato Mundial en cualquier otra disciplina.
“Después de 20 años regresará a Puebla, el Congreso Nacional y Campeonato Nacional Charro, se prevé que en los 20 días que durará el evento habrá una derrama económica de más de 150 millones de pesos, por la afluencia de 150 mil personas que se presentarán del 26 de octubre al 13 de noviembre”, comentó.
Resaltó que esta será la primera ocasión que un festejo charro tendrá como escenario un inmueble diferente a un Lienzo Charro, lo cual le abre la posibilidad a otras entidades para poder aspirar a la sede.
Mencionó que en esta ocasión la misión además de engrandecer el deporte nuestro es fomentar la charrería. “La charrería es tradición y forma parte de nuestra identidad como mexicanos”, comentó.
Asimismo, informó que en los 40 mil metros cuadrados del recinto sede se espera la presencia de más de 250 mil asistente y aficionados, durante los 20 días en los que se desarrollará el Congreso, provenientes de todos los estados de la República Mexicana y parte de la Unión Americana.
Añadió que la entidad recibirá a más de 9 mil charros divididos en 132 equipos y a 47 escaramuzas, lo que representa a casi 6 mil mujeres charras, quienes se medirán en la ejecución de las suertes de la charrería en tres diferentes horarios: 12:00, 16:00 y 20:00 horas. “Por ello esperamos la presencia de más de 100 mil visitantes de la familia charra y cerca de 300 mil espectadores”, indicó.
En ese sentido, precisó que arribarán a la entidad 2 mil 500 cabalgaduras mansas, se instalarán 288 stands comerciales y 30 stands gastronómicos.
Por lo que respecta al Lienzo portátil que se montó en el recinto sede, mencionó que tiene una capacidad para 9 mil 300 personas. Que el costo del boleto de entrada será de 30 pesos en grada general y de 70 en butaca durante la primera fase. Así como de 200 a 500 en la etapa final.
Anunció que a la par de las competencias charras han diseñado un programa de actividades que comprende recorridos turísticos, exhibición pictórica, de poesía y de bailes típicos, así como celebraciones eucarísticas en la Iglesia de San Francisco y la Catedral.
De igual forma, informó sobre la realización del baile de gala, 4 de noviembre en el Centro Mexicano Libanés a partir de las 21:00 horas; y la presentación de los cantantes Ninel Conde, 3 de noviembre, en el Palenque; y Pepe Aguilar, 12 de noviembre, en el Lienzo Charro. Estas presentaciones tendrán un costo y los boletos se pueden adquirir a través de los sistemas Ticketmaster, Más Boletos y Súper Boletos.
En tanto, Jaime Castruita adelantó que la federación a su cargo gestionó ante el Congreso de la Unión para que se incluya la charrería en los libros de texto gratuito y así la población infantil conozco sobre nuestras tradiciones.
Finalmente, dijo que en breve en la entidad se distribuirán en las escuelas cuadernillos de iluminación de 18 páginas donde estarán plasmadas diversas suertes charras.